Ficha Intruders

Críticas de Intruders (60)

joseone

• 1 Apr 2012

Buena pelicula sin duda una de las mejores peliculas me recuerda a la saga boogeyman entretenida como siempre una peli de terror de cuentos de niños estan entretenidas y cuentan historias de una familia española y otra estadounidense está bien desde el principio hasta el final la doy un 9.

Lo mejor: te tiene enganchado hasta el final
Lo peor: que haya 2 familias con distintas nacionalidades.

• 30 Mar 2012

Película de suspenso que intenta hacer un paralelo entre el terror onírico y el mundo real. Mezclando dos historias durante toda su trama que aparentemente solo tienen un punto en común: el carahueca, que busca niños para arrebatarles el rostro. Al igual que la finlandesa ¨syvälle salattu (body of water)¨, la narración nos sumerge en ambos mundos y sus visiones, a fin de interiorizarnos sobre todo lo que pasa en la cabeza de los niños, lo que ven y lo que sienten. Visualmente la película está bien lograda y logra intrigar con intentar dilucidar cual es el misterio tras carahueca. En mi caso, no la considero una película aburrida, ya que tiene una dinámica que si logra interesar, y está clara al momento de entregar planteamientos. Pero llegado al momento de analizar la estructura de la historia, acá tenemos el gran problema que ambas historias no pegan en ningún momento, se ven individuales y calzadas a la fuerza hacia el final, en donde todo el misterio se desenvuelve y da la cara finalmente. Un tanto confusa innecesariamente , ya que lo que se cuenta es muchisimo más simple que eso. Aprueba justo, en mi caso, ya que adoro las pelis de terrores infantiles. .

corral

• 30 Mar 2012

Una película tremenda. Tremendamente mala, quiero decir. No existe ninguna simbiosis entre las dos historias, pues Carahueca, que se supone es una sola entidad, que hace en dos sitios tan alejados entre sí al mismo tiempo. ¿Tiene el don de la ubicuidad, como los Reyes Magos? ¿Son varios los Carahuecas que pululan por el mundo? ¿Qué es todo esto que acabo de ver? ¿El viaje alucinante de un Fresnadillo que se ha perdido en los oscuros armarios de los hostales del West End?
En cuanto a los actores, ¿qué se puede decir sin ofender? Bueno, sí, que sus actuaciones son ofensivas. ¿El cura de qué va en realidad? Le gusta la pava, es evidente, pero ¿qué pinta en todo esto? ¿Es Carahueca un demonio para tener que ser exorcizado? ¿Pero acaso no nos dicen que es una entidad nacida de un alma malvada? ¿Este alma malvada se ha demonizado o ha sido poseída por un demonio, entonces?
No entiendo nada.

pedro

• 1 Nov 2011

Se ve que todo el presupuesto se quedó en contratar a Owen, porque el guión es malo de narices. Una autentica bazofia aburrida, lenta y sin sentido. Esperaba mas despues de la espera de tantos años para ver un nuevo film de Fresnadillo. Intentan hacer una especie de Candiman con historias de niños y tontadas parecidas en las que no sabes que es verdad y que no lo es. Un despropósito.

burtonvic

• 16 Oct 2011

Intruders es una pelicula muy poco valorada respecto a lo que es. Hablan de su falta de logica, y de un guion bastante fljo ademas de la falta de terror alguno. Bueno he de decir que la pelicula no es de terror, no hay sustos, no hay una tension frenetica pero la historia es una de las mejores del genero. Una histria paralela en distintos paises muy buena y ademas muy bien contada, una direccion magistral de Fresnadillo en la que se ve que sera un gran director de cine fantastico aunque ya lo demostro con 28 semanas despues que seria bueno en este genero. Bueno ademas de una fotografia bien cuidada y unas actuaciones muy convicentes por parte de todo el reparto desde clive owen y ella purnel hasta pilar lopez de ayala e izan corchero, pasando por daniel bruhl y Carice Van Houten todas bastante buenas (buen ´´cameo`` de hector alterio). Como decia el guion es buenisimo una historia con toral coerencia cosa que falla mucho ene ste genero al finañl de la peli cuadran todas las piezas y presentas un final magnifico y frenetico, genial. Una pelicula no solo entretenida si no inteligente y con un transfondo muy bueno. Buenisima.

who am I ?

