Ficha Fantástico Sr. Fox

Críticas de Fantástico Sr. Fox (18)

Saenzpro

• 27 Jan 2021

Aplaudo la animación y el diseño de los personajes, sin embargo el argumento está tan lleno de clichés Estadounidense, lo que la hace sosa y predecible. Un total desperdicio, un guión tan pobre y tan simple que no hace honor al trabajo que le debieron dedicar a la animación, una pena.

(Un Critico Rojo) UnaPiedraDebajoDelMar

• 17 Jun 2020

Una premisa interesante pero con una presentación que a pesar de dejar claro su mensaje, la situaciones sub realistas dan la impresión a simple vista de ser un mero sin sentido.
La trama toca un tema que la animación en general ya a tocado; el madurar para aceptar la responsabilidad de ser padre, el velar por la familia y hacer sacrificios.
Sin embargo regularmente es un tema tomado con poca relevancia en la gran mayoría, aquí es donde se diferencia dicha cinta, tomándolo como el argumento central y con mas madures.
Si bien creo toca bien el tema, fue un error apuntar esto para toda la familia, porque no es algo que puedan entender muchos niños, por el simple hecho de no ser adultos, en esencia esto va para el publico maduro, por mucho que lo intenten hacer comprensible para todos, dejan malas primeras malas impresiones quien realmente debería ser su publico.
Claro si bien lo ya mencionado corta cierta libertad, teniendo forzadamente a simplificar el guion a favor de la comprensión mas universal, no merece tanto despreció, estoy seguro habrán personas a quienes la disfrutaran, pues no deja de tocar un tema maduro, ofreciendo un filme fresco para aquellos hartos por tantas animaciones infantiles en cine tan apegadas al cierto molde, si busca una opción menos convencional es una muy buena opción.
También vale la pena aclarar que fue hecha en Stop Motion, ese estilo muy apreciado por mi, pues no muchos apuestan a esto, teniendo cierto encanto el hacerlo, hasta la el trabajo mas simple en ese medio requiere un cuidado en extremo cuidadoso, mucho mas incluso en comparación con cualquier otra cosa generada por computadora, por eso aunque no sea el mayor exponente del stop motion, tiene gran merito, sin duda fue hecha con calidad.
Eso si el único verdadero contra, pienso es que me hubiera gustado ver desatollo de otros varios personajes, debido a que le dan mas protagonismo en concreto a cierto personajes aun entre los principales.
Concluyendo ya de una vez, lo remiendo, vale en lo que mi respecta a aun con su relativa simpleza, siendo mas lo que puede parece, eso si, a personas ya adultas, que puedan apreciar a fondo la trama.

• 12 Nov 2018

Una infeliz pelicula animada que el solo ver los personajes ya de antemano mi critica va ser en rojo.Aburrida,sin gracia y su duracion a mi se me eternizo.Mi preconcepto sobre cualquier pelicula animada es malo,no tolero ninguna y esta no fue la exepcion,para colmo ni siquiera la trama atrae en algo,y ya uno con el preconcepto ya establecido no logra concentrarse y uno la ve sin pausarla aunque haga otras cosas,no me gusto.Mi puntuacion es un 3.

reptilenin

• 20 Sep 2018

Una autentica joyita del señor Wes Anderson y una de las mejores películas de animación que recuerdo.

Entretenidisima,original y con mucho ritmo,me ha pasado volando lo cual eso siempre es bueno en este tipo de películas.Curioso que sin actores el director se las arregle para dejar su sello personal en los personajes y con una animación maravillosa.

Ya me gusto la primera vez que la vi pero ahora incluso la he disfrutado mas.

Linkener

• 22 Sep 2017

....me sorprende la poca puntuación en general. Hay que recordar que este film está realizado con metodos artesanales de stop motion, sin retoques digitales ni zarandajas. Es un trabajo muy serio hacer algo así con los tiempos que corren. El argumento es muy tópico pero como toda fábula. Esta peli me alegró francamente el día, algo infantil y muy bonita.

Iván Pérez Peralta

• 27 Jan 2017

Cuando me dispongo a ver una película de Wes Anderson voy con las expectativas muy altas, pues cada una que he visto ha superado a la anterior, y siempre he acabado con muy buen sabor de boca (thats what she said). A pesar de que Fantástico Sr. Fox no ha superado a la anterior que vi, pues fue El Gran Hotel Budapest y es muy difícil de superar, sí que he acabado con una gran sensación, y con ganas de seguir descubriendo a este fantástico sr. Anderson.

