Ficha Los Muertos 1

Críticas de Los Muertos 1 (20)

• 8 Apr 2020

Es difícil mostrar algo de originalidad dentro de un género saturado como es el de los zombis. Los hermanos Ford lo intentan ambientando su film en Africa Occidental y con zombis afros, incluida la participación como muertos vivientes de personas mutiladas para darle más realismo a las escenas.

El desarrollo es lento y los diálogos escasos, lo cual no le quita efectividad a la película. Los ataques de estos zombis lentos, al etilo de Romero, no dejan de ser devastadores, aparecen por todas partes, y son letales.

La fotografía es una agradable sorpresa, tenemos escenas oscuras y un poco confusas y en otras podemos disfrutar del hermoso paisaje africano, estupendamente filmado. Eso sí, los no muertos nunca están lejos, siempre listos a devorarte.

No conocía nada de esta película, de hecho la vi con cierto escepticismo, no sabiendo exactamente lo que me iba a encontrar. Al final me he topado con una aceptable película de serie B del género zombi, más interesante que otras películas de mayor presupuesto, muy influenciada por la old school de Romero y con la novedad de su ambientación en Africa.

• 23 Jun 2019

No es un mal film,pero si algo cansador debido a su falto de argumento ya que todo es lineal,una cosa tras otra ejemplo:los dos personales van en se auto y necesitan gasolina,pasa esa situacion un par de zombies muetos y a otra cosa,despues necesitan agua,van encuentran agua otros zombies muertos y a otra cosa,todo lineal.Buenos efectos en alguna muerte de los zombies,estos muy lentos(como a mi me gustan)pobres actuaciones,y el final maso maso.Mucho no hay para destacar y mi puntuacion es un 6.

Geconido

• 31 Dec 2016

Gran largometraje, ya tarde en verlo desde que vi el titulo.Totalmente fiel a lo que conocemos , como muertos vivientes, no os defraudara a los que os gusta el genero. Algo diferente en ambientacion, pero muy original, creo que a los incondicionales de este genero lo pasareis en grande, por su historia un poco conmovedora.

joseone

• 24 Nov 2016

El teniente Brian Murphy se encuentra en África ayudando a combatir una infección que se está propagando, y pronto deberá de unirse con Daniel Dembele, un soldado de África, para poder sobrevivir juntos y enfrentarse ante una horda de zombies interminables que está azotando en el continente africano.

-Película del género zombie dirigida por los hermanos Ford, que después de 6 años ni más ni menos se ha estrenado en España en el mercado doméstico, ¿Cómo pueden tardar 6 años en estrenar una película en nuestro país?, entiendo que si es africana, sudafricana o de países más subdesarrollados tarde en llegar o nunca lleguen porque no porque sea de mala calidad sino que pocos apuestan por ellas, pero una película inglesa de zombies que llegue 6 años más tarde es vergonzoso, lo que provoca que muchos la dejen de lado porque se ve venir que será una patata de película como yo me suponía y he tardado unos meses en verla pero me animé sin esperarme nada y la verdad que he salido increíblemente sorprendido, sorprendido porque es mucho mejor que la mayoría de películas zombies que salen en los últimos años, sinceramente es una de las películas zombies más recomendables de esta última década.
Es una película que no la hace falta contar los antecedentes para ir al grano, nos situamos rápidamente en el continente africano con zombies cundiendo el pánico, con poco que contar de la historia y no hace falta y cuando nos preguntamos algunas cuestiones de la trama es cuando poco a poco la van explicando llegando a un final sorprendente y nada previsible, a la vez que da más realidad, hablando de la realidad, es una película que la han intentado hacer lo más real posible, con escenas largas sin música oyendo los grillos, las pisadas o cómo el neumático del coche va por encima de la arena del desierto mientras nuestro protagonista trata de sobrevivir ante los zombies, lo único que la achaco aparte de que los zombies parecen que están en semana santa, es que es lenta, no es apta para gente que quiera ver acción sin parar, es lenta y pausada, sencillamente si lo piensas es como en la realidad pasaría si estás casi en medio del desierto en África, casi no hay diálogos y no la hace falta, la razón por la cual he salido contento después de verla se basa en tres razones: la primera de ellas es porque sucede la acción en el continente africano, ¿Cuándo hemos visto una película de zombies en África?, nos alejamos de las grandes ciudades para ver desierto y zombies, la segunda razón es por la forma en que los hermanos Ford han rodado la película, con escenas largas de tensión, sin música y con algún que otro susto cuando se topan con zombies, así como una fotografía excelente, con unos maquillajes realistas y convincentes, con unas actuaciones de los dos protagonistas lo suficientemente buena como para que te atrape, con una última razón por la que salí contento y es por ese final nada previsible y a la vez realista.

