Ficha La Lluvia del Diablo

Críticas de La Lluvia del Diablo (12)

• 11 Aug 2018

Robert Fuest alcanzaría la cima de su carrera a inicios de los 70s, con dos filmes para la AIP sobre el Dr Phibes, incluso logró ganar el premio a mejor Director en 1974 en el Festival de Sitges. Fuest se embarcaría en este proyecto en 1975, sin adivinar que este film marcaría el ocaso de su carrera en el cine. Por cierto, se dice que detrás d ela producción estaba el dinero de la mafia de NY. Quién sabe.

Lo cierto es que “La lluvia del Diablo” es un bizarro film de temática satánica, tema tan en boga en los 70s, que contó con tres guionistas, ninguno especialmente competente, y la asesoría, nada más y nada menos, del mayor “experto” en todo lo referente al culto del Maligno, el señor Anton Szandor LaVey, máximo líder de la Iglesia de Satán. Sumemos un reparto realmente llamativo, Ernest Borgnine, Tom Skerritt, Eddie Albert, Ida Lupino, el gran William Shatner y el primer papel en cine, (muy secundario, por cierto), para un jovencísimo John Travolta.

La película chirria en muchos aspectos, tiene secuencias incoherentes, una trama que por momentos desvaría, pero también tiene satanismo de serie B, misas negras, puritanos quemando vivos a satanistas, persecuciones por un libro maligno, extraños seres sin ojos y que se derriten, Borgnine disfrazado de macho cabrío, en fin, hay momentos muy disfrutables, y muy trash, que lo convierten en un film, por lo menos interesante y reseñable.

• 8 Mar 2013

Pelicula aburridisima.Nunca encontre el momento en que acabara.Ernest interpreta a Jonathan Corbur un ministro de Satanas que tiene una legion de zombis sin ojos a su cargo.Y la lluvia del diablo da nombre a un caliz que contiene atrapadas a las almas de estos pobres desgraciados.Muchas invocaciones a Satanas,poca accion,y poco entretenimiento,en una peli por momentos absurda y rara,y que para mi gusto no vale la pena

• 26 Jan 2013

mediocre filme de sectas donde destaco alguna que otra cosa, pero en general deja mucho que desear, ernest borgnite hace un excelente papel y su caracterizacion demoniaca esta mas que bien.

lamentablemente no lleno mis espectativas y le falta mucho para considerarla o recomendarla.

Demonio

• 11 May 2009

Película de muy absurdo y estúpido argumento a la par que aburrida la mayor parte del tiempo y de los momentos. Contando eso si, con buenos efectos especiales para su tiempo. Los actores mas bien regular. Para nostálgicos y poco mas. Muy pasada de rosca.

danieku

• 9 Dec 2008

La verdad no me van mucho las peliculas sobre sectas satanicas ni de ningun tipo pero opino que le dais demasiado valor pues no tubo exito ni en su epoca, tiene su entretenimiento pero es escaso y sin mencionar el hombre cabra que hacia como demonio vastante lamentable.

coffinjoebasc

• 2 Oct 2008

la pelicula es de la epoca que estaba de moda la tematica del satanismo.A algunos podra pareceros un rollo, pero no se puede negar la originalidad de la esta.Recuerdo que la compre en un pack que de algo que se llamaba satan media, y que sacaba peliculas cada cierto tiempo con tematica satanica.Esto duro pocos numeros 2 o 3 al menos en mi ciudad....
Recuerdo que estaba bien porque en los extras del dvd, te hablaban sobre el satanismo y te venia un video sobre los rituales de la iglesia de satan.Estaba curioso.

the boss

• 20 Aug 2008

aceptable i entretenida peli de 1973 sobre una secta satanica lo mas destacable son los actores entre ellos ernest borgnine o william shatner

diphunger

• 25 Mar 2008

Esta bien aunque hay ratos que te aburres, interpretaciones regulares destacando al que hace de lider satanico. No perderse la escena en que se transforma jajajajaj me partí de risa. pero hay que decir que los efectos en general estan bien logrados para ser de mediados de los 70. ale.

puaselo

• 22 Feb 2008

Me ha parecido muy entretenida,empieza fuerte con una escena impactante y a mi parecer el ritmo no decae en ningun momento.Las interpretaciones estan muy bien sobre todo la del lider satanico.Los efectos especiales y los makillajes estan muy currados y mas tratandose de una peli del 75.Recomendable.

Skryre

• 17 Aug 2007

Sencilla y aburrida historia sobre una secta satanica a la caza de un libro que esta en manos de los protagonistas. La trama es mas bien sosa, lenta y previsible. Si quieres ver a Ernest Borgnine en un atipico (para el) papel de malo y adorador de Satan puedes verla, como curiosidad, pero poco mas.

WarCry

• 29 Nov 2006

Me la compré no hace mucho en DVD por tan sólo 1 euro y la verdad es que me llevé una gratísima sorpresa. Muy buenos maquillajes, entretenida e intensa. La recomiendo.

ozzygimenez

curioso film con un buen reparto un poco perdido por el film,pero con un suspense y una atmosfera bastante buena.Nada mas empezar el film ya asusta bastante,con un hombre sin ojos que aparece en de la nada,en medio del desierto y lloviendo,y de pronto empieza a desacerse como si de un muñeco de arcilla se tratase,muy asqueroso e impresionante.Ernest Borgnine hace del jefe de una secta satanica,que lidera a un grupo de personas encapuchadas y sin ojos,y la verdad es que le queda muy bien,a pesar de que este actor suele interpretar westerns.Muchas escenas con una atmosfera agobiante y oscura,y aunque a veces tenga largas conversaciones,tiene un gran suspense que engancha.La ultima parte del film es toda una orgia de blandiblub y arcilla.Uno de los mejores films sobre sectas satanicas