Ficha El Origen del Planeta de los Simios

7.75 - Total: 2019

Ver El Origen del Planeta de los Simios online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El Origen del Planeta de los Simios (154)

Helena_20

• 28 Sep 2011

Me gusta la saga original, en especial la primera parte pero esta película estuvo bastante bien, este Cesar es más compasivo que el original y se vuelve a recalcar en el lado ¨animal¨ de los humanos. Además de que el argumento es más creible que en las versiones anteriores (refiriendome a lo del viaje en el tiempo que hizo Cira del futuro) aqui es un virus que induce neurogénesis. Mejor trabajo que el de Tim Burton en 2001 aunque los simios se ven muy computarizados, aún así se compenza por la actuación de Andy Serkys. Un buen detalle que metieran cosas de la saga original (o del libro he de decir), como el hecho de que se perdieran los astronautas que iban a Marte pero no lo relaciona directamente dejandolo al criterio de expectador.

Y volvemos a escuchar el ¨¡Quita tus sucias manos de encima, mono asqueroso!¨ de Charlton Heston pero ahora con Tom Felton.

ddaann

• 27 Sep 2011

Pues así que digas, perfeecta.. no es.. el final es muy malo.. te lleva de un punto muy alto y bastante impactante.. a caer en nada..
Los efectos son buenos, y nada más, aún se ve mucho la computadora

Pero está bien hecha.

yokai

• 25 Sep 2011

Esperaba muuuy poco de esta peli. . . Pro me a sorprendido mucho :3
creo k esta es la peli del año. Es perfecta. Wno. . . Kizá la eleve tanto pr un solo motivo: me esperaba muy poco y e tenido una grata sorpressa. Los efectos especiales son de lo mejorcito, los chimpanzes y gorilas y monos. . . Todos ellos estan muy bien realizados, es una peli k te muestra los sentimientos de los animales, k ellos tmbién sienten, eske me parecen tremendamente buenos. En fin, estoy sin palabras. . . Creo k no hay nada mas k contar. Simplemente, es perfecta. Os dejo k la veais trankilamente y allí os dareis cuenta de lo k hablo, pk al menos a mi me kedé en schock!!! *____________*.

promnightmares

• 23 Sep 2011

Valla que buen momento e pasado en el cine viendo esta agredable pelicula.

Empezare por la actuaciones que fueron muy corretas, para mi el mejor Andy Serkis con una gran interpretacion de cesar exelente tambien el padre de will
(John Lithgow) y el resto adecuados personakes pero tampoco para tirar florez

los efectos mjuy bien logrados aunque en ciertos momentos el CGI se notava demaciado y no combencia pero de resto exelentes efectos

buenas scenas de accion y momentos lenos de tencion y angustias aunque al principio es algo anurrida se recupera facilmente

en conclucion buena pelicula no se la pueden perder 9

SICOKILLER

• 19 Sep 2011

buena pelicula esta , fui a pasarla bien y bien la pase , combina sentimiento y accion que es buena mescla como lo es combinar comedia y suspenso.

efectos especiales buenos , actuaciones buenas , ver la evolucion del simio cesar es una de las cosas que genera expectativa en el espectador , cuando empieza la accion aunque poca logra lo que se quiere , Crear emocion.

sinembargo pudo dar mas esta peli , no restandole porque de verdad es una buena pelicula , yo sali con ganas de ver secuela , la historia del primer simio inteligente me cautivo viendo esta pelicula saco como conclusion que cesar en realidad es un simio bueno pero sus lugartenientes son los que mas adelante pudieron haber tergiversar sus ideales y empezar la verdadera dominacion sobre la raza humana....

conclusion : buena , gusta y entretiene , la recomiendo a cualquier publico incluyendo alos niños.

