Ficha El Monstruo del Terror

Críticas de El Monstruo del Terror (8)

• 20 Oct 2020

No he leído el relato pero la peli ahora mismo acabo de terminar de verla. Me ha parecido un film que incluso para su época deja bastante que desear. Lo que ocurre es que por poco que me gusten este tipo de pelis, siempre lo hacen, - como ha sido el caso de ésta -. No mucho, que digamos, pero sí lo justo y necesario. Justo nada más empezar, llega el protagonista a ese pueblo llamado Arkham ( os suena este nombre?...) . Pregunta a los lugareños por la mansión de los Witley y resulta que es como si preguntase por el castillo del mismísimo Conde Drácula. La peli, siempre que no te metas en este foro y leas la sinopsis, te mantiene en vilo respecto a cual será el verdadero misterio que radica en esa joya arquitectónica, - como es la mansión de los Witley. Con un más que críptico sótano, que, a mí por lo menos, es lo que más me ha gustado de todo el film. Y un Boris Karloff que nunca desentona, y en este modesto film tampoco lo hace. Una peli de terror de tintes góticos, del año de la pera, que sirve para verla una vez, pasar un rato medio entretenido pero sabiendo que va a ser difícil volver a visionarla.

• 8 Jul 2017

Película que se basa en el siniestro relato de H.P. Lovecraft, el Color que cayó del Cielo.
De ese relato sólo toma lo de la caída del meteorito, y su efecto en plantas y animales. Pero todo lo demás, más perece sacado de relatos de Edgar Alan Poe.
Es de una narrativa muy teatral, que a ratos asombra con detalles un tanto ridículos, como el decorado y pinturas en el sótano de donde guarda el meteoro. ¿Calaveras y machos cabrios?
Es una película muy de su época, donde al protagonista en ningún momento se plantean cargarselo por curioso, si no que todo el suspenso va más en el diálogo.
Un momento destacado es el diseño del zoológico afectado por la radiación y sus deformes criaturas.

Para quien guste del cine B de los 60s, será un espectáculo.

• 25 Mar 2017

En 1965, la AIP, American International Pictures, distribuyó esta película en función doble con la película italiana de ciencia ficción “Terrore nello spazio” (1965), logrando una muy buena recaudación en cines de barrio y de pequeñas ciudades rurales por todo EEUU especializados en cine de terror y Ci-Fi de serie B. Cuando el film pasó a las repeticiones de TV logró aumentar su condición de pequeño clásico.

El film cuenta con dos actores excepcionales en los roles principales y antagónicos: el gran Boris Karloff, que a pesar de estar en una silla de ruedas logra dar poder a su personaje: un siniestro científico loco que esconde un terrible secreto en su propia casa, y, el no menos legendario Nick Adams como el joven norteamericano que llega a la misteriosa mansión en busca de su novia, la encantadora Suzan Farmer.

Dirige Daniel Haller, que trabajó muchos años al lado de Roger Corman, del que aprendió a sacar el máximo provecho de los bajos presupuestos y que logra recrear un buen ambiente gótico, aunque el guión de Jerry Sohl, basado en el relato corto de H.P.Lovecraft ¨El color que cayó del cielo¨, no es muy imaginativo, y luego de un inicio esperanzador, que llega a mezclar misterio, suspenso, y hasta algunas pistas luciferinas, termina naufragando en un desenlace sin chispa.

Sin embargo estamos frente a un pequeño pero intersante clásico gótico, al que vale la pena darle un vistazo.

alejandcc

• 12 Jan 2014

Muy buen comienzo de pelicula, asi como las 3/4 partes de la cinta, el problema viene al final, un estropicio absoluto, realmente acaban por destrozar la trama por ese desenlace tan ridículo. Lo mejor como ya he dicho es el comienzo, con esos paisajes pintados por los cuales el personaje va caminado en su trayecto a pie hacia la mansión, son realmente fantasmagóricos.

• 8 Jul 2012

Muy lejana versión de la obra de Lovecraft, pero al mismo tiempo muy interesante. Una ambientación realmente currada, buenos actores y mucha intriga. Una historia que mantiene la tensión hasta el final, acompañada por unos buenos efectos especiales para su época.

ranchomarrano

• 27 Mar 2010

Un gran film de la no menos grande productora AIP...con el gran Karloff...basado ligeramente en un relato del no menos grande :H.P.Lovecraft...fotografía y ambiente muy cuidados...recomendable totalmente para amantes del terror de la vieja guardia.

SamSlot

• 25 Jun 2009

Una más que decente pelìcula, basada en un relato de H.P.Lovecraft, con una gran fotografía y ambientación, y con una utilización del color, muy a la vieja usanza, que le sienta muy bien. Recomendable.

Guzmán

• 22 Jun 2009

Regular adaptación de ¨El color que cayó del cielo¨ de H.P. Lovecraft.Esta cinta tiene una clara similitud con La pavorosa casa de Usher (House of Usher -1960-), ya que una maldición aqueja a las dos familias; y con Drácula, cuando Nick Adams(Stephen Reinhart) pregunta a los locales donde se encuentra la mansión de los Witley, y los pueblerinos nada quiere saber con ese maldito lugar.
Lo mejor por lejos de la obra es ¨Mr. Boris Karloff¨. Lo peor , Nick Adams (Stephen Reinhart), totalmente inexpresivo.
De todas maneras, esta Terror bajo tierra (Die, monster, die! -1965-) se deja ver no es una basura. Un punto a favor de la obra, hasta último momento no sabemos qué es lo que está sucediendo con en la mansión de los Witley. El desenlace final resulta medio disparatado y sobretodo muy bizarro, pero no deja de ser llamativo ver a un Karloff verde-radioactivo.