Ficha 22 Balas

Críticas de 22 Balas (7)

• 25 Nov 2017

No será la mejor película francesa que me habré visto, del género, pero he de reconocer que está lograda. Jean reno, ya sea por que me encanta este tío, o las películas francesas del genero gangster o policial, ya sea por eso o lo otro... Esta película me ha gustado, ¿dos horas?, pues no se me han hecho largas, y eso que aun estoy sin comer desde anoche, y ya son las 16:00 del día siguiente... eso quiere decir, que la película engancha, tiene fondo, tirón, y un gabacho que da la talla... ¡Desde Godzilla!
Es entretenida, efectos tiene, tiene tiroteos, tiene vendetta, tiene la dosis del buen género negro... ¡Estos gabachos parecen jankies! ¡Y ESO ME GUSTA!
Los vecinos aprietan duro. :) Un saludo y a recomendarla.

lmbc

• 19 May 2017

A mí me parece una película bastante mediocre. Es decir, en sí misma no es mala pero me ha parecido demasiado ridícula en cuanto a los distintos personajes y situaciones. Por ejemplo, entiendo que es un gag típico del cine lo de avisar y contar el plan antes de matar a alguien; pero en esta película el protagonista sorprende a todos los que tiene que asesinar juntos y desprotegidos y en vez de hacer rápido su trabajo los deja libres para que puedan seguir matando a sus amigos y familias… verdaderamente absurdo. Y precisamente la película funciona así, venganzas por dejar vivos a los sujetos. ¿Por qué se venga el protagonista? Porque le disparan 7 tíos y todavía lo dejan vivo. ¿Por qué se venga la pandilla de mafiosos? Porque el protagonista los deja vivos para ir matándolos uno a uno. ¿Qué clase de mafias hay en Francia? ¿Qué clase de profesionales son?

Hablando en serio está claro que la película no está bien desarrollada, no hay ideas interesantes y recurren a un comodín en este tipo de cine: la venganza. Lo malo es que en este caso las venganzas están bastante mal hechas y la película va perdiendo el poco sentido que tenía. Por otro lado, no entiendo por qué intentan pintar al protagonista como un gran hombre con una gran moralidad (cuando es el personaje que más gente se carga, y me da igual si son delincuentes o si no), es el protagonista ¿y qué? Si es un mafioso es un mafioso, haberlo dibujado para que fuera pescadero.

El final me parece el colmo del absurdo. ¿Qué clase de venganza de mafioso es intentar que encarcelen al otro mafioso? Y más cuando te has cargado a todos sus esbirros. Volvemos a la rara moralidad del protagonista, mato y destrozo a unos pero con otros no quiero saber nada, disculpadme pero no le encuentro ningún sentido a esos cambios. Y para acabar, un girito final donde el amigo fiel del protagonista (y cuidador de su exmujer enferma e hija depresiva) resulta que también era de los malos…. Ni puto sentido.

Es entretenida pero absurda

toxie

• 1 Oct 2013

Una gran pelicula de mafias y venganzas. Oscura, dramática y violenta, como debe ser una buena peli de este estilo.

Las escenas de tiroteos están filmadas de forma cruda y realista, alejándose de los medios pirotécnicos actuales de explosiones, cámaras lentas, cámara que sigue la trayectoria de la bala etc.
Sin duda se agradece, no estamos ante una peli de acción como tal, es cine negro, con una vendetta como tema principal.

En su argumento, las traiciones y los intereses están a la orden del día.

Y si a eso le sumamos la presencia del genial Jean Reno, tenemos el pack completo.

Como ya he dicho, gran película.

javielo

• 5 Nov 2012

El mundo de las mafias ha dado mucho de sí en el cine. Muchas de las películas que han tratado este tema se encuentran entre lo mejorcito de la videoteca universal. Hablamos de un cine puro, duro y sin milongas. Cine de muchos kilates que muestra el lado más oscuro de la condición humana, sin regateos, sin finales felices. Y de esto adolece la cinta de la que trato. No es cruel, ni cierta, ni tan siquiera dramática. ¿Desde cuando un mafioso deja libre -¨llevadle a su casa¨ ordena Renó- a un chacal del bando contrario sabiendo que ha participado en su intento de asesinato?.
Cuestiones varias me siguen asaltando: ¿por qué sus hijas no llevan guardaespaldas?. ¿Por qué tienen que mostrarnos el lado más humano -y ridículo- de su mejor amigo un minuto antes de que lo vejen y asesinen?. ¿Por qué no mata a su compañero de infancia aún sabiendo que ha participado en el tiroteo del subterráneo?, ¿por qué a los pocos días de recibir más de veinte balazos sale tan campante del hospital?, ¿por qué el malo malo es malísimo y el malo bueno es buenísimo, si ambos son o han sido mafiosos?. Y por último, ¿por qué de unos años atrás y hasta ahora el cine francés es tan complaciente con el espectador?... ¿Sabéis a lo que me refiero?....

Cine comercial para mentes aburridas. Puro entretenimiento sin ningún tipo de pudor argumental. Si queremos drama, busquemos un

papamarte

• 23 Apr 2012

Pelicula que recomiendo muy buena tiene sus cosas interesantes intriga y accion con dotes de sangre recordandome a escenas de halter hils (presecucion extrema las dos partes de 48 horas y danko calor rojo ) jean reno se lleva un papel digno para esta joya de pelicula de duracion casi dos horas aproximadas un final que es curioso y producida por luc beson de nikita de sus operas primas

mi puntacion : 6 esta buena me gusto mucho

lo malo que me uviara gustado mas accion pero escapaaaa por eso el 6. Siguiente criticar : red.

joseone

• 21 Apr 2012

Pelicula entretenida y buena ya que jean no decae en ningun momento y se ve como él busca venganza,no se si una persona normal puede sobrevivir con 22 balas pero buena pelicula para pasar la tarde¡¡

• 6 Aug 2010

una pelicula con una historia interesante y llena de giros inesperados con altas dosis de violencia y sangre, un jean reno que convence y no decae en ningun momento, su final bueno y feliz con toques dramaticos no lo esperaba asi pero estuvo bien.