Ficha Cuando el Viento Sopla

Críticas de Cuando el Viento Sopla (17)

• 9 Jan 2016

Es una drama que se desarrolla en plena guerra nuclear perpetrada por las grandes potencias donde unos ancianos que viven en una casa en el campo apartados de la sociedad se disponen a crear un refugio en su propia casa siguiendo las instrucciones del gobierno,de manera inesperada empieza el bombardeo y se atrincheran durante unos días,cuando pasa este suceso empiezan a encontrarse mal hasta que pasa lo que termina pasando.
La cinta hace una crítica boluptuosa a los régimenes y a todas las potencias creando una importante aura oscura cargada de buena dosis dramática y postapocalíptica.Uno puede sentirse único en el mundo viendo esta cinta,dentro de poco estaremos así si no se cuida el medio ambiente.

Martincho

• 28 Feb 2014

Curiosa pelicula a la que desconocía y con la que me encontré de casualidad por una recomendación en el Foro de Abando. Una que de entrada pintaba como desoladora, de esas duras que te llegan y te dejan por el suelo; una animación sobre la vivencia de una pareja de ancianos y su intento de sobrevir a una bomba nuclear.

Hay quienes la defenestran por contener dialogos para nada apropiados a lo que realmente sería un ataque de esas magnitudes... ingenuos, demasiado optimistas y hasta estupidos, teniendo en cuenta que la pareja supestamente ya vivió algo parecido en la segunda guerra.
Para mí es cuestión de cómo lo ve cada uno. No me pareció tan asi, pero si hay momentos que podrian haberlos ahorrados (dialogos, digo). Sencillamente son dos ancianos que ante la inminente tragedia tratan de vivirla lo más ¨positivamente¨ posible, siempre con fé de que todo saldrá bien, cuidandose mutuamente. Asi lo ví, y así me gusta verlo.

Un punto fuerte sin dudas es la animación, que es utilizada sólo para los personajes, mientras que el resto de su mundo son objetos reales que cobran vida a traves del Stop Motion. Una combinación excelente que hasta el momento no habia tenido el gusto de ver. Y sin mencionar la gran banda sonora, que esta plagada de hermosas melodías d ela mano de Roger Waters y David Bowie entre otros. No podía quedar mal.

Es probable que si sos un poco sensible, ésto te pegue duro. Pero a mi entender cumple bien su cometido y es inevitable que mantengas éstas imágenes grabadas en la mente por mucho tiempo. Recomendable.

gines

• 21 Jan 2013

Preciosa película de animación que vi de pequeño y me impacto bastante, ahora de mayor la veo y me sigue sigue gustando igual, aunque el impacto ya es mucho menor jejeje

Es una película que hay que ver, porque por mucho que diga o comente no seria suficiente.

Como dice el refrán.... una imagen vale más que mil palabras!!!

Preciosa y obra maestra.

• 19 Mar 2010

Una hermosa línea de arte, mezcla de maquetas fondos reales con personajes animados. Le dan una estética muy propia a este film, que muestra como un matrimonio anciano vive el estallido de la bomba atómica, tratando de llevarla tal cual si fuese un evento rutinario y que no les afecte mayormente en su vida. Intentan sobrellevar la tragedia, con los pocos conocimientos que tienen para enfrentarla.
La película es muy pausada y la verdad podría ser con personajes reales, en vez de animación. Pero ese candor de ese estilo de dibujo, le añade emotividad. Toda la pelicula se basa en la conversación de este matrimonio, y la verdad estremece y aprieta el corazón, sin que la intención de ella sea amargar, si no más bien llevar en una forma irónica un evento catastrófico al interior de un hogar.
Recomendable para quien guste de la animación para adultos sin edulcorante y al hueso.

Sionist

• 9 Feb 2010

Si te gusta lo nuclear... esta pelicula de animacion te encantara. Es estremecedora... lloré un monton al verla, y no soy de lagrima facil.

Noriko

• 14 Jan 2009

Película de animación en la que están involucrados Roger Waters de ¨Pink Floyd¨ y el gran David Bowie, decir que el hecho de que sea de dibujos no implica que sea para niños, mucho menos esta, un gran drama que te dea hecho polvo, pero que si todo el mundo viese no existirían las guerras a no ser que la viese un monstruo sin alma.

spargó

• 20 Feb 2008

Es una buena pelicula,un gran drama en realidad.Los dibujos no son espectaculares pero cumplen su funcion,mostrarnos una bella historia con personajes ajenos a los sucesos que acontecen.Algo lacrimogena y con momentos de humor,poco chiposos debemos decir.
En conjunto esta bien sin ser nada del otro mundo.

