Ficha The strangler of Blackmoor castle

Críticas de The strangler of Blackmoor castle (3)

• 18 Mar 2024

El hijo de edgar wallace siguio los pasos de su padre respecto a las novelas policiales y no podia ser menos una adaptacion de una de sus novelas.estamos ante un krimi aceptable que no tiene nada que envidiarle a las adaptaciones que hicieron de las obras de su padre.
Este genero krimi realmente me cautiva como los giallos y siempre les brindare una oportunidad.

• 20 Nov 2023

Adaptación de una obra del hijo de Edgar Wallace, que siguió magníficamente los pasos de su padre escribiendo novelas policíacas cuyas adaptaciones al cine, por su temática y ciertos elementos propios, son conocidas por un subgénero muy preciso llamado “Krimi“.
En esta ocasión tenemos una trama que mezcla contrabando de diamantes, problemas familiares, mafias, un castillo con muchos secretos, un asesino en serie que estrangula y decapita a sus víctimas, y a la policía por medio.
La película es entretenida, con ese toque macarra bien reconocible en los Krimis, y la trama, pese a ser compleja, no me ha parecido tan liosa como en otras películas del estilo. Nada mal.

bigladiesman

• 3 May 2017

Gratísimo krimi de la productora CCC (bajo la égida del mucho más poderoso estudio Gloria) que mezcla una batalla a varias bandas por unos diamantes con la presencia de un vengador enmascarado que estrangula y decapita a sus víctimas. La dirección corre a cargo de uno de los mejores nombres del género: Harald Reinl.

Karin Dor protagoniza la película como la periodista y heredera Claridge Dorsett, junto a Harry Riebauer – recién llegadito de “La gran evasión” – como el inspector Mitchell de Scotland Yard. Junto a ellos, un reparto de personajes rarunos típicos del subgénero.

Basado en una novela de Brian Edgar Wallace (hijo de Edgar Wallace), uno de los guionistas de cabecera del mundo krimi, Ladislas Fodor, nos ofrece un guion extravagante, atrayente, divertido, sin un momento de respiro, con puertas secretas, un villano comiquero vestido de cuero, hornos de diamantes, decapitaciones en pantalla, un ambiente gótico y muchísimos chistes.

Técnicamente es muy destacable la banda sonora totalmente electrónica de Oskar Sala, inventor y pionero en el uso de sintetizadores (desde 1929). Es muy alegre y recuerda a los trabajos del recientemente fallecido Jean-Jacques Perrey. En cuanto al resto, resulta curioso ver lo austera que es esta película incluso para los estándares del krimi.

Muy recomendable, especialmente para los ya iniciados en el género, creo ya que es uno de mis krimis favoritos.