Ficha Al Morir La Noche

Críticas de Al Morir La Noche (18)

• 24 Sep 2018

Estamos ante la primera peli de antologías que se hizo en la industria del cine (no lo he consultado, pero me imagino que así es) y teniendo siempre en cuenta las épocas, entonces también es con diferencia la mejor que se haya hecho jamás... Una peli que dura 98 minutos y que se hace hasta corta. Para mí tiene un pequeño `lunar´: la historia de los dos golfistas; Es cierto (y mucho más para su época) que el verte al tal George hablando con su ¨amigo¨ muerto y el barman al ver a éste `hablando solo´ pues sale por patas. Este humor infantiloide hoy ya tan desgastado, en su momento tendría que hacer saltar a carcajada limpia a cualquiera que la viera. Pero a mí este segmento, ni me gustó y mucho menos me hizo gracia. Los dos primeros, que casi ni te das cuenta y ya han acabado, son muy buenos pero demasiado cortos. Hasta da la sensación de que parece que se quedan a medias en ambos. El del espejo, está muy bien. Y el último, el del ventrílocuo y su muñeco Hugo, también es bueno. Pero lo mejor de todo es, cuando al acabar todas las historias sucede algo que hoy en día ya está muy visto pero que siendo del 1945, más original no se puede ser. En conclusión: Estamos ante una peli adelantada para su tiempo. Muy, pero que muy buena. Casi una obra maestra. El problema que tiene es, que al ser una peli de antologías tan antigua pues ha envejecido mal, eso es evidente.

• 23 Sep 2018

Los estudios Earling serían los pioneros en lanzar filmes como “Al morir la noche” con una estructura circular (historias dentro de otra historia) y dentro del género fantástico, un estilo que luego utilizarían series de culto como The Twilight Zone o la serie para TV de Alfred Hitchcock.

La historia principal y que sirve de hilo conductor es como una pesadilla premonitoria, de la que el protagonista no puede escapar. Todos los personajes tienen una siniestra historia que contar, siempre rodeados por un halo de misterio y, hasta cierto punto, de terror. Cada subhistoria está rodada por un director diferente (Alberto Cavalcanti, Charles Crichton, Basil Dearden y Robert Hamer) quienes utilizaron libremente narraciones de E. F. Benson, Angus MacPhail, John V. Baines y especialmente H. G. Wells, combinando horror, fantasía y humor negro, destacando, para mi gusto, la cómica historia sobre dos amigos, jugadores de golf, que se enamoran de la misma dama; y, la estupenda historia del ventrílocuo con la interpretación de Michael Redgrave.

Respira cierta inocencia, obvio por su año de estreno, pero es indudable su enorme valía y la gran influencia que ejerció, con una estupenda ambientación onírica y el aura fantástica que envuelve el film.

• 27 Mar 2018

Exquisitas historias, cada una con su estilo propio de su director, pero que nos llevan por el misterio y por el terror de forma muy eficiente, una de esas películas divididas en partes que nos ofrecen una versión del género.
Consigue sin dificultad tratar todos los aspectos del terror, como son la locura, los fantasmas, la muerte, etc lo que hace que su diversidad la convierta en una pequeña joya de culto que no hay que dejar de ver a pesar de su antigüedad.

ZukidoZ

• 2 Oct 2017

¨Death of night¨ resulta un descubrimiento interesante, y una joya que los amantes del ¨horror¨ sabrán apreciar.

El inicio es fascinante y logró cautivarme. Con historias cortas que cada uno de los invitados va relatando, tratando de darle sentido al ¨sueño¨ del arquitecto.

Una formidable propuesta que logra enfrentar a lo paranormal con la ¨psiquiatría¨. Los relatos son variados y todos tienen un aura oscura pero logra colarse un relato chusco que aminora la atención.

Un final cíclico que (esperaba) me provoco tensión, y si en otro momento me animo a verla, lograre ponerme en los zapatos del arquitecto.

