Ficha El Demonio bajo la Piel

Críticas de El Demonio bajo la Piel (14)

• 16 Apr 2020

Si hay algo que no le podemos negar a Michael Winterbottom es su capacidad como director y lo prolífico de su obra: “Welcome to Sarajevo”,“24 Hour Party People”, “Wonderland”, “La doctrina del shock”, etc. Ya sea mostrándonos la horrible situación de los encarcelados en la base norteamericana de Guantánamo o la movida rock en Manchester a finales de los 70s, Winterbottom sabe ser original y competente.

En El Asesino dentro de Mí, adaptación de la novela homónima de Jim Thompson, Winterbottom nos cuenta la historia de Lou Ford (un sorprendente Casey Affleck), sheriff de un apacible pueblo de Texas, que aparenta ser un tipo de suaves modales pero que en realidad es un desalmado psicópata con predilección con golpear a las mujeres, (ya sea Kate Hudson, una conservadora maestra de escuela, o Jessica Alba, una sexy prostituta) que al parecer desarrollan una enfermiza relación sadomasoquista con él. Se desarrolla así una trama de violencia, engaños, sexo y crueles asesinatos.

Winterbottom parece deleitarse rodando largas escenas de sexo y violencia misógina, para algunos excesivas, pero el director ha asegurado que deseaba mostrar de lo que es capaz una mente enferma y poner en evidencia la tolerancia de la violencia contra las mujeres en la sociedad norteamericana.

El desenlace del filme es un resbalón, aunque se lo perdono porque en conjunto estamos ante un buen thriller neonoir, perturbador, violento y sórdido.

• 2 Apr 2015

Pues una cinta completamente aburrida esta llena de situaciones aburridas en si la historia esta mal construida el ritmo es cansino lo que vemos son muchos puñetes a las protagonistas pero muy aburrida
actuaciones planas a destacar a alba muy correcta lástima el guion de esta cinta el protagonista odiable aparto de sobreactuado las muertes muy malas la bso es interesante y un final con muchas dudas muy forzado mejor se lo hubiesen ahorrado no vale la pena

Asshlay

• 23 Jan 2015

No ha estado mal la pelicula.
Actuacciones convincentes y una buena banda sonora.
Eso si, se me hizo lenta en alguna ocasion y me vi venir bastantes de los giros argumentales, por lo que hubo cosas que no me cogieron por sorpresa, en especial el final.
Aun asi es una pelicula entretenida que me ha gustado ver.

pedro

• 23 Aug 2011

Una muy buena película que narra como un poli normal con una vida apacible se convierte en un asesino cruel. La música y las interpretaciones son lo mejor de la cinta. El final memorable.

Marlo

• 18 Aug 2011

Bueno rescato mucho la banda sonora, las actuaciones en especial de el protagonista que hace de Lou quien nos sorprende con una acojedora actuacion de una mente retorcida, las escenas slasher punzantes y violentas te dejan si habla y realmente impresionado ejemplo elocuente el de la la golpisa que le da a la prostituta (Jesica Alba) en general me parecio una buena pelicula aunque eso si el libro debe ser 10 veces mejor...el final si me desagrado un poco es bastante ficticio y malo para tan entretnida historia.

Adam Faulkner

• 11 Aug 2011

Qué película tan mala mi dios. Joder es que es mala con todas las ganas. Mala, mala, mala, mala muy mala, demasiado mala como para ser verdad, un gigantesco bodrio que llega al top 10 de peores películas sobre la tierra. Uno se queda como que: ¿Qué demonios pasa aquí? ¿Me querían matar? ¿O hacerme sufrir hasta desear la muerte? Es que esta película es tan mala que no existen insultos suficientes como para definir lo mediocre que es. Como dijo alguien por ahí: un CHAZCASO. Uno queda realmente cabreado luego de ver esta cinta. Lo mala que es se compara con una patada en los bajos y se torna tan tortuosa que de verdad da lástima recomendársela a un enemigo. Pobre a quien le recomienden esto. Que quede claro que es un cero con honra. Un cero bien pero bien ganado, pero tengo prohibido ponerlos así que se queda con un 1.

Comenzando con que es aburrida pero aburridísima hasta la muerte con un ritmo de caracol no hace más que dar sueño, no es más aburrida porque simplemente no se puede, el aburrimiento es más seguro que la muerte y los impuestos con esta película, que realmente no debería llamarse así. La música es tan solo un dolor de cabeza, es solo un ruido insoportable, me recuerda a un chiste de South Park. La ambientación es un completo desastre donde nada se puede tomar en cuenta al igual que el vestuario que exagera y no hace más que poner en ridículo a quienes los usan. El argumento podía ser bueno pero resulta ser una tontería insulsa que se desarrolla a lo largo de un basurero.

