Ficha Space Men

Críticas de Space Men (2)

ozzygimenez

• 7 Apr 2020

Ciencia ficción del 60 con poco de ficcion y mas de ciencia. Mas que nada es porque aquí no vamos a encontrar marcianos ni cosas así, si no mas bien un serio(demasiado!) diálogo de cabina con un buen reparto algo acartonado. El prota es un reportero pero los demas son astronautas de cuando aun solo eran pilotos, y es que en esos años la carrera espacial no había hecho mas que comenzar aunque aquí estén en el siglo 22. Con solo dos escenarios bien aprovechados simulando estar en gravedad cero, se dedican a sobrevivir en una trama que no tendrá mucha chicha pero la imaginación del planteamiento está conseguida. Buenos efectos del vacío interestelar y unas maquetas pasables para lo que muestran, que por una parte se hace plomiza pero merece la pena darle la oportunidad y que no pase desapercibida. Además , fue el primer largometraje del Italiano Antonio Margheriti y es a todo color, sin olvidar el increíble look de canario asesino que lleva el tripulante negro.

bigladiesman

• 10 Aug 2013

Debut de uno de los grandes de la Serie B europea: Antonio Margheriti, asíduo total de esta casa, como siempre intentando sacar el máximo partido de un mínimo de liras.

Protagonizada por el afortunado esposo de Anita Ekberg, Rik Van Nutter (actor americano afincado en Europa que los fans de Bond recordamos como el Felix Leiter de ¨Operación Trueno¨), la estrella de la televisión italiana Gabriella Farinon y el gran bailarín Archie Savage, el reparto tiene intérpretes italianos, americanos, franceses y españoles, como ya empezó a ser habitual en estas italianadas de cine fantástico y en los spaghetti western.

Con un trillado argumento, se intenta crear un drama en el intento del periodista interpretado por Van Nutter por dar un poco de humanidad a una tripulación deshumanizada (salvo, oh casualidad, los personajes de Farinon y Savage) pero los intérpretes van tan acartonados e inexpresivos que da la impresión que Van Nutter, Farinon y Savage son los primeros deshumanizados aquí. El mediocre doblaje americano no ayuda.

Los FX son bastante risibles, y todos los sets son iguales. El color, supongo que debido al estado de la copia que he visto, es apagado, y hace que la peli parezca aún más sosa. Sinceramente, creo que en blanco y negro incluso hubiera resultado menos monótona a la vista. Sirva la contradicción para remarcar lo plana que es la peli. Al menos, el nefasto montaje de las escenas rápidas nos deja algún momento de comedia involuntaria, como se refiere en ¨Errores¨, además de que aparece un mísil que (ruego me disculpen las compañeras abandomovieras) parece un támpax. Pero estos pequeños momentos no aportan nada al tedio general.

Margheriti siempre supo divertir al espectador, pero los inicios siempre son difíciles, y aquí el cineasta romano se quedó, como muchos directores noveles, corto. Mejoraría en muy poco tiempo gracias a la experiencia de dirigir a una vieja estrella que aún tendría mucho que decir en el mundo del cine. No es de suspenso total, pero es mala, bastante mala. Y monótona; sin posibilidad de redención.