Ficha Mothman: La Última Profecía

Críticas de Mothman: La Última Profecía (46)

• 4 Aug 2020

Película: ¨The Mothman Prophecies¨ (2002).

Entretenida, pero no la maravilla que me hicieron creer que era. La historia es aceptable, además de original. Los diálogos son correctos. Actuaciones que son convincentes. Personajes decentes. De ritmo resulta lenta en varios momentos, muchas escenas de relleno y además son dos horas de duración que se sienten bastante. Ambiente adecuado. No son muchos los efectos visuales utilizados y los que se usan son aceptables. Muertes regulares. Banda sonora aceptable. El final tenía potencia para ser mucho más decente (pese que es aceptable).

Mi puntuación para ¨The Mothman Prophecies¨ es 6 de 10 posibles, esperaba algo más, pero de todas maneras es entretenida. No deja de ser de esas películas que vale la pena ver, pero de ahí ojala no toparse con ella.

• 4 Nov 2019

Aceptable pelicula sobre este personaje humanoide de el mothman una figura que es considerada como sinonimo de tragicas premoniciones que es precisamente lo que construye la historia de esta pelicula

el suspenso esta bien logrado y el final es sorpresivo con el enigma que descifra el personaje interpretado por richard gere a quien rara vez se le ve en este tipo de filmes y aqui logra ser convincente con su participacion

el desarrollo es interesante en todo momento ademas de que existen pocas peliculas que abordan este tema por lo que tiene ese merito de ser una de las mejores en tocar este tipo de tematica con el hombre polilla

• 3 Jan 2019

Con una historia bien contada llena de giros inesperados la película no decae en ningún momento es mas tiene escenas tensionantes y con un suspenso bien llevado, pero lo mejor esta en la escena final cuando el puente esta cayendo, una escena inquietante y con unos efectos acertados, la actuación de Richard Gere me gusto mucho ya que se sale de sus convencionales personajes, recomendable ya que posee una trama facinante.

Drako Zombie

• 16 Apr 2018

Wow!
En verdad no esperaba nada de esta pelicula, pero me mejo muy satisfecho
Tiene una historia que atrapa muy rapido, un desarrollo flipante y un toque de suspenso muy bien logrado, talvez una que otra actuación se ve medio Forsada y me hubiera gustado ver a Mothman mas tiempo en pantalla,
Pero aun asi gran pelicula, super recomendada

• 28 Jul 2017

me parecio inteeresante la propuesta y sobre todo que este como protagonista principal richard gere que no lo tengo muy visto en estas producciones, en esta cinta se puede ver algo de las misteriosas apariciones del llamado ¨ hombre polilla¨, una especie de humanoide con cabeza de buho, ojos rojos furiosos penetrantes y que tiene la particularidad de ser como un presagiador de catastrofes, ya que se lo ha visto segun varios testigos, dias antes de la explosion de chernobyl, la explosion de las torres gemelas, entre otras, asi como la caida el puente en las afueras de virginia occidental, esta ultima escena es retratada en la pelicula, y en la realidad fallecieron 38 personas, me gusto mucho la tension y el suspenso, la actuacion de richard gere y de la hermosa laura liney, que ya me habia maravillado en el exorsismo de emily rose, en definitiva es una cinta de terror/suspenso y algo de drama.

• 27 Jan 2016

No le tenia casi nada de fe al film ya que me mostraba una historia muy quemada y no me gustaba verlo a Richard Gere en este genero pero ternino gustandome.

La historia pense que seria de fantasmas pero era sobre algo sobrenatural por asi decirlo de profecia de tragedias . Al principio no me gustaba que Gere estuviera en la pelicula ya que no lo veo mucho para este genero pero hizo un buen trabajo con su personaje tanto el como su compañera actris Laura Linney y Will Patton.

Tiene bastante suspenso con relacion a lo que pasa y a esas criaturas pero no profundizaron mucho en relacion a las criaturas como esperaba asi que eso me molesto un poco.

