Ficha The Warriors 2 : Las Navajeras

Críticas de The Warriors 2 : Las Navajeras (6)

• 2 Jan 2019

Bueno, se supone que es la continuación de la sobrevalorada THE WARRIORS. La diferencia aquí es que aparece una banda de tías malechoras que se meten en líos contando con la compañía de otra banda de machos peleones.
Si en un principio la trama no deja de tener su qué, pronto va decayendo en chispa, argumento y desarrollo de la misma. Ocurren situaciones que no tienen encanto y consideran terminar la historia de un modo que no me ha convencido nada, desde luego, lo mejor de todo es la actitud de las chavalas, el resto...¡ meh!

• 4 Mar 2018

“Si quieres sobrevivir en este mundo debes estar en una pandilla¨

Sí, esta es la famosa película de chicas pandilleras que tanto gusta a Tarantino, quien incluso produjo su relanzamiento en una edición especial en DVD que ayudó a reivindicarla.

Jack Hill en mi opinión es uno de los genios de la serie B norteamericana, con una potente filmografía, en la que destacan sus películas con aguerridas protagonistas femeninas.

Como ha ocurrido con la mayoría de películas de Hill, “Switchblade Sisters” (originalmente estrenada como “The Jezebels”) pasó de los cines grindhouse a convertirse en una película de culto, y por alguna razón fue uno de los filmes insignias del inicial movimiento feminista y de liberación lésbico en EEUU, durante los 70s y 80s, algo extraño, si lo piensas, pues durante el film las chicas son violadas, golpeadas, humilladas, prostituidas, engañadas, y recurren a la violencia para solucionar sus problemas.

Hill combinó una historia de rudas pandillas callejeras con ideas sacadas del Otelo de Shakespeare, sumando la fuerte presencia protagónica de las tres chicas: Robbie Lee (Lace), Joanne Nail (Maggie) y Monica Gayle (Patch), puro power girl, y situando la acción en una especie de presente alternativo en una decadente ciudad sin identificar.

La influencia que este film ha ejercido en Tarantino y en la actual nueva ola de cine grindhouse es indudable. Pero yo resaltaría la obvia influencia e inspiración que ejerció sobre otra obra de culto, que estrenaría cuatro años después Walter Hill, la inolvidable: The Warriors.

• 8 Dec 2016

Pelicula claramente feminista y mas bien sosa. Decir que esta, no tiene nada que ver con la clasica, ¨The warriors¨. De hecho, esta se hizo 4 años antes. No es que sea aburrida, que no lo es. Pero no me termino de convencer. Ni Lace ni Maggie trasmiten carisma. Todo lo contrario que Dominic. Las chicas no me convencieron en absoluto. La pelea final entre las dos tiparracas si me gusto. Pero en lineas generales la peli vale poco

• 9 Aug 2015

Aceptable filme de pandilleras a lo old school, la pelicula tiene una trama sencilla y las tres protagonistas se destacan muy bien, quizas no sea la gran cosa hoy por hoy pero nunca esta mal ver un grupete de mujeres peligrosas dandole su merecido a los hombres, el final no me convencio del todo, demasiado apresurado.

Noriko

• 3 May 2011

Después de ver la primera parte y enterarme de la existencia de la 2 no pude pasar sin verla, me esperaba un truño típico de las que se aprovecha de la primera parte sin embargo me llevé una grata sorpresa.

La peli esta vez en vez de ser un grupo de chicos son un grupo de chicas malas que pertenecen a una banda y son aspirantes a Navajeras pero poco a poco se irán haciendo hueco.

Tiene el mismo espiritu que la primera solo que en vez de huir de innumerables bandas estas solo tienen un enfrentamiento con otra y luego tendrán conflictos internos.

Buenas interpretaciones, banda sonora y argumento, no deja indiferente y no aburre, sin embargo el final puede no gustar a todo el mundo.

Si te ha gustado la primera parte sin duda aconsejo el visionado de esta.

pacorraman

• 11 Dec 2010

Estupenda explotation de los 70 en el que las bandas callejeras toman mucha revelancia y son el principal protagonista del film. Al ver esta pelicula te introduces de lleno en esa epoca y ese mundo de deliquencia, lo mas destacable de la pelicula es que nuestras protagonistas principales son una banda de chicas aspirantes a otra de mayor relevancia, la situacion desembocara a que estas se indepencizen y se llame las zetabells o algo asi, para mi mejor que the Warriors. Y por cierto no la pongan en la ficha como una segunda parte porque no es asi se trata de una produciion anterior, solo que se le puse ese titulos para su distribucion en video dentro de España.