-En definitiva, estamos ante una película que es más que recomendable para la gente que le guste el género de los zombies, que no os engañe el hecho de que hace 6 años que se estrenó como a mí, porque te sorprende de lo buena que es cuando creíamos que no valdría ni un duro, tiene algunas pegas como que es algo lenta y no apta para todos, así como la parsimonia que se mueven los zombies, pero hay sensación de miedo, escenas largas de tensión que terminan alguna vez en algún susto, un toque gore logrado, rodada sin música y de la forma más realista posible, con una buena fotografía y una trama rodada en África que la hace más original, con un final nada previsible, es una película modesta que antes de verla casi la estaba sentenciando, pero ahora después de verla solo puedo decir que la tenéis que ver y es una de las mejores películas del género zombie en los últimos años, y eso que no tiene ni la mitad de presupuesto que tienen otras, pero se ha demostrado que a veces ni el dinero ni tener un reparto cojonudo hacen buenas a las películas, sino el tío que está detrás de las cámaras, lo doy por hecho que veré la segunda parte.

leorj39

• 19 Sep 2016

Película diferente dentro del género zombi, con un guion muy bueno.
La escenografía y ambientación es opresiva, aunque, no me produjo miedo, y le sobraba metraje, por ser una película de zombis con un guion extraordinario.
Los efectos especiales se encuentran dentro de la normalidad, pero al menos hay tres escenas, que justifican el visionado obligatorio de la película.
Los dos actores principales cumplen su papel, destacando un final abrumador.

• 18 Jun 2016

No la encontre mala, pero si muy pero muy lenta, como dicen, lo que diferencia esta cinta de las demas de miles de zombies, es que estos son negros y transcurre la historia en africa, lo demas es lo de siempre, el protagonista vagando por cualquier lado, con la escusa en este caso de encontrarse con su familia, nada mas, no queda mucho por decir, una mas de miles que hay, otra cosa y para terminar y darle un toque positivo , me gustaron los maquillajes de los muertos, un 5.

akkamaru

• 2 Feb 2014

Una cinta de zombies diferente a la que estamos acostumbrados a ver. No es de terror, ni es de las típicas comedias que estamos viendo últimamente. Podría decirse que está más cercana a ser un drama. Nos quiere transmitir la soledad que sienten nuestros protagonistas, totalmente separados de su familia en la inmensidad del desierto africano.

Las escenas son largas y lentas, para que nos metamos en la historia. No siempre que una cinta sea lenta va relacionado con que sea aburrida. Desgraciadamente en esta sí va relacionado. Prácticamente no hay diálogos. La historia avanza muy lentamente. La trama principal pasa a segundo plano. Es una sucesión de accidentes o problemas que les ocurre a los protagonistas y como estos van avanzando en el desierto pese a esos problemas.

Los zombies están bien conseguidos. Son zombies de toda la vida, los que van caminando y se acercan de forma sigilosa a nuestros protagonistas. Además están muy bien caracterizados.

El escenario es perfecto. El desierto de África es perfecto para crear una atmosfera de soledad rodeada de muertos vivientes que pueden acechar desde cualquier lado.

Una película diferente que le puede gustar a mucha gente, pero que a mí me dejó mal sabor de boca, ya que en este caso la lentitud de la película iba relacionada con el aburrimiento de las escenas lentas e interminables.

Carlos Teorético

• 26 Jul 2013

Excelente película sobre Muertos Vivientes cuyas más importantes características son las siguientes:

-Respeta el genero del Muerto Viente como tal, sin distorsionarlo en ¨infectados Corredores¨ ¨bestias con mucha fuerza¨ o demás.

- La impactante vista del desierto de África.

- Una pareja de actores que hacen buena mancuerna.

- Una historia decente que, sin pretender más, logra captar la atención y que cuenta con un desenvolvimiento digno.

- Excelentes efectos visuales y caracterizaciones.

El único problema es, tal vez, el final que deja en incertidumbre.

Pese a ello, la historia recurre, en su mayor parte, casi sin diálogos, lo cual, lejos de hacerla aburrida, la hace más interesante y entretenida.

