Ficha Muerte de Noche

Críticas de Muerte de Noche (20)

• 16 Aug 2023

Tres historias, una más floja que la anterior, la que más me gustó fue la ultima con Bobby un niño que supuestamente se ahogó y su madre sin poder superar el duelo lo revive en un ritual, la segunda historia es de vampiros pero no me gustó ni la ambientación ni los efectos, aunque siendo de los setentas es coherente y la que menos me atrajo es la primera, de viajes en el tiempo, un muchacho restaura un auto y se traslada a los años veinte, muy plana y previsible en su desarrollo.

• 29 Oct 2021

Tres buenas historias de terror, una de ciencia ficción con viaje interdimensional; otra de vampirismo y triangulo amoroso que terminará de manera cruel; y, la última, la más perturbadora, sobre una madre que no puede superar la muerte de su hijo y ha buscado lo oculto y demoniaco para intentar devolverlo a la vida. Los relatos van de menos a más, y están basados en cuentos de terror de Richard Matheson.

En un principio fue pensada como el piloto de una serie para TV, pero la idea no prosperó. Está dirigida por Dan Curtis, el hombre que también nos trajo “Dark Shadows” y varias películas clásicas de terror de serie B de los años 60 y 70. Bien vale la pena.

gines

• 21 Apr 2021

Un telefilm de historias cortas muy bueno, son 3 historias de terror y suspense para televisión de gran factura.

Dirigida por Dan Curtis, director que ha realizado muchos trabajados para televisión, y de terror la mayoría de ellos, creador de la mítica serie de culto Sombras Tenebrosas, que estuvo unos cuantos años en antena con una gran audiencia.

La primera la del viaje en el tiempo

La segunda la del falso vampiro

La tercera y última la del niño que se ahoga (Bobby), este es el fragmento original.

Una joyita.

Necromaster:

• 4 Dec 2019

Un interesante film norteamericano de serie B, basada en 3 historias diferentes. El director es Dan Curtis, en mi opinión uno de de los mejores del género de terror, y que nunca fue lo suficientemente reconocido.
1ª historia: Un argumento como de ciencia-ficción, sin demasiado interés y sin nada especial. La verdad es que no me ha acabado de convencer; este episodio os lo podéis saltar tranquilamente. Puntuación: 3`5.
2ª historia: una especie de desmitificación del vampirismo, con la excelente interpretación del siempre genial Patrick Macnee, y además os vais a encontrar con sorpresa final. Entretenida, agradable, y eficaz; vale la pena verla. Puntuación: 7.
3ª historia: Sin duda es la mejor historia de todas, y la más terrorífica. Muy bien interpretada, bien resuelta, mostrando siempre una atmósfera oscura y siniestra... y con un final inesperado y realmente aterrador. Puntuación: 9.
En resumen: Una película muy acertada y recomendable, no os la perdáis.
Puntuación global: 7`5.

ozzygimenez

• 23 Nov 2019

Basada en tres relatos escritos por el genio Richard Matheson con un poco de todo dentro del campo del fantástico, es perfecto para los que degusten este tipo de películas de capítulos autoconcluyentes. No será un clásico ni tampoco son grandes historias para la posterioridad pero hubiese sido interesante mas continuaciones de esto.

El primer relato es una mini fábula de viaje temporal (y sus paradojas) donde sin la necesidad de efectos especiales y el planteamiento de un diálogo sólido da para comenzar este tierno relato de efecto mariposa. Además el protagonista es un pedazo de actor donde tiene el carisma para la cámara como bien hacían los de su profesión en teleseries de esta época.

El segundo es más radical en el cambio de producción, cámaras y escenario, donde hasta parece que hayan comprado el metraje a una producción Europea. Un relato que aborda el tema del vampirismo desde una perspectiva diferente, con thriller médico que es atmosférico del cual de esto se podría haber hecho hasta una película.

El tercero y es el que se cargaba la sorpresa con la caratula original, es otra adaptación de La Pata del Mono llevada al poco diálogo y para los amantes de los Psychos, donde aquí volvemos a tener el mismo capítulo remake de Trilogía Del Terror con un niño y sin Karen Black, siendo este igual de terrorífico o más.

J_C_A

• 1 Feb 2017

Esta antología de cuentos me resulto agradable, aunque esperaba que fueran historias terroríficas pero no es así, solamente el último cuento es de miedo.

La primera es la de un chico que viaja al pasado y se la pasa caminando de aquí para allá, mucho dialogo y todo queda a la imaginación porque realmente no pasa nada.