• 15 Oct 2011

Esta es la única pelicula que he visto de carlos Frensadillo y espero ver más por que me gustó mucho. Por supuesto no me asusto pero la razón por la que me gusta es porque se puede ver el típico miedo infantlil de los niños, es el tipico monstruo imaginario que asusta a los niños y me gusta mucho cómo Frensadillo juega con ello convirtiendolo en erealidad y ficción.

javier bocadulce

• 15 Oct 2011

Mejora el nivel y parece que nos vamos a divertir. Pero todo nos suena demasiado a otras pelis. Un frenesí incierto y caótico edulcora una historia tejida de fantasías cruzadas de realidades, creando una serie de ambigüedades en sus interconexiones con los relatos creados clásicamente para defender a un niño del pánico, aliadas entre cortinas de agua que subyugan al espectador en una atmósfera tétrica, en el marco de situaciones clásicas que analizan el entorno y las motivaciones del miedo, y forman una tela de araña para el espectador, pero sin lograr perderle; todo es tan previsible que al acabar piensas que van a poner una continuación al día siguiente. Un poco hueca, como la cara del personaje malvado de la peli.

kiyozero

• 13 Oct 2011

Tengo problemas en una rodilla por un accidente de moto del pasado y cuando estoy sentado mucho tiempo me empieza a doler, cuando veo una película si es entretenida, ni me doy cuenta de la rodilla, pero cuando me aburro, esto toda la peli sintiendo dolor. NUNCA ME HABIA DOLIDO TANTO.
No es de lo peor q se puede ver en el cine español, pero es mala, muy aburrida y el argumento es bastante pobre.
Intentan darle un giro final sorprendente cuando se desvela que el niño(Juan) es Clive Owen(John) pero no llega a ser tal sorpresa, porque aunque toda la película intentan q parezca dos historias paralelas, se ve claramente q cronológicamente están distantes. Pretenden q nos quedemos con la boca abierta cuando se desvela que el trauma infantil del padre lo hereda la hija al leer el cuanto de cara hueca.

Como siempre el cine español intenta imitar el cine de Hollywood y como siempre se queda muy atrás, cada uno debería hacer lo que sabe hacer y aquí en España no sabemos hacer cine de suspense, terror, thrillers, acción. Solo hacemos melodramas sociales basándonos en lacra de nuestra sociedad (Putas, yonkis,camellos,drogodependientes, pervertidos, ninfómanas, niños inadaptados, chonis, poligoneras, pajilleros etc. etc.) Vamos,,, el cine de Pedro Almodóvar, Paco león o Bigas luna(este último le considero un viejo verde pervertido) q utiliza sus películas como escusa para desnudar a jovencitas y llenar la pantalla de poligoneras sin educación q de sus bocas salen frases del tipo ¨tu a mi me comes el coño¨. Tronco!! un poco de clase

David B.

• 12 Oct 2011

Cuando vi el trailer de la peli me llamó la atención, parecía una pelicula de terror y pues fui a verla al cine. El principio me sorprendió un poco porque ya empezaba con accion y eso pero era importante hacerlo para el final. A medida que se desarrollaba la pelicula tenía partes aburridas y te ``trababa´´ un poco el estar cambiando de ciudad y viendo un rato una familia y luego a otra. . . Tambien habían partes de sobresaltos pero realmente (entre otras cosas) gracias a la musica que la subian y bajaban de volumen muy rapidamente para dar suspense y susto. . . . Pero me pareció bien. La historia me pareció bien, interesante, con misterio y un poco surrealista pero es lo que tienen las pelis y aunque el nombre del fantasma o de lo que fuese (``cara hueca´´) no me gusto mucho. . . Pero la historia esta bien llevada y esta bien. La accion como ya he dicho estaba en el principio y tenia varios momentos como cuando el intruso de la niña entraba en casa y eso. . . La emocion, de vez en cuando, sobre todo en el final y cuando se veia a cara hueca. El misterio estaba ne casi toda la peli. . . . Sobre todo en el querer saber cual fue la verdadera cara de cara hueca y que le pasaría a la niña y eso. Las actuaciones estaban bien, quizás un poco mas de realidad a la hora de interpretar. . . Pero bien. La actuación del protagonista: clve owen estuvo bien aunque se dejaba caer en algún momentillo. . . . Pero bien. El terror. . . . Bueno solo en muy pocas partes pero bien. El final me gusto bastante, para mi, un final inesperado, que al principio me lio un poco y no lo entrendia pero a medida que se iba acabando la peli lo entendí perfectamente y esta muy bien. . . Para mi un final impactante y bueno. Finalmente puntuó la pelicula de intruders con. . . . Historia: 8,5; actuaciones: 7,9; accion: 7,9; emocion: 8,8; misterio: 9; terror: 7; final: 10. .

