Ficha La Ciudad de los Niños Perdidos

Críticas de La Ciudad de los Niños Perdidos (22)

• 16 Apr 2020

A mi me ha encantado. Es una de esas películas de las cuales, estoy casi seguro, que si la hubiera visto de chico, hoy me produciría nostalgia.
Es un film con una estética fantástica. Se nota que uno de los directores es el de la recomendable ¨Delicatessen¨ o, la que aún tengo pendiente, ¨Amelie¨.
Ron Perlman demuestra ser un gran actor, sin ninguna duda. Pocas veces lo vi tan bien como en este film. El resto del elenco también se lucen. Me sorprendieron gratamente lo bien que actúan todos los niños.
Hermosa cinta. Muy recomendable!

• 18 Aug 2016

Pues la verdad es que es la tercera vez que la veo y ha pegado un bajón increible!No aprueba!
Es evidente que la atmósfera,los escenarios y los atrezzos están genialmente construidos pero si echamos un ojo a lo verdaderamente importante veremos que la narrativa es completamente floja y que no hay decorado que lo ayude!

Los estrambóticos personajes a penas tienen gracia,no emocionan ni enganchan,no evolucionan.Para colmo el clan del tercer ojo que quiere consquitar la tierra tras aniquilirar a la humanidad queda como una mera anécdota y lo dejan aislado sin concluirlo...El señor sin sueños que rapta niños para poder hacerlo pensé que salía más pero sale una nimiedad para ofrecer nada estremecedor,las siamesas tienen la gracia en el pié,la búsqueda de One de su hermano no emociona,los clones carecen de chispa...y así todo el elenco,carente de carisma completamente.

La historia puede parecer algo complicada la primera vez que la ves pero si le pones la debida atención lo captas al vuelo.El argumento no está mal,pero lleva un tempo tan lánguido y pesado que no ayuda a engancharte,Jeunet parece más entusiasmado en el envoltorio que en transmitir emociones.

Es plomiza,aburrida,sosa y carente de emociones.Mucha imagen y poca chicha narrativa.

ZukidoZ

• 30 Sep 2015

¡Estos meses me he encontrado con cada JOYITA! Piezas de arte que tengo que tener en mi videoteca personal. Cada día me enamorado más y más, de clásicos que están siendo olvidados. Y que sólo los cinéfilos, nos damos a la tarea de buscar.

¨La cité des enfants perdus¨, es un sublime Cuento de Hadas, y como tal, muestra la crueldad y los anhelos del ser humano.

Un científico que no puede soñar, un hombre al que le secuestran a su hermano pequeño, una niña-adulta que se enamora. Todos los personajes que aparecen en escena son fascinantes... ninguno sobra, y enriquecen la trama. La banda sonora es la ¨cereza del pastel¨.

¡Imperdible!

alejandcc

• 5 Mar 2011

solamente la ambientacion merece que la pelicula este entre las 10 mejores de cine de hadas/fantastico/futurista que jamas se haya creado.
la pelicula es compleja de entender pero cotiene una historia alucianante narrada de un modo bastante surrealista y que la hacen unica por su originalidad.
de vision obligada para los amantes de la fantasia.

• 21 Mar 2010

Nuevamente esa extraña puesta en escena de Junet cautiva al espectador especialmente en todo lo que se refiere a lo visual, una forma muy propia de narrar lo que ocurre, dando mil detalles para narrar cosas tan simples.
Los personajes simplemente geniales, frikis de estética y comportamiento. Las escenografías, el casting de los actores , el vestuario y la peculiar historia de aquel viejo que tanto se clonó que perdió la capacidad de soña, hacen de esta , un clasico del cine frances...de aquellos que se impregnan en la retina.

ozzygimenez

• 25 Feb 2010

Una rareza dificil de criticar y puntuar. Para ser un producto Europeo parece mas una rayada Japonesa. La historia parece mas como un cuento de los que enseña Tim Burton en sus peliculas pero aqui llevado al extremo. Tal vez sea por eso por lo que la pelicula merece un visionado porque la verdad es que atrae. Tal vez a la hora de mostrarnos ciertas cosas o de llevar la historia sea a veces bastante insipido y uno pueda perder el hilo de que va todo esto, pero parece ser que es lo de menos porque lo que a mi me gusto como mas fue aparte de su gran reparto que algunos de ellos desconocia, es su gran ambiente y sus fantasticos decorados que al menos si no gusta todo lo demas vale la pena verla solo por esto. Quiza sea un poco ralllante y cansina, pero como dije es incluso rara de criticar, incluso de comprenderla. Con todo ello la hace unica y merece ser digna de interes. Eso si, con paciencia.

billy_lum

• 29 Jul 2009

Fascinante fábula/cuento/parábola, en ocasiones demasiado abstracta, pero el señor Jeunet mantiene el control en todo momento y consigue que te metas en ese mundo imaginario. Debido a su complejidad, quizá sea necesario un segundo visionado para entenderla del todo, pero igualmente es de lo más hipnotizante. Muy buena también la actuación de Ron Perlman. Imprescindible para fáns del director francés.

jeepers

• 14 Jul 2009

Fábula extraña y oscura que como suele suceder en el cine francés, brilla a gran altura en cuanto al apartado técnico pero adolece de un desarrollo lento que puede llegar a hacerse muy espeso en algunos momentos.

