Ficha El Difunto Protesta

Críticas de El Difunto Protesta (3)

• 14 Jun 2016

Muy grata sorpresa la que me he llevado viendo esta cinta que auna fantasía y mortandad.
Lo que aquí se dibuja es una historia donde un boxeador tiene un accidente de avioneta y sube al cielo donde le encomiendan la tarea de volver a la tierra y encontrar un cuerpo idoneo para poder luchar un combate,pero en el camino se encuentra con una mujer que le deja lelo y prefiere sacarle de un apuro entrando en otro cuerpo.
La historia está muy bien hilada,el guión es una gozada que con razón se llevó el premio Oscar de esa categoría,las interpretaciones en general son bastante buenas pero en especial el que me ha encandilado es el entrenador interpretado de manera cómica y gesticulante por James Gleason,Robert Montgomery que es el prota también lo hace bien y así cae.
Una historia muy bien llevada,un montaje guapo y un acabado que te deja la sensación de haber visto una muy buena peli.

sting

• 19 Sep 2015

gran película de ciencia ficción con un guion espectacular y extraordinario , actuaciones notables , la historia muy interesante y bastante ágil para su tiempo , totalmente entretenida le doy un 8 por la originalidad del guion a pesar que el final no me convence del todo , esta peli una muy buena opción para para pasarla muy bien

bigladiesman

• 10 May 2011

Célebre comedia fantástica en su época que fue nominada a 7 oscars (incluídos algunos de los principales), ganando dos estatuillas. Dotada de un guión brillantísimo y lleno de ironía partiendo de una modesta obra de teatro con una premisa muy original, aúna un gran reparto a una impecable factura técnica.

Destacan especialmente los decorados del cielo, con sus ángeles elegantemante vestidos de aviadores (impagable la flema británica de Claude Rains en estas escenas) y la mansión, que costaron una fortuna.

Las actuaciones son brillantes. Se nota que disfrutaron haciendo la película, que es al mismo tiempo cine fantástico, comedia romántica, película de intriga y drama deportivo. Una mezcla ganadora y que garantiza muchas risas gracias a los ágiles diálogos y variedad de situaciones.

En resumen, una peli que encantará a los fans de la screwball comedy y que además nos aporta un imporante toque fantástico. Y el remake es bueno, también!