Ficha The Yellow Sea

Críticas de The Yellow Sea (8)

• 25 Jan 2017

Tiene una trama muy interesante, el protagonista es un joven que afronta una separación y tiene varias deudas de juego y de apuestas clandestinas, en ese submundo donde conviven ladrones de poca monta con jefes de la mafia asiática, uno de estos líderes le encomienda al protagonista un trabajo cuyo objetivo es asesinar a un desconocido.A partir de ahí comienza lo bueno, acción y mucho suspenso, entretenida cinta asiática que no da respiro.

ExFox12

• 7 Jan 2015

Una mujer se baja de un tren, sin mirar atrás. Los acontecimientos en cadena darán lugar a una marea de violencia, sangre y cadáveres.
Otra muestra más del buen hacer del cine surcoreano, que hila historias potentes visual y argumentalmente. De personajes reservados y sin escrúpulos. Historia de engaños, venganza y violencia que conduce a todos los protagonistas a un final crudo y trágico, a la par que irónico. Vidas destrozadas en un mundo pesimista y sin solución.

Si bien es entretenida y tiene esa calidad de la cual carece, en general, el cine de otros países, también es verdad que no llega al nivel de otras películas similares. Y es muy larga. Para mi gusto lo que cuenta debería contarlo en menos minutos.

En definitiva, una acertada elección para pasar el rato. Buena en su conjunto, sin fallos relevantes, pero no destaca en nada en particular.

• 30 Jul 2012

Enormemente inferior a films como ¨Old Boy ¨ o la magnífica ¨ Encontré al Diablo¨ se trata sin duda de un larga epopeya de lucha y de supervivencia del protagonista ante lo que se le viene encima.
Un film largo y eléctrico con mucha adrenalina pero con el problema y el defecto de que precisamente tiene demasiada y muy desorganizada en su puesta a cabo. Por momento parece una muestra gratuita de violencia sangrienta sin más entre las bandas o entre el protagonista contra ellas. En medio de esa muestra tenemos muchas escenas con un realismo muy forzado rayando más el tema algo similar a un escape tipo ¨ James Bond ¨ que no otra cosa. Otro error del director es que mezcla demasiadas historias diferentes con muchos personajes y se corre el riesgo de perder el control de lo que sucede y de saber quien está persiguiendo a quien.
El film es más efectivo cuando deja de mostrarnos toda esa parafernalia y se centra en lo más pausado, en el devenir triste del protagonista buscando su mujer y la relación entre las bandas tramando sus venganzas y actos, algo que se consigue con una atmósfera muy particular y valiosa. Cuando todo estalla la trama pierde mucho valor. Como espectáculo de acción es una gran película para disfrute sin parar, para ser un film de enorme valía le falta mucho.
En este film se uso mucho corazón y ganas de tensión pero le faltó mucha cabeza para darle coherencia.

Plussier

• 17 Jul 2012

The Yellow Sea es una buena película asiática, dividida en cuatro episodios, aunque yo la separaría en dos.

Una parte inicial que me resultó soberbia, donde nos presentan al protagonista y donde nos hacen participes de su drama, un inicio bastante prometedor; y una segunda parte, mas comercial, donde la cinta se asemeja a otros films de temática parecida. Y es aquí donde radica su error, ya que se trata de una cinta demasiado larga, que al final llega a cansar. Tampoco le hace justicia el doblaje al castellano, que sin ser malo, si que nos deleita con algunos diálogos absurdos que estropean la escena.

Sin embargo, y a pesar de sus errores, es una película interesante, que nos saca a la palestra la realidad de la sociedad Coreana, una fotografía violenta llena de desigualdad. Aceptable.

COCO 1

• 15 Apr 2012

El cine asiatico como he dicho mas de una vez es de mis favoritos, ya que por lo menos las ideas no son copias de otras y ademas siempre o casi siempre llegan a impresionarme muchos de sus films.
Este no es una excepcion, me ha parecido una historia muy cruda en la que no se cortan un pelo a la hora de mostrar la violencia.
Tambien es cierto, como señalan algunas criticas, la peli es bastante lenta, pero yo lo veo como una manera de presentacion de los personajes de forma detallada, el como se va metiendo poco a poco en materia me parece sublime. La pelicula se divide como en 4 episodios, muy al estilo de como Tarantino divide muchos de sus films.