Tiene una buena direccion aunque por pequeños momentos no .
La duracion es bastante pero no se siente casi pesada,aunque si se sacara unos 20 minutos no molestaria.

Me gusto la pelicula

bullit69

• 15 Sep 2014

Aburrida es poco , tampoco puedo valorarla al 100 x 100 debido a que me dormi en muchas fases de la pelicula eso ya denota lago , por cierto que le ven a R. Gere es un actor nefasto ,eso en pantalla queda bien.Ademas lo que pude ver estiran la historia en exceso y aunque esta basada en echos reales cae en demasiados topicos, yo no la recomiendo

NoFear

• 3 Jun 2014

Interesante y logrado thriller sobrenatural, que basa su desarrollo en el suspense y la intriga, en vez de en efectos especiales y los efectismos habituales en el género.

El film desarrolla, de manera algo irregular, una interesante trama de suspense en torno a la misteriosa figura de Mothman o, como se le conoce en los países de lengua hispana, El Hombre Polilla, un ser sobrenatural, cuyas apariciones han aterrado y/o desconcertado a quienes le han visto, y que siempre preceden a una desgracia.

El caso es que la película tiene un par de logros y puntos muy interesantes a su favor que la hacen destacar y resultar cuando menos una propuesta bastante interesante en el trillado género sobre premoniciones.

Para empezar, la acertada elección en el reparto de actores de primer nivel como Richard Gere, Laura Linney o Will Patton, y la excelente puesta en escena, fotografía y banda sonora, que hacen que uno se meta de lleno en esta original y seria propuesta, porque si algo transmite el film es mal rollo e intriga, algo poco habitual en el género.

En este sentido es además destacable el hecho de que, aunque el argumento resulta en algún momento algo lento y desconcertante, la escalofriante atmósfera y ambientación, junto con algunos diálogos francamente buenos (como cuando Gere contacta con un entendido en el tema de Mothman), logran reengancharte hasta el espectacular final, que siempre me recordó y resultó similar a la famosa y también muy interesante ¨The Eye¨ (2002) de los Hermanos Pang.

Así que, sin ser una obra maestra, para mi, un film muy recomendable para quienes quieran dejarse sugestionar por este mito, poco conocido y explotado en el cine.

• 17 Jun 2013

Un film demasiado irregular. Atrapa por su supuesta trama, por ese personaje misterioso que acecha en la oscuridad y que no sabes cuando va a aparecer dirigiéndolo todo pero en cambio los personajes no fluyen del todo, son un poco como marionetas sin sentido en muchos momentos.
La historia tiene momentos de mucho bajón y de cierta desconexión hacia el personaje mítico, el personaje de Gere sufre de sobre-excitación desmesurada y eso le hace perder muchos puntos.
A pesar de todo queda una película apañada ya que uno siempre está al acecho de cuando va aparecer la figura de turno y si sus profecías se hacen realidad o no. Que de hecho, es la peculiaridad más fuerte del guión, las profecías que su cumplen de forma irremediable.

Neasu

• 15 Sep 2012

¨El Mensajero de la Oscuridad¨, de Mark Pellington es sin lugar a dudas un muy buen thriller y film de suspenso, que tiene como primordial característica, estar inspirado en un hecho real: las primeras apariciones del Mothman, el Hombre Polilla, las mismas fueron en Point Pleasant durante 1966.

El argumento comprende una muy buena adaptación de los sucesos previos a la caida del puente Silver Bridge. El film genera un notorio ambiente de suspenso, intriga y misterio que consigue acaparar la total atención del espectador. Es de muy buen agrado para aquellos que gustan de la criptozoología y los bichos míticos o legendarios. Por su carácter de suspenso la trama se desarrolla con cierta lentitud, lo cual no es un defecto.