La trama es de lo más infantil con varios tópicos y resultando demasiado predecible. Los personajes no existen, solo son personas conversando absurdeces, no existen giros argumentales ni lógicos, coherentes y mucho menos con verdadero propósito. Las escenas son larguísimas sin nada que contar, además de que están muy mal planeadas y dirigidas. El maquillaje es de lo peor. Todo el filme no es más que BASURA donde nada fue pensado. Supuestamente es intensa y lo intenso es el nivel de estupidez de los guionistas y la historia. Es una colosal incongruencia sin pies ni cabeza. Es en exceso falsa, tanto así que hace el visionado un calvario. No convence ni cautiva, pasa totalmente indiferente en contenido y todo lo que pretende que sea interesante para hacernos sufrir durante unas 2 horas.

Increíble que sea tan larga, todo lo que pasa se sabe desde antes, pero sin la más mínima justificación. La película que no se debería llamar así, no posee contenido y creyendo que lo tiene se la da de superior y no hace más que caer mal. Un detalle horroroso son las actuaciones que son pura porquería. Supuestamente Affleck lo hace de maravilla. ¿Qué? ¿Poner la misma cara inexpresiva peor que la de Hoffman en Saw? Este sujeto es igual de insoportable que su hermano. Solo da una cara de foto de perfume y se pone a susurrar durante todo el metraje. La vi en VOS y que dolor. Ese tío no sabe tener un buen tono de voz. No se le entiende nada de lo que dice. De hecho, parece que solo mueve los labios y se inventaron los subtítulos según creían. Es un dolor de cabeza insoportable. La misma cara en todo momento. Inexpresivo como un palo. No transmite nada de nada, solo el hecho de que no sabe actuar.

Ese Affleck no hace nada bien y todo el reparto está igual. Todos como robots. Alba (me cae de un mal en todo sentido) no hace más que fingir orgasmos y es que ese es todo su personaje al igual que el de Hudson (me cae peor que la anterior), toda la relación entre Affleck y las protagonistas es coito tras coito solamente para rellenar el metraje y atraer a quien se fije en estas dos. Todos los protagonistas ponen la misma cara en toda la película. Parecía que les iban a tomar una foto y ellos esperaron durante toda la grabación. Es increíble lo planas que son las interpretaciones de los (nulos e inexistentes) personajes. Impresionante que en ciertas escenas las reacciones de los actores sean de las más inconsistentes e ilógicas. Esta es una cinta bastante enferma.
Un tostón, un tremendo truño bastante enfermo e injustificado donde el principio es malo, las acciones no se sustentas, los fallos argumentales sobra, el final es malo, el desarrollo es malo, las actuaciones y la ambientación son malísimas, todo es sumamente malo. Recalco que la manera en que se desarrolla esta película es simplemente una locura, una cosa de lo más enferma por la ausencia de lógica, propósito o contenido. Debería de explotar la trama pero lo que hace es combinar el peor sexo, la violencia más ilógica y degenerada, el misterio menos convincente y el drama más plano, frívolo hueco y arrogante que puede haber. Todo esto junto en la plantilla de un film policiaco sobre la caza de un asesino ambientado tiempo atrás. Lleva miles de defectos y supone que no los tiene.

Que pecado fue creer en los comentarios que anuncia la caratula. Ya sé en definitiva con esto y The Violent Kind de The Butchers Brother que el Sundace festival premia basura por que les impresionan la combinación de sandeces que puede haber en un solo lugar. Uno solamente le pierde el interés a los 15 minutos, simplemente no se puede ver completa a la velocidad normal. Hay que saltarse escenas enteras e incluso saltarse 20 minutos para notar que no ha pasado nada de importancia y todo sigue igual en el mismo sitio. Un montón de flashbacks innecesarios, toda la película es monótona con todo igual, pareciera que tiene escenas repetidas. Es que no tiene sentido y punto. Es ilógica. Meten esa cantidad de mentiras. Le ven a la audiencia cara de idiota mayor. Esperan que nos creamos tanta porquería. Es que no se puede y ya. Enorme desperdicio.

