Ficha FernGully: Las aventuras de Zak y Crysta

Críticas de FernGully: Las aventuras de Zak y Crysta (4)

• 28 Sep 2022

Cinta en la cual lo fantástico y el sufrimiento de la naturaleza a manos del siempre temible ser humano, danse la mano. En un bosque encantado habitan seres fantásticos cuidadores de la naturaleza, en tanto que una constructora quiere desforestarlo sin miramientos. En una de esas, Nick, un ser humano se amiga con una de las Hadas a la cual, la anciana, le hereda el poder de todos los elementos del bosque, en tanto que el mal se encarna en una masa contaminante llamado Hexxus, que se expande por toda la naturaleza, cuyas apariciones son verdaderamente impactantes.

Tal cinta australiana infravalorada no ha trascendido con el paso de los años y es de ver el alegato ecológico que lanzan a la postre a las siguiente generaciones. Y es que esta, pudiéndose haberse publicado hace años u hoy, la cosa no ha cambiado nada, pues el ser humano sigue destruyendo la naturaleza parsimoniosamente -y no tiene visos de que vaya a hacerlo-, nuestro verdadero hogar, por el vil metal. Vergonzoso. Tengo a bien recomendárosla.

P.D. Todas las voces, unas treinta y dos, en versión castellana están efectuadas y ejecutadas por un versátil Ángel Garó, que lo hace tremendamente bien demostrando grande ingenio.

• 21 Dec 2012

Infravalorada pelicula de animacion con un gran mensaje ecologico,la caricatura es muy entretenida y bien hecha para el tiempo es de principios de los 90s.La trama es sobre un grupo de leñadores cortando arboles y liberando a un espiritu hecho de basura y contaminacion ahora una escuadrilla de hadas y un mini leñador tienen que combatirlo.se merece mayor audiencia.

• 6 May 2010

una muy bonita historia acompañada de un mensaje ecologico de como debe cuidar el medio ambiente, con personajes divertidos y una animacion similar a la de disney incluso tiene canciones que la hacen mas entretenida.

• 29 Mar 2010

Entretenida cinta animada de caracter ecológico, en donde se pone como principal motivación evitar la destrucción, por parte de una forestal, de un árbol milenario, en donde residen hadas del bosque en perfecta armonía. Zak, es un leñador que se pasa al bando de las hadas y conocerá a Crysta, un hada que le muestra la importancia del ecosistema en equilibrio, reduciendolo de tamaño y recorriendo hermosos parajes...todo preparándose para la batalla final contra las máquinas de la forestal, volando sobre escarabajos voladores.... Les suena a algo esta trama??? Pues a mi nadie me saca de la cabeza, que esta peli antigua, su trama y mensaje, SIRVIÓ DE INSPIRACIÓN (o plagio) para la hipertaquillera AVATAR, ya que cuando la veais, os dareis cuenta que toda la historia es igual a la de Cameron. Sin tanta hipertecnología obviamente.
Buen nivel de animación y una construcción de personajes bien lograda. Cuenta con detalles sabrosos como que la voz del hada madre es de la cantante Julie Cruise, la misma rubia que interpreta las cadenciosas melodías de los temas de TWIN PEAKS.
Si te gusta la animación, y adoras la naturaleza, ésta es tu película, aunque sea un tanto infantil.