Ficha Black Lightning: Rayo Negro

Críticas de Black Lightning: Rayo Negro (8)

maxter88

• 4 Apr 2013

Buensima película Rusa cuyo protagonista es un chico al que su padre le regala un Volga GAZ-21, el cual puede volar, y con el cual después de que maten a su padre, el chico lo usa para combatir la delicuencia. Su guion es muy modesto pero los personajes y la historia son atractivos, diverten y engancha. Actuaciones normalillas, pero buenas. Fx medianamente buenos, al igual que su musica. La película recuerda a un cruce entre Spiderman y el coche fantastico.
Le doy un 8

LUISFRAN

• 30 Jun 2012

Después de tener las malas experiencias de ver Los guardianes del dia y los guardianes de la noche,y sabiendo que esta producción tambien era Rusa,me habia hechado para atras su visualización.
Pues me ha sorprendido bastante!
Quitando que el origen del personaje es una copia descarada de Peter Parker/spiderman,es una película fresca,con unos buenos FX para ser una película rusa y se puede ver líos argumentales como las otras dos producciones que nombre arriba.
La fotografía de algunas escenas de Moscú son preciosas y el ambiente que se respira en los decorados de las ciudad moscovita son magnificos.
Quizas tiende en demasía a los guiños/copias de otros superheroes,sobre todo en Spiderman,por ejemplo:

-La muerte de un ser querido,esta vez es su padre,y no el querido tio Ben,hace que el protagonista empiece una lucha contra la delincuencia en Moscú,hasta la forma de morir del su padre es igual,al pasar de ayudar a la gente cuando se lo piden,un delincuente mata a su padre,como paso con Peter Parker.

-El amigo del protagonista es tambien una copia de Harry Osborn,un millonario.preocupado solo por las chicas y el dinero.

-La protagonista es muy parecida en el físico y en su comportamiento a Gwen Stacy,en otro guiño al trepamuros.

-E incluso el personaje principal tiene unos comportamientos y un fisico que podría pasar por Peter Parker perfectamente.

Una de las cosas que no me ha gustado es que en todos los encuentros entre personajes,en cada frase que tenga que nombrar a la persona que tengan delante,la tienen que llamar por su nombre..y encima son nombres larguisimos..llega a desesperar!!al villano lo llaman por su nombre mas de 50 veces en toda la película!

En fín,cinta entretenida,al que le doy en 6 por el cariño que le tengo a las pelís de superheroes,y que me ha hecho disfrutar un buen rato a pesar de tanto guiño descarado a spiderman....aunque a lo mejor me ha gustado por eso!! UN 6 correcto.

toxie

• 2 Jun 2012

Me recordó totalmente a varias peliculas de superheroes, es mas, diria que copia bastantes elementos de la conocida arañita de marvel.
Cuenta con alguna que otra actuación bastante sosa, otros actores los hemos podido ver en Guardianes de la Noche y su continuacion, como al villano, o a uno de los científicos.
Por lo demas nada nuevo...excepto unos fx bastante buenos, de los que quedarian muy resultones en una sala de cine con pantallote.
Para ver una vez y olvidar.

PD: ¿Porqué ultilizan siempre nombre y apellido para referirse a alguien durante TODA la pelicula? Da la impresión de que todo es muy falso...

DaafyyCreep

• 13 Dec 2011

Es diferente al resto de peliculas de superheroes hollywoodenses.
La trama es sencilla pero efectiva. Lo que mas resalta es la originalidad del carro volador, una idea que no habia visto antes.
Actuaciones correctas y lo mejor es que ofrece una nueva alternativa para ver.

mercenary

• 28 Oct 2010

Un peliculon muy trabajados los efectos especiales para ser rusa es cojonuda un chico pobre enamorado de la tipica rubia guapa que su amigo es un pijo y el quiere con todas sus fuerzas tenerla en sus brazos.Los fx son acojonantes cuando vuela el coche me recuerda a regreso al futuro son parecidos lo que este es un Volga GAZ-21 fabricado en los años sesenta coche ruso y el otro es un Delorean DMC-12

cenobita066

• 13 Aug 2010

esta peli es una copia de spider man,en cuanto a que el heroe es pobre,y tiene un amigo ricachon,se muere alguien cercano a el y decide ser el heroe,los efectos estan pasables,pero tiene mucho baches en cuanto a la historia,la recomiendo para los niños,parece hecha por disney

BEOWULF

• 22 Jul 2010

Es como la versión rusa de ¨Chitty Chitty Bang Bang¨, pero más seria claro.

Con algún que otro toque dramático que hasta bien pasada la mitad de la película, no vemos algo más de movimiento y acción.

• 17 May 2010

un superheroe diferente, este no usa difraces ni tiene poderes pero si tiene un auto volador, una buena historia esta vez desde rusia, su historia esta bien contada incluso a mi se me parecio en una de sus escenas que el protagonista hace junto a su padre a una de spiderman que el hace junto a su tio ben tienen mucho en comun. sus actuaciones no decaen en ningun momento, sus efectos no estan para nada mal y ademas maneja una accion al mejor estilo de hooliwood pues la pelicula tiene mucha influencia del cine americano.