Nuestro protagonista, el señor Fox, lleva una vida en aparente perfección: un hogar propio, una mujer que lo ama y un hijo adolescente que se está encontrando a si mismo, lo típico. Pero las apariencias engañan, pues para sentirse completamente lleno, Fox se dedica a robar por las noches a las granjas cercanas. Esto hará que los dueños de dichas granjas se enfaden y quieran dar caza al ladronzuelo.

Lo primero que me gustaría dejar claro es que el stop motion y Wes Anderson hacen una pareja perfecta. Parece que su estilo combina a la perfección con este género, y en esta película podemos planos preciosos como el director nos tiene acostumbrado, pero que ganan un extra gracias a estas maquetas con las que trabajó para la producción de la película. Imagino que esto fue uno de los motivos que le hizo pensar en la idea de introducir maquetas en Gran Hotel Budapest. Un gran acierto.

Otro gran acierto fue la elección de los protagonistas. Los actores que ponen voz a los personajes de la película le dan, además, su toque personal, algo muy difícil de conseguir con este tipo de producciones.

George Clooney y Meryl Streep encabezan este reparto lleno de nombres conocidos y que ya han participado anteriormente con Wes Anderson, pues le gusta contar siempre con sus actores fetiche como Bill Murray o Jason Schwartzman. Todos hace un papel muy bueno, destacando Clooney pues su personaje es el que se lleva, prácticamente, todo el protagonismo.

Y como bien sabemos, las películas de Anderson no suelen destacar por su verosimilitud, es parte de su sello. Quizás en esta película se le va un poco de las manos en el tramo final, que puede incluso llegar a aburrir en alguna de las partes; así como un final un poco sacado de la manga. Todo esto no desmejora el resultado general, que para mí es de muy alto nivel.

Quizás sea una de las películas menos reconocidas de este director, pero en mi opinión es un must see dentro de su filmografía. Aunque yo las pienso ver todas.

Mi veredicto: FUKA

«Somos pobres, pero felices.»

Satanman

• 13 Jun 2016

Mi película Stop Motion favorita y la verdad no entiendo la tan baja puntuación de parte de algunos usuarios, a veces dudo que esta es una web de críticos, (y más al ver a Deadpool en el puesto 6 de las 100 mejores películas)
deben ser los mismos que su mayor queja es el estilo de animación, o tal vez los mismos que estan acostumbrados a la animación colorida e historias simplonas de Disney.

La película es una obra de arte, es maravillosa y esto se debe en parte la animación, la historia que no me dejo despegar el ojo de la pantalla, los personajes y otras cosas dificiles de describir, por Dios, si hasta me encantó la música.

No, una película con la cual te lleves una risas no es, tampoco una que niños disfrutaran ya que contiene una trama fuera de lo infantil y elementos un poco oscuros, pero una animación no siempre es para niños, (en serio me moleste al ver un ¨crítico¨ en el noticiario al decir que ¨Anomalisa¨ sería mejor si no fuera animada) no puedes medir la calidad de una animación por si hace reir a los niños o por cuantos chistes bobos contenga, es como decir que una película de terror es buena sólo por que tanto miedo de su asesino.

En conclusión, si quieres que tu hijo se la pase bien y mientras se rie con la película tú puedas chequear el celular, apartate de esta cinta, pero si quieres una animación lejos del mismo cuento de hadas y que muestre lo dificil de cualquier sociedad, (en este caso reflejado con la comunidad de animales) robar para sobrevivir y hacer sacrificios por algo que no vale la pena, esta película estara en tu memoria por un buen tiempo.

arioth castañeda

• 29 Oct 2015

Una película con una trama muy interesante, un buen guion y personajes entrañables.
La animación es muy buena, también el diseño de los escenarios, buenos efectos de sonido, buenos efectos visuales y un buen doblaje.
La mayoría de los stop motion son muy buenos (sino es que todos), y este no es la excepción. No se si este largometraje es para niños o adultos., ya que tiene algunas cosas un poco oscuras o fuertes para los menores, aun así, es recomendable para todo publico.

• 25 Jul 2015

La película me encantó. Sin duda me gustó mucho.Hacía mucho que quería verla y no me decepcionó en absolutamente nada. Es muy rara, para ser de animación es demasiado rara pero está bien lograda. Sólo le encontré un defecto o algo que por lo menos a mi no me gustó: los encuadres los vi bastante desprolijos. Los encuadres bastante feos, estaban mal desde mi punto de vista. La historia me gustó. Aceptable para pasar el rato en familia. Muy buena.

• 2 Jan 2015

FANTASTICO SR.FOX

Peli animada a lo stop-motion de Wes Anderson,una adaptación del cuento de Roald Dahl.La animación está muy bien,los diálogos tienen miguilla como algún que otro personaje que aparece por ahí,mucha gracia no tiene,pero está bien contada y esas escabaciones que se cascan están muy bien.

