Ficha Las Arañas: El Lago de Oro

Críticas de Las Arañas: El Lago de Oro (2)

Peragenor

• 9 Sep 2011

El filme bebe desacomplejadamente de las fuentes de los seriales de Louis Feuillade (especialmente de Les Vampires con el que guarda no pocas semejanzas) y de la obra del escritor pulp alemán Karl May. Esta es la crónica de una gran aventura, que incluye viajes en globo, persecuciones, tiros, el rescate de una bella sacerdotisa inca (Lil Dagover) por parte de Kay, que la lleva a San Francisco, y la nefasta incursión de ¨Las Arañas¨ a la cueva de los tesoros. Fiel a las reglas del filme en partes, esta película concluye con el planteo de una nueva aventura para Kay Hoog, la que se puede ver en DAS BRILLANTENSCHIFF, segunda parte de la saga (y última, ya que Lang jamás rodó las partes 3 y 4).

bigladiesman

• 4 Mar 2011

Aventuras folletinescas dirigidas por el sublime Fritz Lang con una esmerada producción por parte de Decla Bioscop, un estudio que entonces estaba casi a la altura de las productoras de Hollywood. Con su inseparable Karl Freund en fotografía, un muy bien diseño de producción y muchas escenas de acción, Lang nos sumerge en una aventura con una ambientación que recuerda más al videojuego Uncharted que a una peli de la época. Trampas, bases secretas supersofisticadas, sectas, tiroteos, persecuciones y todos los elementos de los seriales de la época están presentes en esta más que interesante primera parte de Las Arañas, cuyo final abierto ya nos avisa de que no nos perdamos la segunda parte.