Ficha El Club del Suicidio (Suicide Club)

Críticas de El Club del Suicidio (Suicide Club) (60)

RRemolacha

• 29 Jul 2010

Una pelicula sin ningun sentido que te deja con la cabeza caliente y los pies frios. Frikada como nos tienen acostumbrados los japoneses, en la que supuestamente los niños (que hablan como si fueran confucio mismamente) reaccionan ante la forma de vida de sus mayores (solitaria, egoista) y los obligan a suicidarse. Pero habria que preguntarse como lo hacen, porque no dejan claro cual es la forma que les introducen esa orden radical en su mente. ¿mediante las canciones de esas niñas en camisón? tal vez, pero hay muchos que no han oido la canción y se suicidan, o ese grupo de estudiantes que simplemente están sobre el tejado del insti y deciden saltar. . . Como un auténtico grupo de anormales. Un montón de cosas sin sentido, sin explicación, con secuencias y personajes que no pintan nada, como el tontolava ese rubio en plan duran duran que es detenido junto al resto de su grupo locomia y al final resulta que no son los culpables. O la tia ¨murcielago¨ que chatea con la policia y sabe la verdad (¿como? ¿porqué no dice nada hasta que le dan matarile?) o ese otro que llama a la pasma , todo el tiempo tosiendo no se porque cojones, que se tome un caramelo mentolado y deje de joder; y les dice la paranoia de que los adultos no sienten el dolor de su mujer que siente el dolor de sus hijos y blabla, que parece un trabalenguas de kinder. . . ¿quien narices es? será una figura alegorica, claro. Un anuncio subliminal de caramelos pictolin posiblemente. Todas las películas orientales fallan indudablemente en algo: la temática unida a la forma de contarla que es mala y a veces, casi siempre penosa y ridicula. Y esta se lleva la palma. El director anormal hace juego con los sailor moons esos que parecen todos retrasados profundos. Vaya sociedad (de ramen y manga) que algunos jovenes y no tan jovenes adoran. Mi unica lectura: la sociedad japonesa esta realmente enferma, podrida diria yo. Y esos de hoy en dia que tanto la admiran. . . Vaya futuro que nos queda entonces. Otra lectura me ha surgido: es la ultima mierda amarilla que veo. Y le pongo un cero, ya se que no se puede, pero si aqui la coleccion de misa-misa les ponen dieces, yo tambien me salto la regla. Por cierto, si las niñitas esas de 12 años del grupo musical hubieran enseñado sus braguitas. Unas asi rosita con dibujo de nubecitas, flores y gatitos sonriendo, seguro hubiera sido un exito de taquilla en japón. Hay muuuucho anciano venerable en esa isla. .

principe

• 17 Mar 2010

Al principio piensas que vas a ver un peliculón, pero conforme va pasando el tiempo, la peli va a menos. Personalmente no me gustó. Por qué los japoneses se complican tanto? Cuando veo una peli me gusta que se entienda...

Noriko

• 10 Mar 2010

Podría extenderme mucho haciendo la crítica de esta mi peli favorita pero no lo voy a hacer, y voy a tratar de resumir lo mas que pueda lo que pienso de esta peli:

En primer lugar y para la gente que no conoce este director, decir que no es una peli para todo el mundo, por qué?, pués porque a muchos dejará insatisfecho su final ¨poco claro¨, les parecerá incomprensible así como su extraño desarrollo.

Yo creo que lo que pretende el director en esta obra maestra no es dejar un final claro, sinó dejarnos meditativos y sobre todo dejarnos una sensación, tal vez la misma que experimentan los personajes de esta película, consiguiendo así meternos de lleno en ella.

La historia según la he entendido yo, no trata de suicidios, sinó que es algo mas profundo, es tratar de explicar que todos somos uno, todos estamos conectados y la muerte solo es una experiencia mas como reir, correr, amar, saltar, aquí lo hacen ver así como una moda tan estupida como cualquier otra, y el detective como la protagonista tratan de resolver o mas bién llegar al por qué de todo esto.

Las interpretaciones son muy buenas, así como la excelente banda sonora, los efectos especiales también están correctos, se podrá ver desde la escalofriante escena inicial con el tren, hasta ver como una madre se corta una mano delante de su niña o unos muchachos entre juegos se tiran de la azotea.