• 12 Jan 2014

¨El Fantástico Señor Fox¨, es una de los libros de mi infancia, lo encontré por casualidad en una estantería de mi casa hace más de quince años, en aquella época tenía más afición a la lectura de la que hoy tengo, así que devoré el libro con locura, me gustó tanto, que repetí la lectura decenas de veces, el estilo narrativo del siempre magistral Roald Dahl me llevaba a acabarlo en pocas horas, consiguiendo que la obra se convirtiera en una de mis novelas preferidas...Durante años he intentado que mis hermanos y otros niños que iba conociendo se la leyeran ¡Fracasé! Ya habían nacido en la época de las maquinitas y la informática y no saben apreciar el gusto que da paladear un buen libro.

Cuando me enteré de que ¨El Fantástico Señor Fox¨ había sido llevado a la gran pantalla me asusté, después me enteré de quien estaba detrás del proyecto, me asusté aún más, aunque hay que reconocer que me llamó soberanamente la atención, la manera en la que Wes Anderson podía haber llevado esta obra maestra a la pantalla ¿Cómo iba a llevar este excéntrico y hipster director su universo de locura al mundo de la animación? Pues de maravilla, como siempre, nunca dudé del talento de Anderson, pero lo cierto es que me ha sorprendido (Y más después de decepcionarme con ¨Viaje a Darjeeling¨ o ¨Life Aquatic¨, dos obras de Wes Anderson que me han dejado un poco frío.)

El gran Anderson maneja la escena de manera excepcional, dota a cada personaje de un carisma arrollador y con las voces de grandes actores, la cosa mejora considerablemente, ¨El Fantástico Señor Fox¨ es una de las mejores películas de Anderson, además de esto, el ¨Stop-Motion¨ se utiliza de buena manera, aunque parecen animales disecados haciendo las veces de marionetas, de ahí que a alguno le pueda dar un poco de mal rollo ¡Tranquilos! Darle una oportunidad a Wes Anderson...Y si no lo conocéis, creo que es una película ligera y divertida, ideal para empezar a tragarse toda la filmografía de este tipo tan especial.

Que estemos hablando de muñecos, no quita para que el bueno de Wes Anderson cuele en sus actores fetiche, así que recomiendo que se vea e versión original, más que nada para disfrutar de estos actores maravillosos.

Como siempre, Bill Murray anda por ahí, posiblemente, el actor predilecto de Wes Anderson, ya que ha salido (Más o menos tiempo) en todas sus películas...además de esto contamos con George Clooney, Jason Schwartzman, Meryl Streep, Michael Gambon, Owen Wilson, y el gran Willem Dafoe.

Aunque alguno, puede llegar a pensar que ¨El Fantástico Señor Fox¨ es una película de carácter infantil, no lo es y me aventuro a pensar que será más entretenida para la gente adulta, admiradores del arte de Wes Anderson, un tipo que te puede gustar o no... Mas hay que reconocer que el tipo es original y arriesgado y eso no se ve muy a menudo en el mundo del cine en general y del cine norteamericano en particular ¿No creéis?
Totalmente recomendable, tenéis que verla...Yo mientras tanto, me doy cuenta de que he acabado con su filmografía, exceptuando ¨Academia Rushmore¨ y la última, la del Gran Hotel Budapest.

