Ficha Dante's Inferno

Críticas de Dante's Inferno (22)

daninudo

• 1 Apr 2021

Sin jugar a su videojuego, es una película interesante con una animación parece sacado de un anime y mucho gore como era su videojuego anterior.
En verdad se me hizo corto el film y es una pena que el vidoejuego no haya tenido mucho éxito dejando un cliffanger al final del film

Ni caso

• 8 Jun 2015

Visita guiada a las oficinas de EA | Dante¨s Inferno.

Adaptación animada del juego del mismo nombre distribuido por Electronic Arts. No he jugado al videojuego debido a que dentro del género Hack´n Slash, he probado la saga God Of War y Devil May Cry como mucho, siendo un tipo de gameplay que me gusta pero tampoco algo que me esté muriendo por jugar todo. La crítica se realizará sólo del film animado sin compararlo con el videojuego.

La cinta nos cuenta la desgracia de Dante, que tendrá que descender al mismo infierno y visitar a Satanás (Cabeza pensante de EA Sports) para recuperar a su querida y amada Beatriz. El argumento está bastante bien y de hecho creo que está basado en la obra de Dante Alighieri (A su manera obviamente).

Las animaciones cumplen e incluso los protagonistas irán cambiando de aspecto en los diferentes círculos del infierno que van visitando. No obstante cuando hay movimiento son bastante toscas y podrían mejorar bastante más.

Lo que no me terminó de convencer y me costó acabarla por ello, fue ese estilo de llevarla a cabo en plan videojuego. Van por los círculos, jefazo, 10 segundos y a por otro... Así todo el film. El final abierto tampoco me convenció. Después de explicar la trama muy bien, de sopetón acaba en ese plan de ¨Acaba pero si hay secuela también seguirá teniendo sentido.

La recomiendo si os gusta la animación madura. Un rato agradable que me imagino que será interesante saber si es fiel al juego o no.

Lo mejor:
-La ambientación es muy buena, oscura y demoníaca.
-Dante es un personaje interesante.
-Consigue entretener y hacer que pases un buen rato.

Lo peor:
-No puedes hacer una cinta con estilo de videojuego.
-Animación de baja calidad en peleas y movimiento.
-No la recordarás pasados 10 minutos.

orlanmetal180

• 20 Jan 2014

Buena peli que no tiene ni mas ni menos de lo que esperaba: una extensión argumental de algunas posibles lagunas del juego, peleas gore y penumbra infernal. Como bien he ledo mas abajo de otra crítica, no tiene nada que envidiarle a los animes japoneses.

Me gusta el detalle de ir cambiando la apariencia de Dante conforme se traslada de un círculo a otro (supongo que cada una la diseñaría un animador diferente o algo) pues también te introduces en los cambios de los entornos y de los pecados que los justifican.

elbowz

• 4 Jan 2014

Es una pelicula al sprint que cuenta de manera rápida el videojuego lanzado en 2010 de EA, aunque cambiando algunas cosas.
La animación va cambiando a medida que van bajando círculos del infierno, algo que ocurría también en Batman Gotham Knight.
En cuanto a la animación pues realmente menos el primer estilo del primer director, el resto me parecen feos, ya sea por ser demasiado extremos o en estilo anime (no tengo nada en contra, de hecho me encanta el anime) que no encaja con Dante.

Lo mejor:
-El primer estilo de animación.
-Es un poco entretenida.

Lo peor:
-Le falta interés a las peleas.
-Demasiado rápida.

maxter88

• 21 Mar 2013

Dante´s Inferno es una película de animación que sigue la estela del videojuego de EA,pero también de películas como Animatrix o Batman guardian de gotham.En la película vemos pasar a dante a través de los diferentes círculos del infierno donde veremos a los castigos o pecados capitales ,y sus jefes finales,a los que tiene que derrotar para llegar a su amada.La película te hace reflexionar sobre varios puntos de la vida.Guion,música,animación y doblaje buenos.
Le doy un 8

olmix19

• 1 Oct 2012

Dante´s Inferno es una película de animación bastante descafeinada, en la que Dante irá pasando por todos los círculos del infierno en busca de su amada. Enfrentándose a los diversos jefes de cada círculo (muy videojuego), y explicándonos por encima que tipo de pecadores y que tipo de castigos tendrán en cada círculo.

La animación corre a cargo de varios directores, algo que no me gustó, ya que el cambio del primer Dante al segundo me causó un fuerte shock. o.O

Un anime que te hace reflexionar sobre la vida. 6/10

akkamaru

• 4 Apr 2012

Es una película muy rapida. Por cada circulo del infierno que pasa Dante, te explica un poco quien está alli y cual es su castigo pero de una forma muy superficial. Comprendo que el infierno es demasiado complejo como para explicarlo de forma detallada en una pelicula que dura hora y veinte, y por eso me parece que es mucha informacionen en muy poco tiempo, te deja con ganas de saber más del infierno y no te llena del todo con lo visto en la película.

