Ficha La Hora más Oscura

Críticas de La Hora más Oscura (74)

• 10 Feb 2022

Me gustó mucho porque tiene ciencia ficción con invasores alienigenas no clásicos, como podrían ser los hombrecillos grises, en este caso son luminisencias que captan el calor humano y la electricidad, destruyendo los cuerpos, y que se desarrolle en Moscú, donde vemos la plaza roja y sus zonas aledañas vacías de humanos y copadas por los aliens, muy entretenida aunque con un final bastante plano.

• 9 Sep 2021

Interesante pelicula de invasión extraterrestre con un inicio similar al de cloverfield con los protagonistas divirtiendose en una fiesta y posteriormente con el corte de luz que da paso a la invasión de los alienígenas que comienzan a atacar a la humanidad ,la apariencia de los invasores sale de lo común ya que son luminosos y tienen la capacidad de hacerse invisibles pero no lograban atravesar las puertas , la pelicula tiene buenos efectos con las desintegraciones de las personas y la ambientacion post apocaliptica con la ciudad de moscu esta perfectamente lograda con momentos de tension por la incertidumbre que van experimentando los personajes tratando de sobrevivir a una debacle, es una pelicula de extraterrestres que muestra algo diferente y logra entretener desde los primeros minutos

EchelonForce

• 19 Jun 2018

Otra Joyita,que al parecer al publico,no les gusto.
No les criticare,pero de originalidad,esta tiene mucha.

Les parecera raro que de 10 a todas las peliculas que critico.
Son las que voy pillando por ahi o voy recordando que me encantaron.

Esta fue otro gran descubrimiento para mi y me alegro mucho directamente de no hacer el gili y ir a verla al cine,me sorprendio muchisimo.

Dos amigos desde la infacia viaja a Moscu,para poner en marcha una nueva app para conocer gente o mostrar los sitios de moda.Al llegar,Mr.Robocop,empresario de la empresa con la que han hecho el trato y les pega la patada (hijop....).Se van a un club,a pillarse un pedo,se lo vuelven a encontrar y al final deciden no hacer el gili de emborracharse y socializar con dos chicas americanas,una de ellas, (Desde esta y Dredd tengo un ligero ¨crush¨ (Enamoradito perdido,Eh,que todos nos hemos enamorado alguna vez de alguna actriz) de la increible y hermosa Olivia Thirlby.Bueno,se acabo la fiesta esto no es gran hermano.Prosigamos.

Bueno que quedan con ellas y empiezan a pasarselo bien y todo eso,lo normal (nada de sexo perturbados XD.Hoy estoy un poco cachondo(en plan de gracia))
Cuando las luces se apagan y salen a la calle.Algo naranja cae del cielo hasta caer el suelo.
En un segundos,un poli muerto y la gente corriendo.Algo va agarrandoles y acaban en lo que parece ser un escudo invisible,que los convierte en cenizas.

Mal no podia acabar.
Supervivientes:Hirsch y Minghella,Taylor y Thirlby y Sr.Robocop Kinnaman.
Los siguientes dias,dando por culo el señor Robocop.Bueno el plan es conseguir ayuda y van buscando una manera de salir.El Tipico Sci-Fi Survival.

Muchas cosas me gustaron.

-Alienigenas
-Moscu
-Armas de los Aliens
-Personajes
Skyler:El Mas Honesto de todos a pesar de todas las pu..dillas que les hizo a los protas.Me Sorprendio
Natalie:Normal.
Ben:El mas Maduro.
Sean:Es mas rebelde y tiene los cojo... las ganas y la entonacion.
Anne:No era mala chica,la mas acojonada.
Vika:La Mas Valerosa.No esta mal para una niña de 14 años.
Matvei:Creo que fue un verdadero padre y enseño mucho a Sean.
Sergei:El Pirado Ruso que descubre el arma.El Mas Interesante.
Incluso los soldados de Matvei,me encantaron.

Todo bien realizado para un principio.

