Ficha Tornados de Hielo

Críticas de Tornados de Hielo (4)

romualdodedeu

• 29 Jul 2013

Película que parte de un tema relativamente poco explotado, el de los tornados, que siempre resulta fascinante por lo temibles que resultan estos fenómenos, cuya originalidad y peligro es mayor teniendo en cuenta que no sólo destruyen todo con la fuerza del viento, sino que también congelan las cosas.

Hay que decir que dichos tornados están bastante logrados, y proporcionan algunas escenas destacables, como esa lluvia de fragmentos de hielo que puede atravesar personas, sin duda algo letal, o la escena del campesino que se congela.

También son interesantes algunos diálogos, protagonizados por la ironía de un escritor de ciencia ficción y la intransigencia de los dogmas de los científicos, una muestra de que ambos en algunas ocasiones no se llevan bien.

A destacar también el drama que consigue prácticamente sólo en una escena, la del descubrimiento del cadáver de Nora, una de las mejores de la película.

Todo lo dicho podrían ser argumentos para puntuar con más nota a esta película, pero es algo que no haré por varios motivos.

Resulta evidentemente previsible, con la típica estructura narrativa de estas películas (se desencadena el peligro, se producen varias víctimas, la amenaza parece ser imparable pero finalmente se consigue acabar con ella), lo que hace que me aburriese bastante.

Los personajes, además, son igualmente tópicos: la científica guapa, los jóvenes y su mundo de la informática...

Y como no podía ser de otra forma el final feliz, aunque este caso se agradece que no todo acabe bien para todos los protagonistas, como así lo demuestran las escenas finales.

Elio

• 25 May 2011

Pelicula tipica de Syfy dirigida por Steve M. Monroe que solo entretiene de principio a fin pero lunico que safa son sus efectos especiales a diferencia de las actuaciones que son malas y rancia hace que la pelicula decaiga en todo.

Bachman

• 30 Jan 2011

Película que sólo destaca por sus efectos especiales, bastante por encima de la media de este tipo de producciones, y por su originalidad (tornados que congelan las cosas, inverosímil pero original). Pero los demás aspectos son muy deficientes.

pato 22

• 21 Mar 2010

los efectos no estan mal, pero las actuaciones son PESIMAS, es desir pasan consas como muerte y a nadie se le cae ni una lagrima.
en cuanto a la historia es bastante basica pero safa, el problema maxima es que es MUY ABURRIDA, y la verdad no veia la hora que termine , bien los tornados estan dentro de todo bien logrados no logra ni alcanzar a los talones a twister de spliberg.
buena pelicula tipica de TV , para pasar un ratoro de aburrimiento (?).