Ficha Fanboys

Críticas de Fanboys (11)

• 28 Jun 2015

Como fan de Star Wars, es probable que nos encontremos en un escenario parecido al que se dibuja en ¨Fanboys¨, aunque no puedo imaginar, lo que pudo ser para un fan estar esperando a que saliese ¨Star Wars: La amenaza fantasma¨ ¿Habría más hype que ahora? probablemente si ¿Por qué? Mi teoría es ciertamente enrevesada pero la defenderé con uñas y dientes si es preciso.

George Lucas filma una trilogía perfecta, pocas películas son capaces de conseguirlo, entiendiendo que hay una que siempre baja el nivel, destacaría ¨El señor de los anillos¨, ¨Indiana Jones¨, ¨Regreso al futuro¨ y ¨Batman¨ de Nolan como algunas de las mejores de todos los tiempos y posiblemente reinando sobre ellas se erige ¨Star Wars¨, tanto ¨Una nueva esperanza¨ como ¨El imperio contraataca¨ y ¨El retorno del Jedi¨ son obras maestras del séptimo arte capaces de rivalizar con casi cualquier película de la historia del cine, aventuras, acción, ciencia ficción, amor...Pensadlo, pocas cintas nos ofrecen tal cantidad de entretenimiento a tan poco precio.

Como es obvio, los fans se quedaron con ganas de más, es simple, los fans siempre queremos más, si nos dan productos de calidad siempre querremos más y si nos acaban dando secuelas ínfimas y pestilentes, con el paso de las años demandaremos más películas para al menos tapar el olor de las malas, las franquicias, la secuelas, son un negocio casi perfecto y la rueda sigue girando sin fin alguno.

Cuando se anuncia que se va a realizar el ¨Episodio I : La amenaza fantasma¨, supongo que un infarto recorrió el cuerpo de miles de frikis alrededor del globo, además, iba a estar George Lucas ¿Qué podía salir mal? Os diré algo y no quiero ofenderos, George Lucas no es un buen director, se inventó una historia cojonuda y dirigió ¨Una nueva esperanza¨, pero las buenas películas de Star Wars son lejos de su persona, ya sea con la batuta de Peter Suschitzky como de Irvin Kershner...Lo que hizo George Lucas con las precuelas es algo...Que los mayores fans no podían atisbar.

Aprovecho estas líneas para decir que que las manos de Lucas estén lejos de la nueva trilogía de Star Wars, es , de largo, lo mejor que la ha podido pasar a la franquicia.

Y de eso va ¨Fanboys¨, una divertida Road Movie sobre un grupo de personajes que son admiradores de ¨Star Wars¨, uno de los personajes de nuestra película está enfermo y posiblemente muera antes del estreno de la mencionada ¨Episodio I : La amenaza fantasma¨.

El chaval es el mayor admirador de la saga y se va a morir sin poder ver la película que ha estado esperando toda su vida.
Así pues sus amigos, deciden no quedarse atrás y emprender un viaje al rancho de George Lucas, con la esperanza de robar una copia de la película antes de que sea proyectada en cines y el chaval pueda cumplir su sueño.

Al fin y al cabo ¨Fanboys¨ es una comedia adolescente bastante deficiente, se apoya en homenajes frikis y cameos, pero estas dos cosas no la salvan de ser una mediocridad de película, se agradece ver a Billy Dee Williams (Aunque no estará en ¨Star Wars VII : El despertar de la fuerza¨ tengo entendido que aparecerá más adelate) Carrie Fisher y demás.

Bajo mi punto de vista lo único salvable de la película es el enfrentamiento con los fans de Star Trek, realmente divertido.

cinedeterror1978

• 28 Oct 2014

Martes, 27 de Octubre de 2014

Ayer por la tarde pode ver esta película. Me pareció divertida. Te ríes con ella. El argumento se entiende perfectamente, lo entendí de maravilla. Es muy fácil, muy simple, muy sencillo.
No es una gran película, no lo es, pero si que es divertida y tiene sus momentos cómicos.

Resumiendo...
Esta película está hecha sin complicaciones ninguna, con un guión, una trama y un argumento sencillo, simplemente para entretener, y consigue su objetivo, no hay que darle más vuelta de hoja, ni sacarle más punta al lápiz.

