Ficha Los ojos siniestros del doctor Orloff

Críticas de Los ojos siniestros del doctor Orloff (7)

• 2 May 2023

Otra prueba de que Jesús Franco podía hacer buen cine, y es que esta película, al menos en su mayor parte, no está nada, nada mal. Es seria, tiene un guión interesante, e, inesperadamente, no tiene escenas eróticas (se ven bastantes piernas y un par de tetas en una escena de bañera, pero sin intención de calentar). Mira que esto es raro, conociendo a este hombre.
La peli nos cuenta una historia que, la verdad, no me ha parecido original, pero no está mal hecha, la actriz protagonista no lo hace mal y tiene cierto nivel de intriga, el problema principal que tiene es que la parte final no hay por dónde cogerla, es simple como ella sola, y se carga lo que podría haber sido uno de los mejores productos de este pésimo director.

vertoni

• 17 Mar 2013

Franco se encierra en su chalet particular, con su grupito de amigos, a montarse su ¨orgía¨ de turno, a la que ya nos tiene acostumbrados. La filma, además, de cualquier manera, es decir, de la forma más cochambrosa posible.

ozzygimenez

• 29 May 2012

Secuela setentona del Mad Doctor villano de culto, rodada con los pies mas en el suelo, pero mas floja no podia ser, tiene un guion que no arranca, con escenas que el dialogo no aporta nada, ni tiene el merecido respeto como un Giallo de la RAI, si no compartiendo una mitad pelicula de noveleta de a duro de las que firmaba con el pseudonimo de David Khune, con la principal protagonista que dramatiza los lentos procesos, detectives grises, gente rarita y un Doctor Orloff de planta siniestra, pero aspecto de psiquiatra atormentado que no influye en la trama tanto como deberia ser. No es tan rayante y sus escenarios estan demasiado usados de otras peliculas anteriores y posteriores, como esa cama de matrimonio.

• 23 Dec 2010

una de las mejores peliculas de jess franco, extrañamente no tiene escenas de desnudos como suele hacer en sus peliculas, pero aca todo pasa por otro lado.
si bien hoy en dia esta trama no llama la atencion, yo creo que para la gente que le gusta el cine giallo o italianadas, esta gran pelicula española de jess podria gustarles.

la idea de todo lo que genera ¨ el dr orloff¨ es bastante original si se pone a pensar un poco todo lo que fue efectuando en todos esos años y eso me parece muy bueno.
los asesinatos no son la gran cosa pero van bien con este filme.
para ver sin muchas pretenciones y dejarse llevar por esta pelicula de jess franco

• 3 Oct 2010

No se,la peli no esta mal,pero tampoco es para tanto.Cuantas peliculas hemos visto a lo largo de nuestras vidas donde el principal movil de uno o varios homicidios son la herencia o la sed de venganza.Pues bien en esta peli ambos pecados capitales son el eje de la historia.De verdad,repito,no es mala,pero para mi gusto una mas para mi extensa filmoteca mental

eto

• 10 Jul 2010

¨los ojos siniestros del doctor orloff¨ se ha convertido a través de los años, con gran merecimiento, en un gran clásico del fantaterror español, siendo venerada como una película de culto en multitud de países. Aquí, por supuesto, no. ¡una película española! ¡y encima de jess franco! ¡¨prejuiciómetro¨ en marcha! una pena, este país se lo pierde. Esta cinta supone un magistral intento por parte de jess franco de aúnar en una misma cinta terror, suspense e intriga bajo un argumento basado en una serie de crímenes familiares que confluyen tanto en lo pasional como en el puro interés económico. De corta duración (76 minutos), pero con la enorme virtud de no dejar que la tensión decaiga nunca, manteniendo al espectador atento a todo lo que sucede en la pantalla. Me reitero: un grandísimo clásico injustamente tratado en nuestro país, pero con una reputación fuera de nuestras fronteras que demuestra lo enorme que era nuestro fantaterror. .

Zu

• 19 Jan 2008

Franco nos ofrece en esta película una especie de secuela de "Gritos en la noche", digo "especie" porque el DR. Orloff de la primera película no tiene nada que ver con el de esta (pero en fin Jess es Jess. Este film sigue esquemas parecidos a los giallos italianos y la verdad es que funcionan muy bien). En el reparto se pueden ver a dos magníficas villanas interpretadas por Montserrat Prous y Loretta Tovar, así como la aparición estelar de Lina Romay. Franco lleva toda la película con gran maestría: la tensión es evidente, la atmosfera está muy lograda y, casi como siempre, la fotografía es muy buena. Donde la película pierde varios puntos es en el apresurado y más que absurdo final, pero bueno esto no tendría que desalentar a nadie, ya que las múltiples virtudes compensan los pequeños devaneos de la producción.