Ficha Escuela Sátanica para Señoritas

Críticas de Escuela Sátanica para Señoritas (8)

• 17 Aug 2019

Me he llevado una grata sorpresa con esta película, quizás porque no me esperaba gran cosa, y no está nada mal.
Comienza realmente bien, con una escena muy tensa en donde realmente no sabemos el porqué, y eso es lo mejor.
A partir de ahí el ritmo baja un poco y se mantiene así un tiempo, llegando incluso a engañar al espectador, haciéndole creer que realmente la trama va en derroteros muy distintos a los que uno esperaba debido sobre todo al nombre de la película, que más ¨spoileador¨ no puede ser... pero, cuando menos te lo esperas, hay un giro radical y la cosa mejora más y más por momentos.
La película, como casi todo, es mejorable, las actuaciones son normalitas y el presupuesto muy ajustado, se echa de menos algo de erotismo en una película de este estilo (una escuela llena de adolescentes), y no tiene realmente ninguna escena que te marque, pero en general me ha parecido bastante decente.

Necromaster:

• 14 Oct 2018

Un olvidado telefilm de los años 70, que trata sobre el ya sobado tema de la brujería, que en este caso transcurre en una escuela femenina.
Os vais a sorprender de lo que os voy a decir, pero no me cabe duda de que Dario Argento se influenció de esta película cuando hizo ¨Suspiria¨, lo tengo muy claro. La puesta en escena es muy similar, hay detalles parecidos, y los personajes descritos recuerdan en exceso al citado film de Argento. No puede ser coincidencia, de ninguna manera. Claro que esta película no está a la misma altura, ni de lejos; pero aún así no está nada mal, se puede decir que está por encima de la media respecto a muchos films de esta misma temática.
A destacar las inquietantes escenas de suspense, las misteriosas muertes, y una tensión casi constante, con un acertado ambiente enrarecido y siniestro.
Lo malo es que hay algunos puntos no muy bien explicados, a veces se pierde la coherencia, y el final es realmente flojo e insulso.
Pero por lo demás está bastante bien, no es una obra maestra ni nada parecido, pero se deja ver agradablemente.
Si estáis interesados en la brujería y el satanismo, os la recomiendo.
Puntuación: 6`5.

ZukidoZ

• 19 Oct 2017

Una joven huye exaltada de algo o de alguien. Trata de llamar a la policía desde el teléfono publico de una gasolinera pero se va al ver a un hombre. Finalmente, decide ir a la casa de su hermana, la cual no se encuentra pero el encargado le entrega la llave. Ya en el interior se siente segura, entonces...

Una película apta para todo publico con personajes caricaturescos, incluso con una trama ¨inocentona¨ donde Satanás es el protagonista.

Me agrada la idea de las ¨brujas setenteras¨, pero en este caso no atrajo mi atención, y no ayudan los gritos de la protagonista con todo y mueca.

A mi no me entretuvo, pero es una buena opción para ver en familia o con espectadores que no soportan las emociones fuertes.

• 29 Jul 2017

Me resulto regular ya que el afiche y la sinopsis marcan una diferencia, estoy de acuerdo con ragman que no hay que esperar ritos satanicos ni nada de eso, de todas maneras es mas o menos pasable, una mas del monton de pelicula de terror olvidadas de los años 70s, un 5. nada mas que decir...La verdad es que la recomendatia para los fans de peliculas viejas....

• 13 Apr 2017

Vamos a ver. La mejor manera para definir esta peli es que la misma esta bastante bien hasta sus ultimos seis minutos que es cuando se aclara todo. Y ahi es cuando realmente se va todo a la mierda. El film hasta sus ultimos minutos no es mas que un monton de interrogantes, preguntas sin respuestas. Ya cuando va quedando poco, sospechas descaradamente de alguien. Pero mantenerte en vilo 64 minutos (la peli dura 70 exactos) para encontrarte ese desenlace, te puede llegar a sentar muy mal. No fue mi caso, pues ya he visto tanto cine que aparte de no sorprenderme ya nada incluso le supe sacar cierto encanto a sus ultimos minutos y a su escena final, la cual me hizo hasta gracia. Entre que es muy corta y tampoco me ha disgustado e incluso el propio desenlace me ha sorprendido debido a lo vulgar que es para todo lo que hay acumulado detras, creo que suspenderla, por lo que a mi respecta, seria injusto. Eso si, con un desenlace medio decente hubiese ganado muchisimo. Es una pena

LluísS.

• 28 Aug 2014

Dado el título poco sugerente y nada atractivo me dispuse a verla sospechando que detrás quizás se escondiese una buena historia o al contrario seguiría una dirección un tanto decepcionante.

Como así fue.

Su guión comienza prometedor pero o tarda en desmoronarse a cada paso más si cabe sin profundizar nada ni en los personajes ni en la situación que conduce al líder de la secta a tomar dichas posesiones de las chicas que más que satánicas parecen ridiculizadas por un papel que por otra parte nunca supieron llevar a causa como dije del escaso motivo por el cual fueron poseídas.

La cinta es corta y termina pronto así que mi mal fue aliviado no sin antes sentir un poco de frustración por haber visto una producción de las mas malas de los setenta.

• 18 Feb 2014

telefilme setentero de sectas y brujeria, pues la trama no es mala, pero es demasiado predecible, todo el tiempo uno intuye quien esta detras de todo. no esperen magia ni apariciones de demonios ni nada por el estilo, esto es mas que manipulacion mental.
entretiene lo justo que eso esta mas que bien para un telefilme, pero tampoco para volver a ver.
pasa sin pena ni gloria

• 23 Oct 2013

En los 70s hubo toda una fiebre por los filmes de temática satánica, sectas luciferinas, Colegios de Señoritas donde actuaban siniestras cofradías femeninas, brujeriles y demoniacas.

Este telefilm, producido por el legendario Aaron Spelling, toca esos temas y se convirtió en todo un clásico de la TV de USA. Y es que una película con un título tan llamativo como “Satans School for Girls“ no puede dejar indiferente a nadie.

Pues la trama va de lo obvio, en realidad es un modesto film, sin demasiada tensión ni contenido, pero que puede resultar ameno si no pones muy altas las expectativas o si eres fan de las Angeles de Charlie, pues aparecen Kate Jackson y Cheryl Ladd, además del rol protagónico de Pamela Franklyn, la inolvidable Jane de “De repente la oscuridad”, el film original.

Recomendable a coleccionistas, o fans irreductibles, del cine de terror luciferino setentero, televisivo en este caso.