DarkantusGhost984

• 12 Jan 2012

Que digo de esta peli bue NO TIENE NADA QUE VER CON EL JUEGO.Yo pensé va estar muy buena pero me decepciono NADA que ver 1 hora y media perdida.
Problemas de la película:
Hay varios pero menciono los importantes en mi opinión.
Dante es un super humano eso fue muy exagerado.
La oz no es de la muerte si no de un demonio cualquiera como si un demonio tuviera el poder para joderse al infierno asi nomas.
Dante con pelo largo eso fue HORRIBLE dios santo etc.
Cambian los personajes por otra cosa que no es y las voces me dio lastima fue un asco las peleas mas o menos la sangre también mas o menos.A y Flejias nada que ver con el juego es una lagartija gigante.
Y bue le doy un 6 porque es algo entretenida algo.

Millennium

• 12 Oct 2011

Vi esta película con la única pretensión de que me había pasado el juego ¨ Dante´s Inferno¨ y había leído que esta película era muy buena y que explicaba muchas cosas que no tuvieron la oportunidad de meter en el juego.
Y el resultado se puede describir en una sola palabra: impresionante.
No nos adelantemos...
¨Dante´s Inferno: An Animated Epic¨ es un producto exclusivamente comercial. Un producto que yo creía de simple entretenimiento. Pero esta película es de las mejores manga-americanas que he visto.
Puede que muchos no comprendan el estilo visual de el film. ¿ Porqué no hacerlo con actores reales como se ha hecho en los cortos de, por ejemplo, ¨Alan Wake¨? La razón es, señores, porque Electronic Arts está acostumbrada a sacar obras maestras del videojuego, y en esta ocasión, han debutado ( si no lo hicieron ya en ¨ Dead Space: Downfall¨) en el mundillo del cine de animación, junto con STARZ, si, la misma que produce la serie ¨ Spartacus: Gods Of The Arena¨. Y esto es a lo que deberían dedicarse más a menudo. ¿ Os imaginais un ¨FIFA¨ o un ¨ Need For Speed¨, todo en versión anime? ¿ O porqué no un ¨ Battlefield¨ o ¨ Medal Of Honor¨?
El argumento es un delicioso delirio. Es increible ver como la Gula, la Lujuria y demás pecados están personificados hasta el mínimo detalle y dotándolos de un carácter sorprendente, a los que Dante Aligheri les hace justicia para rescatar a su amada Beatriz de las llamas del Infierno.
Y hablando del protagonista, Dante, decir que esta versión dibujada es la mejor de todas. Superior a la de Klaus Konkav en el telefilm ¨ Dante¨ de 1967.
Y también resaltar la espectacularidad de las batallas, que están a la altura de lo que se puede ver en el videojuego.
Y ninguna pega para una película que merece un público mucho más extenso.
Y solo me queda recomendar este peliculón a los fans de los videojuegos y el anime del bueno, del gore.

• 12 Oct 2011

Una historia espectacular tomando las referencias de ¨La Divina Comedia¨ y uniendo un poco de esto y otro poco de aquello, de forma épica y salvaje.
La animación es fabulosa para ser de producción Estadounidense, no deja que desear, y ademas super sangrienta en todo momento; algo que se agredece.
Pero es una película sencillamente IMPRESIONANTE, como debe ser. Un viaje a lo más profundo del dolor, atravesando el infierno, enfrentandose a los guardianes de los nueve portales y todo para liberar el alma atrapada de su querida, a parte de ser para él, nuestro protagonista Dante, una reedención a sus actos en vida.
A parte de hacer bastante incapié en lo caótica, hipocrítica y falsa que es la religión cristiana, con cada crimen que cometió contra la humanidad.
En fin, no es para el gusto de todo logicamente, y lo más cerrados de mollera puede que ni la valoren como es debido.
Pero dentro del universo de la animación, la fantasía épica y toda aquella temática relacionada con el bien/mal, cielo/infierno... esta película se ha ganado un puesto.
Aunque sinceramente, cuando me propuse verla, creí que me encontraría con otra historia del estilo ¨Devil May Cry¨, por supuesto, ni es parecida.

neo_korn

• 12 Sep 2011

si bien esta animacion es una especie de estategia publicitaria me a parecido un pelicula bastante decente ya que la animacion como ya sabemos es cambiante me ha parecido que a veses se vuelve algo confuso pero esto se olvida con las numerosas escenas de accion y gore que van acompañadas de distintos tipos de animacion muy buenas y que te dan una sensacion epica que mola mucho y la historia es lo que me ha perecido lo mejor ademas esa forma de explicarte cada circulo infernal es muy buena la recomiendo bastante
LO BUENO:la accion
LO MALO:la continuidad entre cada animacion

Adam Faulkner

• 8 Aug 2011

Este anime es tan solo un mecanismo de mercadeo para hacerle publicidad al juego y así recoger un poco más de ganancias. Yo no he jugado el juego en cuestión y tampoco he leído La Divina Comedia por lo cual me limitare a la cinta y el resultado que tuvo en mí. No me pareció buena, entretenida al mínimo tirando a mala por lo cual no la recomiendo a nadie ya que es bastante floja.