10/10.Una Primera Parte bien realizada de lo que podria ser una trilogia o saga bastante interesante.
Recomendable para fans del Sci-Fi

• 10 May 2018

Película: ¨The Darkest Hour¨ (2011).

¨The Darkest Hour¨ es una película bastante simple, pero es efectiva y muestra como una especie de extraterrestres (muy distinto a los habituales que el cine nos ofrece, ya que son unas especies de esferas que emanan una luz y que van siguiendo a la gente destruyéndola por completo) llegan al planeta y un grupo de jóvenes intentan sobrevivir a estos. Las actuaciones no están mal, pero si el tema de los efectos que en ningún momento me pudieron convencer. El hecho de ambientarla en Rusia fue algo interesante y los personajes secundarios dentro de este ambiente jugaron un papel muy bien realizado. Las muertes dejan mucho que desear, pero esto también es por lo que dije que cuenta con efectos muy deficientes. Es una película que no es pesada de ver ya que su corta duración le juega mucho a favor y además el desarrollo de la cinta esta bien.

Mi puntuación para ¨The Darkest Hour¨ es 6 de 10 posibles. Es una película que claramente no apunta a mucho, pero al menos es entretenida, cumple con su función y hace pasar un buen rato, eso si, no la vería otra vez, pero si la recomiendo.

• 9 May 2018

Una historia simple pero enganchadora que da buenas explicaciones acerca de lo que esta ocurriendo y donde sobresale la supervivencia de los protagonistas, la forma como los alienigenas desaparecen a los humanos es llamativo por lo bien que están los efectos y el cierre que se le da a la película fue perfecto para todo lo que ocurrió, se pasa un buen rato con esta película.

ALEX9030

• 7 Feb 2018

La película es bastante recomendable; la trama es sencilla pero bien hecha.

Un par de amigos de USA viajan a Moscú para cuestiones de trabajo, ahí conocen a dos chicas también de USA, todo cambia cuando la Tierra es atacada por extraterrestres invisibles, nuestros héroes se salvan gracias a que se encierran en un cuarto de un nightclub para despues tener que salir a las calles de Moscu para buscar provisiones y encontrar un lugar seguro...
La película tiene buenas escenas de tensión cuando nuestros héroes buscan un lugar seguro en una ciudad que no conocen y con la amenaza constante de los aliens...

Lo que me agrada de la pelicula es que es una de las pocas películas de invasiones extraterrestres que:
-NO sucede en NY o en otra ciudad de USA,
-La persona que encuentra la solucion para atacar a los aliens TAMPOCO es de USA.
-Los que apoyan a nuestros heroes son un grupo de guerrilleros rusos, los cuales se muestran militarmente bastante capaces y muy patriotas, muy alejados del estereotipo mostrado en peliculas de Hollywood donde militares o guerrilleros que NO SON de USA se muestran cobardes, tontos y mal preparados..

El diseño de los aliens puede mejorar, pero no es algo tan grave.

Saludos

Raúl Rubio Peñas

• 15 Sep 2016

Una película de la que no esperaba nada y que, sin embargo, me ha parecido bastante original teniendo en cuenta que nos encontramos ante otra de ¨invasiones extraterrestres¨.

La historia básicamente trata sobre dos amigos estadounidenses que viajan a Moscú por tema de trabajo y deciden ir por la noche a un pub a divertirse. Allí se encuentran a dos chicas estadounidenses con las que empiezan a ligar, pero entonces se produce una invasión extraterrestre y los protagonistas tienen que huir por las calles de Moscú y luchar por su propia supervivencia.

En pocas palabras, podría decirse que la Hora Más Oscura es una película por la que no darías un duro pero que te acaba llenando. La dirección es buena, muy dinámica y no aburre ni por un solo instante. Además, todas esas escenas con Moscú destruido son brutales. El guión va in crescendo en toda regla y, si bien hay momentos en los que la película puede decaer, a partir de que aparecen los guerrilleros rusos, el film se convierte en una experiencia de lo más disfrutable y original, distinta a lo antes visto en el género.

