Ficha Suicide Girls Must Die

Críticas de Suicide Girls Must Die (11)

Raúl Rubio Peñas

• 20 Jun 2015

Una de las películas más lamentables que he tenido la desgracia de ver. Antes de nada, para ponernos en situación, Suicide Girls es un sitio web donde hay modelos de fotografía que suben sus fotos desnudas, pero lejos de ser modelos anoréxicas como las de Victoria Secret (actualmente al menos), son mujeres reales, que por lo general suelen tener tatuajes o piercing aunque no es un requisitio, y se puede ver a chicas rellenitas, gordas, enanas e incluso con piernas ortopédicas como Amina Munster, una de las protagonistas.

Al parecer esta web existe desde hace ya 15 años y, igual que ha ocurrido con otras plataformas como Gran Hermano, pues al final han sacado una película protagonizada por algunas de estas chicas. Y este es el film que nos ocupa. Aparentemente, si uno lee la sinopsis se va a esperar encontrar un slasher con estas chicas tratando de sobrevivir a algún asesino, pero nada más lejos de la realidad, porque aquí la tensión brilla por su ausencia.

En primer lugar, respecto a las chicas no tengo nada que objetar. Hay algunos usuarios que dicen que algunas de ellas son feas comparadas con otras de la web, pero lo cierto es que eso da bastante igual. Suicide Girls es un sitio web de belleza alternativa y eso lo reflejan también en la película.

El principal punto en el que flojea la película, aparte de su fotografía prácticamente amateur, es que no sabe qué es lo que quiere ser, y me explico: cuando tú quieres hacer un slasher, sabes que tienes que seguir una serie de pasos establecidos, y lo mismo si quieres hacer un mockumentary o cualquier otro subgénero. Este film en cambio no sabe qué camino tomar, e intenta dar realismo de una forma cuanto menos estúpida. Luego me centraré más en ello, primero vayamos con el argumento:

La película básicamente trata de que este grupo de chicas se va a una cabaña en un bosque de Maine para realizar un calendario oficial para Suicide Girls. En la película vemos de entrada que hay dos grupitos de chicas: por un lado están las jefazas, que son las que se encargan de fotografíar y todo eso, y que son básicamente Amina, Sawa (la directora de este esperpento), Rigel y Fractal; y el resto son las chicas modelos, las cuales van allí a hacerse las fotos para ganarse un dinerillo y punto, pero algunas de ellas no se llevan especialmente bien, un detalle supongo que ficticio que sin embargo queda muy bien reflejado en el film.

Por otra parte, antes de empezar a desgranar la película, cabe mencionar que la dirección es bastante lamentable, pero los personajes que interpretan las chicas están aún peor escritos. No puedo evitar comparar esta película con The Descent, donde cada una de las protagonistas tenía una personalidad definida, pero aquí no ocurre eso. La única que parece que se toma en serio las cosas es Amina, a la que le toca hacer de la típica jefaza cabrona que quiere hacer el calendario a toda costa.

No dudo que habrá alguna otra chica que también encarne bien su rol en el film, pero hay que reconocer que los personajes están muy mal escritos, y el caso más claro es de Joleigh, que es la que parece ser el personaje más humano y si esto fuera una especie de slaher sería la chica que sobrevive siempre al final. Pues bien, la tal Joleigh al principio de la película se dirige a un policía medio borracha y soltando improperios, cosa que no tiene mucho sentido, dado que ella es luego la formal y responsable del grupo.

Y vamos destripando la película. Las chicas llegan a la cabaña y Amina les pide a todas que les entreguen sus móviles, ya que no van a poder comunicarse con nadie mientras estén allí. Ese es un buen método para dejar a las chicas a merced del asesino de turno, y me pareció de lo poco acertado que tiene el film. Total, que después de un rato viéndolas hablar y conociéndolas poco a poco, salen al bosque a empezar a fotografiarse.

Aquí cobra cierto protagonismo la más guapilla y estilizada de las chicas, una pelirroja llamada Evan que demuestra tener medio cerebro cuando le dan una ballesta y tiene que fotografiarse al lado de un oso de plástico, haciendo como que lo ha cazado, y la chavala empieza a decir que le da pena y que el oso está vivo. La escena queda curiosa, pero es un tanto lamentable y se podía haber escrito una mejor escena en la que se diera entender que Evan es tonta.

Más tarde, otras chicas salen a dar un paseo mañanero por el bosque y se encuentran unas lápidas de madera, y una de las chicas, llamada Bailey, es especialmente problemática y arranca una lápida, cosa que las demás le recriminan. Después de dar un poco el coñazo, Bailey se larga sola y enfadada a ver el lago y sus compañeras no la vuelven a ver, por lo que deducen con toda lógica que se ha largado.

