Ficha The Whisperer in Darkness

Críticas de The Whisperer in Darkness (6)

• 18 Mar 2021

Respetable adaptación de un relato corto de HP Lovecraft, que con pocos recursos, un acertado blanco y negro y una estética de ciencia ficción retro logra un look que le hace el honor a tan famoso escritor.

Oscura y teatral, la historia tiene el encanto de su ambientación, aunque desgraciadamente el HD le juega en contra, los actores se ven disfrazados, se nota en demasía que es una película del 2010.

La fotografía Juega bien con las luces y sombras, una buena combinación entre maquetas y CGI, con los intrincados diálogos de criaturas primigenias de oscuras intenciones.

Hacia su final falla, se ve cutre y todo lo que acontece más parece sacado del peor final del cine B.
Pero siento que esto no le quita lo ganado.

Bastante disfrutable, hijos de la oscuridad... 👿

• 2 Jun 2020

Diría que es la mejor adaptación de Lovecraft que he visto hasta la fecha.
Soy muy fan de la obra de Howard P. Lovecraft, y soy muy crítico con cualquier intento de adaptación de sus relatos que se haga.
Por lo pronto, considero que hay 2 puntos que hay que cumplir sí o sí para adaptar la obra de este genio.
Punto 1: No adaptar la historia a una época distinta. Los relatos de los Mitos de Cthulhu transcurren en los años 20, en los que la gente tenía otra ideología, en donde la gente era mucho más impresionable, en donde las cosas eran distintas. En el momento en que se cambia la época de uno de sus relatos, pierde el sentido, normalmente.
Punto 2: No modificar el relato, en la medida de lo posible. Los relatos de Lovecraft están perfectos como están. No necesitan modificarse, meter nuevas ideas, cambiar la acción. No, nada de eso. ¿Que no son comerciales?, ¿¿y??, los relatos son tan grandes por ser como son, si los modificas, la adaptación se va al garete.
Y después de este pequeño inciso, hablemos de la peli. Por lo pronto, no solo la acción transcurre en los años 20, sino que además le han dado un toque magnífico, una ambientación impresionante, logrando que una película de 2010 parezca grabada en los años 30. Me quito el sombrero con esta gente. Y es precisamente esto, la ambientación tan currada, lo que me ha parecido lo mejor de la peli.
Y en cuestión de mantener la historia original, la verdad es que durante la mayor parte de la peli me parecía totalmente estar reviviendo el relato casi palabra por palabra, sí señor, así se hacen las cosas.
También hay que decir que llega un momento de la película donde decidieron ¨ampliar¨ la historia y darle algo más de intriga y acción, todo esto sin cargarse la idea original, y me ha parecido más que correcto.
Realmente he disfrutado esta película, ojalá esta gente, y otros, sigan sus pasos y adapten relatos de Lovecraft de una forma tan correcta.

• 6 Sep 2015

Recreación libre del mundo de Lovercraft sobre unos visitantes que quieren llegar a nuestra tierra, la trama nos lleva en una larga historia basada en leyendas y tradiciones y en misteriosos visitantes como punto principal.
Una obra interesante, con tonos oscuros permanentes y un sentido del humos inglés continuo, que quiere siempre plantear el espectador la duda de lo que es realidad de ficción y que en su parte final nos trae unos efectos especiales de todo tipo cuidados incluso dentro de un sencillez.
Larga pero amena, el mundo de Lovercraft siempre mostrado desde un punto de visto terrorífico inconfundible.

RRemolacha

• 1 Sep 2012

Pelicula muy densa, realizada al estilo de esas pelis de la vieja escuela de los años 30¨s - muy fielmente por cierto - asi que si no te gustan los clásicos de terror de la rca y sobre todo los mundos de lovecraft tal vez se te haga dificil de digerir, y más porque sobrepasa la hora y 46 minutos de duración. Una historia de mitos folklóricos de seres extraterrestres que viven entre nosotros desde hace cientos de años, pasado de generación en generación en la amercia profunda del este. El estilo es un itento de copiar las peliculas de terror de los años 30s-40s , asi que es en blanco/negro con fxs muy al estilo de la época (a veces un tanto ridiculos) asi como la ambientación, el desarrollo y la forma de actuar, todo muy a la vieja usanza. Creo qe si le hubieran añadido una textura brumosa al metraje, hubiera sido imposible saber si ha sido hecha el año pasado o hace 80 años. Como digo, muy fiel al estilo viejuno, pero ha de gustarte tanto las pelis de terror-ficcion de esa epoca como la tematica de lovecraft y ktulu, si no. . . Igual te parece una pesadez. A mi me gusto, claro que devoro a lovecraft desde niño. Ia ! ia !!!. .

ManiacMonzter

• 27 Aug 2012

Tras la magnifica apuesta creada por la Asociación Histórica de Lovecraft ¨El llamado de cthulhu¨ sentí que finalmente una película hacía justicia a la gran obra del maestro y padre del ¨Horror Cósmico¨, siendo así, admito que mis expectativas se volvieron bastante altas para con esta nueva adaptación de uno de mis libros favoritos del autor.

Si bien la película tiene una ambientación bastante acertada y actuaciones sólidas he de confesarme muy decepcionado. Esta película traiciona de manera monumental la fiel visión antes respetada de forma tan solemne con ¨El llamado de cthulhu¨. No me queda claro por que razón decidieron traicionar de forma tan estrepitosa el sutil cuidado y cariño reflejado en su anterior trabajo. No solo traicionaron su estilo clásico introduciendo tecnología de animación computarizada si no que por alguna razón decidieron generar un final para la historia totalmente absurdo y ajeno al relato original, tratando de plantear al protagonista como alguien valiente que trata de ser un héroe, suceso sin precedentes en la brillante mitología de Lovecraft, donde el ser humano se caracteriza por ser una criatura débil e incapaz de sobrellevar los horrores del universo.

De esta manera, convirtieron lo que potencialmente hubiese podido ser un gran homenaje en una mera burla, propia del cine de monstruos y ficción que el mismo Howard Philip Lovecraft tanto despreciaba.

Esta película es una verdadera lastima, una gran historia y un potencial cinematográfico terriblemente desperdiciados.

toxicmonris

• 25 Apr 2012

Nueva adaptación de las obras de H.P. Lovecraft a cargo de la HPL Historical Society y, al igual que su predecesora, the Call of Cthulhu una joyita para los seguidores de este autor, de su mitología y del cine clásico en general. Al igual que the Call imitaba al cine mudo esta imita al cine de los 30 de la Universal. Adapta el que susurra en la oscuridad, uno de los relatos más sci fy de su autor. Excelente adaptación, llena de respeto por el autor, bien ambientada y con excelentes interpretaciones. La única pega que se le puede achacar, al igual que ocurría con su predecesora es la falta de presupuesto potrque no nos engañemos,este es bastante bajo. Sueño con el dia que esta gente consiga un presupuesto holgado y adapte en las montañas de la locura. Mientras tanto...a disfrutar.