Uno de los mayores aciertos es el diseño de los alienígenas. Aquí, las criaturas son invisibles gracias a un escudo energético, por lo que lo único que ven los humanos son destellos anaranjados de energía. Quizá el aspecto de los aliens dentro de sus escudos pueda ser más o menos mejorable visualmente, pero la idea de hacerlos invisibles dentro de un escudo es genial. También se agradece que no haya naves nodriza, aliens reina ni ninguno de esos tópicos ya tan trillados.

Otro de los aciertos es que los personajes están genialmente escritos. Quizá el único que flojea es el odioso sueco interpretado por Joel Kinnaman, típico personaje irritante que sabes que morirá desde el minuto uno. El resto son personajes con bastantes matices, como por ejemplo los dos amigos protagonistas, que comparten el peso de la película durante los dos primeros actos y nunca da la sensación de que uno sea la comparsa del otro. Los personajes de las chicas también son bastante coherentes y, si bien Rachael Taylor interpreta a una rubia tonta, es una rubia tonta que muere la primera vez que comete un error. El personaje de la adolescente rusa y el electricista ruso también me encantaron, así como el de los cuatro guerrilleros que se enfrentaban a los aliens, los cuales se roban el show por completo.

Hablando de los rusos, considero muy apropiado el enfoque que se les da en esta película. Estoy hasta el gorro de ver rusos cobardes o rusos que no tienen el patriotismo de los yankis. En esta película, los héroes son esos cuatro guerrilleros rusos, los cuales salvan la vida de los protagonistas y además acaban la película sobreviviendo como auténticos héroes, lo cual es raro en una película estadounidense. La escena en la que dicen que ese es su hogar y que no van a dejarlo me parece muy acertada y cercana al auténtico pensamiento patriota ruso.

Recomendable.

• 6 Jun 2015

LA HORA MAS OSCURA

Unos chavales americanos viajan a Rusia para celebrar un doctorado y de repente por la noche aparece una lluvia de luces que chupan energía,se esconden en un lugar subterraneo y esperan unos días para salir teniendo una idea en la cabeza para acabar con ellos.Pues bueno,a partir de ahí empieza la no tensión y la no emoción y se torna algo sosa y aburrida.Se intuye poco ruido en el film y la relación entre los protas és más bien nula.Lo único que sostiene la peli es la siempre buenísima actuación de Emile Hirsch,el mejor de su generación,por lo demás poco interesante,buenos efectos especiales y buenos paseos que se cascan por Moscú,eso si.

• 30 Mar 2015

Pues típica y mas típica generalmente estas cintas tienen los mismos esquemas que otras cintas similares lo malo es que son muy predecibles y quitan tensión las actuaciones están muy regulares con una historia que no se mantiene muy a flote también
los efectos son buenos los momentos de tensión están logrados las muertes solo son desapariciones el final es muy predecible simplemente regular para verla sin esperar mucho

Plussier

• 4 Oct 2014

¡ En que Hora !

La Hora más Oscura es una película de ficción, muy parecida a ¨Attack the Block¨, con un escenario mucho mas amplio, pero con unas características muy similares: una invasión alienígena original y una cuadrilla de ¨estúpidos¨ intentando ponerse a salvo.

He de decir que me pareció entretenida, pues tampoco es excesivamente larga. Su apartado visual es moderno y oculta un poco las carencias del film. En el lado negativo, unas interpretaciones ¨de risa¨ y un guión que hace aguas en muchos momentos.

Sin embargo, si obviamos que estamos ante una película del montón, que quiso tirar del argumento ¨3 Dimensiones¨ para ganarse adeptos, quizá pasemos un buen rato.