La segunda es la de un supuesto vampiro que aterroriza a una familia, o al menos eso es lo que parece hasta el desenlace

Y por último tenemos la historia de una mujer que pierde a su hijo adolescente, y al no soportar la idea de no volverlo a ver decide practicar un ritual para revivirlo... esta sí que es de terror, tiene una atmósfera buenísima que da miedo, por lejos la mejor en mi opinion

• 21 Oct 2016

Una buena peli de historias cortas que va de menos a mas. La primera para mi gusto es la mas floja, no por ello mala. Simplemente no tiene nada de terror ni de suspense, y el tema de la regresion en el tiempo no es lo mio. La segunda me gusto bastante. Una historia simple, que nada tiene que ver con los vampiros, pero sabiendo lo que iba a ocurrir al final, lo que no me esperaba era el motivo que lo desencadenaba. La tercera. Hay un pequeño problema con esta historia. Decir que es con diferencia la mejor de las tres. Pero el problema viene de que es exactamente la misma antologia de otra peli, concretamente de ¨trilogia del terror 2¨ del año 1996. Por lo que la historia de este film es la original. El plagio es de la otra. Una cosa bastante extraña, pero de la que estoy seguro cien por cien, pues la moderna la vi hace poco y me acordaba de cada detalle de la historia. Por todo lo demas, una buena peli de terror, corta, amena y sencilla de entender

PajaMental

• 6 Jun 2016

Película que se nota que no le abunda el presupuesto pero si el buen gusto para intrigar y asustar sin mas que tension, planos de camara, mas tensión y sólo una máscara... si es que eso era una mascara con la escena final de la tercera historia... que casi me cago, no me imagino si la hubiesen pasado en cine, uso magnífico del miedo sin caer en el off barato de hoy.

La primera una cinta para reflexionar, una poesia o declamación prácticamente, si la hubiera contado con una guitarra queda casi igual. La segunda diran que es mala, pero se me hizo muy intrigante por el tema psicológico y la manipulación, de hecho casi cultiva para no creerse cuanta burrada te cuenten, o al menos, si eres de mente abierta tener los ojos abiertos para darte cuenta cuando te toman el pelo. Y la tercera sin comentarios, por desgracia yo vi Bobby en un remake del 90, que si bien no era infumable, jamas va tan bien como esta, en especial la diccion del niño, los planos camara, la tensión y ni que decir el final, en el remake de bobby (trilogía del terror 2) casi me dio depresión por tremenda mierda de mascara, y aqui hasta me hice para atras, de hecho, era simple,pero fueron los detalles importantes como la mirada, los labios azules y el acercamiento de camara que me tatuo en la mente esta escena.

Calificación 10, si esta cinta la mandaran a flotar al espacio exterior, la pilla un alien y la ve, diria que hay buen gusto por estos lares, o al menos lo hubo.

alexpeliculero

• 1 Jun 2014

Muerte de Noche ciencia ficción, misterio y terror

Dan Curtis es un gran director de películas para TV, (una pena por cierto, el aspiraba a algo mas) ha hecho películas como Trilogia del Terror (1 y 2) y Sombras Tenebrosas que son obras notables. Este director tuvo la gran idea de hacer películas con historietas, ya se había visto antes, pero no de esta manera, personalmente creo que gracias a él se han hecho muchas películas del género.

La película se divide en tres historias:

La primera me gusto mucho, es original, engancha, te deja con intriga. Aquí predomina la ciencia ficción, y sin uso de efectos especiales este director ha conseguido llevarla de muerte.

La segunda historieta, a mi gusto, es aburrida, no tiene ni pies ni cabeza, intenta asustarte y tener misterio pero todo parece absurdo. Para esta historia presupuesto 0$ sin exagerar.

La tercera y mejor historieta, es alucinante, la historia de Bobby el chico muerto que revive por un conjuro de la madre y acaba por intentándola matar! Una angustia total, quien diga que no se puso nervioso con la historia, miente.

Personalmente recomiendo la película, es muy corta, y está muy bien, todo genial excepto la segunda historia. ¡La recomiendo y encima con nota!

Lowell Freeman

• 25 Jun 2013

Dan Curtis lo vuelve a hacer. Después de la magnífica ¨Trilogía del Terror¨ de 1975, aparece otro film rodado para la televisión y formado por tres historias cortas. Formando tandem con el genial Richard Matheson adaptando sus relatos para el guión de este film, construye una notable película de género.

Como bien realza la voz en off del comienzo, la noche puede inspirar historias increíbles... En este caso, tenemos tres relatos definidos como ¨de imaginación, de misterio y de terror¨... Y esas son las palabras que mejor definen los tres segmentos en los que se divide este telefilm.

