Ficha La Mano Del Diablo

Críticas de La Mano Del Diablo (2)

• 26 Dec 2014

modesta pelicula de los sesentas sobre una secta y un hombre que es influenciado a ingresar por una mujer, se deja ver y aunque no sea la gran maravilla, el encanto de los sesentas esta presente.
ademas no se te hace densa ya que su duracion es excasa, no se esperen mucho, es convencional, ideal para una tarde aburrida.

bigladiesman

• 21 May 2014

Extraña propuesta vudú-satánica con un presupuesto de risa pero con un reparto relativamente conocido, cosa que no es de extrañar, ya que su director, William Hole Jr., tenía ya una gran experiencia en la pequeña pantalla.

Linda Christian, actriz mexicana que llenó las revistas del corazón como esposa de Tyrone Power, madre de Romina y una de las víctimas de la infame campaña de esa ¨periodista¨ que es Lidia Lozano es una de las bellísimas seguidoras de una secta satánica-vudú oriental (pura mezcla de serie B) Bianca Milan, y el veterano Neill Hamilton, que adquiriría una gran popularidad como el Comisario Gordon del Batman de Adam West es el extraño Sumo Sacerdote del maléfico culto, que se hace pasar por fabricante de muñecas.
Las víctimas de este culto son Rick (Robert Alda, padre de Alan Alda, demasiado mayor para su papel), que sueña constantemente con Bianca y Donna (la importante actriz secundaria mexicana Ariadna Walter, hermana pequeña de la protagonista Linda Christian).
También circulan por ahí la despampanante Jeanne Carmen, una de las diosas de la Serie B y Bruno VeSota, de la troupe de Roger Corman.

El guion es una flipada tremenda que va de un lado a otro descontroladamente, usando descaradamente el vudú como un deus ex machina que todo lo justifica: ¿que de noche le da a Rick salir a pasear porque es insomne debido a que sueña con Bianca y ve una muñeca clavadita a ella en un escaparate? Todo está dominado por una ¨fuerza desconocida¨. Y así toda la peli, aunque hay algún que otro detalle que no me esperaba, muy al estilo de las antiguas películas de ¨trampas de chinos¨. Más allá de eso, la peli se aguanta con suficiente dignidad para un producto de su tipo, los intérpretes hacen su trabajo con seriedad y la narración fluye de manera continuada, aunque un tanto lenta. En resumen, que se deja ver.

El miembro más destacado del equipo técnico es el gran Jack Pierce, a cargo del maquillaje, aunque no gozamos de ninguna de sus creaciones. Empieza a notarse cierta influencia pop en los sets y, sobretodo, en la música, bastante marchosilla en algunos momentos.

Película muy cutre y lenta, pero lo suficientemente digna e incluso entretenida como para ganarse un aprobado justito. Debe mucho a la influencia que iba marcando Roger Corman y a los thrillers de los años 30.