Sin duda alguna, de las mejores películas del género, que respeta el concepto del ¨Muerto Viviente¨ y que lo lleva a cabo sin ser pretensiosa o aburrida.

chuckyslayer213

• 16 Jun 2013

Lenta. muy lenta película de zombies hasta el punto q llega a ser tediosa por momentos. Su única originalidad radica en ver zombies negros y en un maquillaje muy clásico q me ha encantado...por lo demás nada de nada, el actor protagonista es malo de cojones por cierto...un 3

• 2 Sep 2012

Un film que tiene la particularidad de ver a zombies africanos negros que no es que sea algo muy habitual que digamos. Los zombies están bien conseguidos en los efectos de maquillaje y vestuario, aunque algo torpes en sus movimientos lo que les quita algo de fuerza. El resto de la historia es correcta sin más, las luchas tienen muchos momentos de verdadero carácter amateur lo que le da al film un buen regusto para los aficionados.
Un film que puede llegar a ser de culto por sus particularidades sin que acabe resultando especial en ninguna cualidad. La ambientación de la zona africana también resulta creíble y acertada.

• 5 Mar 2012

Mira que me gustan los zombies lentos, pero lo de esta película es excesivo... Es en parte por ello, y en parte por la falta de acción real, de un guión llevadero y de los medios limitados, que la película se hace muy muy lenta y monótona. Al menos cuenta con algunos muy buenos maquillajes y algunas escenas de tripas bastante aceptables.

lofos

• 27 Feb 2012

Aunque de excesiva duración y pocos recursos técnicos y económicos esta producción de zombies sale airosa del embite. Ambientada en Africa y con unos zombies de lo más lentos que he visto en una pelicula moderna, el resultado final es satisfactorio. Bien es cierto que a veces se hace algo repetitiva, con las mismas situaciones una y otra vez y que quizas los protagonistas pudieran actuar algo mejor, pero el conjunto final entretiene e inquieta la mayor parte del film. Recomendable.

ozzygimenez

• 5 Dec 2011

Para ser una pelicula que no llega absolutamente a nada y puede hacer reir el aspecto de los zombies, son de lo mas retros y no tan convencionales como se llevan ahora. El aspecto que tienen dan miedo y no necesitan tanto de maquillaje super podrido, si no mas bien solo su presencia, que es en todo momento y en cualquier sitio, teniendo un estilo de raices del vudu, enseñando que la muerte esta en todas partes. Vamos, que un living hell. Es de respetar que ha sido rodada en Africa y sus escenarios son naturales. Eso si, desprende une estilo videoclipero de serie-b que agobia con tanto plano cercano. Escenarios los hay diversos, pero no llegan a crear una atmosfera ni con ese guion que pasa de ser un survival repitiendo en todo momento la escena de ¨que te pillan!¨ a encontrarse a uno mismo en medio del desierto que es de lo mas infumable. El protagonista esta bien y tiene planta para interpretar su rol pero otros como el militar nativo que le acompaña es de lo mas sobreactuado. Despues de verla uno se puede sentir traicionado si creia encontrar una buena peli de zombies o que tuviese al menos un guion que tenga una finalidad, aunque es exotica y triste segun como se mire. Interesantes hermanos Ford.

darkmina

• 7 Oct 2011

No entiendo la razón del porque ya no se hacen películas de zombies decentes, que ya no buenas, no lo comprendo, pero mientras esperamos el resurgir de este subgénero al menos van llegando cintas como esta ¨The Dead¨ que aun no siendo espectaculares no dejan a este tipo de producciones en ridículo.

Salvo el hecho de que esta ambientada en África, el resto no es nada que no se haya visto antes, dos hombres que buscan la manera de huir de una manada de muertos vivientes con vida, punto.

Los zombies son a la vieja usanza, lentos como ellos solos, además llama enormemente la atención el gran número, casi en cada esquina hay un par (algo increíble dado que están medio de la sabana), ahora, están un poco escasos en cuanto a maquillaje, mas que nada porque quitando un par que están algo más retocados el resto solo son gente con lentillas blancas, pero es la única falla de maquillaje y efectos, porque en cuanto a los detalles sangrientos no hay cabida para la queja.

¿Qué ocurre entonces? ¿por qué aunque parezca tener todos los ingredientes necesarios para una buena peli no lo es? pues sencillamente es que es un tanto demasiado lenta, en más de la primera media hora no ocurre nada de nada, y a partir de ahí la acción aparece con cuentagotas, algo casi imperdonable cuando se habla de una cinta de zombies, aparte de que los protagonistas no tienen madera como tales, son del tipo carisma cero.