Debo decir que me esperaba más, ya que es el infierno el escenario, y uno con mucho potencial. Resulta que el diseño de este escenario me parece deficiente sin explotar ningún potencial. El diseño del escenario es precario al dejar todo como un dibujo lejano sin detalles. El argumento ciertamente no promete nada más que acción y violencia cosas que no aborrezco, pero que en muchos casos son algo plano y trivial. La trama muy estática se intercala de flashbacks para hacerla menos aburrida o como dirían otros más interesante.

La música pasa completamente desapercibida. La animación no me pareció genial además de que en algunas escenas se ven las costuras de una manera muy evidente. Los colores usados me decepcionaron por que esperaba algo más cálido. Más rojo, naranja, negro, amarillo pero en vez de eso tenemos exceso de gris, azul, verde, colores pasteles y tonos muy deprimentes dando un aire de estar desenfocado. En cuanto a los personajes pues se sabe desde un principio que son excusas de una historia supuestamente épica.

El gore es similar a Dead Space, la acción me resulta forzada y un tanto injustificada, los diálogos son tan solo relleno, los conceptos dramáticos posiblemente representativos de la visión del guionista sobre el poema son muy pero muy mejorables tratándose de un escenario tan amplio como este. Finalmente digo 2 cosas importantes.

Como obra de entretenimiento no me impresiono ni me distrajo mucho al estar ausente de muchas características como tensión, suspenso y sobrepasarse en otros como el gore sin sentido y las secuencias de acción un tanto forzadas. La otra cosa es que se desperdicia mucho potencial por ser el infierno el escenario central pasando con vistazo rápido a cosas poco interesantes y tratándolas de una manera tan simple. Por favor, las criaturas, los círculos, la subtramas y todo lo que se le puede sacar queda en la imaginación de cada quien.

Un producto muy plano y simple sin ningún propósito más allá del comercial. Decepcionante en todo sentido. Espero que el juego no sea de tan baja calidad. Si alguien quiere recortar camino entre el poema y el videojuego pues aténgase a las consecuencias. Lo que queda es jugar el videojuego. Un anime más de montón no recomendable.

Elcho

• 2 Jun 2011

Exelente animacion, increible y atrapante historia, la verdad no tenia ni idea que era para o por un videojuego, pero respeta casi perfectamente la divina comedia de dante, espectaculares las peleas y la fiereza del protagonista para hacerse el camino para llegar a su amada, espero que salga la segunda parte, personalmente me hubiera gustado que sea un poco mas larga y entre mas en detalle los conflictos internos por los pecados de dante, pero sinceramente es algo que me hubiera gustado nomas.. la pelicula es increiblemente atractiva y atrapante segundo a segundo, no hay lagunas o partes de mas, sinceramente no soy alguien que le guste el cine o animacion salvo cuando la historia, personajes, fotografia, ambientacion, etc son buenos y esta pelicula lo logra espectacularmente.

Jack el Destripador

• 7 Aug 2010

Entretenida adaptacion a television del videojuego de Dante Inferno.

La pelicula comienza con Dante,en busca de su amada,que ha sido llevada al infierno por Lucifer,a causa,segun el,de un pacto que hizo ella y que Dante no cumplio.

Dante cae en un mundo subrealista y bello,referiendome a la animacion,con la ayuda de un poeta muy antiguo que le pretende ayudar.

Las escenas de accion,esta bien hechas,y la animacion es buena,pero,como muy bien dicen por alli,el estilo de animacion,da canvios brusco en cada infierno,liando al espectador,y poniendo a los personajes,con un estilo mas ridiculo.

No he jugado al videojuego,entonces,no se si tiene una buena adaptacion.

La peli,tiene sus partes de misterio,como por ejemplo:¿Que pacto hizo la amante de Dante? ¿Que le paso a Dante en la guerra contra los herejes? ¿Dice Lucifer la verdad? ¿Que paso a Dante cuandoe era niño ¿Quien mato al padre y a la amante de Dante? ¿Que le paso a la madre de Dante?.

