Ficha El Vigilante Nocturno

Críticas de El Vigilante Nocturno (22)

• 5 Feb 2024

Interesante thriller danés en el cual durante los primeros minutos da la impresión de que tratara temas sobrenaturales por el hecho de que el protagonista está trabajando dentro de una morgue pero en realidad la historia está enfocada en un asesino y los crímenes que va cometiendo , a pesar de ello nunca deja de generar interés más allá de que sea una temática muy común incluyendo la respectiva investigación policiaca y la incógnita que nos ponen a prueba para identificar al personaje que lleva a cabo los asesinatos aunque en este sentido ya desde antes se puede adivinar quien es el culpable , sin embargo eso no le quita mérito a la película pues tiene buenas actuaciones y logra crear un aceptable clima de tensión

• 14 Nov 2020

Este film danés es el ¨Vigilante Nocturno¨ original, es mejor que su remake americano, Tiene más sinceridad en su narración, se siente más fresco, aunque en su trayecto comete varios errores de lógica en el actuar de sus personajes, que molestan, pero ante el resultado final, se perdonan.

Comienza como una película simple de amigos inmaduros sin entrar de lleno en la temática de las rondas nocturnas en la morgue. Pero poco a poco se teje una trama de suspenso en la cual los giros apuntan a posibles asesinos.
Todo se va complicando y envolviendo al protagonista intentando culparlo por los aseInatos seriales que están ocurriendo en la ciudad.

Lo que le quita suspenso son detalles ilógicos, como por ejemplo marcar pasos de pisadas de sangre por medio tanatorio y al par de minutos después están borradas. En tiempo es imposible.

Finalmente, al verla sin espectativas, tiene un resultado satisfactorio.

• 14 Oct 2020

filme danes del cual arranca de una manera simplona,nos ofrecen una trama algo desinteresada y a medida que avanza nos dan una vuelta de tuerca tan acertada que no te la vez venir, un filme que si en los 70s algun italiano hubiera hecho un giallo con esta trama, tendriamos un clasico a la altura de tenebre.
su final esta muy bien, aunque podria haberse mejorado bastante, pero el resultado es favorable igual.
de esos filmes que no esperas mucho y te terminan convenciendo.

x1X

• 21 Apr 2020

Por las buenas criticas esperaba un súper peliculón que me tuviera mordiéndome las uñas a ver qué pasaba. Sin embargo, a pesar de que no es un mal producto, pasa bastante desapercibido y pudiera ser una película de antena 3 sábado por la tarde pero con algo mas de nivel.

A mi particularmente no se me ha hecho pesada o lenta pero sí predecible, ya que se veía claro quién estaba ocasionando todo ese embrollo en la morgue y acosando a la prostituta. Tiene alguna situación interesante, pero para mi lo más escabroso es el comportamiento del amigo del protagonista con la prostituta en el restaurante. Las actuaciones son reguleras, algunas mejor que otras y el ambiente es lo mejor.

Hay momentos buenos y otros aburridos más de relleno pero, reitero, no se hace pesada y la trama tiene cierto enganche. Pero ya digo, se me hizo muy predecible y el final muy happyfriendly y un tanto absurdo. Además, los momentos de tensión no están mal pero daba para más.

Ver y olvidar, sin más. No me parece el súper peliculón como se ha descrito por aquí pero tampoco es una bazofia infumable. Al parece hay una versión made in USA.

• 29 Apr 2016

Thriller provinente de Dinamarca que tiene como protagonista principal al consolidado Nikolaj Coster-Waldau que por otra parte cabe decir que es su primer largometraje e interpreta a un estudiante de derecho que para sacarse unas perras trabaja de vigilante en la morgue donde se cometen varios asesinatos y alguna cosa extraña más.
La premisa es interesante,tiene un buen argumento y buen desarrollo hasta llegar a la hora,pero una vez empieza el desarrollo la cosa empieza a decaer y termina por medioarruinar la historia ya que empiezan a estirarlo sin ninguna gracia quitándole la frescura obtenida hasta el momento.Los actores en general está bien,el ambiente es algo oprimido y el argumento que mezcla el misterio del asesino y los rollos sexuales del amigo está bien,lástima del final,la cosa pintaba para muy buena peli...