Lo que es el guion me ha parecido muy bueno, con momentos de verdadera tension, no quisiera estar yo en le pellejo del protagonista, que por cierto ha hecho un trabajo muy notable, al igual que el resto de actores.
Los fx son muy reales y reproducen con crudeza las heridas creadas en las luchas, hay momentos que se podrian denominar como autenticas carnicerias.
Su bso es aceptable, con algunas melodias que se encajan muy bien a la situacion.

En las escenas de accion apenas aparecen disparos ya que las luchas son efectuadas con hachas y cuchillos, algo que llamo mi atencion.
Las persecuciones que hay, aparte de ser freneticas, estan muy bien rodadas y transmiten realismo.
Me gusto mucho su fotografia, tiene un tono oscuro acertado.

Me ha parecido muy buena, asi que por mi parte la recomiendo.
Una nueva muestra de que los asiaticos saben hacer muy buen cine.

Millennium

• 30 Dec 2011

Poco a poco, el cine asiático va tomando más importancia en el mundo occidental, pues las películas que hacen son el ejemplo perfecto de la evolución del cine en Asia y que ya vivimos por estos lares durante los años 20, años del más puro expresionismo cinematográfico. A oriente le está pasando lo mismo y aunque ya nos dejaron una estela de directores ultrareconocidos, como son Akira Kurosawa o Takeshi Kitano. Y al falta de algo de originalidad en el mundo yanqui creo que deberíamos reconocer a los asiáticos el valor de lanzar películas que critiquen tanto a la pobreza que existe en países como Corea del Sur ( los protas son inmigrantes de Corea Del Norte), que es donde transcurre la mayor parte del metraje de ¨ The Yellow Sea¨.

La trama nos cuenta como un hombre que está al borde de la miseria más absoluta decide aceptar un trato que consiste en matar a otro hombre para así poder sacar a su familia de la pobreza. Lo que este hombre nunca llegaría a imaginar es que se iba a meter en una guerra entre mafiosos, bandas, ricos corruptos y demás cosas que inundan la vida de los países del sol naciente.

Lo más interesante de la película es la eficacia y la dureza con la que se critica el sistema. Quiero decir, que profundiza mucho en la diferencia entre la riqueza y la pobreza y lo hace de manera radical y solemne. Para ello, la película utiliza unas imágenes bastante duras que contienen una violencia explícita que te deja de cuajo, te impactan.

Lo anterior viene acompañado de unas actuaciones fabulosas. La mayoría del reparto, caras desconocidas, pero ello no significa que el contenido de la interpretación sea malo. Cada uno se mete en el personaje de la manera más eficaz posible y lo consigue con creces.

Lo único malo de la película es que es algo lenta al principio. No sé, simplemente es lento y aburrido, lo que hace pensar que va a ser una de esas películas de palabrería barata. Es lo que no avanza, el prólogo, pero después todo se torna en el ritmo vertiginoso al que nos tiene acostumbrados las películas de acción.

Para concluir, dejo bien sabido a los que lean esta crítica que ¨ The Yellow Sea¨ es una película bastante buena, con algún que otro altibajo, pero al fin y al cabo aceptable.

valkyria84

• 28 Dec 2011

le doy un 8 porque disfruté muchísimo.La historia es simple: un hombre se mete a asesino a sueldo para saldar una deuda, pero cuandos se da cuenta está persegudio por toda la mafía.
El principio es un poco - bastante lento, pero después hay mucha violencia y acción, sobretodo en las escenas finales. Os la recomiendo , de verdad

UMI RYUUZAKI

• 22 Nov 2011

La pelicula, no es aburrida.

Aun que para los que les gusta que las peliculas sean más dinamicas. Que la historia sea rapida, pues esta no es su pelicula.

Ya que dura 120min.

Y bueno es una historia en donde te muestra los mundos bajos de las dos Coreas (Norte y Sur), Los barrios pobres en donde te das cuenta que Corea no es una ecepcion y tambien tienen gente que lucha por sobrevivir y Emigra buscando nuevas oportunidades, en este casó emigran de Corea del Norte a Corea del Sur.

Y es aquí donde se desarrolla esta Historia... Este Thriller, es una muestra de lo que una persona esta dispuesta a hacer con tal de salir de deudas y de tener una mejor calidad de vida. En medio de conspiraciones, Traficantes y la policia para poder regresar a su lugar de Origen.

Como lo dije no es aburrida, si se me hizo algo larga pero, no me burrí.
Yo le doy un ocho.