Ficha La Isla del Miedo

Críticas de La Isla del Miedo (20)

Dark Crown

• 8 Apr 2018

En mi lista de peliculas que no recomendaria entraria perfectamente este particular telefilme que pasa mas que nada sin gloria.

Por lo general a mi me gustan los telefilms pero este fue horrible a mas no poder.

Para empezar la pelicula se cuenta mediante flashbacks , una chica es enviada a ser interrogada tras por lo que intuimos al principio , ser sobreviviente de una macabra masacre en donde todos sus amigos perecieron. Nada original la verdad pero este patron de falta de ideas se presenta a lo largo de la historia.

En el interrogatorio tenemos al ya sabido policia malo y policia bueno (una psicologa) , aunque luego el malo se ira hablandando con la victima que el cree tiene algo que ver con los hechos , luego el patron se invierte y la doctora que tanto defendia a la chica toma el papel de cinica . Y no es ninguna sorpresa ya que la pelicula te lo echa en cara a cada rato.

Mediante los flashbacks vemos como la protagonista y sus amigos son acosados por un asesino en una isla (hermoso lugar para vacacionar) (cof cof ¨Todavia se lo que hicieron el verano pasado¨ cof ¨House of the Dead¨ etc) . En si estamos ante la tipica historia de asesino en lugar aislado , solo que esta es menos interesante , en un principio me desperto cierto interes pero las malas actuaciones y el guion tan plano y recto me hacia trabajo terminar de verla mas que por ver como acababa todo esto.

Las muertes que salen en la pelicula no son para nada espectaculares , es mas la gran mayoria estan fuera de camara. La historia de venganza por la chica muerta en una fiesta por culpa de uno de los personajes es tan copia de la pelicula que nombre arriba y tantas otras que ya pierde gracia. Entre lo actores todos se pusieron de acuerdo para realizar las acciones menos logicas posibles , como separarse a cada rato , dejar a una ¨menor¨ sola con un supuesto asesino al acecho , si esa tiene 15 yo tengo 8 años.

El final es tan predecible que merece su propio parrafo : La asesina resulto ser la tan sabida rubia , osea todas las escenas finales donde se supone que la chiquilla de ¨15 años¨ habia participado eran en realidad hechas por la rubia , creo que fue lo mas llamativo de este bodrio , que la protagonista en realidad podria haber sido la ultima victima. La motivacion de venganza de la asesina , la que esta detras de todo es valida pero la de su ayudante , que viene a ser hermanastro de los hermanos que mataron a la hermana de la asesina se me hizo poco creible , osea viste a tus hermanastros enterrar un cadaver y no los denuncias a la policia siendo que viste donde enterraron el cuerpo. Pero preferis traer a todos tus amigos que la mayoria ni siquiera mataron a la muchacha para hacerlos sufrir tipo ¨SAW¨ ademas de aliarte anda saber por que con la hermana de la victima.
Mencion especial en mi top de muertes en esta pelicula se la lleva Regina la principal motivacion de los asesinos , la verdad pudieron haber hecho aunque fuera que murio al ser empujada de una sescaleras , pero al guionista le parecio muy liche , ya que muere al forcejear con un tipo e una cama y caer y golpearse la cabeza contra el suelo .... puf. Aunque es mejor que lo vean ustedes mismos.

En resumen ¨La isla del miedo¨ es la tipica historia de terror teen , su buscan una historia profundisada y un poco mas enigmatica se llevaran una gran decepcion , como bien apunte en la critica , muertes estupida y fuera de camara , como esa de la serpiente en la alacena, estamos ante un asesino que va mas alla de la comprension de unos simples mortales.

Pedorra.