Mi relato favorito: El del espejo.

arioth castañeda

• 30 Sep 2015

Sin duda una película muy alabada por los críticos, y ahora entiendo porque, si hay cosas positivas que debo considerar, serian muchas y no me daría tiempo de decirlas todas., sin embargo, tratare de enumerarlas.
Una cinta sobre historias cortas (al igual que ¨Creepshow¨, ¨Las 3 caras del miedo¨, ¨Trilogía de terror¨, etc.), si hay algo que la hace destacar, son sus personajes inteligentes y sus historias originales. La película va a un ritmo rápido., y a pesar de ser 5 historias diferentes en una, conforme avanza la trama se va narrando lo mucho que tienen en común.
Los actores hacen bien su papel, y es fácil identificarlos.
Algunas historias son mas sorprendentes que otras, unas tienen argumentos interesantes, otros tiene finales inesperados, etc.
Sin duda la mejor parte se da en el desenlace, ya que te hace dudar si las predicciones existen, o todo es solo coincidencia (ademas de mostrarnos las escenas mas inquietantes del film).
En mi opinión las historias que mas me gustaron fueron: la del espejo, la de los amigos del golf y la del ventrílocuo .

CharlesTheReviewer

• 25 Sep 2015

DEAD OF NIGHT (1945)

La mejor película que viste/ves/veras de antologias de todos los tiempos, en serio, una obra maestra

La historia trata de un hombre que arriva a un hogar ingles en el que lo reciben un grupo de personas que el afirma haber visto en sus sueños, entonces los residentes de la casa empiezan a contar historias de terror bastante interesantes:

-La de un corredor de carreras que, después de despertar en el hospital en el que fue internado, duda si esta vivo o muerto
-La de una fiesta navideña en la que una niña juega con sus amigos a las escondidas, descubre un cuarto secreto con un niño fantasma alojado ahi
-La de una mujer que compra un espejo victoriano el cual se lo regala a su esposo, pero este espejo no refleja lo que deberia....
-La de un confilcto entre dos golfistas por una dama el cual termina de manera totalmente inesperada
-Y la de un ventrilocuo el cual tiene un problema de personalidad con su marioneta. Hugo

LO MEJOR DE LA PELICULA es primero, Las actuaciones de algunos personajes como el Doctor Van Straaten (interpretado por el actor judio Frederick Valk), la de Peter de la secuencia del espejo (interpretado por el señor Ralph Michael) y la de el Ventriloquista (interpretado por Michael Redgrave), todas ellas son magistrales

segundo las historias de la peli, todas ellas son muy buenas pero si tuviera que ponerlas ¨de peor a mejor¨ serian asi:

1 - La del corredor de carreras, tiene un buen concepto pero es muy breve
2 - La de los golfistas, esta muy bien actuada pero es mas comica considerando el genero de la película
3 - La del espejo maldito, el suspenso y el terror de ella son muy buenos, el climax es la mejor parte
4 - La del fantasma del niño, en esta el terror se establece alto y claro, el suspenso igual
5 - La de Hugo, LA MEJOR de todas sinceramente, el concepto en si ya es de admirar, hubiera sido mejor si la película entera fuera alrededor de esta historia

tercero y ultimo, debia de mencionar el final, es la parte mas aterradora y retorcida de la película, realmente te confunde, te hace cuestionar y claro, te deja un WTF masivo

LO PEOR DE LA PELICULA es que las partes fuera de la historia excepto el final pueden llegar a ser aburridas en pocas ocasiones, fuera de eso no hay nada que destacar

La escena mas destacable de la pelicula (inicio de spoiler)

Es en la secuencia del ventriloquista,donde,despues de intentar conservar su sanidad y redimir a hugo el muñeco,el Ventriloquista y Hugo se vuelven uno en un momento que resulta bastante impactante y aterrador

(fin de spoiler)