Conclusión: es una peli dificil de entender, tu cerebro no lo asimilará pero tu alma si, y te dejará con una sensación extraña dentro después de verla, su sentido del humor negro y tan frío y ese final harán que aparte de que te guste o no la peli, la recuerdes para el resto de tu vida.

Estás conectado contigo?...

OBRA MAESTRA

Ni caso

• 3 Feb 2010

Empieza la pelicula.... se arrojan varios jovenes sobre la via del tren justo cuando pasa y hectolitros de sangre se estampan contra la pantalla...pense voy a ver un peliculo... Pobre de mi... esta pelicula es gaseosa pura va de mas a menos eso si es una especie de critica a internet a la sociedad a la tele.... el mensaje final de la pelicula es vive la vida a tu manera algo que bueno todos hacemos... Es muy mala pero la volveria ver... solo para intentar aclararme esta chasta de pelicula... todo va relacionado con la cancion de Desart pero... Es muy muy rara.. incomprensible la verdad...

Mein_Gott__x

• 5 Jan 2010

La verdad son pocas las películas que merecen cinco estrellas, pero esta se encuentra definitivamente dentro de ellas.
Es increíble: en ciertos puntos de la película uno se pregunta ¿Cómo fue que pasó todo esto?
Y ya al final uno se queda así...ridículamente confundido.
Es tan realista, tan bien pensada, tan entretenida pero demasiado confusa; y, eso, es lo mejor de todo...
Aún así me cueste la vida, me atrevo a decir que esta película es perfecta.

GUTIER

• 3 Nov 2009

Excelente metáfora visual de una sociedad incapaz de hacer frente a una nueva visión de la postmodernidad como figura de suicidio.

La increíble fotografía de Kazuto Sato revela un juego de intrigas subyacentes tanto en el terreno plástico como en el a veces desesperado guión de Sion Sono, cargado de imágenes reiterativas y juegos de sentidos. Cabe destacar la labor de éste en la dirección, imprimiendo a su propio texto un ritmo ¨pausado y nervioso¨ capaz de crear una tensa atmósfera que enlaza todas las piezas de este puzzle narrativo.

También es destacable el trabajo de Masatoshi Nagase, que realiza la que puede considerarse como la interpretación más cruda y sincera de su carrera. Sin llegar al dramatismo crea un personaje plural y creíble.

La banda sonora, cargada de imágenes, da su forma final a una pieza única de joyería fílmica a la altura de las grandes producciones del país nipón.

Tanto por su dinamismo evolutivo como por el estimable trabajo de producción esta obra adquiere un inestimable valor que sólo podrá ser admirado con el paso del tiempo.

darkmina

• 18 Oct 2009

Película que se toma demasiado en serio a si misma, y es que parte de un inicio realmente prometedor para adentrarse un bucle de incoherencias varias. Cada pequeña historia que se nos muestra es más extraña que la anterior, y cada vez que parece que se van a responder algunas cuestiones lo enredan más. Creo que habria sido mejor que se dejaran de tanto lio y se decantaran por hacer una historia un poco más sencilla, digamoslo así, porque para hacer una crítica social no hace falta ser tan pretencioso de enrevesar las cosas para ver si alguien comprende todo. Y lo peor es que encima te meten escenas absurdas (que de cómicas nada) de un grupo de chicos afeminados cantando una canción cutre mientras una pareja de chicas les observa atemorizadas, y bueno lo del grupito de niñas de 12 años filosóficas no tiene desperdicio. La verdad es difícil puntuar esta peli, le doy un 5 por las muertes que bueno son lo mejor que tiene, pero creo que se deben de dejar de tanta filosofía para mostrarnos una realidad que ocurre. No le den tantas vueltas a las cosas, que la realidad es más sencilla que todo esto. Prefiero otras películas como ¨Battle Royal¨ que sin tanta vuelta, expresa mucho mejor lo que pretende transmitir y hace al espectador pensar de verdad en lo que ha visto.

• 17 Oct 2009

Esta película es una brújula de extraño norte (si es que lo tiene porque invita a mil interpretaciones personales). A mi me ha parecido una conjunción de promesas no cumplidas, sobre todo ese espectacular comienzo que te atrapa, pero que poco a poco se desvanece en un montón de malos nudos que no conducen a nada, muchas dudas no contestadas, mucha pista olvidadas en el camino. A ratos aparenta que va a dar un giro genial, y nuevamente se queda en la intención. Para hacer metáfora es como esos documentales de Discovery, en donde una torpe ave aletea y aletea y por más que lo hace, no logra despegar y se queda en las ganas. Difícil de recomendar.