A pesar de todo supera a la mayoría de las otras cintas que abundan sobre este tema, lo que tampoco dice nada bueno del panorama actual. Esperemos que esto cambie, que si no la cosa va a ir a peor y no quiero ni imaginar entonces que llegaremos a ver.

kokreto

• 4 Oct 2011

Una maravilla de pelicula.Me ha gustado muchisimo.Un regreso a los zombies clasicos mas inquietantes que nunca ,sin emitir ningun sonido hasta el momento en el que te atrapan. De una duracion muy correcta que se puede hacer larga para algunos pero para nada pesada de ver.
He de decir que si, es otra pelicula de zombies pero de 30 peliculas que sacan de este genero solo merecen la pena 5 y esta es una de ellas. Ademas todo genero esta explotado y cuando estan de moda pues se explotan mas todavia(actualmente zombies y vampiros)pero a quienes nos gustan estos generos las recibimos con los brazos y si es de esta calidad pues mejor que mejor.
Para terminar destaco que,desde mi punto de vista, es una de las mejores peliculas de zombies de los ultimos años que te pone en tension sin necesidad de poner zombies atletas(no tengo nada en contra de estos,perro siempre he preferido los clasicos)

alacran

• 2 Oct 2011

Bueno, otra película de zombis y esta vez la plaga se da en el continente africano, creo que el principal defecto de esta película es lo marcado que se nota el bajo presupuesto con lo que se realizo este film ya que salvo uno o dos buenos efectos especiales, lo demás elementos de la película fueron por mucho muy escuetos, limitándose a “zombis austeros” con mas maquillaje que unos harapos y lentes de contacto blancos y donde la ambientación no mostró casi nada mas que el desierto africano (por cierto atestado de zombis)…En general la película no es aburrida y tiene la virtud de ser algo “diferente” en el genero pero tampoco es la gran cosa, solo para ser vista por amantes del genero…Medianamente recomendable.

• 27 Sep 2011

otra de zombies, pero esta vez en africa (recuerda por momentos al juego resident evil 5)tenemos a dos sobrevivientes llendo de aqui para alla por africa y en su camino matando zombies negros y lentos, lo peor de la pelicula es su lentitud y sus dialogos desabridos, pero es lo unico para criticarle, la idea a pesar de haberse visto miles de veces, poner la situacion de los zombies en africa es como un refresco al genero (muchas vueltas no se le puede dar a este genero)
seguramente a mas de un zombimaniaco le va a gustar.

bulrogkd

• 26 Sep 2011

Me ha gustado, pues es una película muy bien realizada, sin los grandes excesos y cambios de humor que nos tiene últimamente acostumbrado Hollywood, en el temario zombie. Los retos a los que los personajes se enfrentan son de los más racional y lógicos; buscar un vehículo, gasolina, agua, comida y un lugar donde dormir. Pero no por ello carente de suspense. El ritmo de la película es más bien lento, y los diálogos muy espartanos. En definitiva, una película correcta y que a los aficionados de los zombies, nos hará disfrutar imaginando como salir de situaciones parecidas, tan reales y cercanas a personas normales. Quizás el tratamiento de los sentimientos de los personajes, no esté muy conseguido, Tolo lo quieren arreglar con el gesto de porta una foto de tu familia. Creo que los diálogos es lo más flojo de la película.
Saludos

jpamplo

• 20 Sep 2011

Insoportable cinta de zombies, que sigue la linea de los zombies de romero, pero que carece de frescura y que, tras ver sus primeros 20 minutos, repite una y otra vez situaciones hasta hacerlas completamente ridículas.
El guión pretende ser épico y centra la atención en la relación de sus protagonistas un soldado americano y otro africano de color, condenados a entenderse si quieren cruzar con vida en continente, por el camino encontrarán ordas y ordas de muertos vivientes y toda la crueldad de los seres humanos. Desgraciadamente la ineficacia de los diálogos, y las malas actuaciones llenan un poco más de agua un bote de naugrafa, pese a tener una fotografía esplendida, buenos efectos especiales y algunas escenas gore más que destacables...

Al parecer el rodaje en Africa fue muy complicado y sufrieron toda clase de problemas climatologico, políticos, de salud y de seguridad. Puede que este fuese el lastre de su resultado final.

Los hermanos ford tienen una conocida trayectoria dentro de la publicidad, en su paso al cine, han traladado todo su gusto estético, pero desgraciadamente han dejado de lado los aspectos que, al final, son los que realmente hacen que brille un film.

principe

• 14 Oct 2010

Zombies africanos!!!! Me gustó mucho la peli. Los efectos especiales son muy buenos, y el hecho de que sea en Africa es bastante original. Zombis lentos y no muy fuertes, al más puro estilo Romero. En contra he de decir que el protagonista no es muy buen actor y en ocasiones me recordó a McGiver.