En resumen la película es MAGISTRAL, EXCELENTE, ESCALOFRIANTE, cabe destacar que Sir Martin Scorcese la pone en su top de las 11 películas mas terrorificas de todos los tiempos

esta MUY BUENA.10 de 10

bob76

• 28 Nov 2014

Correctísima película de terror de los años 40 compuesta por una serie de pequeñas historias de terror y misterio.La trama inicial gira en torno a un hombre que es invitado a una de casa de campo pero lo sorprendente y de ahí las sucesivas historias posteriores es que previamente había soñado con la casa y con todos los ocupantes que hay en ella.
Ritmo muy correcto,buenas actuaciones y sobretodo esa sobriedad y naturalidad del cine del cine de los años 40 que le da un toque todavía más interesante.

gines

• 13 Mar 2012

maravillosa pelicula de hace años compuesta de 5 historias cortas de terror muy entretenidas y estupendas, alguna historia flojea en comparacion con las otras pero ya no se hacen pelis de terror con aire tan fresco y original

pelicula clasica y de las primeras de historias cortas

• 2 Nov 2011

la pelicula pionera de los filmes de historias cortas estilo creepshow, para su epoca esta muy bien, incluso las 5 historias estan aceptables, la mejor a mi gusto fue la del muñeco ventrilocuo.
obviamente si uno la mira hoy por hoy con los ojos de nuestro tiempo, la criticara y dira que no es la gran cosa, pero miremosla con los ojos de los 40s y la cosa cambia, las actuaciones estan muy bien, la trama es impecable, la originalidad esta genial e incluso tiene un final muy bueno para el filme.
no tiene desperdicio, quizas a mi gusto personal la historia que no me gusto mucho fue la de los golfista por el echo que raya totalmente la comedia pero no quiere decir que sea mala si no que no me gusto como las demas historias.

bigladiesman

• 14 Aug 2011

Definida como una de las películas de terror más perfectas de la historia, esta película en episodios (de las que no soy muy fan, debo confesar) está realizada al detalle para una sola cosa: acojonar.
Y vaya si lo logra: interpretaciones histéricas, ambientes sombríos, sonidos extraños y música lúgubre, guiones excelentes, fotografía inquietante e incluso bastantes risas para aligerar el conjunto (siempre tiene que haber una compensación al terror general o los sustos puntuales, sea la acción (persecuciones, peleas y demás), la comedia, alguna subtrama - generalmente policíaca etc.).

En puntos concretos, contiene bonitas escenas con maquetas, exhibiciones de maestría en el maquillaje (en la parte final), ideas innovadoras...

Lo mejor es que cada segmento es absolutamente distinto sin dejar de estar integrados en la trama (como en ¨El hombre de las figuras de cera¨): La general es inquietante, la primera busca el impacto rápido, la segunda es dulce y tierna (pero se resulave demasiado rápido y mal en mi opinión), la cuarta es una demostración de lo que puede hacer un buen montaje para representar el descenso a la locura de un ser humano, la quinta es una comedia negra bastante desmadrada y divertida rodada en bonitos exteriores, la última es simplemente lo que dicen MADE OF WIN.

Interpretaciones excelentes de actores y actrices poco conocidos aquí (con la excepción de Michael Redgrave, patriarca de la famosa familia, que tiene reservado un papel muy especial.

En resumen, que la veáis, leñe!

• 13 May 2011

Cuando nos preguntamos, al ver cine actual, de donde vinieron las ideas que vemos en producciones modernas, y luego comienza a investigar obras de culto y pérdidas en el tiempo como ésta, todo encaja.

Y que está extrañísima película, es una de las primeras en utilizar el formato de cuentos cortos en una sola película.

En esta pequeñas historias, veremos un montón de elementos que más tarde, décadas después, se utilizarían hasta el cansancio.

La doble personalidad, el insertar una historia humorística dentro del conjunto de terror, y los loops temporales, son detalles innovadores en su época.
Su narrativa es extraña, sin embargo, muy entendible y comercial.

La historia más lograda es evidentemente la última, aquella en la aquí un muñeco de ventrílocuo domina a su amo y quiere cambiar de dueño. Es siniestra y realmente asusta.
La menor lograda, para mi gusto a es la historia humorística, en donde el fantasma no recuerda los pases mágicos para desaparecer. El remate es predecible.