SubZero

• 10 Oct 2009

No me voy a meter con la dirección,ni los actores(que son malismos como se puede esperar),ni nada se eso.Simplemente la idea de la película me parece absurda.Surge una nueva moda entre los jovenes japoneses,y cual es esa moda??Suicidarse!!Eso si,siempre con una sonrisa en la cara,jovenes normales y sin problemas aparentes que de repente deciden suicidarse por pasar un buen rato,ese rato que solo dura desde que lo deciden hasta que se matan,de risa...sin olvidar los momentos frikis con las cancioncitas de las niñas japos.Quien vea en esta pelicula algo de terror o de angustia tiene un serio problema.
Absurda y hasta me atreveria a decir (FRIKI).

CoBozZz

• 23 Sep 2009

La pelicula que mas me ha hecho pensar sin duda, puesto que la neta el final esta muy filosofico, y pues como todo buen occidental no sabe que pensar, desde la primera ecena, que por su puesto a impactado a todo aquel que la a visto, no de ja de ser un sube y baja de emociones, la neta le pongo un 9 por que en lo personal, si me a impactado mucho, y pues la neta al final te deja con un buen sabor de boca, para aquellos que les gusta el rollo de la sangre

RobeMC

• 13 Aug 2009

Lo primero que sorprende es que sea una película tan desconocida, ya quisieran la mayoría de las que se estrenan, pero cuando se termina de ver se entiende que sea así. Arranca con una escena realmente impresionante, no solo por lo que ¨mole¨ sino por lo bien rodada que está, muy intencionado todo. Además yo creo que hasta el final no decae en ningún momento. Los actores están excepcionalmente bien, el guión es de novela de las buenas y está rodada con mucho tino. El pero: la excesiva filosofía místico-oriental adecuada para ellos pero que a un occidental le hace perder interés. Esto sucede muy a menudo en el cine oriental, demasiado.

exterm17

• 29 Jul 2009

A ver yo creo k la pelicula ace la kritica hacia los multiples sucidios en masa de jovenes en japon por kulpa de foros e multiples paginas incitan a ello en japon. Si alguien leyera noticias de japon sabria k en muchas okasiones los jovenes se suicidan abiendolo pactado previamente. Yo pienso k el problema k vemos en esta pelikula es k somos del mundo occidental y no entendemos bien lo k el director kiere dar a entender

SalemSlot

• 26 Mar 2009

Impactante, extraña y original película, que deja unos cuantos cabos sueltos, sobre todo en la media hora final. Aún así, la considero inteligente, al existir un claro mensaje detrás, sobre los ¨anuncios subliminales¨ en ciertos tipos de información masiva, y que pueden llegar a ser demasiado ¨extremos¨ para mentes o personalidades sensibles.
Lo cierto es que si el guión no se enrevesara tanto y fuera más diáfano, podría responder a esas dudas que quedan al final del visionado.
De todas formas, como ya he dicho, una película con mensaje y crítica social, inteligente y porsupuesto con escenas que dejan a uno helado. Recomendable.

cinefago

• 13 Feb 2009

A mi la pelicula me gusto mucho, tiene un buen ritmo y escenas impactantes, como la primera escena por ejemplo y su guion me parecio original, conforme avanza la pelicula en mas extraña se convierte, la pelicula tiene un paralelismo con la realidad, ya que japon es un pais con los niveles de suicidio muy altos

Andelie

• 2 Aug 2008

Coincido en que la primera mitad d ela pelicula está muy buena, pero la siguiente va decayendo hasta el punto de crear algo confuso.

Sin embargo creo lo que le quita emoción y sentido a esta última parte es la musicalización que no correponde con la trama, insertan música lenta que nada tiene q ver con el estilo y en situaciones q deberian ser más tensas.. en todo caso funcionaria de manera más efectiva el silencio.

Igual voya ver la segunda parte que tal vez puede ayduarme un poco más a entender bien el final... ¨Noriko¨s Dinner Table¨.

