Ficha Red Hill

Críticas de Red Hill (8)

• 11 Oct 2013

Un más que interesante film que con solo un convicto, un grupo de policías que le persiguen y un pueblo que parece despoblado ya consigue un efecto de tensión permanente ante el espectador. Sobretodo por el aspecto rural que desprende en todo momento y por la empatia que consigue el chaval joven recién llegado al pueblo.
Cierto que la facilidad con la que se mueve el convicto que busca venganza sorprende un poco por su poca dosis de realismo pero no le quita fuerza al guión, el director consigue llevar a cabo las escenas más arriesgadas de manera convincente y esa soledad del pueblo ayuda aún más.
Una historia de venganza en un pequeño pueblo americano donde se instala el terror y el medio entre los policías porque saben lo que se les viene encima. Y sobretodo muestra el orgullo de estos de querer hacerlo todo por su cuenta y mostrar su heroísmo, algo puramente americano-. Vale mucho la pena no perderse esta historia que con muy poco consigue mucho.

• 18 Mar 2012

Pelicula de la cual no esperaba nada y me lleve una gran sorpresa.Esta es una buena y por desgracia desconocida pelicula que es como un western actual con una muy buena historia de venganza.Bien hecha,actuada y dirigida sobretodo entretenida.Vale mucho la pena para quien gusta del cine de venganza y western.

principe

• 8 Oct 2011

Película de muy buena calidad. Una mezcla de spaguetti western con asesino peligroso. Todo ocurre en el presente y en Australia. Magnífica fotografía una notable actuación de sus protagonistas. Con un muy buen argumento y un final muy digno. Recomendada para los amantes del género western tanto como para los amantes de películas de acción con asesino suelto. Realmente magnífica.

LOGANESLOGAN

• 17 Jul 2011

Cine con mayusculas, película casi desconocida igual que sus intérpretes pero de gran calidad. Western de acción rodado en parajes australianos con un pulso y un ritmo que ya no se ven en este tipo de cine desde hace muchos años. Me recuerda a películas ya clásicas de sam peckinpah y walter hill aunque ésta cuente con un presupuesto más modesto, pero no por ello quiere decir que está mal filmada o interpretada. Al contrario, el director patrick hughes hace un ejercicio de estilo apabullante para tratarse de su primera obra, de verdad espero que siga mejorando porque el tío ha empezado con fuerza y demostrando un talento a seguir. El reparto está también en la misma línea, destacando al joven protagonista ¨ryan kwanten¨ que recuerda un poco a otro ryan físicamente: ryan reinolds. Mención aparte para la fotografía, magnífica resaltando los ya de por sí hermosos parajes australianos, conformando una ambientación acojonante. Muy buena tambien no solo en aspectos de paisajes naturales, en las escenas de noche retrata de manera eficaz el ambiente de suspense que se crea en torno a la figura del casi sobrenatural jimmy conner. La atmósfera creada desde luego atrapa y es de tal calidad que sorprende en una producción tan desconocida. Desarrollada a modo de western, es una gran película de acción con momentes de cierto suspense que logra entretener desde principio a fin, una historia sin grandes filigranas en el guión pero con un argumento lo suficientemente sólido para engancharte hasta el final, que quizás sea lo más predecible de la cinta pero tampoco desentona demasiado con el carácter violento y feroz que veremos en la película. Una historia de venganza muy bien armada técnicamente y con momentos de puro cine clásico. .

• 29 May 2011

Un bien rescatado estilo de western a la moderna, con honor y rivalidad entre machos con rifles y botas vaqueras. Una buena dirección que hace de esta historia simple, una aventura épica, aunque cae muchas veces en recursos ridículos, en agregarle demasiados golpes de suerte al fugitivo y errores demasiado tontos a los cazadores.

La justicia, el ser un observador e intervenir en lo que realmente te compete, está reflejado a modo de fábula en la pantera insertada, que como detalle queda muy bien dentro de la historia.

Ver jinetes cabalgando en medio de una tormenta de rayos, son imágenes un tanto olvidadas dentro del cine actual, y las que son insertadas hábilmente en esta historia por este director australiano. Hacia el final se reservará sus giros argumentales que harán que el espectador recobre el interés en el momento que la película se torne un tanto floja.

Buen cine, de aquel que se disfruta al verlo con ojos de la vieja escuela.

LluísS.

• 4 Feb 2011

Red Hill creo que se hizo sin ningún tipo de pretensión y consigue su cometido de entretener a través de una aventura llana , bastante simple y vista pero bien llevada y dirigida, cosa que se agradece.

Sus personajes estan bien recreados y a mi parecer es una pellicula de venganza pero maquillada de cierto aire de western que la hace atractiva.

La escenas de violencia estan bien cosneguidas des de mi punto de vista.

Si esta noche tienes varios títulos a escoger Red Hill será una buena alternativa que sin llegar a maravillar tampoco aburre y en estos tiempos esto es de agradecer....

RRemolacha

• 21 Dec 2010

Una pelicula de mucha accion policiaca, con la mayor diferenciacion respecto a las otras es que ha sido rodada en plan neo-western, lo que le da cierto aire distinto, original y a veces divertido ya que cuenta con todos los cliclés de este tipo de peliculas, por lo que algunas escenas, si no estamos versados en este tipo de filmes pues nos pueden parecer ridiculísimas o hasta intragables, pero sin ellas se perderia todo el tufillo del viejo oeste. Aqui están todos los clichés de un clásico de john waine o de clint eastwood. . . El convicto que escapa de la prisión y vuelve al apartado pueblo buscando venganza, el cheriff local que arma a los pobres vencinos para poder acabar con el sanguinario vengador, el joven alguacil que llega de nuevo y no se entera de qué va ¨la pelicula¨. . . Todo eso y más. Una pelicula mas de accion y tiros, que tiene cierta originalidad por la forma en que se desarrolla, como dije. Pero poco mas que destarcar en ella. .

chuckyslayer213

• 21 Nov 2010

Entretenido Western australiano producido por Mclean, con buena tensión y q entretiene de principio a fin. Buenas actuaciones, buen guión y buena dirección clásica. No le pidas más a esta típica y tópica historia de venganza...un 6