Sionist

• 11 Oct 2011

Si bien el argumento no está mal del todo, la película en sí me resultó un poco larga y aburrida... Aunque cabe decir que en ciertos momentos (ya hacia el final) represende el ritmo y es por eso que no puedo suspenderla. Owen deja mucho que desear sinceramente (aunque creo que es más por el doblaje que por la interpretación del actor)

MISCUAMACUS

• 10 Oct 2011

Fresnadillo pincha en esta película y lo hace estrepitosamente.Lenta y aburrida en la mayor parte de su metraje, y solo al final las cosas se ponen mínimamente interesantes, pero con una temática poco novedosa .Totalmente decepcionante.

taman

• 10 Oct 2011

esperaba mucho de esta pelicula estando Fresnadillo de director y Clive Owen de protagonista,,,pero la pelicula es super aburrida desde el principio y la trama es malísima, no se en que estaban pensando...el boogeyman ese está ya muy visto y apenas no hay accion. Totalmente decepcionante.

chuckyslayer213

• 9 Oct 2011

Agridulce y muy decepcionante film de Fresnadillo, del q me esperaba muchísimo más q esta historia apenas sin pies ni cabeza, lenta, aburrida y con un final más previsible q cualquier film de Rambo. Si a eso le añadimos el siempre inexpresivo Clive Owen te encuentras con un film q ni cuenta nada nuevo,ni asusta ni apenas inquieta...un 3

DeadMan90

• 9 Oct 2011

Personalmente, con los trailer, Intruders me dió otro punto de vista. No se como es el libro, y verdaderamente no se si lo leere, pero pienso que la historia deja mucho que desear, una historia vacía que no aporta nada a parte de lo que se dice y se muestra poco a poco en ella.

Clive Owen no ayuda a nada, me parece que para él nunca ha entendido la historia, y el personaje no queda bien interpretado.

Si que hay que destacar que tiene un momento de altura y coje ritmo, pero a los pocos minutos se pierde una esencia que jamás ha llegado a exisitir.

Fresnadillo, personalmente no suspende, pero apostó muy poco para esta película, no tiene ese toque que ha conseguido en sus films, y que lo han hecho apartarse de lo coloquilamente llamado, ¨normal¨.

Una apuesta perdida para mi, y pienso que para muchos de los espectadores.

Josan

• 9 Oct 2011

Creo que me esperaba más de esta película, no la considero mala, de hecho me ha entretenido bastante aunque como nombran el ritmo sea lento. Ya entre al cine imaginándome el final por un par de detalles de la sipnosis y un par de cosas que dijeron en el ¨hormiguero¨ acerca de las exigencias del guion de Clive Owen, y sus escenas iniciales no hicieron más que confirmarlo y añadir los detalles que me faltaban para saber el final, aunque eso sí me ha parecido incluso esperándomelo... muy descafeinado.
Por lo tanto estamos ante una película previsible y algo lenta, pero la historia en sí me ha gustado,SPOILER como juega con los miedos infantiles y como aún de adultos pueden perseguirnos esos miedos FIN SPOILER creo que el papel de Mia se ha llevado muy bien y la niña representa muy bien el miedo que siente, la parte de Juan también me ha parecido interesante, aunque la parte del cura... metida un poco a la fuerza...
Eso si, destacar la ambientación oscura y la historia de carahueca...
En conclusión, se deja ver y puede llegar a entretener, incluso si no esperas el final creo que la intriga pueda esta muy bien llevada, aunque creo que me esparaba algo más

Cinefilolisto

• 9 Oct 2011

Sin ninguna buena o mala expectativa, Intruders de Fresnadillo es una película con una trama bastante interesante que hace que acuda el espectador más curioso y atrevido de algo seminuevo.

Pero no se porqué he salido del cine con unas sensaciones de no estar satisfecho del todo, de dejar cosas sin resolver o de duda. La película es entretenida y bien lograda, tiene sus buenas interpretaciones tanto de como la de los chicos como la de Clive Owen, buena fotografía, un buen giro final, ect...

Pero algunos aspectos de la trama, del guión, ect... hace que la película te empiecen a sembrar dudas o insinuaciones constantes de no comprender algunas partes de la película o como no enterarte de lo que estas viendo.

El buen giro o parte sorpresiva de la película compensa junto al entretenimiento de esta esos errores anteriormente dichos.

Demasiado bombo para tan poco.

Para fans de Fresnadillo y de los terrores infantiles:

Lo mejor: La sutileza y estilo de Fresnadillo.

Lo peor: Demasiado fantástica.

cradle35

• 9 Oct 2011

Una gran gran decepcion. No se si es mas aburrida que monotona o mas monotona que aburrida. En ningun momento me engancho,al contrario,estaba deseando que terminara.Ni asusta,ni inquieta ni sorprende.Es que no tengo ni puedo destacar nada.Una pena,con lo que me gusto 28 semanas despues,pero esto ha bajado muchisimo el liston.Terror psicologico????mas bien aburrimiento psicologico.