kururu2

• 17 Sep 2011

muy buena pelicula, con unos FX sobresalientes y con un guion y unas actuaciones perfectas, la verdad esque no esperava tanto despues de ver el bodrio creado por tim burton

un 9

topiscii

• 16 Sep 2011

tenia ganas de verla,por ser fan de la saga y por lo impactante de unos trailers que,la verdad,despues de vista han demostrado ser bastante destripadores de la historia(no dejan nada pendiente por contar)en fin ...aparte de ir ya con la historia ¨sabida¨,no puedo decir que la pelicula me haya entusiasmado.eso si,los efectos digitales muy ¨monos¨ ;) pero todo lo demas te obliga a poner el cerebro en off pues, como ya han dicho muchos de los compañeros,se cometen muchas situaciones inverosimiles como ver la gran cantidad de simios que se juntan en la ciudad,o como los humanos quedan como si fueran subnormales sin capacidad de reaccionar ante una rebelion de unos simios dignos candidatos ha nuevos superheroes de la marvel(que fuerza,que poderio,que agilidad,que...)entonces no quiero pensar que sucederia con un motin carcelario...la poli acartonada,con caballos!!! y un helicoptero...vamos que nuestra civilizacion esta a un pasito de desmoronarse solo porque unos animales cojan consciencia de su existencia.ah!!!,y lo peor el final,despues de un desenlace impactante,nos venden un final tirando a dulzon y politicamente correcto.(lo de durante los creditos no lo arregla).
bueno pues eso,que la ves y despues te dedicas a algo mas interesante para el intelecto,no se,hacer calceta por ejemplo...

slayer666

• 14 Sep 2011

pelicula q realmente entretiene no tiene nada q ver con las clásicas sagas, pero se deja ver , uno conecta con el simio digital , tiene un final q sorprende un poco,algo de acción sin profundizar , algo de ciencia ficción su critica social también la tiene, y pese a no ser una obra maestra del septimo arte creo q es la mejor propuesta de los últimos meses

Hawkmoon

• 14 Sep 2011

No se puede hablar del film como algo que pueda, realmente, pertenecer a la mítica saga iniciada con el tito Charlton. El film podría llamarse, perfectamente, ¨Mi amigo César¨ o ¨Mi Simio es un Crack¨.

Otra cosa es que nos quieran vender la moto. El film tiene encanto, tiene su parcela de denuncia (light, claro...estamos en Usa), algunas escenas que motivan, que realmente tienen alma, pero la cosa de diluye rápido.

Qué pena ver al enorme John Lightgow de esa guisa. Del señor Franco ni hablemos. Un digno sucesor a Keanu Reeves o Christopher Lambert (caras de cemento).

Un film en el que la mejor interpretación, y con diferencia, es digital. Pse, pse...para un dominguete sin ganas de darle mucho al coco.

David Sheep

• 13 Sep 2011

Película muy innecesaria. No necesitaba saber cuál fue el origen del planeta de los simios porque ya quedara claro hace casi 50 años.
Si no teniamos bastante con el título (tanto inglés como español) que destripa toda la película cual ¨La Semilla del Diablo¨ de Polanski, también nos inyectan unos trailers con los que sabemos todo lo que va a ocurrir, así que mayor es mi asombro cuando veo las escandalosas cifras de la taquilla (tanto en España como en EE.UU.). Me imagino a la gente en sus casas viendo el anuncio de esta película, en la que salen unos 20 monos digitales (muy bien hechos por cierto, pero que se nota que son digitales vamos) correteando por la ciudad y ¿dominando el mundo? ¿Cómo demonios unos monos pueden destrozar vehículos y helicópteros con tanta facilidad? ¿Qué coño pasa con la policía y las fuerzas armadas que dejan que unos monos se pongan a dar la tabarra por las calles? Los terroristas deben estar frotándose las manos, porque si hasta unos monos pueden sabotear los mismisimos Estados Unidos... ¿Ellos por qué no?

