Ficha Una Manera Horrible de Morir (Una Forma Horrible de Morir)

Críticas de Una Manera Horrible de Morir (Una Forma Horrible de Morir) (5)

• 10 Nov 2020

Huyendo de la maldad.

Adam Wingard es un director demasiado interesante este es prácticamente su debut porque la anterior película no hay en ningun lado pero bueno, es una historia de asesino en serie muy lograda en el aspecto de ser intrigante y a la vez muy real en todo aspecto.

Amy Seimitz es la grandiosa protagonista una mujer que ha huido del pasado para realizar una nueva vida sin embargo su ex ya salió de prision y volverá por ella, actuada muy correcta y escenas que son explícitas que aunque no se vean están bien hechas.

Clima invernal en la América profunda y un ritmo algo lento pero nunca llegar a perder el interés, el final tiene un giro bastante bueno y no te esperas lo que pasa siendo bastante intenso.

Un descubrimiento poco conocida y vale mucho la pena.

• 26 Dec 2012

Interesante obra que, sin que sirva de precedente, nos trae un guión bastante trabajado dentro de las historias de asesinos en serie. No tenemos las típicas resoluciones del guión sin ningún tipo de sentido y escenas muy absurdas.
Un film de psicópata asesino en serie donde priman las personas, sus motivaciones y sus formas de ser. Por un lado la historia de la novia que lo descubre todo y que vive atormentada por su pasado queriéndolo dejar atrás y por el otro su novio asesino que va dejando cadáveres a su paso tras su fuga de la prisión en busca de la mujer.
Un film más de actores que no de muertes, que por otro lado están filmadas con un sadismo y ejecución más que brillantes muchas de ellas. Con mucho sentido y los alardes necesarios.
Un film donde los actores nos traen personajes atormentados pero seguros de sí mismos y con una apariencia doble muy singular.
Un desenlace espléndido para mí gusto donde se cruzan la venganza con el perdón dejando un sabor de boca más que positivo.
Film a visionar donde por una vez no tenemos las típicas estupideces y errores de guión de este tipo de proyectos.

RRemolacha

• 25 Sep 2011

Realmente no se puede juzgar una película hasta que esta acaba. Esta ¨Manera horrible de morir¨ en realidad ni se porqué se llama asi; tiene mucho de drama, de superación personal y en definitiva de telefilme para marujas de las 5 de la tarde.

Pero por otro lado se nos presenta la visión de una chica simple que desea una vida simple y se encuentra en medio de un infierno y solo quiere volver a tener esa simple y sencilla vida; en la otra perspectiva su ex-novio que la persigue sembrando un reguero de cadaveres. Un buen contraste a pesar de que en general peca de lenta y a veces hasta somnolienta. Los constantes flashbacks del asesino en serie en acción son pequeños pero frios, reales y perturbadores.

Y bueno, el desenlace final es el que me hizo realmente cambiar de opinion sobre este filme, que en verdad no era nada bueno.

LluísS.

• 16 Sep 2011

Requiere un segundo visionado para cambiar de crítica, como ocurrió en mi caso y modificar la opinión que en un principio no fue muy positiva.

A veces es aconsejable volver a empezar, darle nuevamente al play y juzgar partiendo de cero dado hay bastantes aspectos escondidos en esta película y apreciaciones confusas pero que van adquiriendo orden en la historia hasta situarla muy por encima de una primera impresión, que fue como dije antes y en mi caso, bastante vulgar.

De repente ese concepto cambia y entonces te introduces en la historia, una introducción excesivamente lenta, pero quizás necesaria para explicar la extraña relación de una chica que se convierte en novia de un asesino en serie y un grupo de locos admiradores de su ídolo que quieren jugar a emular su locura en un final de película muy aceptable.

Si rectificar es de sabios, A Horrible Way to Die es mi ejemplo preferido.

sinDavidcity

• 8 Sep 2011

Magnífico drama. Se puede decir que el film se divide en dos partes que suceden a la par. Sarah, la ex-novia ex-alcoholica y su intento de rehacer su vida y Garrick, el ex-novio asesino en serie que escapa.

La película transcurre entre flashbacks, y aunque a mi no me entusiasmen, el montaje es tan excelente que le da sentido al film, mezclando presente y pasado sin rubor y logrando no distraerte, con lo dificil que es esa tarea.

La cámara siempre está interactuando, casi nos hace sentir espias o mejor dicho voyeurs, fundiendose con los personajes en un solo ser , mostrandonos sus sentimientos casi a flor de piel. Nada es forzado, todo fluye de forma tan natural y angustiosa que puede ser placentero y horrible a la par. Sentimientos tan contradictorios y a la par tan necesarios al visionar un film con una crudeza como este.

Se nota que es indie y no por su bajo presupuesto, o malos efectos, que no los tiene, sino por su forma de trazar y marcar los personajes, pues cuando no tienes artilugios que te distraigan más te vale que los personajes te enganchen.

Muy importante la banda sonora, que sube bastantes decibelios para sentir aun más.

Mención especial para los actores, que llenan la pantalla con su sencillez y consiguen, en el caso del asesino en serio, que uno sienta cierta empatia y en el caso de Sarah, puedes sentir su dolor como propio y compadecerla.

Los asesinatos están ahi, pues sino no seria una peli de asesino en serie, pero no se regodean en ellos, más bien lo muestran como son, algo rápido, sucio, feo y nada poético.

En definitiva, un film que merece la pena visionar en más de una ocasión.