COCO 1

• 8 Oct 2011

Muy bueno este ultimo trabajo de Fresnadillo, la verdad es que la vi pensando que seria otra cosa, vamos, que seria un poco mas de lo mismo, pero segun va avanzando la peli te das cuenta que estas visionando una pelicula de terror psicologico con una serie de momentos impecables muy bien hechos que transmiten la tension justa al espectador para que este se inquiete con unos fenomenos que hasta el final no tendran explicacion.
Intruders para mi a sido un soplo de aire fresco en lo que he visto de cine este año, es una pelicula con un ambiente tetrico hacertado que sabe atrapar desde su inicio.

Las actuaciones estan muy bien, Clive owen se sale, su trabajo esta bastante por encima del resto de actores y lo puedo calificar de realista, los fx que reproducen a esa especie de ser fantasmagorico no estan mal, hay momentos que estan muy logrados y producen cierta tension que se agradece, la bso me gusto, ademas esta muy bien repartida en el film.
El guion esta currado, pero lo he encontrado tal vez demasiado previsible, lo que son las 2 historias paralelas me gusto mucho, esto es algo que el director se ha currado bastante, de hay que su final me haya dejado un buen sabor de boca.
Buena fotografia en plan oscuro y unos escenarios que producen una atmosfera claustrofobica mas que acertada.

Una cosa que no me gusto es su ritmo, que a mi gusto peca de ser demasiado lento, habiendo momentos que se hacen eternos, poniendo las escenas de terror muy separadas las unas de las otras.
Por lo demas el film me ha parecido muy bueno, cargado de situaciones imposibles y con una explicacion final acertada, aunque habra mucha gente que la vera extraña o simplemente no gustara, a mi me a parecido correcta y explica perfectamente el porque de esas 2 historias paralelas.
Muy buena, recomendable.

Ygro

• 8 Oct 2011

Interesante propuesta inicial sin ninguna sorpresa, la trama avanza de forma lineal, sin naltibajos, hace gala de una rigidez argumental demasiado encorsetada y al final nada avanza como debiera en este tipo de películas. Todo parece desarrollarse de una manera que nada te coge por sorpresa, de hecho no hay grandes momentos cumbres, aunque sean pretendidos; aún así, puede ser medianamente disfrutable si se le presta la suficiente atención. Personalmente no puedo recomendarla como opción a la hora de elegir, es una película que se encuentra totalmente en el limbo, ni muy buena ni muy mala, simplemente apagada. Por cierto, odio los movimientos bruswcos de cámmara de Fresnadillo, había pasado lo mismo en 28 meses despues; dirigir dirige estupendamente, pero esos momentos (que aquí por fortuna son escasos) son insoportables.
Potable y apagada.

Millennium

• 7 Oct 2011

Juan Carlos Fresnadillo nos ha regalado películas películas dos buenas tan buenas como son ¨ Intacto¨ y ¨ 28 Semanas Después¨. Son solo dos películas, es cierto. Pero de una calidad tan alta que sorprende que este tipo sea español.
¨Intruders¨ es su nuevo trabajo y tercera película. Para empezar: no decepciona.
Pero en todo momento te da la sensación de que la historia se podría haber aprovechado algo más.
Pero empecemos por el principio.
Un niño con una imaginación que te cagas es visitado por un intruso, un ser sin rostro. Mientras, en Londres, un padre lee a su hija un cuento de un monstruo obsesionado con los niños. Y las dos historias, se ven entrelazadas.
Como veis, es un argumento bastante llamativo, o al menos a mi me mantuvo bastante intrigado durante su tiempo de noticias.
Y el resultado después de salir de la sala del cine es bastante satisfactorio.
La película combina elementos de acción, terror, thriller, misterio, y demás géneros negros que se puedan aplicar. La película es como una mezcla sucesiva
de géneros, y esa mezcla resulta bastante efectiva a la hora de contarte la historia.
Todo se ve reforzado gracias a la dirección de Fresnadillo, que hoy en día es el máximo exponente del terror fuera de nuestro país y que lleve nuestra bandera.
Las actuaciones son tremendamente buenas. Fijaos que Clive Owen nunca me ha caído bien, pero en ¨Intruders¨ se ha volcado completamente en el papel de John Farrow, y, sencillamente, lo borda. Y la guapa Carice Van Houten no la podemos dejar atras, porque hace un papelón...
Los aspectos que a mí me han resultado poco convincentes es que es una película que tienes que ver con la mente muy despejada para poder comprender, y que la historia no está del todo aprovechada.
Pero, incluso con esos fallos, ¨Intruders¨ es una muy buena película. Recomendable para ver una tarde de otoño, con la lluvia fuera y la estufa dentro, tu reproductor de películas y una tapita de queso, y !a disfrutar!