Divertida.

bob76

• 19 Apr 2014

Una historia que guarda mucha similitud con otros títulos del género post-apocalíptico más cercanas al género B.En esta ocasión,la humanidad debe enfrentarse a una especie de invasión alienígena de naturaleza eléctrica.
El ritmo fue el correcto y encontré una película entretenida y poco más.Las muertes fueron previsibles y casi calcadas por la forma en que los alienígenas mataban a los humanos.Curiosa fue la forma en que los humanos lograban detener y destruir a las extrañas ¨entes eléctricas¨
Le pongo un 6 porque pasas un buen rato y porque en esta ocasión fueron un poco más ¨originales¨.No hay mucho más que merezca la pena valorar.

Sailoraares

• 4 Feb 2014

La verdad he visto que en esta página no quedan contentos con nada no entiendo las malas críticas a esta película yo la disfrute los aliens son muy originales y la forma en la que aniquilan las escenas de la ciudad devastada son geniales igual que los momentos de acción espero la segunda parte.

dcritic

• 25 Nov 2013

Mala película, pero al menos resulta un poco entretenida, tiene buenos efectos y decentes escenas de acción, las actuaciones son buenas, los personajes no están cuidados y se sienten forzados, la trama esta mal construida y el ritmo, aunque resulte un poco dinámico, es bastante irregular, en lo técnico es aceptable, es una película desechable, con la que se pasa un rato un poco entretenido (en mi opinión).

rachodark

• 1 Oct 2013

Malisima a más no poder.. Una buena historia que desaprovecharon, lo único bueno que tiene son los alienigenas que son muy originales, pero por lo demás las situaciones son tan predecibles, los protagonistas tan estúpidos y ni que decir la forma como mueren varios, para mencionar la muerte de la chica rubia y el amigo del protagonista, que pelotudos por dios!!!. Muertes ridiculas. Los efectos especiales están bien logrados aunque no le quita que por momentos parece estar viendo una película serie B del canal syfy (esas mejores que está)
Yo la vi por curiosidad pero no la recomiendo para nada hay mejores. Para recalcar el final es de lo peor

novax

• 17 Aug 2013

Película para pasar el rato. Su corta duración se agradece en una película con una historia a mi parecer interesante. Creo que tiene efectos bastante decentes. Quizás lo que menos me haya gustado han sido ciertas situaciones de los protagonistas innecesarias y estúpidas. Bastantes fallos, pero nada que no consiga entretener. Así que película de Ciencia-ficcion pasable e interesante para momentos de aburrimiento. Un 6,5.

artumon07

• 26 Jun 2013

Una película que se me hace buena sin llegar a muy buena, la trama me parece interesante, pero si llegas en un momento con ganas de mas, es una película para ver un domingo en tu casa simplemente para matar el aburrimiento.

lmbc

• 22 May 2013

Bastante normal. Personalmente, no soy muy entusiasta de las películas de invasiones extraterrestres, aun así hay alguna buena y me gusta ver diferentes temáticas para saber lo que tiene cada una de ellas (ya sea bueno o malo).

Esta película no destaca dentro del género. No es mala, tiene momentos que son entretenidos y otros momentos no tanto, pero tiene un cierto nivel. Pero para nada creo que sea de las mejores, ciertamente sería una desilusión para mi que esta temática hubiera alcanzado techo con una película como esta.

La idea de los extraterrestres esos está bien, aunque no este muy pensada, porque si no se cuenta el origen queda viable todo. Pero bueno, aun así esta bien.
El argumento es típico, invasión extraterrestre, mundo destruido, ciudad arrasada, en este caso la ciudad es Moscú.
Las actuaciones son mediocres, excepto la de la rubia (la que es amiga de la morena, no la otra rubia) que me pareció penosa.
La ambientación es buena, aunque también podría haber sido mejor.

Pero la idea esa de los extraterrestres eléctricos yo creo que ha hecho que la lien un poco. Hay cosas que son bastante raras y que no están bien explicadas. No entiendo por qué hacen agujeros en el suelo para buscar metales, si se supone que ellos no los pueden ver ya que el suelo es un aislante.
No comprendo que hace el agua, ellos son electricidad no les va a pasar nada.
Ni comprendo por qué en la última escena el chico le tira a uno un trozo de otro, y este se muere.