La primera historia titulada ¨Second Chance¨, que vendría a significar ¨Segunda oportunidad¨, es un relato de fantasía, imaginación y ficción. Juega con el tema del desplazamiento en el tiempo, pero no ahonda en el carácter científico del viaje, sino que lo muestra como un acontecimiento que la vida le rinde a un joven para que con su presencia pueda ser determinante en un pasado concreto y así salvar su presente. La moraleja que nos advierte es que el destino puede dar una segunda oportunidad y que hay que saber aprovecharla para beneficiar nuestra vida.

Recuerda a episodios tipo ¨La Dimensión Desconocida¨ o ¨Más allá del límite¨

La segunda historia, ¨No Such Thing as a Vampire¨ que vendría a significar ¨No hay nada como un vampiro¨, es un relato de suspense y misterio con un trasfondo sobrenatural y de horror... Pero solo como trasfondo. En este caso el tema del vampirismo ronda la trama de esta historia. En realidad es un thriller donde no sabemos que ocurre realmente... Y donde se pueden ir haciendo elucubraciones sobre que está ocurriendo realmente y donde está el supuesto asesino. El final es muy bueno y sorpresivo. Tiene la particularidad de estar ambientado en la época victoriana y con un cierto aire a lo británico... Gracias sobre todo a la presencia del actor inglés Patrick Macnee.

La moraleja que se puede extraer de esta historia es que jugando con la superstición y la credulidad de la gente ante hechos aparentemente sobrenaturales, se puede ejecutar un acto terrible... Consiguiendo que los demás solo vean aquello que su mente les dice cual es la verdad de lo ocurrido.

Recuerda a películas clásicas de Sherlock Holmes, a la serie Alfred Hitchcock Presenta o a historias tipo Agatha Christie o Patricia Highsmith.

El tercer segmento es tal vez el que más refuerza la película y que ya ha quedado como un corto de culto en los anales de la historia en cuanto a telefilms de género fantástico y de terror. Se titula ¨Bobby¨, que no es otra cosa que el nombre del niño protagonista de la historia. A parte de él, solo aparece en escena el personaje de su madre. Y enteramente sucede dentro de una casa al borde de un acantilado.

Con estos elementos, Richard Matheson en el guión y Dan Curtis tras las cámaras elaboran un sugerente corto de apenas 25 minutos absolutamente brillante y atmosférico. Un relato de terror, ocultismo y suspense muy logrado. La actuación del niño, el actor Lee Montgomery, da perfectamente el perfil... La voz en la versión original es escalofriante.

No se recurre a efectismos ni golpes de sonido... Ni secuencias rimbombantes.... Sino a unas buenas tomas y a transmitir el agobio sufrido de forma muy efectiva. Solo al final... Es verdad que se recurre a un primer plano escalofriante... Pero ese momento lo venía pidiendo a gritos toda la trama del segmento... Y es de los que se te quedan grabados a fuego.

La moraleja aquí es que las cosas ocurren por algo, y no se pueden forzar a que sean como uno quiere que sean. Si se mueven fuerzas desconocidas pueden traer graves consecuencias para tu vida... Hay que aceptar los hechos y acarrear la culpa... Porque todo tiene un motivo.

El segmento recuerda a series de terror como ¨Masters of Horror¨, ¨Fear itself¨ o la británica ¨Hammer House of Horror¨

Como conclusión, Dan Curtis demuestra que con talento, imaginación y ganas, se puede realizar un buen film de terror o de género fantástico... Independientemente de que que sea un producto televisivo, de bajo presupuesto y se cuenten con pocos recursos técnicos.

La película es una pequeña delicia para disfrutar una fría noche invierno.

yerar

• 8 Feb 2013

Película setentosa que necesitaba ver para recordar lo que era el terror. Buenas interpretaciones, interesantes historias sin necesidad de mostrar ni una gota de sangre. Un film del ya fallecido el genial Dan Curtis.

LO BUENO: Las tramas, las buenas actuaciones, los finales, y las ambientaciones.

LO MALO:Alguna que otra escena media confusa y sin mucho sentido, pero queda oculto bajo el manto argumentativo.

Mi puntaje es un 8. Muy correcta y entretenida, mas que nada la historia final. con un final verdaderamente espeluznante.

• 25 Dec 2012

Película setentera que contiene tres historias de corte muy similar a algunos capítulos de la ¨Dimensión desconocida¨

La primera es la más floja, y juega con el recurso de viajar en el tiempo. Su final es de lo más soso.