Rotwaii

• 11 Oct 2014

Película simple a más no poder que narra la triste vida de un grupo de jóvenes frikis con la edad mental de niños de cinco años, cuya vida gira en torno a la saga Star Wars. Toda la película está plagada de gracietas metidas con calzador, que no vienen a cuento y seguro han sido escritas por un chimpancé drogado. Como trama dramática de fondo está la enfermedad terminal que padece uno de los protagonistas. Se ve que el chimpancé que escribió este bodrio pensó que si en su peli sólo había chistes facilones sería considerado por la crítica lo que es en realidad: una basura. Estoy muy cansado de la homofobia que rezuman estos subproductos cinematográficos para quinceañeros americanos lobotomizados.

elbowz

• 18 Sep 2014

Comedia que flojea en lo importante que es hacerte reír, yo personalmente me he reído poco y el humor por lo general me ha parecido absurdo.
Tiene algún punto como las peleas entre los de Star Trek y los de Star Wars pero poco más.
Han intentado hacer una pelicula de una cosa demasiado simple y copiando el estilo de la serie Big Bang fallidamente.

Lo mejor:
-Algún punto y cameo.

Lo peor:
-No hace mucha gracia.

• 1 Nov 2012

Esta película regalada es una estafa. Humor absurdo como todas las parodias, puede que esta tenga algo de trama, pero es tortuosa hasta el final. Si encima las actuaciones dejan mucho que desear, es muy difícil poder seguir viéndola. Para colmo ese humor absurdo y ridículo, no te sacan ni una sonrisa ni por joda.

Mala de principio a fin.
No se recomienda para nada.

• 1 Nov 2012

Pues me ha parecido mala de la ostia, y el humor brilla por su ausencia.
Y mira que la idea es buena, podía haber salido una frikada muy digna, pero los actores reguleros y la poca imaginación han hecho de esto una peli sosa y sin gracia.
Actores que no paran de sobreactuar, situaciones típicas y presupuesto muy justo.

darkmina

• 29 May 2012

Variante de las típicas road movies de adolescentes, solo que esta vez el propósito del viaje es mucho más friki de lo habitual: ir al rancho Skywalker.

Sin mas, con eso se resume toda la cinta y es que aparte de las infinitas referencias a Star Wars, Star Trek y demás sagas, y que el nivel de tetas, culos y chistes guarros esta rebajadísimo poco se diferencia de otras primas hermanas que se decantan más por el rollo ¨Road Trip¨ por poner un ejemplo.

Hombre sí, claro que hace gracia ver a todo el mundo con trajes de soldado imperial o los cameos pero poco más, aunque tiene puntos buenos la mayoría de los chistes son un tanto flojos igual que las situaciones (por no decir que todo el guión hace aguas).

Los actores no lo hacen mal, destaca sobre todo Dan Fogler y sorprende gratamente una Kristen Bell a la que sienta muy bien el contacto con la galaxia, sin embargo Sam Huntington se le ve un tanto descolocado, como que no se siente del todo cómodo, no termina de convencer y como dicen en la película: ¨la fuerza de un grupo vale lo que su eslabón más débil¨.

Eso sí, con todo es entretenida y funciona para pasar el rato, aunque más vale tener nociones básicas de la saga de Lucas porque sino la mitad de las bromas se quedan en nada.

yokeRPoker

• 22 Nov 2011

Si buscas una película buena, no es tu película.
Si eres fan de star wars puede que te guste y si fumas porros sin duda es tu película.
90 minutos de risas gratuitas!

Adam Faulkner

• 20 Nov 2011

Comenzando esto debería de estar en indiemoviez y no aquí ya que es una comedia así que no entiendo porque tiene de temática survival y explotarion. Tengo preferencias por este tipo de comedias ante su humor tan bueno, contenido y personajes perfilados pero resulta que hay varios productos que no llegan a esa calidad y este es uno de esos. Esta película es soberanamente mala. Si es necesario haber visto la trilogía original de Star Wars o conocer muy bien todas las películas las cuales parodia este bodrio entonces se ve que es una cinta defectuosa ya que depende de otras películas para dar gracia (al parecer no causa mucha gracia si no se han visto) y no es una obra independiente. De todas maneras, vi Star Wars hace mucho pero mucho tiempo y no me gusto para nada por lo cual olvide todo y al no recordar es como no ver nada o la hace menos disfrutable según Thrawn. Como NO soy fan de Star Wars parece que no sirvió.