DESTROY

• 29 Jun 2008

Interesante pelicula japonesa y algo paranoica que, si bien esperaba mas de ella, tampoco es que me haya decepcionado. La primera media hora es realmente buena, que nos va haciendo entrar en ambiente y en la trama (soberbias esas dos escenas iniciales de suicidio adolescente colectivo, prometedoras). Despues, ya adentrandose en la investigacion, la peli se va volviendo bastante rara con algun giro de guion algo incomprensible (y añadiendo que la vi todo fumado, pues la experiencia fue rarisima). Pese a todo, y a algunos momentos tan surrealistas como un poco absurdos, la peli goza de un ambiente hilarante y de intriga que consigue mantener tu atencion en todo momento. Buenas interpretaciones y una direccion correctilla. Una pelicula interesante, se puede ver,desde luego.

Fernando

• 2 Feb 2008

Una película no buena, pero no mala... no es una obra maestra pero si una película entretenida la cual querrás saber la conclusión. Una película que muestra a la juventud japonesa que se encuentra en circunstancias extremas y que esto tendrá un buen trama. Lo malo podría ser la inexplicable aplicación del humor negro que logrará confundir e incluso asustar a más de uno.
Una película excelente para los amantes del gore, porque en tan sólo en su primera escena, veremos un suicidio en masa que se convertirá en una total y sangrienta masacre y mucho más.
No apta para menores de edad ni para estómagos sensibles.

pablo :B

• 28 Dec 2007

pelicula muy entreteidisima con mucho gore y una trama ...si tiene trama fuera de los suicidios si tiene trama que se ve como a la media hora de la pelicula...pero la peli si tiene trama y es buena pero te deja con un vacio como que no se explica bien ... por eso hay que ver noriko's dinner table que es jisatsu sakuru 2 ...es buena esta peli de verdad me gusto y los suicidios son geniales xD! y la novia del loco que se suicida gracias a ella pude se pueden enterder algunas cosas
buena peli y los que le ponen que no tiene trama y que lo mejor eran los suicidios es por que no les gusta el cine oriental por que se aburren muy facilmente o son imbecil :B

Atsunobu Sagara

• 24 Dec 2007

¿Quieren saber cuales son mis reacciones?

1.Asco...no por las escenas "gore" si no por la trama esa toda enredada que al fin y al cabo no tiene sentido, una buena película te deja con que pensar, no esta chorrada que parece un mal chiste sobre el suicidio.

2.Aburrimiento. Empieza bien y sigue con unas escenas realmente fastidiosas, este tipo apesta haciendo películas, mejor que escriba incoherencias en su PC y se las quede para si mismo, nadie merece conocer sus ocurrencias de una noche ociosa, con Uwe Boll basta.

3.Risa. De lo mala que es...aun no entiendo como pude tener tana expectativa en esta "producción". Vi un vídeo en Youtube y me excité porque creí que la película sería más Genesis y sus enfermedades...pero no, hay que aguantarse horas y horas de estupideces que han tratado de compensara con rollitos de piel y unos pendejitos exprimiendose para sorprender a los debiluchos, para eso ver SAW o Hostal.

He visto películas asiaticas y ninguna tan lamentable...lastima que todo se haya ido por la poseta. Debo admitir que hay grandes escenas que despertaron mi animo por unos momentos para despues seguir con un montón de hidrocefalia, simplemente triste.

El Gore no es muy bueno, el suspenso es nulo, los dialogos parecen escritos por mongolos y la trama no es compleja, es incoherente; no han sabido como hacer una buena película sobre critica social y por eso espero que a todos lo que les gustó...sean obligados a realizar Hara Kiri.

Moralejas:

-Los japoneses más que todos son unos seres pateticos que se dejan controlar con facilidad por las modas.

-Los japoneses son unas naranjas, notenlo al morir, se exprimen y su "sangre" es anaranjada.

-Muchos directores japoneses son un asco.

Debí perder mi tiempo viendo una verdadera historia: Dexter.

Sayonara

juasquemeparto

• 20 Sep 2007

Joer, la acabo de ver y es lamentable, promete mucho con tanto suicidio y tanta sangre y luego como siempre se queda en agua de borrajas, el director se pierde con la crítica social y el poder de los medios telemáticos y al final quien se queda sin saber quién mata y porqué soy yo, como siempre.