Otra cosa, lo siguiente que voy a escribir no son spoilers, porque sale todo muy bien en los innumerables trailers y avances, los cuales se encargan de destrozar la magia del cine de esta cutrada millonaria. Sé que hay que diferenciar entre la película y los medios con los que ésta se promociona, pero es que esos medios ya dejan claro lo mala que es la película y puede ahorrar a más de uno ir al cine, con lo mala que está la cosa.

Encontramos incoherencias por todas partes a la hora de mostrar el levantamiento de los simios, pero para no ser vapuleada la película nos introduce un mensaje antimaltrato animal para concienciarnos. Supongo que la sorpresa para muchos se encontraba en el simio César, que como es maltratado pues ya merece elogios por todas partes. No sé por qué nadie le pone un 7 a Liberar a Willy 3 .
Así que ya sabeis, ahora además de estar preparados para una posible rebelión de las máquinas debemos tener cuidado con los monos. Que nos pueden tirar barriles...

Lo mejor de la película es ver a los típicos policías con alguna enfermedad mental seria disparando a un autobús vacío como energumenos y después cuando aparecen los simios salen corriendo en vez de dispararles (y si les disparan a los monos no les pasa nada, necesitan un bazocazo mínimo, porque la rebelión lleva consigo la inmunidad).

No me pienso perder la segunda parte: Aún sé lo que Hicisteis en el Origen del Planeta de los Simios.

M.White

• 13 Sep 2011

Buenisima!!!!!!Un origen muy bien contado y llevado a cabo,sin lugar a dudas la pelicula se la roba Cesar...un personaje increible,se lo ve evolucionar paso por paso.Toda la pelicula tiene accion,super entretenida desde el principo hasta el final inevitable claro esta.Una muy buena produccion,que despierta la duda si abrira la puerta a nuevas remakes.El primer paso fue dado a la perfeccion.

• 13 Sep 2011

un excelente origen del planeta de los simios, sin mas esta decir que cesar es lo mejor de la pelicula y como va desarrollandose su inteligencia a tal punto que se vuelve un gran estratagema a la hora de atacar a los humanos que se interponen a su paso junto con su ejercito de monos.
los efectos de los monos estan aceptables aunque en algunos momentos se nota el cgi (por ejemplo al principio con la mona rompiendolo todo) pero pese a eso, no afecta en lo mas minimo esta gran pelicula con una trama mas que acertada.
la pelicula es pochoclera, entretenida,no da respiro, y sobretodo nos da una leve idea del fin de la humanidad por parte de un virus, ideal para ver al cine con pochoclo de por medio

Rhadex

• 12 Sep 2011

Una buena película, ya que el planteo de esta nueva edición se muestra mas razonable que la idea original (aunque bueno, todo a su época). buenos efectos (los simios están muy bien logrados); historia entretenida (acción, dramatismo, muestras de humanidad y crueldad a la vez); muy buena actuación por parte de Andy Serkis (un Oscar para este hombre por favor!!), la verdad , un film recomendable para entretenerse y pasar un buen rato.

Graham

• 12 Sep 2011

No se si vale mucho la pena dedicarle tiempo a este... producto cinematográfico.
El único concepto que vislumbro claramente es CLICHÉ; es más, cliché malo.
Un guión fabricado en una chatarrería, aprovechando los residuos de producciones de distintos géneros, mezclándolos en la coctelera de un gran y luminoso despacho de producción, de la calle Marqueting, del barrio Vamos a hacer dinero con estos catetos, hollywood.

