Ficha Condenados a Vivir

Críticas de Condenados a Vivir (1)

• 12 Feb 2021

En una palabra: desoladora.
Una película atípica, especial, que no entiendo como es tan desconocida, cuando debería ser de puro culto. ¿Quién ha visto alguna vez un western con escenas puramente gore? Pues aquí está.
Una película dura, violenta, explícita y realmente deprimente, que personalmente me ha llegado bastante. Prácticamente es una survival movie, con una idea realmente buena y que se desarrolla tremendamente bien.
Aquí no hay decorados, esto está grabado en la sierra, con un frío horrible real, y en donde una panda de desalmados, escoltados por un soldado, tienen que llegar a una prisión, pero el carromato donde viajan es asaltado y poco después se despeña, quedado tirados en medio de la nada. 7 malhechores, la mayoría asesinos, con sus piernas encadenadas, tienen que atravesar el monte junto al soldado y su hija. Y pasa de todo.
Una película que merece mucho más reconocimiento y que es digna de verse.
SPOILERS: Chocante, realmente chocante, que el ¨protagonista¨ muera a mitad de la película, y aún más chocante darte cuenta al final de que absolutamente todos los seres vivos que aparecen en la peli acaban muriendo antes o después. (Bueno, creo que se salva un gamo... o no, porque luego se cargan a otro, e igual era el mismo).