Ficha Moby Dick

Críticas de Moby Dick (3)

Gerpro

• 23 Feb 2024

Miniserie hecha para televisión con Patrick Stewart como el Capitán Ahab, que perdió una pierna a causa de una ballena blanca gigante a la que llaman ¨Moby Dick¨. Básicamente Ahab se vuelve loco siguiendo a la ballena en busca de venganza.

La búsqueda obsesiva de venganza de Ahab es plasmada a fondo en esta película, incluso más que en la versión clásica de John Huston, con Gregory Peck como Ahab.
Los personajes están bien desarrollados, especialmente Patrick Stewart, impecable como Ahab y Ted Levine como Starbuck.
Henry Thomas interpreta al joven Ismael, que llega a Massachusetts para convertirse en marinero, hace lo correcto (y un poco más) como el narrador de la historia.
La apariencia en pantalla de Moby Dick y la embarcación Pequod se ajustan a un presupuesto no muy alto pero aprueban con lo justo.

Debido a que debe ser dificultoso filmar una historia así y al no haber muchas versiones para la pantalla basadas en la novela del escritor Herman Melville publicada en 1851, ésta miniserie entra sin dudas como recomendable para lectores o no lectores de tan gran clásico.

Rocketsetter

• 18 Mar 2010

Bueno, tiene su renovación en términos de tecnología porque la ballena tiene su aceptable diseño digital. Además la historia es algo llevadera pero justo al límite de lo que el espectador requiere.

• 17 Mar 2010

Era muy común verla en el canal autonómico de Galicia. La de veces que tuve que tragarme este tostón en el que lo único salvable es la parte final.
Patrick Stewart nunca me ha gustado en sus roles interpretativos y aqui no es mucho mejor. Ni le hace sombra al magnifico Gregory Peck de la original.
Por si no fuera poco con su larga duración, el estilo de telefilm que tiene (es una mini-serie...) la hace menos gustativa.
De todos los que por aquella época salieron a la luz, me quedo con ¨La Odisea¨ este fué de los que menos me gustó.