SanchezLorenzo

• 31 May 2011

¿Pero que narices es esto?Menudo rollo de película, mira no me ha aportado ningun interes lo unico bueno y por lo que le doy el punto es por las interpretaciones de los actores que es lo unico que vale la pena.Aburrida a mas no poder, rara de narices y es que encima es todo el rato lo mismo, no hacen mas que estar especulando y formulando preguntas para averiguar quien es el psicopata, todo el rato recordando cosas, y todo el rato fornicando, no tiene mas , es mas de los mismo todo el tiempo.Tiene tambien cosas absurdas, para poder dejar en coma a una de las chicas menuda paliza la meten, y luego para cargarse a la otra con 3 patadas es suficiente, ¿eso como se come? y alguna otra absurdez hay por ahi metida porque mira que es larga encima la peli, con lo rollo que es.Para quien la logre entender o enterarse de algo porque es muy posible perder el interes desde el principio y te pones a hablar de otras cosas con tus colegas (o con tu gato o con lo que sea) y logicamente pierdes el hilo, que es lo mejor que puedes hacer.Vaya decepción.

Baus

• 1 Feb 2011

Excelente película. Recupera el más puro cine negro actualizándolo con una violencia explícita, pero sobre todo implícita y, en un ejercecio de eclécticismo solo acto para autores como Michael Winterbottom, nos adereza la personalidad violenta del protagonista con imágenes sensuales que llenan la pantalla.

Si bien es cierto que el guión flojea un poco, esta carencia se suple con la excelente interpretación de los actores y la magnífica fuerza visual que imprime su autor ,donde hasta el color nos traslada al cine de intriga más clásico, si lo imaginásemos, efectivamente, coloreado.

ASTHAROT

• 31 Jan 2011

No me gusto absolutamente nada. Es aburrida hasta morir con un guion fatalmente hecho lleno de incoherencias y escenas que no tienen ni pies ni cabeza puestas al tun tun una detras de otra. Me esperaba mas del asesino, mas sadico, mas loco, pero como bien dicen por ahi abajo solo llega a panoli. decepcion total.

Jason13

• 26 Jan 2011

Lo único rescatable es la belleza y sensualidad de Jessica Alba, que se muestra bastante en este filme. Debe ser la mujer más hermosas desde mucho tiempo a esta parte en el cine. Lástima que le tocó un papel muy infortunado, donde ella es asesinada a golpes, en una escena más propia de una película de Viernes 13 o Halloween (donde tanto Jason como Michael Myers pueden recibir y soportar cualquier castigo sin apenas inmutarse) Pero esta era una escena con una mujer normal, no con Jason Voorhees...por tanto la escena no cuadra nunca dentro del filme. Es malo el guión y la dirección. El desenlace es aún peor; una incoherencia.

Lo único que se puede hacer con este filme es recortar y guardar las escenas sensuales de Jessica Alba, hasta que viene la ridícula, imposible, que nunca puede darse en la vida real, y de muy mal gusto escena de la golpiza, y todas las incoherencias que vienen después. Pero calculo que esas escenas sensuales de Jessica Alba deben estar en Youtube...así que no vale la pena ni bajarse el filme para eso...las consiguen en Youtube y se ahorran casi 2 horas de un filme que no aporta ni para perder el tiempo.

RRemolacha

• 19 Dec 2010

Aburrida hasta la extenuación. Una película con buena ambientación hecha al estilo del cine negro de los 40¨s que quizás en esa época hubiera cuajado, pero que en nuestros dias no pasa de ser una muy larga y soporifera colección de escenas estúpidas de un tipo que pretende ser un sádico psicótico y no pasa de panoli de segunda división. Pensarán que somos estúpidos cuando pretenden que nos creamos que un policia puede matar a golpes de puño a una chica y luego colgarle el muerto a otro tipo y que nadie sospeche. ¿y el presunto asesino sin una gota de sangre de la chica encima, y ni siquiera un rasguño en sus nudillos? esta pelicula es solo un gran desproposito y un camelo. Lo unico destacable es la ambientacion de los años 50¨s que es impecable. .

wicked

• 16 Oct 2010

A destacar de esta pelicula es la escenas de maltrato y violencia brutal, pobre jessica alba, pero en si la pelicula no cuaja, te quedeas esperando el boom, pero nunca llega en si fue unas buenas escenas con mal guion

max brooks

• 16 Sep 2010

Yo no suelo comentar las pelis amenudo,salvo que,como en este caso me lleve un chascazo.
La peli puede tener su intringulis,pero a mi se me hizo lenta y me pareció francamente MALA.
Yo, desde luego, no la recomiendo.

cenobita066

• 7 Sep 2010

excelente peli y casey affleck una buena actuacion,buen guion y buen ritmo no aburre,buen reparto y un final muy bueno,de lo mejorcito de este año,recomendable,para verla mas de una vez