• 8 Jul 2015

Slasher con una historia ya vista pero que mantiene suspenso en toda su duración de saber quien esta detrás de todo eso a pesar de que en ocasiones resulte confusa debido que entrelazan el presente y pasado

gusta mucho que no sospeches del asesino y lo intenten tapar en la película ya que produce bastante suspenso las muertes apenas se ven y no hay gore

las actuaciones están correctas destaca haylie duff pero los demás no convencen demasiado el ritmo es correcto tiene buena ambientación y aceptable bso creo que lo mejor fue el final no te lo esperas y puede llegar a sorprender un poco inverosímil pero sorprende

entretenida

JHJ

• 21 Sep 2013

Slasher con actores conocidos que por el momento no han despuntado...al mas estilo teen americano, jovencitos un pelin pijos que estan deseando celebrar una fiesta en un lugar apartado, a su bola.El guion no es ninguna maravilla pero tampoco esta mal. La interpretación de los personajes no esta mal, aunque mas de uno no sabe bajar las escaleras o correr con naturalidad. Los personajes no son demasiado profundos, son carne de cañon, al estilo de destino final, pero aqui por la trama si se les cocnoce un poco mas. La actuación d Haily duff me sorprende para bien, pues pense que lo podía hacer peor.

La recomiendo pues a pesar de todo esta curiosa y entretenida y mantiene la intriga a lo largo del filme

Lo mejor: los intentos del asesino por desviar la atencion y el ritmo de la cinta y el guion.

Lo peor:hay personajes que son bastante simples y nada creibles (la psicologa por ejemplo) y por suspuesto los cliches estereotipados que estamos ya cansadas de ver(el malote estupido,la frivola, la virgen...)

romualdodedeu

• 1 Aug 2012

Un argumento de típica película slasher. La presencia de bellas actrices presagia el manido terror adolescente. Si bien intenta causar incertidumbre por los interrogatorios que no desvelan nada acerca del asesino, el final es relativamente previsible. Junto a este intento fallido de sorpresa cabe destacar, pero por negativo, las flojas actuaciones, los patéticos diálogos y la vergonzosa muerte de Regina, que desde luego provoca risa y es una mera y poco trabajada excusa para desarrollar el tema de venganza presente en este telefilme.

sergilopezarenas

• 23 Jul 2012

Por puro aburrimiento me la acabé viendo en Antena 3 el domingo pasado, y la verdad, aunque engancha algo no me pareció ni de lejos digna de la media que aquí tiene. En primer lugar, como en muchas otras pelis, empieza de forma bastante prometedora y emocionante, pero a medida que va avanzando se torna cada vez más aburrida y menos tragable. La ambientación es excelente, tiene ciertos momentos de tensión y las actuaciones son algo escasas, pero el desarrollo es muy aburrido, sin nada que tenga que ver con los Slashers americanos a los que estoy acostumbrado. El final es sorprendente. De verdad, no me lo esperaba para nada.
En resumen, serie B pura y dura, con escaso presupuesto y poca chicha para lo que podría haber sido. Mediocre, mala y aburrida, pero algo entretenida. Un 3. No la volvería a ver, y tampoco la recomiendo muchísimo, a menos que no tengas nada en absoluto para hacer.

ExFox12

• 23 Jul 2012

Ya me estoy cansando de telefilms que no valen una mierda. Y que esté hecha para tv no me vale como excusa, que también se puede hacer bien.

El aburrimiento más absoluto está a la orden del día, así como no prestar atención en varios momentos. La historia mantiene un suspense inexistente hasta llegar a un estúpido final. Los flashbacks solo la hacen más lenta y pesada, y las espantosas interpretaciones aportan lo vergonzoso. También se puede ver a leguas quién es el verdadero asesino a pesar de esos intentos fallidos de giro argumental. Mención especial al inspector de policía, un inútil que no corrobora la identidad de su sospechosa y que la deja irse tras creer su historia sin tener ninguna prueba.

Si coincide que la ponen en tv, apaga la tele y duerme un rato.

Valeria115

• 18 Jan 2012

Me gustó. Me encanta Lucy Hale, y aparte está la hermana de Hilary Duff.. Pero eso no tiene que ver con la pelicula.
Tengo 15 y no me dio miedo pero es intrigante.. No entendí mucho el final porque si ella era megan entonces La vedadera Jenna (Lucy Hale) Era inocente?
En fin, me gusto.

criticascinecm

• 11 Sep 2011

Es un film que no aporta nada nuevo, pero que intriga, no esta mal para no es inovador.

-Inicio: empieza intrigante, y convence te deja con ganas de saber que es lo que le pasa a la prota y por que esta en ese estado.