Ahora, hablando de la película en sí, siempre este tipo de comedias tienen un buen argumento y un desarrollo excelente manejando un buen humor y gran personalidad, pero este no es el caso. Los personajes son insultantes y carentes de toda personalidad, el humor carece de toda gracia y se hace humillante para todos los participantes, Seth Rogen cayó tan bajo como con los bodrios que está haciendo recientemente (Paul, Funny People, The Green Hornet) y el resto del reparto hace un enorme ridículo. Me esperaba una película medianamente aceptable o por lo menos que mereciera respeto por cortesía pero sentía que vería otra bazofia. No están los desnudos característicos, los cameos de siempre se hacen insoportables, nada está bien contado y se hace superficial, hueco, plano y vació a diferencia de otras cintas del mismo tono. No sirve para nada y no llega a contar nada bien o explotar el potencial que posee. Un insulto al espectador o por lo menos a mí en particular.

En relación a Star Wars puedo decir que quizás un verdadero fanático se ofenda o se releje y lo disfrute, en cambio en relación a la comedia a lo Wolkfpack (adolescentes o adultos inmaduros, sexo, drogas, vulgaridades, drama, locuras, etc) que es lo que de verdad me importa no se la recomiendo a nadie. A mí me encanta la saga de American Pie, Pineapple Express, Road Trip Beer Pong, Miss March, The Virginity Hit, Eurotrip, Role Models y de ese estilo por lo cual pienso que a quien le gusten las mencionadas detestara esto ya que carecen de todo lo que hace bueno a las mencionadas, de lo contrario, pienso que esto será una maravilla para quien le haya gustado Due Date, Funny People, Paul, Knocked Up, Take Me Home Tonight, 30 Minutes Or Less, Get Him To The Greek, Sex Drive, Extreme Movie y otras de ese estilo ya que a mí no me gustaron y veo que son muy pero muy similares.

• 13 Nov 2011

Buena película que es toda la película con guiños a star wars. Yo soy fan de star wars y por eso lo se el que no es fan no la va a entender mucho. Los oponentes de los fanes de Star wars me hizo gracia que sean los fanes de otro clásico que existieron varias temporadas de la serie y se hicieron 11 (once) películas que se llama Star Trek. La verdad no te aburrís y da ganas de seguir ciendola por el tiempo en que está contada, las chicas sexys y los personajes. Mi nota es un 8/10.

thrawn

• 26 Mar 2010

A pesar de no estar de acuerdo con que esta pelicula este en la database (es basicamente una road movie) tengo que decir que me parecio lo mejor que he visto en mucho tiempo en este tipo de genero.

Es una pelicula con un humor muy selectivo, destinado a un grupo muy reducido de gente:, los fans enfermizos de la mejor saga de todos los tiempos.
Si no eres uno de estos fans enfermizos, pero de un nivel exagerado (como un servidor) es mejor que ni te acerques a esta pelicula, ya que no pillaras la mitad de los guiños.

Si eres un fan de estos, estas de enhorabuena, esta es tu pelicula. Una delicia repleta de dialogos desternillantes homenajeando practicamente todos los puntos claves de la Sagrada Trilogia, cameos de actores originales, de gente muy necesaria en el mundillo de esta saga y algun que otro ¨rival¨ :D

Si bien esta pequeña joya, nunca sera muy recordada, ni nombrada en nigun sitio importante, para mi se ha hecho un hueco muy especial, y se ha metido de cabeza entre mis peliculas favoritas, a pesar de su escasez de medios (lo que la hace aun mas mimada y por tanto mejor)

La clave de tu nivel: si aciertas todas las preguntas que hacen a los protagonistas en todos los puntos, significa que tu nivel es el perfecto, y si eres capaz de responderlas todas, seguro que encontraras esta maravilla como una cosa inolvidable.