Ficha La Legión del Águila

Críticas de La Legión del Águila (13)

• 15 Jul 2017

decir que es la mejor pelicula de chaning tatum en cuanto a lo actoral y asu espresion es no decir mucho ya que el actor no tiene una vasta filmografia, pero en esta interpretando a un centurion romano que cuya intencion es lavar el honor de su padre que varios años antes estuvo en una guerra contra los germanos y fueron derrotados, perdiendo la famosa aguila, que era el simbolo de la novena legion, chaning deberá cruzar más allá de las fronteras y enfrentarse a sus enemigos con tal de recuperar el estandarte, es una cinta que además de lo que tiene de historico, tambien se logran apreciar los paisajes y la ambientacion están muy bien hechas, como dije al principio al actor principal le viene a la perfeccion este argumento belico-romano.

• 27 Mar 2013

buena pelicula,con buenas peleas aunque algo medio boba es la trama.tanto despelote por que habia perdido lo que se dice un trofeo como el aguila.siempre un heroe que termina siendo imbatible.de esta clase de peliculas he visto mejores,pero tambien vi cosas malas.esta a mi me gusto aunque las actuaciones no me terminaron de convencer.mi puntuacion es un 8.

• 1 Mar 2012

Una película bien hecha, con buenos actores y una gran ambientación. Nada de efectos especiales flipantes, combates épicos, o escenas tipical american. Una película dura, con buenos combates pero bastante realistas, una historia bastante interesante y un gran cuidado con el tema del honor y la amistad. Digna de verse.

Millennium

• 1 Oct 2011

Mucha gente al ver la ficha de esta película pensará que es algo así como ¨Centurión¨ por su estilo y demás. Pues no, ¨Centurión¨ no le llega ni a la suela de los zapatos a ¨La Legión Del Aguila¨, una película dramatica-romana, !que no de acción!
Todo empieza en una base militar donde el recién nombrado comandante de la Segunda Legión De Infantería Romana se establece para defender las posesiones romanas en Britania. El chaval es hijo del también comandante de la IX Legión que, como símbolo de poder, transportaban un águila dorada que se dio por desaparecida después de que unos salvajes masacraran a la IX Legión. Así, el chaval junto con un esclavo al que salva la vida en unos juegos de gladiadores emprenden el viaje por el Norte De Britania ha recuperar el águila dorada y a devolverle el honor a su padre.
Quiero hacer hincapié en que no hay muchas escenas de acción. Esto es un drama con mayúsculas, que parece sacado más bien de una serie de la AMC.
Se nota sobre todo en su estética, pues la expresividad de los personajes es muy profunda y realista.
Hay escenas que son fuertecillas, sobre todo para el público que no esté acostumbrado a ver películas de romanos.
Y quién espere una dosis alta de gore va listo. Hay muy poquita sangre, cosa que si la hubiera no le favorecería para nada.
Las actuaciones son realmente buenas. No me esperaba algo así de Channing Tatum, pues este actor ha realizado muy pocas películas y, aunque todas ellas de calidad, en esta se nota que lo ha dado todo.
También hay que alabar la capacidad del guionista para dar unos vuelcos inesperados a la historia. Hay cosas que no te esperas, y otras, que simplemente ni te podrías llegar a imaginar.
La cámara es asombrosamente efectiva. Sabe como captar toda la esencia de los paisajes, las (pocas) escenas de lucha, las escenas emotivas... Se lleva a cabo todo con una efectividad asombrosa.
Lo que no me ha gustado es que a veces se hace aburrida, y cuenta con un fina bastante alargado.
Pero, aun así, ¨La Legión Del Aguila¨ es claramente superior a la media de películas romanas, y nos muestra a unos personajes asombrosos y un manejo de la cámara digno de alabar.

alacran

• 11 Sep 2011

Muy buena película épica que toca el tema de la desaparición de la novena legión romana enviada a conquistar Galia, donde cabe destacar que si bien esta basada en éste hecho histórico, el film solo muestra una teoría de lo que pasó con dicha legión. La película destaca por sus espectaculares escenarios de filmación, así como sus buenas y emocionantes dosis de acción, esto hace que la película que aunque no grandiosa es mas que entretenida, tal vez lo único criticable es la escena final que me hizo recordar el final de la película Batman y robin…Recomendable.

darkmina

• 10 Aug 2011

Con la ¨Legion del Águila¨ tuve un déjà vu, uno que me hizo creer que estaba viendo de nuevo ¨Centurión¨ o la no tan reciente ¨El Rey Arturo¨, y es que en los últimos años todas las películas que se han adentrado en el ambiente romano abordan de una u otra manera en tema de la novena legión y el mundo que hay mas allá del muro de Adriano, y esta por supuesto no iba a ser una excepción.

Afortunadamente las comparaciones terminan más o menos ahí. Si que es verdad que guarda ciertas similitudes con la cinta de Neil Marshall, sobre todo en su segunda mitad, pero aparte de eso poco tiene que ver. Pues si aquellas tenian como máximo exponente la acción y las batallas, en esta las dejan en un segundo plano. El guión se mueve entorno a la búsqueda del honor en forma de estandarte con forma de águila y en la aventura que supone conseguirlo. Claro que hay batallas, son romanos ¡faltaria mas! pero son muy recatadas en cuanto a violencia, muestran lo justo y necesario, no se explayan ni ensañan con extras de decapitaciones ni rios de sangre.

Tampoco sorprende con los personajes, casi todos ellos prototipo, el soldado que busca el honor, el líder salvaje que quiere su cabeza, hombres romanos que hablan más que hacen, el único que realmente llama la atención en parte es el esclavo, interpretado por Jamie Bell (el que antaño fuera el famoso bailarín Billy Elliot) aunque al final acaba siendo lo que se espera de él.