Esa noche, las chicas están contando historias alrededor de una hoguera y llega un tipo viejo con una escopeta que pega tres tiros al aire. Lo más gracioso de todo es que los tiros se oyen exactamente igual y se nota muchísimo que son sonidos prefabricados sacados de algún video de Youtube. Total, que el anciano le dice a las chicas que no vuelvan a tocar las lápidas de su familia y se largan.

A la mañana siguiente, Evan desaparece, pero Amina dice que no le importa porque Evan era tonta y no era su amiga. Siguen haciendo sesiones fotográficas y llega un punto en el que una de las jefazas, Fractal, desaparece. Las chicas se ponen a buscarla a lo largo de cinco minutos, y al final Fractal vuelve con el viejo de la escopeta porque al parecer se había perdido y nadie la oía gritar. Ya van cerca de 50 minutos y no ha pasado nada en la película ni se ha visto cómo matan a nadie, pero entonces dos chicas, una rubia y otra muy choni, entran en una de las caravanas del grupo y encuentran una cámara de video donde ven cómo alguien mató a Bailey con una piedra y lo peor es que Bailey le sonrió a esa persona, lo que indica que conocía a su aseino, pero antes de que puedan ir a decir nada, alguien entra en la caravana y las mata. Supongo que luego hace desaparecer sus cadáveres y limpia la sangre de la caravana, pero tampoco lo dejan claro.

El caso es que las chicas ya se empiezan a asustar, pero la única que dice de largarse de allí y pedir ayuda es Joleigh, con tópicos tan claros como ¨Son personas humanas¨, a lo que las jefazas les responden que el calendario está antes que todo. Lo realmente fuerte llega cuando a una chica negrita, llamada Daven, la dejan atada a una mesa y envuelta en una sábana llena de sangre, pero las chicas se limitan a desatarla y ya está, no le dan la menor importancia. Como os podéis imaginar, las chicas van desapareciendo, y todas las muertes ocurren fuera de plano, y por supuesto a medida que desaparecen las demás chicas ya empiezan a desconfiar de ellas mismas, pero no os esperéis que esto es como en La Cosa de John Carpenter, ya que aquí no hay tensión por ningún lado.

Al final, Joleigh, Sawa y otras dos llamadas Quinne y Roach se hartan de lo del calendario, cogen un bote y se van por su cuenta, mientras que Amina se queda con sus únicas leales, Fractal y Rigel. A las del bote se les acaba la gasolina y tienen que seguir corriendo por el bosque, y esa noche ya todas empiezan a caer. Rigel se encuentra a Amina muerta y a Fractal desaparecida, pero lo más gracioso viene cuando las otras cuatro chicas empiezan a ser perseguidas por una especie de monstruos con todo el cuerpo cubierto de hojas, pero que más que monstruos parecen francotiradores disfrazados. Ahí ya uno se muere de pura verguenza por lo cutre que resulta, pero cuando los tíos están a punto de enganchar a Joleigh, aparece esta en el confesionario de la casa, mirando a la cámara y diciendo que todo ha sido una broma y que la engañaron hasta el final. Entonces vemos a todas las chicas vivas y diciendo que ha sido una broma y que se sienten estúpidas de habérsela creído. Y aquí es ya cuando te cagas en Sawa, Amina y en quienquiera que escribiera un guión tan lamentable.

¿Que por qué digo esto? Pues porque por la forma que está grabada la película, con este aspecto tan amaetur de la cámara y ese intento por hacer ver que todo es real, es imposible tomársela en serio. Es decir, hemos asumido que lo que vemos es pura ficción, que las chicas son actrices haciendo un papel, ¿qué necesidad hay de decir que todo ha sido una broma cuando eso es radicalmente imposible? ¿Quién puede tomarse en serio a la pobre Joleigh corriendo por el bosque con las otras tres y una cámara grabándolas en todo momento? ¿Acaso no veían la cámara cuando la tenían a un palmo de ellas? O cuando el policía encuentra al vagabundo del bosque y empieza a interrogarlo delante de las chicas, con primeros planos del pobre hombre. ¿Pretenden decirnos que las chicas veían la cámara y aun así no creían que fuera una broma?

Simplemente una tomadura de pelo al espectador. No obstante, el concepto de la película era bueno y podía haber salido un producto como mínimo decente.

The Ripper

• 15 Jun 2015

Era cuestión de tiempo que Suicide Girls dará el salto a la película. Que la trama sea de terror y suspense me pareció interesante, al fin y al cabo el terror es una buena forma de atraer al publico y al fin y al cabo lo que querían era mas publicidad así que a pesar de las criticas lo han conseguido.