Plussier

• 25 Oct 2012

Una idea desaprovechada.

Y es que El Vigilante Nocturno es una de esas que parte de una premisa bastante interesante, un chico joven que trabaja en una morgue de un hospital. Y todo comienza bien, incluso las primeras sensaciones que el director nos transmite cuando Martin se queda solo la primera noche son espectaculares, de las que te dejan agarrotado. Sin embargo todo se va disolviendo poco a poco, y nos encontramos ante un thriller ramplón del que no se pueden destacar demasiadas cosas.

Interpretaciones aceptables, diálogos apretados y una puesta en escena loable son suficientes para al menos mantenernos entretenidos.

Nattevagten es una cinta que vista hoy día no resulta demasiado sorprendente, eso si, es superior a un remake americano que anda por hay.

Aceptable.

gines

• 8 Jun 2012

me ha gustado bastante e incluso con ese final, que no está nada mal, pero.....

la pelicula es entretenida, actores correctos, historia chula con el tema de la morgue de fondo y algunas escenas de tension que te mantienen entretenido

correcta

moreth

• 12 Nov 2011

Un buen guión con mucha tensión. Gran pelicula y buenas actuaciones. Una buena muestra de buen cine europeo, aunque con un final un poco ñoño. Es un thriller con momentos bastante terroríficos. El detalle de la llave en la sala de los cadáveres es muy bueno.

• 16 Oct 2011

Buena película danesa que tiene un conocido remake con Nick Nolte.
Una gran ambientación misteriosa en la morgue se junta con un desarrollo lleno de humor pero también con tonos dramáticos en la que aparecen figuras que no están contentas con sus vidas ( la prostituta, el amigo del vigilante).
Todo ello forma una gran conjunto que gracias al aura deplorable de un deposito de cadaveres acaba conviertiendose en algo muy efectivo.
Un ritmo sosegado en algunos momentos pero con mucho interés. Más que recomendable su visión para poder visualizar después también el más que acertado remake.

• 20 Dec 2009

La ambientacion me recuerda mucho a las escenas de Clarice Starling (El Silencio De Los Corderos) cuando hablaba con Hannibal Lecter a traves del cristal en el manicomio.
No es un manicomio el entorno de esta historia sino un deposito de cadaveres, donde el joven protagonista acaba de conseguir un empleo y el miedo se apodera de el.
No solo eso, sino que su mejor amigo, acaba de proponerle desafios extremos, esperando que uno de los dos acabe perdiendo, y teniendo en cuenta lo competitivos que son, no podran imaginarse hasta que punto llegaran.
En ese mismo momento, por el lugar un psicopata asesina y despelleja a sus victimas, prostitutas, y ellos se han acostado con una de ellas, amiga de la ultima victima.
En ese momento empiezan a torcerse las cosas, nadie se fia de nadie, todos son sospechosos, pero solo uno es el asesino.
Trama elegante, ambiente oscuro, atmosfera fria, personajes grises y momentos de tension maxima, suspense puro.
Una maravilla de los paises nordicos que a pesar de no suponer un avance exitoso en el cine Danes, para los coleccionistas, los clasicos y las obras maestras, esta pelicula es una verdadera joya, un diamante en bruto, ¡que incluso tiene remake yankee!.

Coronel Trautman

• 13 Oct 2009

Buena película de suspense con una buena ambientación. Es una película de suspense y no de terror puro y duro, aunque sí crea una atmosfera inquietante por momentos.
Las actuaciones son más que correctas y la trama interesante. Le pongo un 7.

hicks

• 20 Jun 2009

Extraordinario y terrorífico thriller danés que en su momento supuso un preludio de la avalancha de cine de género europeo de calidad que nos llega a las pantallas actualmente .

El inteligente guión de Bornedal se sustenta sobre el lugubre escenario de la Morgue, y alrededor de él construye dos o tres subtramas (la apuesta entre los amigos, la prostituta Joyce, la relación de Martin, el protagonista, con su novia) que acaban confluyendo de forma perfecta con el eje argumental principal del asesino en serie.

