Ficha Los Criminales de la Galaxia

Críticas de Los Criminales de la Galaxia (2)

• 21 Sep 2022

Vaya joyita de la ciecia ficcion italiana que nos dejo antonio margheriti, todo un adelantado y encima esta es la primera de una saga de peliculas de la misma indole.
Estamos ante una sociedad futurezca donde introducen la trama de un mad doctor suspenso y momentos en plan policiales y dosis de accion de aquellos años.
Hoy evejecio mucho pero no deja de ser toda una joya de la ciencia ficcion italiana.

• 11 Aug 2013

Antonio Margheriti es un capo del exploit italiano, fue quien introdujo el cine de ciencia ficción en ese país, a la par que desarrolló durante su carrera todos los subgéneros del fantástico además del giallo, el peplum y el spaguetti western. Un gran director sin duda.

A mediados de los 60s rodó simultáneamente cuatro filmes de ciencia ficción para el mercado USA y con aporte económico de la propia MGM. En conjunto estas cuatro películas son denominadas como “Gamma I Quadrology”, siendo “I criminalli della galassia”, la primera de ellas, por lo que también es conocida como “Gamma I Quadrology Vol I”.

Margheriti, fiel a sus principios y a sus influencias, suma a la trama elementos de la ciencia ficción de serie B, terror, aventuras espaciales, un mad doctor y sus horribles experimentos con humanos, art pop y colorida sicodelia sesentera, dando como resultado un film bastante encantador y ameno, con humanos con cuatro brazos, chicas secuestradoras que se evaporan si les oprimes un seno, abducciones, personas miniaturizadas, enanos, los típicos efectos especiales de navecitas de colores brillantes sujetadas con hilos volando sobre maquetas, algún momento shockeante como cuando una tipa estrangula a una niña, una escena osada para su época sin duda, o cuando un mar de sangre lo inunda todo al final.

En fin, una película que no tiene desperdicio y que es una digna muestra del sicodélico cine de ciencia ficción sesentero italiano y del talento artesanal del gran Margheriti.