Ficha Hotel Mystique

Críticas de Hotel Mystique (1)

Kelley

• 3 Dec 2012

Tres horas de duración es lo que nos espera en ‘Hotel Mystique’. Una película magnífica con bastante contenido emocional que acompaña a la perfección la temática sobrenatural de la historia. La trama comienza en 1840 donde una mujer se compromete con un hombre al que ama ciegamente. Por un descuido, descubre que este no la ama y que la ha estado engañando de la peor forma posible. Este hecho origina una maldición que se extiende hasta nuestros días.

Tras este inicio brutal que deja sin aliento y que está narrado a la perfección, nos sumergimos en la época actual y en la vida de varias personas de una edad que más o menos ronda la treintena. Todos viven en una especie de complejo cerca del mar, el edificio y el personal que lo habita es un poco al estilo ‘Melrose Place’ por decir algo. Como es habitual y en tiempos modernos, todos los personajes han vivido y viven historias de amor fuera y dentro del complejo. Una de estas historias va a desencadenar de nuevo lo ocurrido en el pasado despertando así, el odio y el rencor pasados de la pareja prometida en 1840 que sigue latente en el sótano de ese lugar reviviendo así, la trágica historia de antaño.

El film nos muestra de una manera muy hábil y con una narrativa casi perfecta, las relaciones de todos los personajes dando importancia a cada uno de ellos. Lo que más me ha gustado es la simbiosis de la historia transcurrida en el 1840 con lo que acontece en la actualidad. Los intérpretes están todos bastante bien pero tengo que destacar a Tracy Scoggins que está brutal como dama despechada del siglo pasado; se palpa el rencor, el odio y también la frustración que siente su personaje en cada aparición, realmente te hace sentir lo duro que resultó para ella renegar de su historia de amor y entender todo lo que le sucede después.

La banda sonora es otro de los puntos fuertes, tanto la selección de canciones como el score van bastante acorde con lo que ocurre en cada momento. La factura técnica es más que correcta y si me quejara de algo sería de ciertos momentos que pueden resultar algo videocliperos pero intuyo que esto es más culpa del montaje. Hay algunas escenas de sexo que si bien no sobran, pecan un poco de gratuitas para mi gusto pero es pura opinión personal más que algo negativo en sí.

‘Hotel Mystique’ es una grata sorpresa. Una película sobrenatural cuyo origen del mal es el desamor de una mujer y los bajos instintos carnales de un hombre. Notable y recomendable aunque como suele suceder en este tipo de producciones independientes, no resultan aptas, ni digeribles para todo el mundo.