- Desarrollo: si bien me esperaba lo que paso, pense que serian un poquito mas originales pero no, ademas de que se pasa entre la interrogacion y lo que paso cansando un poco al no seguir un hilo (aun que claro eso esta echo para que empezamos a atar cabos y crear un poco de intriga pero al no estar echo de la mejor manera aburre)

Final: bueno esta parte se torna completamente tarada, si toda la pelicula era un completo misterio, esta parte es una tonteria, es el tipico final de alguien sin mucha imaginacion y como no puedo revelarlo les digo eso.

- Los personajes: aqui lo primordial es que la protagonista sepa actuar ya que es la que mantiene la peli en funcion , y claro esta bastante bien , si no contamos las pequeñas sobreactuaciones, los demas que acaban con el reparto, tienen sus momentos y estan bien

El problema de la pelicula radica en que es lenta al tratar de ir de presente a pasado, ya que entre puntos enreda por momentos

no es la pelicula que empieza donde conocemos a los personajes se desarrolla con los personajes siendo atacadas y termina con la tipica protagonista sobreviviendo, aqui la cosa es irte sumergiendo en el relato de la prota, pero al no querer revelar de inmediato lo que paso molesta.

Una cosa, muchos dicen que es la tipica pelicula, pero podrian decir porque ya que aca es clara la intension del director al crear un relato enlasante lo malo es que a veces no causa el misterio que deberia.

En resumen, y dejando ya un analisis, la pelicula mescla los tipicos elementos de pelicula para adolecentes y le agrega misterio, intriga y una forma diferente de relatar lo acontecido, ademas que trata que el espectador especule sobre un posble final, ahora esto esta llevado de una manera buena, pero no salva para los grandes fanaticos del terror, que de seguro se esperan otra cosa. ademas de que el final no es nada que no ella visto, ni nada que convensa, toda una peli desperdicada para un final tan flojo.

• 10 Sep 2011

aceptable pelicula con un argumento ya visto en otras y la verdad que cansa siempre lo mismo.pero por lo menos uno puede ver esta pelicula y aunque por momentos aburre un poco,en otros entretiene.para ver una vez y nunca mas.

Adam Faulkner

• 3 Aug 2011

Gastando la formula de Sospechosos Habituales y teniendo de excusa un Slasher sumamente mal escrito nos encontramos con otra basura de película para el mercado del DVD que ciertamente no hace más que incomodar con su existencia. Es muy mala a partir de ese mediocre guión que se sobrecarga de inconsistencias, excusas inverosímiles, errores argumentales, estereotipos y clichés, personajes planos, escenas mal planteadas y mal desarrolladas, ideas trilladas, diálogos de relleno, ausencia de contenido etc.

No sirve ni para pasar el rato, toda la historia esta terriblemente contada. La propuesta tenía cierto potencial pero ya mencionarla es un insulto. No recomendable por nada del mundo. Si hablamos de islas y Slashers yo recomiendo el Survival ¨The Breed¨ que es bastante entretenido, la miniserie Harper Island que propone un gran argumento en el tráiler y los primeros capítulos para decaer y convertirse en una tremenda decepción y la obra maestra Club Dread por su hilarante sentido del humor y excelente guión.

• 16 May 2011

pues su historia no es mala convence pues desde q inicia va haciendose interesante para saber el porque de todo lo q sucedio, la trama tiene buenos giros hasta llegar a un final q no me esperaba, lo q flojea algo son las interpretaciones y las muertes estan muy regulares, por lo demas es una pelicula entretenida.

blackswan

• 3 May 2011

Interesante pelicula, que para ser un telefilm no está nada mal. Mantiene el suspense y la incertidumbre constante sin dar a entender de primeras lo que está pasando y el porqué. El final está un poco pillado por pinzas y a pesar de tener un giro de lo mas interesante y sorprendente deja un monton de cabos sin atar.
Las actuaciones son mas que decentes, destacando la de la hermana de Hilary. (Me recuerda mucho a Sarah Jessica Parker jajaja) y Lucy Hale que cada dia estoy mas enamorado de ella.
Eso si, las muertes horribles, en eso no se lo han currado absolutamente nada! MAL!!!

pedro

• 23 Mar 2011

Una trama típica de terror televisivo, pero muy bien realizado e interpretado. Narra como un grupo de amigos con secretos se van a una isla a pasar el fin de semana, sin embargo uno a uno iran muriendo y quedará en el aire saber la identidad del asesino. Lo bueno es que la película empieza por el final y la investigación policial es constante. No es una maravilla, pero es entretenida, se hecha de menos algo mas de sangre y muertes mas curradas.