La segunda trata de un vampiro que supuestamente ataca en una casona, si bien no tiene una narración muy misteriosa, posee un final que resulta sorprendente e ingenioso.

La tercera historia es de una madre que tras perder su hijo, hace un ritual para invocarlo. Esta es la que tiene un manejo del misterio mejor trabajado, una buena atmósfera y además de un final sorpresivo.

Las tres historias dejan un buen sabor de boca al traer la nostalgia de aquellos telefilmes que eran sólidos y que realmente valía la pena su visionado.

• 26 Jul 2011

buena pelicula de tres historias donde destaco la ultima llamada bobby.normalmente en las peliculas de historias cortas de dan curtis encontramos que la ultima es la que mas se destaca ( trilogia del terror, la del muñeco zuni por ejemplo).
la primer historia de los autos antiguos me recuerda un poco a las historias cortas de cuentos asombrosos (amazing stories) donde las historias eran mas light pero con una dosis modesta de ciencia ficcion.el echo de un auto que viaja en el tiempo y el encuentro con familiares del pasado y alteraciones de susesos tambien me recordo a volver al futuro ( acaso zemekis se habra inspirado un poco en este corto para su pelicula?)
la historia de vampiros esta aceptable y el final es lo mejor,pero pese a todo no deja de ser una historia light.
la ultima es genial , el clima, la situacion, el niño, la tension, demasiado fuerte comparado con las otras historias, y sobre todo la cara del final creo que todo niño que la vio en aquella epoca se orino los pantalones.
recomendable

Necromaster show:

• 10 Mar 2010

1ª historia: un flojo argumento, sin apenas interés y sin nada especial. Puntuación: 3.
2ª historia: una especie de desmitificación del vampirismo, con un genial Patrick Magee, y con sorpresa final. Bastante buena. Puntuación: un 7.
3ª historia: Sin duda, la mejor, y la mas terrorífica. Muy bien interpretada, bien resuelta, con una atmósfera oscura y siniestra... Y acaba de de modo realmente ATERRADOR. Puntuación: un 9`5.

RECOMENDABLE.

RANCHOMARRANO

• 23 Jan 2010

Correcto film de dan curtis. . . Las tres historias me parecen buenas. . . Aunque la primera es la que más flojea. . . En mi opinión. . . Aún así me parece un buen film de historietas. . . Como se hacía en la época dorada del cine de terror. .

korki

• 13 Jun 2008

¨El profundo silencio de la noche¨ va preparando al espectador gradualmente, con el primer episodio dentro del genero de la intriga y el misterio. El segundo se inscribe en el genero del suspenso, con infidelidades que se pagan muy caras. Y el ultimo, ¨Bobby¨, se adentra directamente en el horror, con rituales de magia negra, hijos ahogados, madres con cargo de conciencia y seres de ultratumba que no perdonan. En resumen, un soberbio trabajo de Dan Curtis (sobre todo en el ultimo episodio) y grandes interpretaciones de Joan Hackett y Lee H. Montgomery.

elgatosucio

• 21 Apr 2008

La última historia es la mejor película de terror que vi, junto a "Trilogía del terror" con Karen Black. Si alguien sabe donde conseguir BOBBY, se lo voy a agradecer.

Broleca

• 22 Jul 2007

macho, vi esa pelicula hace mas de 20 años y nunca mas la pude conseguir, si alguien sabe dónde puedo hacerlo se lo voy a agradecer.... devuelveme a mi hijo muerto por accidenteeeeeee... me recontra recague en las patas... la del auto verde bosque no me asusto tanto pero dejo esa sensacion de suspenso psicologico y la del medio no me la acuerdo. Saludos al que recordo la mpeli y puso los datos.

charlie_el_atun

• 24 Jun 2007

Bobby es una obra maestra. Me hizo atragantar la pizza que estaba comiendo y acelerar el pulso cuando la vi por primera vez en mi infancia en los 70s. La remake de los 90 s es muy mediocre, no tanto por la escenografía, sino por la actriz que parece salida de una porno liviana con pésimo talento para la actuación.

polanski

se concibio como una secuela de "Trilogy of terror",anterior proyecto del tandem Matheson-Curtis y bastante superior que esta Dead of Night.Las primeras dos historias son una porqueria,sumamente olvidables,pero la tercera y ultima de la trilogia,"Bobby",es una obra maestra.Una historia brillante,que no logra mejorar el nivel de la pelicula.Si se hubiera lanzado como cortometraje,seria mucho mas famoso de lo que es actualmente.Se rehizo en "Trilogy of terror II" del propio Curtis,pero muy pero muy inferior a la oriiginal.