Ficha Side Show

Críticas de Side Show (1)

Gerpro

• 29 Jul 2023

Nick Pallas es un adolescente que se escapa de casa y se une al circo como titiritero, pero tras conocer muchos fenómenos y ser bien recibido, es
testigo de un asesinato y debe tratar de mantenerse fuera del camino del asesino.
Una película desconocida, con un protagonista que cae bien y logra entablar relación con los trabajadores del circo, especialmente con los fenómenos, mujeres y hombres como, entre otros, la gigante ¨Goliatha¨, el pequeño ¨Tom Tiny¨ o ¨Paula Picasso¨, la chica tatuada, con la escena mas ¨dudosa¨ del film junto a Nick.
Los personajes del espectáculo de feria eran empleados reales y claramente les sale natural interpretar sus respectivos papeles (con diálogos simples).

Esta película no llega a ser de terror, pero mantiene algo de misterio y logra ser inquietante.
A muy pocas personas les agrada el circo, que son mayormente crueles, pero en cuanto a la temática del circo en el cine, la utilización de los fenómenos de circo para una película, abrió un panorama terrorífico muy interesante y el responsable fue el mítico director Tod Browning con la inigualable ¨Freaks, La Parada de los Monstruos¨ del año 1932.

Exceptuando a ¨Freaks, La Parada de los Monstruos¨, ¨Side Show¨ es ideal para quienes también vieron y disfrutaron de imitaciones como ¨She Freak¨ de 1967, ¨The Mutations¨ de 1974 o ¨Freakshow¨ de 2007, que tienen esa esencia enardecedora de películas con fenómenos de circo amenazantes y perturbadores, pero también muy humanos.