Seba :)

• 2 Nov 2010

Digna película, parte de la base del grupo de amigos y el asesino que los va matando uno por uno que de eso tenemos bastante, pero lo interesante es que desde el comienzo se anticipa quién es el personaje que sobrevive y a partir de ahí, comienzan los flashbacks contanto la historia del principio. Tiene un buen guión, ya que no nos permite conocer al asesino hasta el final del film, aunque el espectador puede anticiparse a esto, pero igual no del todo, es decir, habrá sorpresas hasta el final y unos cuantos giros. El desarrollo es paulatino y en la misma linea, no hay vacíos, ni diálogos aburridos, aunque si estan los clichés de siempre, pero eso no arruina en lo más mínimo la película. En definitiva es interesante, misteriosa y entretenida.

• 10 Oct 2010

Slasher teenager, que nos muestra la formula de siempre, los chicos dispuestos a pasarselo de buena fiesta en un lugar apartado hasta que comienzan a desaparecer uno a uno.

El punto a destacar de este filme de media tarde, es que el guión oculta hábilmente al asesino, cosa que no suele ocurrir en los slashers, que generalmente ya comenzando sabes quien es el asesino. Pero hay que reconocer que eso es gracias a que el supuesto brillante policía es bastante torpe a la hora de hacer las averiguaciones de rigor.

Nuevamente tenemos un asesino con motivaciones, las cuales irán descubriéndose en la medida que avanza la historia y guarda su buena lógica.

Las actuaciones , como es lo común, aprueban justo, destacandose por sobra las demás la de miss Duff, aunque tambien le falta más fuerza interpretativa.

Buena fotografía, y buen recurso de contar toda la historia en flashbacks a medida que la sobreviviente va recordando lo que allí ocurrió.

Perdonandole ciertos aspectos ilógicos e inconsistentes, resulta ser un buen slasher de media tarde y para matar tiempo muerto.

Normalita, pero entretenida.

RRemolacha

• 8 Oct 2010

La base de esta película es un terror teenager, ni más ni menos. Pero esta vez nos encontramos ante un filme con unos actores que lo hacen bien y con dialogos al menos normales, y si en verdad las escenas de muertes y sangre son poquisimas, lo fuerte aquí es la manera de contar lo sucedido, que le dá gran dramatismo y hasta el último segundo uno no sabe que el asesino es el mayordomo (perdon, se me escapó). Como digo, la forma en que se cuenta esta pelicula en flashbacks bien enlazados es lo que la convierte en un atractivo thriller - survival - slasher - venganza; si no es por eso y si le quitamos esa parte, solamente seria otra tt del montón. Resumiendo, atractivo thriller donde nada es lo que parece. .

finker

• 6 Feb 2010

Buena película para pasar una tarde aburrida, aunque no sea nada especial. Otra historia parecida a muchas otras y que ¨sorprende¨ al final, cosa que no lo hace durante el nudo de la historia. Deja muchos cabos sueltos, pero se puede ver. Parecia otra tipica peli mala de tarde pero es algo mejor.

MarcOos

• 6 Feb 2010

Para ser un telefilm esta muy bien, pero que muy bien. Te hacen dudar hasta el final de la pelicula, bastante intregante, eso si terror 0, pero devo decir que me ha sorprendido.

• 6 Feb 2010

Discreta pelicula con una historia mas que vista ya antes. Un grupo de actores jovenes que quieren darse a conocer en sus carreras filmograficas, una serie de muertes bastante pobres y un final que suele ser siempre lo unico interesante de muchos de estos films.
Para su distribucion directa en Tv.

Bachman

• 6 Feb 2010

Película típica, con interpretaciones no muy hasta allá y que entretiene mínimamente. Sólo para ver si no se tiene nada mejor a mano, o para echar una siesta.