Ficha Huellas de Pisadas en la Luna

Críticas de Huellas de Pisadas en la Luna (6)

taman

• 22 Apr 2020

Una película inclasificable, única, que no había tenido el placer de verla hasta ahora. Tiene muchas similitudes con El quimérico inquilino, película que me encanta. Una atmósfera malsana que te mantiene en vilo acompañada de una banda sonora perfecta para la ocasión. La actriz principal lo hace increíble, sufres con ella durante toda la película hasta llegar al desconcertante desenlace. Los secundarios también enriquecen la película con sus comportamientos siniestros y extravagantes, aumentando el surrealismo de la historia. Mención aparte, la fotografía es sublime, rodada en Turquía. Gran sorpresa.

• 1 Sep 2019

pelicula italiana con florinda bolkan como protagonista , un filme extraño y paranoico que como espectador te hace atar cabos como si estuvieramos ante un giallo, un krimi, o alguna pelicula condimentada de mucho suspenso, la explicacion final no cerro mis espectativas pero me gusto el desarrollo de la trama. no creo que convenza mucho, ni siquiera por la corta aparicion de klaus kinski en la pelicula.
sumando toda la propuesta, me agrado, pero esperaba mucho mas.

19deMayo

• 3 Jun 2018

Cuando nuestra propia mente se convierte en un lugar tan ajeno a nosotros como la luna...

Un giallo especial, si es ¨Huellas de Pisadas en la Luna¨ puede ser encasillada en un solo género (el resultado final de la mezcla de éstos será a acierto y error según cada espectador). Sin asesinos por descubrir, aquí lo mas importante es desvelar el misterio que rodea a su protagonista.

Posee un ritmo cansino y la falta de acción durante buena parte de la película puede resultar frustrante en un primer visionado, pero sus grandes cuotas de paranoia, la hermosa cinematografía de Vittorio Storaro y el inolvidable final inclinan la balanza a su favor. La imagen de los astronautas en la playa desierta dando caza al personaje de Florinda Bolkan quedó largamente grabada en mi memoria, tanto que le subo la nota un punto solo por ello.

lokis

• 17 Sep 2012

Nos encontramos ante un film totalmente inclasificable que, posiblemente por esa razón, no tiene el reconocimiento que merece. No es un giallo en absoluto, aunque algunos lo cataloguen como tal, ni siquiera un film de terror en sentido estricto, a pesar de que tiene algunos elementos del género. Tampoco se puede hablar de ciencia ficción, por mucho que se empeñen otros, ya que los posibles componentes que en ese sentido pudiera tener son muy discutibles.Yo lo veo más como un thriller psicológico de misterio o un film de intriga. La historia es extraña, ambigua y juega con subtramas como los sueños, la alienación, la paranoia conspiratoria o la sensación de soledad. En ese sentido, recuerda a otros títulos como ¨Il profumo della signora en nero¨ o incluso parece precursora de cintas como ¨La locataire¨. Pero si el contenido de la película es interesante y hasta fascinante, la forma no lo es menos. Bazzoni (¨La mujer del lago¨, ¨El día negro¨) demuestra una vez más su maestría a nivel visual y nos regala un film donde la estética brilla con luz propia. Apoyado en la maravillosa fotografía del gran Vittorio Storaro (¨Apocalypse Now¨) y en la bella y melancólica partitura de Nicola Piovani (¨Il profumo della signora en nero¨), el director logra captar con las imágenes (hermosos exteriores en la ciudad turca de Phaselis) y los sonidos, todas los estados de inquietud, confusión e inseguridad que vive la protagonista, consiguiendo transmitírselos también al público. En este sentido son clave las secuencias de la ¨película espacial¨ que vemos repetidas una y otra vez. La interpretación de Florinda Bolkan es excelente y convincente en todo momento. Toda la película gira en torno suyo por lo que el resto del reparto tiene poca presencia, aunque no hay nadie que desentone. Klaus Kinski tiene un pequeño papel, poco más que un cameo, al igual que la habitual del giallo Evelyn Stewart. Mientras que la inevitable Nicoletta Elmi, la niña del terror italiano por excelencia, tiene un rol más significativo. El film tiene un ritmo muy pausado, lánguido y casi desprovisto de acción. Por su parte, el final puede resultar algo previsible, pero su concepción y puesta en escena, entre surrealista y onírica, consiguen que te deje con mal cuerpo.

• 8 Apr 2012

Una especie de giallo (aunque ni de lejos llega a ser tal) bastante rallante, que nos muestra una historia que empieza de forma realmente interesante, muy intrigante, y que desemboca en una trama demasiado lenta y llena de escenas innecesarias con algún que otro detalle suelto sobre la trama, hasta que en la parte final se descubre la poco interesante resolución de todo... Demasiado sosa para mi gusto.

ranchomarrano

• 25 May 2011

Una pequeña maravilla con la gran Florinda Bolkan como protagonista...un thriller con algún pequeño toque giallesco....buenos actores,trama cojonuda y una buena banda sonora y fotografía para ésta rareza que el buen aficionado al fantástico disfrutará con agrado.A destacar el pequeño papel para el loco de Klaus Kinski.