zombidosis

• 1 Feb 2012

El hecho de que este animada no significa necesariamente que sea una película para niños. Creo, por el contrario, que un trabajo de animación tan magistral solo puede ser apreciado por pocos (y no es una afirmación excluyente, pero todo arte necesita un publico para que no lo hagan pasar desapercibido); o dicho en otras palabras, que aquellos que colocan al software y la tecnología de punta sobre técnicas alternativas como el stop motion tienen el gusto simplón de crios (vayan a ver Rio, Avatar, The Incredibles). Muy seguramente el stop motion, lo mismo que el blanco y negro, son de una época en que se usaban por pura necesidad (es decir, no son hermosos o artísticos por si mismos, no es una cuestión de snobismo); sin embargo es bueno que vuelvan al cine de hoy en día para transformarlo, desestancarlo y proponer nuevas formas de contar historias sin quedarse únicamente en la computadora (como los que se quejan porque se estan abandonando los fxs tipo Savini). Cuando menos a mi me recuerda que no podemos medir una peli por su realismo o por la calidad de sus gráficas porque, como bien lo decía un compa por ahí, entonces mejor ir a teatro, mas real que eso no se va a encontrar. Sobre la historia predecible cabe recordar que es la adaptación de un libro, ese si es para niños. Es natural que algunos elementos de este tipo de historias se repitan y sin embargo en todo momento incluye la firma personal y la genialidad de Wes Anderson; el intento, tan propio de este director, de llevar lo conocido un poco mas allá hace que nunca resulte aburrida o repetitiva o simplona. Cuenta, ademas, con todo un elenco de voces (que son el gabinete favorito de Anderson). Respecto a esto dudo que sea un capricho o un evento fortuito, ya que es precisamente la elección actores tan únicos para su papel (como Jason S.) lo que le da un toque especial al personaje. Algo así como una historia medianamente ya vista, pero transformada por los pequeños detalles de cada uno. Nada mas mencionar los movimientos que hace Ash cuando se molesta, los gestos de victoria de Mr Fox, la cancioncilla de niños, el latín, el lobo, la cola, los planos, los escenarios, las tormentas (¿¿como nadie ha notado algo tan hermoso como las pinturas de tormentas??), el animal salvaje con el animal refinado, algo de humor burlón. Las escenas con agua son una belleza, es como imprimirle movimiento a un mundo de fotografías (y por si acaso repito que es logrado con stop motion). En resumen, porque es para mi todo un descubrimiento y podría hablar mas al respecto, una joya, tanto visual, como narrativa. Hace tiempo que no veía algo tan grande como las películas de Anderson. Al que como yo le haya parecido una obra de arte solo me queda recomendarle los demás trabajos de este director (Life aquatic, Darjeeling limited, etc.).

Tahito

• 26 Dec 2011

Creo que muchas películas que se hacen ahora para niños no son tanto para niños, éstos se divierten por los colores y situaciones que ven a pesar que muchas veces no entienden ni papa de los que se habla en las películas, pues en esta igual, película de animación hecha más para adolescentes y adultos que niños en si.
La historia simplona si, es verdad, pero como la desarrollan es la P...
¨ostia -consagrada¨, es como vver ¨MATRIMONIO CON HIJOS¨ por el humor ácido que hay pero sin la niña buenorra (aaaai oma NIKKI COX), unas situaciones muy cómicas y en las que si están muy estereotipadas y muy típicas y previsibles pero no emsombrece para nada el film y los doblajes en español son la hostia, ala feliz ano nuevo putas del onfierno jajajajajaja muerte!!!!!!!!!!!!!

iban

• 1 Oct 2010

pues a mi lo siento, me parecio un toston. me va mas la animacion tradicional o las tipo pixar o dreamworks, esta animacion no me gusto. la historia que puedo decir? simplona, y a mi no me parecio divertida como dicen por aqui. no creo que divierte ni a los niños...

Al_Patibulo

• 18 Aug 2010

Grata sorpresa me llevé al ver esta pelicula, le tenia cero fé pero como siempre me ha gustado ver peliculas animadas le heche un ojo y de verdad, es muy buena, con mucho humor negro, y una historia por lo demas muy bien contada, pero lo mejor de la peli es el humor negro y derepente hasta absurdo cosa que a mi en lo personal me mata. . . Lo que tambien me gustó mucho es el tipo de animacion, que por lo visto no es el tradiconal pero es muy entretenido. . . La verdad esta pelicula hay que puro verla. . . Si les gusta el humor diferente (no al estilo de shrek) esta les va a encantar. . . Recomendable, si es que todavia no han visto inception vallana a verla y de vuelta pasen por el video club y si quieren recagarse de la risa veanse esta peli. . . ;). .

alex123465

• 2 May 2010

Bastante divertida.
Tiene humor y buena historia.
Mola bastante el final.
La recomiendo.

• 5 Apr 2010

una excelente pelicula con una historia envolvente de principio a fin, pues trata de una familia comun pero compuesta por zorros con todos los defectos que pueda tener cualquier familia lo diferente es que el padre de familia es un delincuente y esto ocasiona problemas tanto para el como para su familia y hasta sus vecinos, por otro lado la animacion es impecable me gusto muchisimo, la pelicula es mejor verla en su idioma original para asi disfrutar de las voces de los excelentes actores que la conforman.

• 8 Feb 2010

Una grata sorpresa ver esta película cuyo humor es mucho más disfrutable por el público adulto. El arte de la película la verdad es que se distingue bastante de otras películas similares, por su forma de mover la cámara y sobretodos esos planos generales en donde todo es mostrado como si fuese un esquema.
La historia es una alegoría al mundo humano, en donde este señor fox, tan educado y refinado, es un ladrón de cuello y corbata.
La cinta tiene un sutil sentido del humor, que va más por los detalles que por el gag fácil.
Recomendable, Si te gusta la animación.