Ficha Vidocq

Ver Vidocq online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Vidocq (26)

• 19 Sep 2022

Película francesa que sobresale por su excelente apartado visual ya que cuenta con unas escenografías vistosas , muy bien ambientada con grandes efectos y utilizando una historia que toma como personaje principal al mítico detective francés “Eugène-François Vidocq” que aquí se da a la tarea de capturar a un asesino con una mascara poderosa capaz de absorber la energía de sus víctimas , la película presenta un giro sorpresivo aunque la explicación final es muy inverosimil con el origen de la máscara aunque el film tiene elementos destacables y dentro del cine de detectives ofrece algo diferente

Wilson Esbond

• 12 Oct 2011

Lo encontré muy inesperada el final. Todo el rato en busca del asesino y al final era Etenien Boisset. Se notaba que el paisaje era falso, las personas se le notaban que actuaban muy rídiculamente realizadas, mucho mucho sexo y erotismo; Pero me gustó mucho el tema y las persecuciones, estaban muy bien hechas los atakes y enfrentamientos que tubo el asesino con sus distíntas Víctimas. En genereal, una pelicula con muchos efectos especiales, pero si le cojes el trankillo, te podría gustar.

Latin Ghost

• 1 Aug 2011

He de confesar que no la habia visto hasta anoche por television y es delirante,una pequeña joya que no conocia,una autentica cinta que atrapa al espectador atento,una maravilla que desborda una sensacion extraña que no se como describir pero que me atrajo de principio a fin.
Como anecdota he de mencionar que fue transmitida por un canal cultural,lo que de dio mas gusto,pues dejo de ser tranmitida por un canal comercial por lo cual la pude disfrutar de esta maravilla sin cortes publicitarios.

Yanopasomiedo

• 24 Dec 2010

Estimulante pelicula, que nos deja ver por que la francesa es una de las filmografias, si no la mas, mas interesantes de Europa, y que no solo son dramas lentorros donde hablan y donde no pasa nada, que mezcla diferentes generos y texturas y que consigue milagrosamente tener una coherencia y unidad en su conjunto. Formalmente es notable,con una recreación de un Paris oscuro y fantastico, verdaderamente explendida y que cuenta con algunos pasajes muy logrados. Lastima que la trama sea algo confusa ( aunque en un segundo visionado se entiende ) y a veces, mas preocupado de lo visual, el director se olvide de ella, teniendo un ritmo algo irregular. Pese a sus carencias y defectos, me parece una buena peli, arriesgada e interesante ( algo que cada vez ocurre menos ) y que tiene suficientes valores como para darle como minimo una oportunidad. Que luego guste o no es otra historia....

RRemolacha

• 7 Apr 2010

ESPECTACULAR.

Tiene cierta similitud a los filmes de Burton, Sleepy Hollow y esos rancios, sucios y tenebrosos ambientes del siglo pasado. La historia aunque original es simple y a veces hasta cojea, pero en realidad lo que importa en la pelicula es la cuestión visual, cuidada hasta el minimo y espectacular al máximo, con unos irreales colores e imposibles juegos de cámara que invitan a simplemente sentarse y recrearse, sin prestar mucha atención a lo que se está contando, que es un tanto bobalicón, u onirico.

ALGO AGRADABLEMENTE DIFERENTE.

toxie

• 25 Mar 2010

Muy buen thriller policiaco ambientado en el Paris del s. XIX, lo mejor sin duda el apartado visual , con unas panoramicas de Paris buenisimas y el alquimista es un enemigo con mucho carisma y muy resultón con la mascara.
Las interpretaciones cumplen aunque unos mejor que otros.Depardieu genial como casi siempre.
Una grata sorpresa aunque me ocurrio una cosa curiosa con ella, al comienzo visualmente me pareció algo cutre, como de camara digital, y los planos muy raros, pero conforme avanza la pelicula me fueron gustando cada vez mas, un estilo muy peculiar el del Pitof este.

• 16 Feb 2010

Gran espectaculo digital, con geniales rapidos enfoques de camara bajo una mezcla de colores vivos y a su vez oscuros esplendidos. Gran papel de Depardieu para formar un film que puede tener en su desarrollo del misterio del film muchas partes oscuras pero cuyo resultado es realmente vivo. Me sorprensio gratamente la fisonomia del film la primera vez que lo ví.
No defraudara ni mucho menos a aquellos que lo vean.

thirstyforblood

• 18 Dec 2009

Pitof hace aquí su primera entrada al cine como director, aunque sin duda lleva consigo la estética que trabajó con Jeaunet en tiempos anteriores. La historia está llena de misterio y una atmósfera lúgubre que (¡por fin!) justifica el uso del montaje digital; una gran intriga y actuaciones de primera. Si te gusta la fantasía o algo del cine negro, te agradará. (Por cierto, las coreografías las hizo Yuen Wo Ping, el mismo que coreografió El Tigre y el Dragón y Matrix.)
Una entretenida película de época, con buenas actuaciones e interesante trama. Lo que más me gusto fue la estética y la dirección de arte: toda la película parece un cuadro.

billy_lum

• 2 Aug 2009

Una estética videoclipera mareante y sobrecargada estropea lo que ya era de por si un guión muy justito, en el que han intentado mezclar al cine negro con el fantástico más estúpido. Gerard depardie le echa oficio y credibilidad al papel, pero el resto de actores no me gustaron nada. Pensaba ponerle un 5, por que pese a todo, creo que tiene momentos visualmente atractivos. Sin embargo hay un problema. Ines Sastre, deja el cine, por favor.