En definitiva otra más de romanos (y van...) que llega a atrapar gracias a una historia bien llevada, con un ritmo más o menos estable (sobre la mitad se vuelve un poco lento, luego remonta) y unas muy buenas fotografía y banda sonora. Quizás quien espere de ella acción a raudales y aventuras sin par se lleve una gran decepción, pero si se le da una oportunidad cumple bien con el objetivo de entretener.

MrSpoiler

• 10 Aug 2011

Está bien dirigida y tiene unos primeros 45 minutos realmente muy buenos con una historia que engancha de primeras, hasta llegar al muro de Adriano, que es una escena que ha pesar de durar escasos segundos me llamó bastante porque pocas he visto de tropas Romanas mostrando una cara diferente de cómo se suelen ver. Después de cruzar la muralla la película sufre un ligero bajoncillo, lo arregla con un giro en el argumento muy real y a la vez desconcertante y ahí vuelve a retomar interés la historia, el resto de la película tiene altibajos, pero tampoco nada grave.
Buenas interpretaciones, aceptables escenas de combate cuerpo a cuerpo, buena uniformidad y armamento, sobre todo de las tropas Romanas, buena música y cojonuda fotografía. El guion está lleno de honor, orgullo, amistad y patriotismo, así que esto dependerá de según gustos, lo que si puedo decir es que los protagonistas son muy carismáticos sin comparaciones de por medio y teniendo en cuenta lo difícil de los personajes, hay que reconocer la interpretación. El final no es ninguna maravilla, pero realmente me ha gustado.
No es tan espectacular como “Gladiator”, pero en una muy recomendable película.

*8/10 en puntuación (Mas bien 7,5 pero prefiero subir que bajar)

-Lo mejor: Fotografía muy real de época.
-Lo peor: Por momentos tiene pérdidas de ritmo.

Bachman

• 8 Aug 2011

Buena película con algunas escenas de acción bastante buenas. Tiene muy buena ambientación y algunas interpretaciones son destacables, como la de Jamie Bell (que sigue siendo un actor bastante válido película tras película). Por su parte, la acción es realista y sucia, lo que implica mayor posibilidad de adentrarse en la historia que se cuenta. Falla en algunos momentos finales, pero en líneas generales, es una película interesante.

pedro

• 4 Aug 2011

Tiene cosas buenas como el vestuario, la ambientación y la grandísima interpretación de Bell. Y otras muy malas como Tatum que nuevamente ni siente ni padece, con esa cara no sabemos si se alegra, si esta triste o si le han pegado una paliza. Una lástima pues el papel podia haber sido muy bueno. También falla en el tema de que es muy terco, siempre tras el hierro de las narices. Las escenas de acción justitas, para nada comparbles a las legendarias luchas romanas y poco creibles. Entretiene pero no deja de ser un producto para adolescentes.

COCO 1

• 2 May 2011

Esta pelicula me ha gustado mucho, tiene un buen ritmo, no aburre accion y algo de misterio.
La direccion del film es correcta y va contando la historia paso a paso sin que el espectador llegue a aburrirse, los protagonistas hacen buenos trabajos y no se les ve forzados en ningun momento, la bso acompaña a la perfeccion al metraje, los fx, aunque he de decir que no tiene muchos salvo las heridas producidas en las heridas de guerra, que no llegan en ningun momento al gore a pesar de la violencia y algun que otro maquillaje, la fotografia esta currada y los escenarios son buenos.
Cabe destacar su ambientacion que esta muy lograda al igual que los vestuarios, las escenas de lucha estan muy bien desarrolladas y dirigidas aunque a mi gusto son un poco cortas sobre todo la del final.
He oido decir que era una secuela de Centurion pero a mi gusto no lo es aunque la historia sea un tanto parecida, decir que no tiene los toques violentos de la antes mencionada.
Muy buena peli con algo de misterio que a los amntes del cine romano yo creo que les gustara.

bigladiesman

• 28 Apr 2011

No está mal; está muy bien ambientada, las escenas de acción están logradas (a veces recuerda a Acorralado), hay escenas violentas (decapitaciones, desmembramientos, asesinatos de niños...) pero sin llegar al gore gratuito, batallas bien coreografiadas y ligra no caer del todo en maniqueismos.

No es nada original, pero logra su propósito de entretener, y además cuenta con la presencia de Donald Sutherland, que siempre es bienvendo. Ahora, a esperar que Jamie Bell acabe con lo de Tintín.

Eastwood

• 16 Apr 2011

Despues de haber realizado las excelentes ¨La Sombra del Poder¨ y ¨El ultimo Rey de Escocia¨, esta es la pelicula mas floja de Macdonald y se debe exclusivamente al desarrollo lento del producto, a pesar de ser entretenido, no deja de ser un producto un tanto decepcionante.

Aun asi, las escenas de accion y las interpretaciones son correctas y repito, el resultado final no es tan malo, es que el desarrollo es lentisimo.

En lo tecnico, saca el notable gracias a la grisacea fotografia y la banda sonora de Örvarsson

belalugosi

• 12 Apr 2011

Una grata sorpresa. Esperaba encontrarme la típica película en la onda de 300, o quizás de la serie ¨Espartacus¨, pero esta película esta más cerca de una película de aventuras, que de la típica cinta de ¨romanos¨. Su comienzo es sobresaliente, pero para mí lo más destacado es a partir de que el protagonista y su esclavo se adentran en las regiones del Norte para recobrar el Aguila de la Novena, y descubrir que ha sido de su padre y su legión.
Buena historia, buena ambientación e interpretaciones, que más se puede pedir,.....puro entretenimiento. Recomendable.