Aún así, nos encontramos ante una obra estimable debido sobretodo a su gran diseño de producción y a su originalidad, pero que creo que no es para ver en cualquier momento sino cuando realmente apetezca ver algo pausado y con profundidad, de lo contrario puede llegar a aburrir. Vamos, que no es para ver como simple evasión.

trashenzo

• 29 Jul 2008

Una joya de mi infancia y una joya bizarrisima con grandiosos momentos. Sin duda Jean Peurre Jeunet hizo un gran trabajo creando un mundo realmente increible. La ambientación es increible pero la fotografía aún es mejor y el guión está muy elaborado. Uno de mis films preferidos.

• 31 Mar 2008

Una historia muy original, enrevesada a más no poder y muy muy rallante, una ambientación magnífica con escenarios curradísimos, personajes muy carismáticos, extraños y complejos, muy buenas actuaciones (incluídos los niños), y una línea que lo une todo perfectamente, hacen de esta película una joya de la ciencia ficción.

vassago

• 2 Oct 2007

rara, rara, rara, pero la historia es... simplemente soberbia, aunque como pasa en el cine frances, o por lo menos a mí, te pierdes a la mínima... actuaciones buenas, pero sobre todo a destacar la onirica fotografia de ese mundo en vuelto en la densa niebla de las urbes futuristas...
recuerdo también que en su momento era practicamente imposible verla, pero ahora parece que la echan de vez en cuando en algunos canales de televisión, cosa que se agradece

Marcos

• 3 Aug 2007

La película más extraña que he visto últimamente junto a "Tetsuo: el hombre de hierro". La dejo en un seis porque no sé cómo puntuarla, por una parte es genial, con esa excelente ambientación surrealista. Pero por otra parte es muy rayante, con un argumento que es algo difícil de coger (en ciertos momentos no sabes qué está pasando) y lo peor es que es algo aburrida y lenta. Sobrevalorada, pero se deja ver, hay que darle un voto de confianza (en la producción participa España). Destacables las apariciones de Ron Perlman y Dominique Pinon.

Skryre

• 10 Jun 2007

Impresionante cuento de hadas barroco y surrealista, de una factura tecnica impresionante que nos recuerda que todo en el cine no es Hollywood. Poesia en imagenes (y por ello no apta para todos los paladares) de ritmo pausado y con actuaciones inolvidables. Una obra de arte.

mr.blonde

• 27 May 2007

Obra cumbre del fantastico europeo. Cuenta con elementos surrealistas dignos de las mejores peliculas del genero. Una buena direccion y unas actuaciones estupendas hacen de esta pelicula una vision obligada para cualquiera que ame el cine. Bonita a mas no poder.

Lowell Freeman

• 22 May 2007

Esta pelicula hacia mucho tiempo que queria verla, y por fin he podido hacerlo. He disfrutado muchisimo con esta fantasia que yo considero que no es especialmente para niños. Pasa un poco como en "Laberinto" que esta concebida para el mundo de los adultos y el mundo infantil. La pelicula es oscura y esta increiblemente bien ambientada con esos decorados barrocos y siempre en la noche. Quiza estropea el doblaje , la voz de la niña protagonista, para mi le resta mucha personalidad, pero la pelicula es buenisima. La primera escena de los "Papa Noeles" es terrorifica; parece de verdad la pesadilla de un niño. El papel de Ron Perlman es totalmente efectivo al personaje que interpreta. No solo hace referencias a Tim Burton, como habeis dicho, sino, que yo me atreveria a decir que incluso la pelicula podia haber sido firmada por el mismo Terry Gilliam o Federico Fellini, como mas claro ejemplo del cine surrealista italiano. una gran pelicula para nada comercial, y algo olvidada, que debe tenerse muy en cuenta.

• 13 Mar 2007

Muy buena, aunque extraña pelicula, todas las peliculas que vi de su director siempre me han parecido estrañas e irreales, esta es una buena muestra de fantasia y entretenimiento. Encantador papel de por aquel entonces un no tan conocido Ron Perlman.

King Diamond

• 18 Feb 2007

Preciosa pelicula,muy magica.Una historia buenisima y lo mejor sin duda,los ambientes.Quizas una de los mejores peliculas que e visto

Heroe_cuervo

• 3 Apr 2006

Delirantemente Magnifica!!!!... pareciera sacada de los mundos de Tim Burton.. exelente ambientacion.. buena historia.. en fin muy buena, excelente diria de principio a fin.
Altamente pero realmente recomendable!!!..

GothCub

• 29 Dec 2005

Una gran obra de arte.Supe que existia gracias a esta ficha y me la baje para asombrarme al ver tanta calidad.Es oscura y preciosa,podria haberla firmado Tim Burton y haber recaudado millones en taquilla,pero en fin.Una joya.

nachete

El cine frances rompe y rasga.la pelicula esteticamente es perfecta pero le falta ritmo y no impresiona lo suficiente para recordarla perfectamente