Ficha Celda 213

Críticas de Celda 213 (7)

• 2 Apr 2023

Pocas veces llega a haber un telelefilm que valga la pena y este es de los pocos que logran salir airosos empezando por su buena historia con tintes sobrenaturales aunque más enfocada al drama , para ser un producto modesto logra entretener mostrándonos el caso de un abogado inocente ademas de que aparece también michael rooker destacando en su personaje de custodio apático , si bien la pelicula tiene muy poco de terror pero cuenta con algunas escenas sobrenaturales bien hechas, la verdad es que no esperaba mucho de la pelicula y termino por sorprenderme gratamente

LluísS.

• 18 Jul 2016

Un buen planteamiento y una mal desarrollo de la historia , creo que seria un resumen perfecto para una crítica general abreviada.

Reúne buenos actores y un guión decente pero en su dirección falla, e corta los ritmos de la película, excesivos cambios a veces bruscos,de escenarios, pausado en exceso su argumento. y aquí lo hablado sobre su desarrollo, poco convincente, a veces hasta cierto punto cansino y previsible.

Una historia que dirigida con más imaginación y sobretodo contundencia hubiera dado otros frutos.

ALASTOR MX

• 25 Dec 2015

Si deseaban hacer una película de terror, la verdad no se dirige a este genero, más bien yo diría que es un thriller carcelario con toques de drama y una que otra parte de ambiente sobrenatural, pero que esto no le quita su efectividad y las actuaciones son correctas.
Cumple con su función de mantener el interés de principio a fin destacando la actuación de el villanesco Michael Rooker, muy acorde a su personalidad, ya que a pesar de ser un maldito, se lo crees y nada hace de manera gratuita y forzada, diría que el es el que se lleva la actuación sobresaliente.
También cabe destacar la actuación del jefe del penal, del protagonista principal y de la mujer que investiga el desempeño de el presidio.

• 25 Nov 2015

Un filme para DVD, que comienza bastante bien, un abogado que saca en libertad a los criminales que son culpables solo por dinero, cae en desgracia al ser acusado de un crimen e ingresado a una celda cuyos prisioneros se han acabado suicidando.

Pues bien, en esa celda el cielo y el infierno se pelean el alma de quien allí esté.

Lo malo es que sacándole dos que tres imágenes oníricas, queda un filme de cárceles común y del montón, con internos que son jefes que quieren poner en su lugar al recién llegado, y un guardia bastante cabron....Y donde queda la gran historia mkstica con la que comienza ?
Pues hacia el final recuerdan la tónica del filme y la retoman.

La idea era buena, pero tanto personaje anexo, termina desviando la atención inutilmente.

Para ver una tarde desprevenida.

joseone

• 14 Nov 2015

Un joven abogado llamado Michael Gray visita a un cliente suyo que está en la cárcel, un cliente que tiene problemas psicológicos y provoca su muerte delante de su abogado, un abogado que es condenado a ir a la cárcel por matar a ese hombre. Michael es enviado a la misma celda que el cliente que se mató y le culparon a él, la celda 213, una celda que dicen que es maldita y que termina por arruinar la cabeza de todos los que entran en ella. Michael deberá no solo enfrentarse a los guardias que le quieren hacer la vida imposible sino a una fuerza sobrenatural que le acecha.

-Película dirigida por Stephen Kay, director de ¨Boogeyman¨, un gran aliciente para verla además de las participaciones de Eric Balfour y de Michael Rooker conocido por interpretar a ¨Merl¨ en ¨The Walking Dead¨ pero que deja que desear debido al guion, un guion que no ha acertado al mezclar el drama carcelario con lo sobrenatural que como consecuencia el resultado es una película floja que es un puedo y no puedo además de olvidarse sobre todo en la parte final de la película del terror y centrarse en el drama carcelario.
Es una película que empieza bien con apariciones sobrenaturales y con una muerte que le condenaron a su abogado por matarle y le meten en esa celda 213, una celda que parece que está maldita y poco a poco se va volviendo loco y viendo cosas, pero cuando va apareciendo más Michael Rooker la película se vuelve más un drama carcelario que una película de terror porque personalmente poner el género de terror a ésta película me parece un error porque hay pocas apariciones y no es una trama que la siguen sino que encima la dejan de lado para ver un drama carcelario típico donde un guardia le hace la vida imposible a un carcelario. Además, el guion no es del todo correcto ya que hay un consejo de derechos humanos en las cárceles y que una chica visita a esa cárcel para ver que todo va bien y ve que un guardia no está actuando bien y no le hace nada porque ¿le da miedo?, además la actuación de Eric Balfour es bastante sosa que hace empatizar poco con la película.

-En definitiva, una película que no han sabido congeniar el drama carcelario con el terror, ya que la película la catalogan de terror y no es nada de eso, solo hay unas apariciones contadas pero ni se adentran en saber el porqué de esa celda que produce esas visiones que hace a la gente ser loca para terminar dejando de lado ese tema y solo centrarse en el drama carcelario típico que ocurre en una cárcel, una película floja principalmente por su guion flojo y sin muchas ideas puestas en pantalla mezclando el terror y el drama carcelario con poco éxito.

• 12 Nov 2015

No le tenía fe a este film de stephen kay que nunca convenció con boogeyman sin embargo ha resultado muy interesante la historia es buena gira entorno a un abogado que lo sentencian por el asesinato de un tipo y este lo encierran en la celda 213 que tiene algo especial y bastante terrorífico
el film muestra buenas escenas y alucinaciones del protagonista también la forma que interpreta al final del bien y el mal es bastante interesante

actuaciones que están a buen nivel de todo el reparto momentos buenos y un final muy interesante para una producción algo desapercibida

recomendable

• 26 Oct 2015

Pensaba que iba a ver un bodrio,y la verdad,es que me he llevado una grata sorpresa.Una pelicula que nos cuenta la historia de un abogado sin escrupulos(Eric Balfour),con exito en su profesion.Un dia va a visitar a su cliente,que esta en la celda 213.El pobre desgraciado,desesperado,se suicida clavandose en el cuello un boligrafo del abogado,que este tenia en su mano.Culpan a este,y lo encierran en la penitenciaria,concretamente en la misma celda,la 213,que tiene algo muy especial.Ya lo vereis si veis el film.Es una peli un tanto mistica.Dura poco mas de 100 minutos,ni le sobra metraje,ni se me hizo pesada en ningun momento.Destacar la aparicion de Michael Rooker,haciendo de funcionario de prisiones.Su papel es bastante odioso.El final,ideal para la tematica del film.Recomiendo su visionado