Todas esas preguntas,se resuelven de una forma que no nos esperabamos,y eso es una de las cosas positivas que tiene la pelicula.

A decir verdad,yo me esperaba mas violencia y sangre,pero veo que no ha sido asi.Tampoco se si el videojuego era sangriento.

Dante,en el infierno sufre,pero no por las heridas externas,sino por las internas.A cada infierno que sigue,siempre ve algo que le tortura psicologicamente,porque sabe que el tiene la culpa.Sus amigos,su padre,su esposa y muchos mas,tienen un odio hacia el,y eso le perjudica.Entonces,el drama esta asegurado.

De Lucifer,me esperaba mas,crei que la lucha seria mas larga y violenta,pero veo que no ha durado nada.

El final,te deja seco,sabiendo que haran una secuela,cuando hagan el segundo juego.

• 29 Jul 2010

excelente en todos sus aspectos, tiene una animacion impecable cuidando todos sus aspectos como movimientos, colores, etc, una historia atrapante acompañada de personajes interesantes con todo tipo de mostruos , las fases del infierno por donde paso dante acompañado de virgilio espectacular, la pelicula tiene escenas violentas y sangre por montones que hacen a la pelicula mas completa y su final acertado de acuerdo a su historia.

TheScreamer

• 3 Jun 2010

Sin duda, acabar el juego es una gran satisfaccion, pero a la vez es una pena porque sabes que se acabo todo... pero no es asi, sino que puedes ver una excelente recreacion animada del videojuego que hara que te entre la nostalgia de los grandes momentos vividos y ganas de rejugar a videojuego.

Ictus

• 3 Jun 2010

Bastante buena la pelicula, con animacion de calidad y que resulta muy atractiva, con muchisima violencia y sangre tal y como deberia ser, dado que esta inspirada en un videojuego.
Hace años que me lei La divina comedia y aunque carente de acción fue bien retratada y se respetaron las caracteristicas de los demonios que aparecen a lo largo de la historia.
Por cierto el que dijo que esta pelicula por ser animacion en USA no le pide nada a los animes Japoneses deberia informarse mas, en espacial porque la animacion es de diseño Japones, hecha por japoneses y solo fue manufacturada en USA.

Tahito

• 22 May 2010

Chulísima película, muy currada, entretenida, violenta y en la cual se pronuncia unas de mis palabras favoritas: Muerte y Destrucción. Muy bien creada representando el infierno de una manera muy explícita, aunque también es cierto que tiene muchos acelerones de desarrollo, quiero decir, que se centra en lo justo y necesario, un plano te lo describe pausadamente y a continuación se acelera; pero no quita que el film animado vaya a quedar a nadie indiferente, al igual que su predecesora Dead Space, (por lo de ser un juego y bla bla bla) veréis como he dicho antes un verdadero infierno virtual, acabándose para ¿una segunda parte?

RORO_nem

• 20 May 2010

Buena adaptación del video juego, para enganchar a futuros usaurios de consolas. Buena animación por parte de los JAPONESES, no como dijo un amigo más abajo, que nada tiene que envidiar a los japoneses, informarse primero antesd e comentar y leer los creditos que estaban a la mano. Lo único que encontr innesario fue el cambiar a los animadores en cada ¨mundo¨, pero bueno lo hecho hecho esta. Auque ésta practica es común en los japoneses, para terminar las series antes, pero se preocupan d que se parezcan eso si, (ver dragon ball). la animación y fluides y claridad están muy lograda,enganchando desde el 1º minuto. Recomendada pero no apto para todo público.(menores).

darkmina

• 7 Mar 2010

Curiosa propuesta que revisiona el clasico de Dante que desciende a los infiernos para salvar el alma de su amada. Aqui la historia si bien es cierto que mantiene la linea general del relato, se centra mas en los enfrentamientos de Dante con las criaturas del infierno y en las escenas gore (que no escansean para nada), que en todo el mensaje que la obra transmite, aunque eso si deja un buen sabor de boca a pesar de que solo este realizada como promocion de un videojuego.

Todos aquellos que disfruten con animes sangrientos y violentos, deberian echarle un ojo a esta cinta con la que disfrutaran de lo lindo. Eso si, como contrapunto a la accion que le da vida a la pelicula, al igual que la excelente representacion de los diferentes circulos del infierno, hay que resaltar como puntos negativos, esas diferencias que hay entre circulo y circulo, como la imagen propia del mismo Dante (unas veces aparece como un rudo guerrero y otras como el primo metrosexual de Conan) que pueden llegar a desconcertar al espectador, asi como los efectos por ordenador que hacen perder calidad al conjunto visual, y es que no hay nada como la animacion de siempre. Aun asi merece la pena echarle un vistazo.