Marcos

• 30 Dec 2007

Descubrí esta película por casualidad en esta web y la he estado buscando durante meses, y ahora que la he conseguido ver he quedado realmente impresionado. Esperaba que fuese un tanto dura por el tema de la catástrofe nuclear, pero a parte de ser dura, también sientes tristeza, pena por la situación de los personajes protagonistas y pasas un mal rato hacia el final y después de verla. Lo que más me gustó fue el guión y los diálogos que, aunque ocupan el 90% de película son muy buenos y no aburren para nada, aunque prácticamente todo es bueno en este film, no hay nada que sea malo ya que es perfecta. También es destacable la mezcla de dibujos animados con algunas escenas reales, como el primer minuto que está hecho con actores. Resumiendo, toda una obra maestra lamentablemente poco conocida, y que todo lo que muestra puede ocurrir de verdad. PD: La escena de la explosión atómica pone los pelos de punta.

Squall

• 23 Nov 2007

Maldicion!La vi en el 88.Tenia 7 años y me impresiono tanto que hasta tuve pesadillas.Sin embargo desbordaba humanidad y cariño.7 años despues la alquile(y eso que jure no verla mas) y me enternecio.Sin embargo,el daño que le hizo a mi joven cerebro cuando la vi por 1 vez hizo que me deshiciera de ella el mismo dia k la alquile.Ahora,padre y con 26 años aun no puedo reprimir las lagrimas al verla de nuevo pues mi mujer la tiene entre sus favoritas.Eso nos hace pensar lo crudo que es el mundo en el que vivimos y lo indefensos y fragiles que somos ante esta civilizacion abrubta y caduca.

• 9 Aug 2007

Recuerdo haber visto esta película un par de veces cuando niño, te dejaba muy mal cuerpo, muy deprimido y con una sensación de mal rollo increíble. ¿Por qué es de dibujos animados? Esta película no deberían de verla los niños...

thadea

• 23 Jun 2007

muchísimas gracias... llevo años buscando esta peli, pero no sabía como se llamaba ni nada. Hoy por casualidad buscando por la red otra cosa totalmente distinta he visto la imagen en el google y me he llevado una alegría tremenda.
Desde luego que es 100% recomendable, yo recuerdo verla cuando era pequeña, de casualidad y me dejó impresionada. Por eso quería volver a verla, para comprobar si ahora me impresionará también. Lo dicho, muchísimas gracias por recordarme el título!!

Lowell Freeman

• 15 Feb 2007

Maravilla animada de las que dejan huella. La vi hace muchos años en television y recuerdo que casi me hizo llorar. La he vuelto a ver de nuevo y me he quedado sin habla. Pensativo .... una pelicula que te hace recapacitar, darle vueltas el sentido de la vida.... no recomendable para quien esta algo bajo de moral pero de obligado visionado en algun momento de la vida. Sencilla y directa, muy cercana al espectador, con una musica muy acertada del genial David Bowie. En fin.... que una imagen vale mas que mil palabras y por mucho que hable de ella , hay verla y sentirla.

Electro

• 10 Jun 2006

Conmovedora historia. Quiza un tanto cruda pero entrañable a la vez. No apta para estados de animo bajos por la dureza de la pelicula.

spartako

• 23 Mar 2006

intenso pero contenido drama sobre los peligros de la carrera armamentística y la energía nuclear.Impresiona.

txe

• 23 Mar 2006

Viendo la caratula de esta pelicula me recuerda ke la vi aproximadamente hace casi 15 años cuando era un infante y me hizo soltar lagrimas. Muy recomendable verla

Mandrake1

Una película de cuando estaba en boga que muchos países del mundo se armaran con bombas atómicas y todo lo que conlleva para la población civil. Es una película muy triste, y te da que penasr. Te acabas encariñando con los viejecitos y de la vida que llevan tan apacible, hasta que les sobreviene la catástrofe

Pinhead

Una desgarradora historia que hace enternecer al más duro de los corazones. Recomendable si no se está al borde de la depresión.