Ficha La Verdadera Historia del Cine

Críticas de La Verdadera Historia del Cine (5)

Ivan Saldivia

• 29 Aug 2019

Peter Jackson cuando todavía no había vendido su alma a Hollywood, hizo este ¨falso documental¨ en tono de humor acerca de un desconocido cineasta neozelandes.

Forgotten Silver nos narra la historia de este tipo Colin McKenzie, que fue el verdadero pionero del sonido en el cine, el verdadero inventor del ¨primer plano¨, el verdadero precursor en casi todo del cine de antaño, superando a Griffith, Lumiere, etc.

Realmente es muy divertido, se te pasa en seguida. Jackson con esto no solo quería darnos una pequeña sátira, sino igual expresar su amor entero por el cine.

Neasu

• 12 Feb 2017

Ay Peter, daría lo que fuera por que volvieras a tus raíces. Aquellas épocas antes de ¨El Señor de los Anillos¨ en la que eras un realizador que hacía cine sin importar la plata como fin último sino, el legado artístico que queda para el espectador y el vínculo que éste forma con el director.

Tanto de entrañable hay en esas seis primeras películas tuyas, tan eclécticas y variopintas que hoy por hoy, muestran la obra de un productor independiente, desinteresado por los caprichos de las grandes industrias del cine, que exploraba y experimentaba a cada paso y construía su propio lenguaje cinematográfico. Si volviese a ver El Hobbit, sabría cuanto de eso en ti se ha perdido.

Con ¨Forgotten Silver¨ nos dejaste 50 minutos deliciosos, hechos con el más puro amor a la historia del cine. Una sátira muy inteligente y cómica, pero a la vez muy respetuosa y reverente, que cualquiera que tenga un cachito de noción sobre los albores del séptimo arte sabrá valorar, reírse y disfrutar. Veo al Colin McKenzie de este falso documental egregio y veo al joven Peter, ajeno a las manipulaciones de la industria, con un apetito insaciable por llegar a los confines de la narración y el arte cinemáticos.

Así y todo no perderé la fé Peter, de que en algún momento revises el nacimiento de tu carrera y puedas reinventarte como el gran cineasta que siempre has sido.

Puntuación: 7/10 (Buena).

• 9 Nov 2016

Muy buena película. Un gran falso documental del gran Peter Jackson que parodia a la historia del cine por lo cuál para entenderlo mejor y divertirse mas hay que saber algo mínimo de los principios del cine. Tiene mas de un momento delirante y muy gracioso, todo el tiempo hay paralelismos con la verdadera historia del cine con el fin de parodiarla. Mucho mas no hay para decir, es una película corta, fácil de ver, que divierte. En fin, muy buena, muy recomendable.

alainen

• 24 Dec 2012

La verdadera historia del cine es un documental falso dirijido por el gran Peter Jackson(braindead,el señor de los anillos,king kong)
un director que a mi me encanta y por eso vi este documental,
por Peter Jackson y no me defraudo para nada y sabio que no me defraudaria por gran maestro que es(ojala alguien aprendiera
de el).Yo considero a este documental como el mejor documental
falso jamas hecho.Un documental que hay que ver si o si antes de morir.

alf

• 20 Mar 2010

Excelente falso documental, en clave de humor, del célebre director. Muy recomendada a los amantes del cine que sepan un poco de historia del cine, ya que encontrarán paralelismos absurdos de la verdadera historia del cine y la que propone el director.