Asi que, para pocas cosas que tienen que explicar no lo hacen.

No es una gran obra y tampoco es mala. Se queda en ese escalón.

maxter88

• 5 Mar 2013

Entretenido film de ciencia ficción sobre una invasión alienígena en la tierra pero desarollandose en este toda la acción en rusia. Las actuaciones y la música normalilla. Los fx muy buenos al igual que el guion y sus apocalípticos escenarios. Los alienígenas también son originales y la forma de localizarlos y convatirlos, el final queda abierto para una futura parte... Aver que pasa.
Le doy un 9

principe

• 8 Feb 2013

La verdad es que la película no destaca por su calidad, pero creo que es superior a otras del mismo género y que encuentro injustamente mejor valoradas. La verdad es que la idea no está mal y los aliens (que prácticamente no se ven) son letales. Pero creo que la película va decayendo por momentos hasta convertirse en una especie de ¨Equipo A¨.

Damyano

• 11 Dec 2012

La tercera es la vencida

La primera vez que mire ¨The Darkest Hour¨ me pareció muy decepcionante por las expectativas que generaron en mi al saber quienes estaban detrás de esta película (Timur Bekmambetov como productor y Emile Hirsch con el rol de protagonista); la segunda vez la vi con amigos mientras comíamos pizzas y tomábamos cervezas en una noche de invierno, y recuerdo que no estuvo tan mala como la primera vez que la vi; ahora la veo por tercera vez -casi de casualidad- y digamos que no estuvo tan mala como aquella primera vez ni estuvo tan entretenida como la vez que la mire con mis amigos. En esta ocasión me senté para tratar de recordar la razón por la cual quede disconforme la primera vez, y es que no hay que esforzarse demasiado para darse cuenta de sus fallos.

Aunque la historia de invasiones extraterrestres esté explotada hasta el cansancio, siempre podemos encontrar algo nuevo. En el caso de esta pelicula, su originalidad está en el particular diseño de los alienígenas y la manera de aniquilar con los habitantes de la tierra. Resulta bastante entretenido ver disolverse a las personas cada vez que entran en contacto con los aliens.

Dejando eso de lado, el resto de la pelicula es bastante regular y, en algunos aspectos, bastante malo (los minutos finales son de lo peor). Comenzando por la dirección a cargo de Chris Gorak, resulta bastante ciclotímica como en casi todos los aspectos; por momentos tiene muy buen suspenso, por otros no tanto pero en ningún momento parece que la historia despegue en su totalidad.

La dirección es regular, la manera en que se utilizó la BSO es bastante regular, el guión es regular/mediocre (los diálogos son horribles), los efectos especiales también son regulares, y las interpretaciones -no quiero decir que son malas pero...- son bastante banales e insípidas. Aquí vemos otro fallo del director: teniendo buenos interpretes no pudo explotarlos correctamente. Siendo Emile Hirsch uno de los personajes protagonistas, su interpretación no está a la altura de la que se puede esperar -o por lo menos de lo que yo espero de él-. Joel Kinnaman (Snabba Cash/Easy Money) fue el único intérprete que me pareció que tuvo un trabajo aceptable.

Los efectos especiales son regulares. Como dije anteriormente, los aliens en esta pelicula tiene una autenticidad nunca antes vista, pero no por ello será del agrado de todos. Los mejores efectos especiales son los momentos en que los aliens aniquilan a las personas y NADA MÁS. En ningún momento vemos con suma claridad a los aliens.

En fin, ¨The Darkest Hour¨ es una película de ciencia ficción que cumple su objetivo (entretener) y resulta ideal para verla en una cena con un grupo numeroso de amigos totalmente relajados y con cervezas de por medio. Si la ven estando solos en casa y sin muchas pretensiones, quizás les parezca entretenida.