No esperaba gran cosa de la película, pero no me parece de recibo construir unos personajes tan planos, con unas relaciones y diálogos tan mascados y poco creíbles. Sólo hay que escuchar lo que le dice la chica al protagonista, en la escena de la muerte del padre y en el momento culminante de la acción. Debería pleitear para que me devuelvan el dinero de mi cena y para que paguen ellos la tintorería del espectador que se sentaba enfrente.
Ya entiendo que a mucha gente con ver un animalito con expresión humanoide, superando pruebas de instituto carcelario ya le compensa la inversión económica y de tiempo. Pero otros no somos tan sensibles a este tipo de vivencias. Da igual, no le voy a dedicar ni un minuto más a este engendro.
En resumen, un mal guión, mal interpretado y con efectos visuales de hace una década.

gery

• 12 Sep 2011

Me encantó todo, de esta película, me sorprendió que me llegara a gustar tanto.
Tenía serias dudas de si valdría la pena, porque tener que hacer una trama que encajara con la de 1968, no sería algo fácil, algo que fácilmente recibiría muchísimas críticas si no salía lo esperado..pero por lo que he visto, opino que debe merecer críticas, pero críticas positivas.

La trama del film de 1968 nos ha transmitido que los humanos lo destruyen todo, se destruyen a sí mismos, y entonces la especie dominante pasa a ser el simio, en la nueva película nos cuenta el verdadero origen, que por una parte me parece chocante que cambie el significado de la película, pero que tampoco queda mal, por lo que le da un sentido más entretenido a la procedencia.
A todo esto, encaja perfectamente el argumento, porque hay escenas donde se ven periódicos, informando sobre los famosos astronautas de la de 1968.

El argumento de la película, aunque encaje, es poco creíble, pero crea en el espectador, una pregunta que pasa por la cabeza, ¿y si pasara de verdad?.

• 11 Sep 2011

extraordinaria pelicula con una historia perfectamente contada aclarandonos el por que de la invasion de los simios cosa q las otras peliculas no habian hecho, la trama es atrapante desde su buen inicio hasta su gran final, las actuaciones me parecieron muy acertadas todos lo hicieron bien y sus efectos rematan para hacer una gran pelicula simplemente geniales.

chuckyslayer213

• 9 Sep 2011

Es una pena q una película tan entretenida, con tan buenos efectos digitales,un guión bastante logrado y buena crítica social tenga a un auténtico inútil como James Franco de actor principal, ya q en ningún momento empatizas con su personaje en absoluto (pero bueno pasa siempre con semejante actor, porq es malo a rabiar). El film, como he dicho antes, es entretenido, sin más, y los simios digitales son bastante mejores actores q cualquiera de carne y hueso...una peli del montón q pasará sin pena ni gloria...un 6

Noriko

• 6 Sep 2011

Yo también soy de los que se esperaba más, aún así no me ha decepcionado, la película resulta entretenida y consigue explicar el origen.

Lo que mas me ha gustado es la interpretación del que hace de Cesar, ya sabemos que el mono es por ordenador pero los movimientos son de un actor hechos con captura de movimientos y la verdad se lo ha currao ( creo que es el mismo que hace de Golum).

Los efectos en general están bién excepto en la parte que los monos entran en el laboratório, la escena cuando recién entran canta demasiado a ordenata, no estaría de mas poner algún mono real.

La historia está bién, bastante simple pero encaja.

Hay partes de la peli donde cojéa como la parte en la que lo llevan a la ¨carcel¨ cuando habla con el mono y le explica todo en el coche, como si el mono entendiera ingles, el dueño parece que se lo olvidó el lenguaje de los signos...

En general una peli entretenida, sin mucha miga ni complicaciones y sin destacar especialmente en nada.

futuro_asesino

• 6 Sep 2011

me gusto bastante, pero no se si no haberla visto en el cine perjudico un poco ya que la encuentra buena pero solo eso, los efectos los actores muy bien pero me espere mas y mas espero que si llega en dvd venga con mas cosas

criticascinecm

• 3 Sep 2011

Acabo de llegar de haberla visto en el cine, y pues creo que hay dos cosas muy bien echas, primero que se enfoca en los simios y no es la tipica lucha donde el humano lucha junto a los simios y lo segundo es que tiene un argumento muy bien creado, la verdad es que me entretuve bastante y solo se me volvio pesada al final por una que otra escena inecesaria, nada que no se mejore con su gran final. Recomendable.