Con todo, es una película a disfrutar, por todo aquel que quiera nutrirse de una filmografía mental que te ayude a entender la historia del género terror.

Necromaster:

• 19 Feb 2011

Curioso film fantástico/terrorífico de episodios del año 1945, que para lo antiguo que es; se conserva aún bastante bien. En el salón de una mansión, diversos personajes que se habían visto anteriormente en sueños, van relatando sus experiencias sobrenaturales.
Las historias que se cuentan entre ellos son obviamente los episodios, los cuáles por lo general siempre consiguen despertar el interés; puesto que los diálogos son bastante potables, las actuaciones son loables, y la atmósfera en general es enrarecida e inquietante... pero sin exagerar tampoco. La verdad es que los episodios en general son un tanto irregulares, ya que algunos duran bastante poco, y algunos duran como media hora. Precisamente los más largos son los mejores: el episodio de la habitación y el espejo, y el del ventrílocuo; sólo con ver estos dos ya justifica la visión de este acertado film. Lástima que el episodio cómico de fantasmas desentone tanto, ya que parece mas una historia de ¨El gordo y el flaco¨... Y que encima no tenga gracia alguna. El resto de historias están bien, aunque no estén al 100% aprovechados.
De todas maneras, sin ser la gran maravilla que algunos han descrito, en líneas generales es bastante recomendable y sobretodo digno de verse. Tanto si sois fans de terror clásico, o del buen cine de calidad, vale la pena verla. ENTRETENIDA Y APRECIABLE. Punt: 7`5

toxicmonris

• 7 Dec 2010

Con esta película se inauguró el fenómeno de las películas por episodios tan típicas en años posteriores, principalmente por la productora británica Amicus y precursora de joyas como Creepshow. Varios cuentos enlazados por un inquietante prólogo y epílogo:
- Un piloto de coches que ha tenido un accidente ve un coche mortuorio de caballos que lo espera.
- Una niña en una fiesta se encuentra con un niño...
- Dos golfistas enfrentados por una mujer (episodio cómico de fantasmas).
- Un espejo maldito que refleja un inquietante pasado.
- El muñeco de un ventrílocuo parece tener vida (sin duda el mejor y más inquietante episodio de todos).
Una maravilla de película en blanco y negro a descubrir.

lofos

• 1 Dec 2009

Excelente pelicula de historias sobrenaturales, con muy buenas historias (sobre todo la última) y precursora de este tipo de filmes de historias de terror. Eso si, no espereis sangre, gore o terror puro y duro. EXCELENTE.

Poyolomo

• 14 Nov 2009

Pelicula de culto donde las haya, autentica predecesora de peliculas del estilo creepshow, que cuentan varias historias, obviamente las de ésta son menos gamberras que las de la citada, pero pelicula de culto obligatoria.

SalemSlot

• 15 Sep 2008

Ganas le tenía yo a este film, pero al final no ha resultado ser tan impresionante.
Ahora bien: teniendo en cuenta el año en que fué rodada y que además ejerció una importantísima influencia para cientos de films posteriores, estamos ante una más que aceptable película.
Las interpretaciones son buenas, la banda sonora tambien, pero es que las historias no llegan a ¨asustar¨ lo suficiente, y ese es - bajo mi punto de vista - el gran fallo.
Aún así, es de visionado obligado.

jano

• 17 Nov 2007

Buena película compuesta por varias historias de terror, aunque la única que consigue inquietar y destaca claramente sobre las demás es la del ventrílocuo, interpretado magníficamente por Michael Redgrave, padre de Vanessa. Las demás flojean bastante y, a pesar de su originalidad, ya que han sido copiadas en películas posteriores, no consiguen enganchar al espectador.

TANO

• 9 Oct 2006

Muy buena película de cuentos cortos, perfectamente entrelazados y con un hilo común. Historias de lo más originales y repetidas ahsta la saciedad después de ésta película (como el muñeco viviente). Muy buena fotografia y música. Hay que destacar la historia de los golfistas, que es un cachondeo. Y ante todo, magnífica parte final.