Hawkmoon

• 21 Jul 2009

Impecable viaje visual con grandes actores y mejor atmósfera.

Todo un espectáculo en sí mismo y un referente estético ( muy deudor del Jeunnet de DELICATESSEN o LA CIUDAD DE LOS NIÑOS PERDIDOS llevado un paso más allá y añadiendo al cocktáil la esencia MTV ).

Una más que grata sorpresa. Excelente debut.

CharlieBrewster

• 3 Jun 2009

¨Vidocq¨ podría ser una de las mejores aportaciones al cine fantástico europeo (e incluso no europeo) de los últimos años. El único pero que le pongo es justamente lo que muchos considerarán una virtud, que es la excesiva utilización de los efectos y escenarios digitales, así como el abuso de los primeros planos, que a veces nos dan la sensación de estar delante de un videojuego, un error muy común del cine de género actual, y del que responsabilizo en gran parte al realizador, Pitof. No obstante, creo que la trama argumental resulta mas trabajada e interesante que en la mayoría de estos filmes, y ello unido a varios giros y sorpresas finales que a mi juicio resultan efectivas, y a la sólida presencia de veteranos actores galos como el propio Depardieu o André Dussollier, para mi consiguen, aunque no plenamente, hacer que sus virtudes superen a sus defectos.

• 1 May 2009

Gran película con una fotografía y unos escenarios muy elegantes que, sin duda, son uno de los puntos fuertes de este film. La historia es muy original, quizás un poco fantasiosa, pero original al fin y al cabo. Las actuaciones son muy buenas y destacar la presencia de una actriz española como Inés Sastre y el gran Gerard DePardieu. Un desarrollo muy bien llevado a cabo, con flashbacks en los momentos necesarios y un final muy bueno. El punto flojo de la pelócula son las cámaras, se juega mucho con el primer plano y en algunas escenas es difícil seguir la acción, y eso en algunos momentos puede ser mareante. Aún así, se lleva mi notable alto.

ILUSTRADOR.TK

• 13 Mar 2009

Lo más destacable en esta película es su perfecta estética, asombrosa y delicadamente compuesta, tal cual si fuese una viñeta de comic, extraordinarias locaciones , así como escenarios digitales muy bien logrados, muy ilustrativos y con coherencia de color. La historia cutiva y entretiene, las actuaciones son correctas y muy de ¨cine digital¨. El traje del villano de turno, es ingenioso y bello, con ese vitrificado en la mascara y los trozos de espejo viejo que se veia en sus contornos, y muy buen movimiento de la capa. Solo siento que el excesivo uso de primeros planos entorpecian un poco la narrativa. En sintesis, un espectáculo visual que bien vale la pena ser visto. Absolutamente Recomendable!

tallero

• 20 Feb 2009

Buenísima película que cuenta con un guión extraordinario, no siendo menos la asombrosa atmósfera que ha logrado el director, llena de oscuridad y con cierto sentido onírico. La portada, de entrada, me parece muy llamativa, y a mí despertó curiosidad por verla, se disfruta mucho viendo esta peli.

ikerrior

• 1 Feb 2008

Bastante mejor de lo que me esperaba, me ha sorprendido la historia que esta realmente bien hecha y llavada en unos escenarios oscuros y con efectos especiales y visuales muy buenos. Con un final inesperado pero que tiene coerencia dentro de esa historia del asesino misterioso con una mascara siniestra. Las actuaciones bien en general sin ninguna mencion especial. Recomendable.

rub3n19

• 29 Oct 2007

la historia carese de fuerza y es por eso que no llega a ser grande, visualmente es una joya, buenos actores, bien dirigida, lastima que la historia no atrape

vassago

• 18 Aug 2007

como siempre rara pelicula francesa que por momentos te entran ganas de quitarla y otros te embobas viendola, buenas actuaciones, buenos efectos, pero para mí no es de esas peliculas memorables, es otra más

• 15 Apr 2007

Lo cierto es que es muy aburrida, pero me engancho mucho su portada y luego en la pelicula ver al de la portada, me la trague hasta el final para ver quien era, sin dudas es pesada pesada pero da algo para verla entera, de todas formas gran Gerard DePardieu.

hellraiser

• 28 Feb 2007

buena pelicula aunk se hace aburrida a mi me gusto kuando la vi aunk tiene lo suyo si no las visto la ves pero tampoko esk enganche

Fear

• 17 Apr 2006

Excelente pelicula. Sin duda fue muy original y espectacular en su momento. Tiene unos efectos especiales muy llamativos y se sustenta en una buena inventiva visual y un buen argumento. Muy buena.