Ficha La Mujer del Quinto

Críticas de La Mujer del Quinto (4)

• 8 Apr 2020

Rarisima y poco de entender en este film a pesar de ser muy corta apenas 80 minutos pero es difícil seguirle el ritmo.

Ethan Hawke me encanta siempre me pareció un gran actor pero aquí su personaje es algo extraño aunque tienes que tener en cuenta muchas cosas de porque el es así, desde el principio como la ex mujer actúa de esa manera y así, también sale Kristen Scott Thomas en un personaje bastante interesante.

Su final es normal es solo que en esta película tendrás que sacar tus propias conclusiones y la dejo en neutro lo que intento decir quizás la veo de nuevo con otra personas a ver que opina.

Riega

• 9 Mar 2015

LO QUE VEMOS NO ES LA REALIDAD

La película es una historia común hasta que se descubre que La femme du vème no existe. O mejor dicho existe solamente en la mente de Tom Ricks. Entonces todo queda claro, al menos para mí.

Ricks es una persona enferma con un pasado de temer que, a pesar de su inocente apariencia es un personaje siniestro, de ahí el terror de su ex esposa que la mueve a llamar a la policía. No sabemos si estuvo preso o internado en un siquiátrico pero eso no hace al eje de la cuestión.

La película nos muestra una realidad totalmente subjetivada por la visión de Ricks. Una visión de una mente sicótica. Lo que vemos en la pantalla no es la realidad o al menos no el 100% de ella, Se podría decir que vemos como es la realidad para Tom Ricks. En ese sentido el film es bastante surrealista y no es para cualquier público.

Luego de secuestrar a su propia hija y de asesinar a su vecino de cuarto, su parte más cuerda lo impulsa a devolver a la criatura y a unirse ¨indefinidamente¨ con Margit. Esto es, suicidarse.

Me gustó el clima, la fotografía y el ritmo que le impuso Pawel Pawlikowski.

Riega

Sebastian Buitrago

• 3 Aug 2013

De ante mano digo que soy escritor desde hace 5 años, esta película a mi opinión es una obra maravillosa, que refleja los temores que podemos tener, refleja la fragilidad humana y de el alma, aunque es muy compleja y difícil de entender,
no aprecio demasiado al cine francés pero esta película tiene toques que nunca se habían visto en otras películas, debes verla mas de una vez y sacar tu propio final ya que el de la película deja mucho a la memoria y a la interpretación
puntuación 8/10

• 11 Apr 2013

Siempre se debe agradecer los intentos de aportar un poco de aire fresco al género del cine fantástico. El director Pawel Pawlikowsky lo intenta y nos presenta esta versión personal de la novela de Douglas Kennedy, que dio su visto bueno al guión, sumando elementos del cine fantástico, temática fantasmagórica, algunas dosis de noir y suspenso.

Y cuál fue el resultado? Pues que la primera media hora me pareció estupenda, presentándonos el drama personal del escritor Tom Ricks, cuya vida naufraga en Paris al intentar visitar a su amada hija y termina rodeándose de un montón de personajes misteriosos o difusos y situaciones enigmáticas, que en realidad me despertaron la curiosidad y el interés por la trama.

Desgraciadamente la historia no está bien hilvanada, no he leído el libro así que no sé si es una falla del guión o la trama es así en el original, y la película como que no termina de encajar bien, sobre todo porque muchas cosas quedan en el aire sin ninguna mínima explicación. Una clara influencia del estilo de David Lynch? Puede ser, aunque Pawlikowsky demuestra no poseer el talento del maestro.

El diseño y presentación de los personajes así como las actuaciones son los puntos fuertes del film, destacando de largo Etahn Hawke que dota a su personaje de una total credibilidad como un escritor y profesor universitario tímido y de apariencia frágil, pero rodeado de sus demonios personales y de una terrible tormenta a punto de estallar. Otro punto destacable es la presencia de Kristyn Scott Thomas, una mujer fundamental en la historia.

Si te gustan las delicatesen fílmicas o las raras avis salidas del cine fantástico con toques de cine de autor puedes darle una oportunidad a esta película y sacar tus propias conclusiones.