Las actuaciones son correctas, como siempre digo, buenas actuaciones contribuyen a que el espectador se interese en film que ve y se sumerga a un más en la trama. Cierto es que más allá de Richard Gere y Laura Linney esta película no cuenta con más actores reconocidos, pero todos reproducen con precisión sus papeles y esto es indudablemento un punto a favor.

La ambientación es buena, sobretodo respecto a lo que abarca el pueblo y sus bosques colindantes, son espacios interesantes para desarrollar la historia. En cuanto a los efectos especiales, queda un poco que desear, sobretodo en las escenas de las apariciones del Mothman.

Pese a ese pequeño defecto, el film es muy bueno y recomendable, para los fanáticos de la criptozoología y conocedores del Mothman, y también, para los acólitos del cine de suspenso y de los thrillers.

• 8 Dec 2011

peliculon impresionante me dejo asombrado,y lo que mas me resulto mas raro es que haya sido un hecho real.muy buena historia muy atrapante y con mucho suspenso en la cual los ultimos 30 minutos esta a full.muy buena actuacion de gere y muy buenos los efectos cuando se aparecen las cosas rartas esas.historia entretenida,atrapante e interesante,aunque algunos crean que haya sido real o no.yo por lo menos me guardo mi opinion.mi puntuacion es un 10.recomendable para ver.

RRemolacha

• 25 Jul 2011

Una pelicula muy sobria sobre unos sucesos reales ocurridos en Virginia en los 60¨s. Tension, misterio, un par de sustos, unas actuaciones pulcras, una buena fotografia.

Algo para echar el rato, quizas demasiado fria, distante.

• 8 Dec 2009

Buena película que noveliza las misteriosas apariciones de Mothman, el ¨hombre-polilla¨ , el cual se le ha visto en distintos lugares antes que ocurra una catástrofe. Aunque la historia está actualizada, en algo se acerca a lo que se narra que pasó. El clima que se logra en la película gracias a la acertada música y oscura fotografía, logra enfriar la sangre.
El desastre final, con acertados efectos de maquetería, es creíble y bien logrado visualmente. (Busquen el caso en la web, es bastante escalofiante).

thirstyforblood

• 4 Nov 2009

La historia era buena, pero se pierde con las malas actuaciones y mala atmósfera, es para verla una vez y dejarla de lado.

billy_lum

• 15 May 2009

Historia que me resultó curiosa y no muy mal contada. Mantiene el suspense bastante bien y tiene momentos de auténtica intriga. Sin embargo, podría dar un montón más de sí, los personajes apenas aportan nada, se hace pelín lenta, y podría haber dado mucho más juego a la historia de Mothman (de la que, por cierto, me he enterado después porque lo he buscado, pero en la peli apenas te explican nada).
En conclusión, no está mal, pero nada del otro mundo.

Noriko

• 10 Jan 2009

Excelente película con una gran interpretación de Richard Gere, esta película basada en hechos reales logra intrigar y tenerte en tensión, pero quién es el informador? te harás mas preguntas que esta, buenos efectos auque no hay muchos y un final que te deja quieto, RECOMENDABLE.

tallero

• 4 Nov 2008

Mira, por fin Richard Gere sale en una película de terror, y además de las buenas. La vi en el cine y la verdad es que quedé muy satisfecho con el resultado, hay algunas escenas que dan algo de miedo, y es que la ambientación tétrica que tiene algunas veces está muy conseguida.

alfheim

• 20 Aug 2008

La historia en si no está mal, pero se me hizo muy larga, sobre todo hasta bien avanzada la película.

guillesaw

• 18 Aug 2008

buena pelicula me gusto pero hay momentos aburidos que hacen perder interes es una pelicula para entretener y nada mas aun asi un 10 por los momentos buenos

trashenzo

• 14 Aug 2008

Una película interesante basada en hechos reales con un buen protagonista como es Richard Gere. La peli tiene buenos momentos cuandoSPOILERRRRR él se entera de lo del puente. Realmente hay momentos acojonantes como cuando están en la montaña hablando.