Ficha Un Pliegue en el Tiempo

Críticas de Un Pliegue en el Tiempo (3)

JoseBallack

• 19 Jul 2020

Ava DuVernay nos trae a la gran pantalla la adaptación de la novela, Una Arruga en el Tiempo de Madeleine LEngle. No sabía que era una adaptación por lo que no voy a compararla con la novela ya que no he tenido el placer de leérmela. No esperaba gran cosa de la cinta por su sinopsis, aún así me resultó algo llamativa para decidirme a verla. No me ha decepcionado porque no tenía expectativas, pero era una cinta que podía dar mucho de si y se queda solo en su impresionante apartado visual y va enfocada bastante al público infantil.

Las actuaciones, correctas y cuenta con un buen reparto, tenemos a Storm Reid, correcta, es la que lleva todo el peso de la película, pero en ocasiones se me hace muy repelente, Levi Miller, está correcto, Deric McCabe, muy bien, para lo pequeño que es, se come a los demás, por otro lado tenemos a Oprah Winfrey, correcta, Reese Witherspoon, de todos la más destacable y además alegra la vista su belleza, Mindy Kaling, correcta, por último tenemos a Gugu Mbatha-Raw, más de lo mismo, correcta y Chris Pine, para su poco protagonismo, está genial.

El guión, pese a que es una adaptación de una novela, me parece muy pobre y básico, contiene una buena premisa pero que no se lleva a cabo bien, y al final solo se transmite el mensaje de la fuerza del amor, además presenta una mitología que al final resulta fallida, ya que no aporta nada, resaltando solo su apartado técnico visual. La historia se centra en Meg una niña con problemas de autoestima y que ha perdido a su padre hace cuatro años, se embarca en una aventura con su hermano pequeño y un amigo, conociendo a tres visitantes de otro mundo, y mediante el `teseracto que es un pliegue del tiempo y espacio son capaces de realizar viajes intergalácticos para salvar a su padre. El ritmo es continuo, sin sobresaltos, y aunque no decae se puede hacer un poco cansina en alguna escena, además para mi gusto le sobran 20 minutos de metraje. La trama es muy simplona y no aporta apenas nada, si bien explican algunas cosas por encima, te siguen dejando varias dudas. Cabe a destacar su tremendo apartado técnico visual, es una pasada, con esa estética colorida, pero es que no destaca por mucho más, ya que tiene más puntos negativos que positivos, como por ejemplo, no hay prácticamente ninguna escena de acción, parece que tendrá aventuras y solo se basa en la ciencia ficción y fantasía, y sobre todo el villano presentado, es de lo más patético. Los efectos son impresionantes, la fotografía exquisita, el montaje correcto, los escenarios son muy buenos, el vestuario está bien y la música acompaña bien. El final es muy predecible y muy descafeinado, y aunque concluye su historia, se deja entrever que la dejan abierta a una posible secuela,

Película regulera, entretenida, aunque en algunos tramos se puede hacer pesada, muy enfocada al público juvenil y solo sirve para echarle un vistazo y poco más.

Mi puntuación: 4 de 10.

josben111

• 27 May 2018

En Latinoamérica el nombre de esta película se tradujo como ¨Un viaje en el tiempo¨, un grave error ya que de viajes en el tiempo no tiene nada esta película, ¨Un pliegue en el tiempo¨ sin duda es lo correcto. Pues bien la película no es ni para pasar el rato, es de verla solo y cuando no tienes nada que hacer, no es de esas pelis que verías con la pareja, amigos o familiares ya que todos se aburrirán. Ahora dejando de lado el libro que por cierto no lo conosco, la película es lenta, aburrida y algo confusa si no le sigues el hilo, el personaje de la niña principal me resulta absurda, Ophra parece sacada de RuPauls Drag Race ya que se ve como una Drag Queen con ese recargado y exagerado maquillaje y vestimenta extraña. Algo raro que se me hizo ver en toda la película fue prácticamente toda la actuación y diálogos del niño más pequeño, se me hacía tan raro de ver que nunca me cuajó su personaje en ningún momento, tan olvidable que ni me acuerdo de los nombres de ninguno de los personajes. La única parte que me pareció medianamente interesante es cuando realizan el primer ¨tesereo¨ a ese planeta lleno de vegetación que la verdad se veía muy hermoso, nada más, no la recomiendo para nada.

• 3 Apr 2018

La película tiene a favor su guion el cual se sale del contexto de lo que son los viajes en el tiempo aquí los muestra de otra manera lo cual es algo llamativo, también los efectos son impresionantes, pero la historia se cuenta muy lenta y la película se torna un poco aburrida, las actuaciones tampoco convencen mucho y hacen que lo que pudo ser algo bueno se hunda con tan buen elenco que tiene, su final es algo que se le dan muchos giros y resulta canson, un producto de Disney que poco me gusto había leído que era mucho mejor.