Ficha El Ilusionista de Jacques Tati

Críticas de El Ilusionista de Jacques Tati (5)

• 19 Mar 2020

Lo he anunciado miles de veces, no me invitéis a ver películas francesas pero la gente no escucha y sigue hacíendolo. Pues una vez más, una pelo gabacha no me ha conquistado, si bien tiene una premisa interesante, un hombre mago que no triunfo como tal e intenta ilusionar a una niña sacrificando su visa para conseguir esbozarle una sonrisa, la historia carece de magia en todo momento, sobra decir que la animación es perfecta, pero yo lo que quiero son películas bien contadas que me susciten emociones, y esta no la ha conseguido.

gines

• 15 Aug 2012

muy bonita pelicula de los mismos creadores y equipo de la gran bienvenidos a belleville

la pelicula es realmente bonita y como apenas hay dialogos, se aprecia y se disfruta con más tranquilidad y así encantarse con algunas escenas realmente bonitas simplemente con una imagen

la musica es deliciosa

es una pelicula de gran altura

aprobada con creces!!!

Millennium

• 9 Oct 2011

De los tres estrenos de la semana, sin dudarlo, un instante ¨El Ilusionista de Jacques Tati¨ es el mejor. Puede que resulte un poco rara cuando la ves, pero al terminar, captas esa esencia a película de animación francamente bien hecha y con aire a cine mudo, que te encantará.

Cierto es que la película no es para aquellos que busquen dialogos y algo con efectos espectaculares. No. La belleza de esta película reside en su argumento y en su realización tan conseguida.

Argumento: un mago fracasado que se muda a un pequeñito pueblo del norte de Escocia, un lugar dejado de la mano de Dios. Allí empieza a cosechar éxitos y una mujer se enamora de él.

Realización: la animación es fantástica. Durante todo el metraje notas que estás viendo algo diferente en cada escena. Y el personaje de mago es, sencillamente, magistral. Es una película, muy, muy, muy detallista y no se deja detalles atrás.
Cierto es que a ratos te preguntarás donde se han metido los diálogos. Pero es que ese su su encanto. Que todas las escenas hablan por si solas, no necesitan diálogos. Es como si todas ellas, se explicaran solas.

Asi que, si eres de los afortunados que tienes un cine en tu ciudad donde proyecten este film, corre. Que vas a ver un autentico peliculón de animación.

jpamplo

• 18 Aug 2011

Nuevamente este director nos regala una película de dibujos clásica, sensible y técnicamente impecable.

Lo cierto es que el filme no es para todos los públicos, la carencia de diálogos, y su clásicismo formal, que la hacen casi una pieza de cine mudo, y eso, con los tiempos que corren gustará a unos pocos y aburrirá a muchos.

Los que se dejen seducir por este título, encontrarán la historia de cariño (yo no lo llamaría amor) entre una jovencita y un mago en el crepúsculo de su carrera, este, usará toda su magia y recursos para alejar, en la medida de lo posible, a la joven de la delicada realidad que los rodea.

El guión es obra de Tatí, y los gags son totalmente visuales. Destacar la magnífica banda sonora. Y la increible calidad de los dibujos... las caras no sólo la de los personajes pricipales sino las de todos lo caracteres del film son geniales y ya de por si cada uno cuenta una historia, los fondos son precioso y con un trabajo técnico asombroso, los colores, los movimientos de las manos... asombroso.

Si disfrutas con chaplin, con Tatí, con WALL-E, y en general con el cine clásico, esta será tu película. Eso si, bajo esa capa de humos se esconde una historia tirando a amarga

• 21 Feb 2011

Nueva obra animada de Sylvain Chome, director de la maravillosa ¨Las trillizas de Belleville¨

Nuevamente este director, quien además adaptó el guión, hace gala de gran narrador de historias íntimas, con apenas diálogo logra adentrarnos en la filosofía de cada personaje con una maestría impresionante.

Con su estilo tan particular y tradicional, de ilustración antigua, a acuarela y tintas, y con detalles digitales, la animación logra a ratos un realismo impactante, de actuación acertada y movimiento muy bien logrados.

La historia de este artista de las tablas, quien se maneja con la magia y en una de sus actuaciones logra conocer una chica que piensa que realmente él es un ser mágico y le sigue, formándose entre elllos una particular relación, logra cautivar y emocionar.

Se situa en la epoca en la que el teatro estaba muriendo, dando paso a nuevas tecnologías como el cine y la televisión, se ve la agonía y decadencia de todo un grupo de artistas que no se la puede contra estas nuevas entretenciones que acaban de nacer.

Si te gusta la animación, intima, sensible, y bella, no puedes dejar pasar esta obra.