Ficha La Llorona

Críticas de La Llorona (7)

• 22 Jun 2023

Otra película inspirada en la famosa leyenda de la llorona en la cual sobresale la caracterización de la actriz que interpreta a la mujer fantasma ya que tiene una apariencia tétrica además de que la película nos muestra una buena ambientación aunque el argumento no es nada fiel a la leyenda mexicana debido a que aqui el fantasma de la llorona se hace pasar como una niñera para consumar su venganza dejando a un lado a ese ser espectral que va vagando por las calles manifestándose de manera sorpresiva descartando por completo la verdadera esencia de este personaje

sting

• 27 Jul 2016

buena película mexicana , con un argumento bastante simple pero que logra atrapar al espectador , lamentablemente hay algunos fallos , pareciera que la llorona (de muy buena interpretación de Maria Elena Marquez) no quería ejecutar su maldición y su toque fantasmal se va perdiendo ,los efectos bien realizados.

• 11 Jun 2016

No está mal del todo,aunque para mi gusto queda algún recoveco mal resuelto,como por ejemplo el final donde la protagonista despechada intenta matar al niño y en el último momento no lo hace,como el quemar del libro para librarse del mal así sin más...
La protagonista es una mujer despechada por amor que en cada generación resurge de su muerte para cometer su venganza,la actriz que lo interpreta lo hace bastante bien y hay momento que con la ambientación y demás termina dando un pelo de yuyu,también está bien Eduardo Fajardo interpretando al hombre que enamoró a la despechada.El resto está bien,pero no como estos dos.
Entretiene,tiene su punto de interés y alberga buen ritmo,con lo cual su visionado se hace gustoso.

bigladiesman

• 18 Sep 2013

Los Cardona son sin duda una referencia del cine de serie B y del trash cinema mundial. Siempre supieron conectar con el público y se acercaban a temas populares para pelis de puro entrenimiento. Esta es una de las más populares de René Cardona Sr.: una de los pocos acercamientos serios al mito de La Llorona. Enraizado en la mitología azteca, a partir de éste se han creado decenas de leyendas en países hispanos. Aquí se combina la versión más popular (adaptando una conocida versión teatral, que la conecta claramente con la princesa Malinche, amante de Hernán Cortés) con una historia de terror contemporáneo (ideada por los guionistas).

Con un reparto formado por leyendas del cine mexicano - María Elena Marqués (que hace 3 papeles, todos ellos muy bien, un escalón por encima del resto del reparto), Carlos López Monctezuma, Luz María Aguilar o Mauricio Garcés - y uno de los actores de carácter más importantes del cine español (sobretodo de serie B - muchos spaghetti westerns - y en el mundillo del doblaje), el gallego Eduardo Fajardo. Hablando en términos de puro cachondeo, ciertamente, pese a la indiscutible belleza de Marqués, la nota discordante que suponen las 22 primaveras de la Miss México 1956 - y semifinalista de Miss Universo - de orígen germánico Erna Martha Bauman dan que pensar. Cosa más rica de rubia, oiga.

Es una peli visiblemente hecha con más medios técnicos de lo que era habitual en el cine fantástico mexicano de la época (sigue siendo más bien una peli de baratillo, pero hecha con oficio y habilidad): rodada en exteriores en el centro histórico de la ciudad de Guanajuato, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, logra en las escenas ambientadas en el S.XVII un ambiente muy logrado: oscuro, frío y cargado de barroquismo. El vestuario es especialmente notable en estas escenas.

Las escenas contemporáneas, más allá de un mal inicio debido a dos segmentos narrativos perfectamente ahorrables, no tienen la belleza de las escenas barrocas, pero Aguilar está estupenda como mujer enloquecida por la terrible historia de sus ancestros y la maldición que la obsesiona. Logra varios momentos tensos (si bien bastante sobreactuados) con Garcés, interpretando un hombre de principios excesivamente rectos, racional y frío, cuyo suegro (López Monctezuma) debe lograr que abra su mente para salvar un matrimonio que se desmorona. Hacia el final la película da un giro espectacular, pasando de una peli seria a un festival de gags de humor negro a cargo de María Elena Marqués y la niña (haciendo de niño) Marina Banquells, en una serie de intentos de asesinato y consecuencias más propios de un corto del Correcaminos y el Coyote que de otra cosa. Es un giro demasiado bestia, y desequilibra la acción, pero los gags me han resultado de lo más graciosos.

No está nada mal. Un producto un tanto desigual pero entretenido.

• 4 Jul 2011

una gran pelicula de antaño donde tiene como protagonista a la llorona, una de las leyendas mas representativas de mexico. la historia esta muy bien llevada.
la pelicula a mi gusto comienza a bajar cuando la llorona ya como niñera empieza a cometer errores para matar al niño a tal punto que nos olvidamos de que es un espectro para verla como un ser humano normal, pero de todas formas esto no le quita merito.
lo que realmente no me gusto fue el final ya que no entiendo por que no mato al niño cuando pudo hacerlo.

Latin Ghost

• 7 Oct 2010

No es mala y no es buena,es una cinta un tanto regular que la he visto muchas veces y no logra convencerme.Solo destaca el trabajo de Carlos Lopez Moctezuma,ya que aqui se puede ver como Mauricio Garces comenzaba a trabajar con ese estilo que lo caracterizo años mas adelante.Con todo respeto para la critica anterior pero aqui no hay ninguna bruja ni nada por el estilo.

• 19 Jul 2010

Esta es la mejor pelicula que he visto que trate la historia de la llorona.Que no es mucho decir ya que se han hecho muchos bodrios sobre esta leyenda mexicana.Esta pelicula es un desastre entretenido sobre una especie de bruja que busca revivir a la llorona.Esta bien para la epoca en que se estreno.