El director nórdico utiliza un estilo visual frío y distante, aunque no exento de elegancia, para dotar de sordidez a la trama, y crear un ambiente extremadamente opresivo. Las escenas desarrolladas en la Morgue son magníficas, aunque la mejor secuencia de la película se desarrolla en el apartamento de la prostituta; justo después de ser ésta asesinada, la novia del protagonista consigue entrar, ve el cuerpo y, un instante después, comprueba que el asesino aún sigue dentro; es una de las pocas escenas que han conseguido producirme un auténtico escalofrío. La tensión se mantiene a lo largo de todo el metraje (a pesar de que Bornedal suaviza ocasionalmente el tono a través de la inserción de algunos momentos cómicos) hasta la conclusión final, a la que el director consigue dotar de un curioso tono operístico mediante la insistente utilización de largos y sostenidos travellings por los pasillos de la Morgue. Los personajes son interesantes, la dirección de actores magnífica pese ser todos ellos desconocidos, la violencia puntual pero contundente, y el momento de resolver la incógnita de quién es el asesino es el idóneo (justo antes del climax final).

En resumen, una película casi redonda (dudaba entre darle un 8 o un 9), increiblemente tensa y atmosférica. La única pena es que Bornedal casi haya insistido en el género, aunque nunca es tarde. Muy Recomendable.

DESTROY

• 19 Jan 2009

correcta pelicula danesa,la cual desconocia hasta hace bien poco. la pelicula esta bien,logra causar el suspense y el interes desde el principio,con unas interpretaciones creibles y a momentos divertidas. un buen guion con una trama muy bien resuelta y una direccion un poco correcta pero aceptable. lo que mas me ha gustado sin duda ha sido la ambientacion del hospital y sobre todo el clima de misterio que reina en los pasillos y el deposito de cadaveres(con algun momento de tension muy logrado). la pelicula no me ha parecido lenta como se comenta por ahi,pero cierto que se toma su tiempo en ir presentando los acontecimientos. en definitiva,sin ser una gran pelicula logra mantener el interes,crear un buen clima de suspense y se puede pasar un rato entretenido tratando de averiguar al asesino de turno.

mercenary

• 6 Sep 2008

Pelicula de el pais que naci y me crie la vi en danes y es muy inquietante ver a los forenses llenos de cuerpos con el miedo en el cuerpo y con asesino incluido

alfheim

• 13 Jul 2008

Para quien no sepa lo que es trabajar en un tanatorio o depósito de cadaveres tal vez no sepa lo inquietante que resulta en algunas ocasiones estar rodeado de cuerpos de recién fallecidos. Para los que lo sabemos realmente la peli tiene bastante suspense aunque al final la trama vaya por otro sitio con asesino incluido.

bengals

• 28 Apr 2008

incluirla en el genero del terror,me parece excesivamente generoso,es mas suspense-intriga,no obstante para verla una noche no esta mal,ni la version americana,que tambien esta bien

vassago

• 30 Dec 2007

pelicula extraña, pero diferente, me ha gustado bastante, quizas las actuaciones un poco sosas, pero correctas, y el ambiente de la morgue muy bien llevado, se hace corta y poca sangre, pero recomendable

spargo

• 16 Jul 2006

bueno pues esta no me ha gustado nada,me ha parecido muy sosa y lenta,anteriormente habia visto el remake americano,y debo decir que por una vez,es mejor uqe la original,esta carece de elemenmtos que la otra tiene,buenos actores,trama mas envolvente.

zoybender

• 2 Mar 2006

pos yo no la veo tan buena la verdad,empieza bien con el curro del prota y las advertencias del viejo pero a partir de ahi todo el suspense que pudiera tener se pierde en escenas mas de comedia que otra cosa,no es mala pero para mi no pasa de entretenida

PeLuSa

Sencillamente genial, y en ocasiones (si te metes dentro del papel de Martin) terrorífica, pq sinceramente que da mas miedo? un alienigena del espacio sideral o vigilar un tanatorio de noche y... solo? La trama es muy buena y personalmente la versión original (usease esta) es muchísimo mejor que el remake americano (firmada por el mismo director) ya que creo que era totalmente imnecesario puesto que su version original es de mucha calidad...