• 28 Dec 2013

Aver sabido el significado de SUICIDEGIRLS quizás la hubiese visto desde otra perspectiva y quisas le encontraba algún sentido, pero no fue asi, no tenía ni idea del significado, de todas maneras la película es un bodrio total conociendo el significado o no, y el final... Patético es poco. HORRIBLE.

• 8 Feb 2013

Una lentísima y mala película la cual no contiene ninguna gracia. La película esta muy mal hecha, desarrollada y eso de ser película de terror pues no se de donde. La historia de chicas multitatuadas que van desapareciendo después de creer que encuentran una oportunidad y luego ese tonto final de vuelta de tuerca. No vale la pena.

ozzygimenez

• 31 Jan 2012

Esta oleada de este tipo de chicas tienen tanta fama gracias a las nuevas tecnologias que ya no es solo un estilo de moda, es un estilo de vida. Como no, tenian que haber hecho un super rollazo de este calibre en forma de reality que es mas bien poco morboso y para el monton de mujeres que tiene esa franquicia, menos un par, menudas eligieron. Que mujer puede identificarse al ver esto? Situaciones aburridas de lo mas lloricas que no arrancan nunca, algun momento ¨picante¨ pero poco, sesiones de fotos interminables que parece un Making off, una bella localizacion exterior pero unos interiores ni bien iluminados, al igual que la super edicion tipo Mockumentary de lo peor. Si alguien le gusta ver ¨Gran Hermano¨ o se excita oir cacareantes discusiones femeninas, esta es su pelicula.

demente y solitario

• 11 Nov 2011

en realidad esto no es una película se podría decir que es un reality de terror que se vende como película sobre las suicide girls sí buscas una película de terror no la encontrarás sí buscas varíedad sobre las suicide girls está es una opción y por último sí no sabes que son las suciede girls estas perdido en lo personal me agrada el concepto aunque no me considero fan

• 1 Jun 2011

esto parece un reality show! es una de las peores peliculas que eh visto y encima no parece una pelicula si no un reality show sacado de mtv con un monton de lesbianas tatuadas.
la primera hora es totalmente aburrida y cuando empiezan las desapariciones, con ese ritmo lento y sobreactuado uno quiere que esto termine ya. al final cuando parece que se esta por poner bueno sale una vuelta de tuerca que la hace decaer por completo.
una verdadera basura

iban

• 3 Aug 2010

otra peli lenta y aburrida, la primera mitad es un constante ir y venir de cuerpos desnudos y luego se centra en lo que llamariamos la parte de intriga, por decir algo, porque no busqueis un peli de terror. si buscais una peli de desnudos no os va a convencer, se hace monotona, y tampoco busqueis una peli de suspense, tampoco lo hay, y lo mejor de todo (es una ironia tranquilos) es su final....para llorar

darkmina

• 8 Jul 2010

Me sorprende muchisimo encontrar esta pelicula aqui, pues no es una película de terror ni lo prentende en ningún momento, sino que es otra película de las SuicideGirls, otro documental para mostrarnos quienes son y lo que hacen, sólo que esta vez lo han mezclado con una historia de asesinatos para darle otro aire, ni más ni menos.

Muchos me acusareis de como puedo dar un 6 a esta cinta, bien eso es porque yo de antemano ya sabia que me iba a encontrar, pues he visto otras películas de estas chicas, y sabia que iba a ver chicas tatuadas hasta más no poder con multitud de piercing, y como era eso lo que esperaba encontrar y es lo que he visto, pues no ha me ha decepcionado en ningun momento. Aunque si que es verdad que esta vez se han excedido con el metraje y en ciertas ocasiones aburre un poco pero el resto, tan bueno como siempre.

Entiendo que alguien que busque un film de terror aqui no lo va a encontrar, porque como ya he dicho ni lo es ni lo pretende, hay que verla según lo que es. Yo la recomendaria solamente a los fans de las SuicideGirls, aunque ellas tienen a mi gusto mejores trabajos que este.

principe

• 7 Jul 2010

Tremenda basura de película. Si te apetece algo de terror no veas esta película. Si, por el contrario, eres fan de suicide girls y quieres ver culos y tetas, te gustará.

• 6 Jul 2010

He visto todo tipo de cine,pero esto es lo unico que me faltaba por ver.Tremenda basura es esta ¿peli?,por llamarlo de algun modo.Suelo comentar en todas mis criticas algo,por infimo que sea de la peli de la que hablo,pero con esta hare una excepcion.Si no,el siguiente que vea esta asquerosidad y la critique aqui,si lee mi critica,que diga si estoy equivocado.Un buen consejo,si la teneis a mano,no la veais.Quedais advertidos