Ficha La Desaparición de Alice Creed

Críticas de La Desaparición de Alice Creed (20)

• 1 Apr 2020

Un secuestro maquiavélico y las oscuras aguas del alma humana.

Debut como director de J. Blakeson, tras su éxito como guionista con The Descent 2. La propuesta de “The Dissapearance of Alice Creed” es sencilla y al mismo tiempo enrevesada: tres únicos personajes y prácticamente un único escenario (el interior de una casa). Lo atrapante es la trama, con los sorpresivos giros de las intenciones de sus personajes, que en realidad solo desnudan lo peor de la condición humana.

Nada es lo que parece, y Blakeson consigue construir un sólido thriller y mantenerte atento como espectador con una sórdida historia, un tenso juego a tres bandas de codicia, ambición, sexo y violencia.

Estupendo trabajo de los tres actores, (Martin Compston y Eddie Marsan, que interpretan a los secuestradores, y Gemma Arterton como la chica secuestrada), que logran, en unos contados espacios cerrados y con un ritmo endiablado en que siempre están pasando cosas sorprendentes entre ellos, mantener la tensión y el suspenso hasta el climax final, en que realmente no sabes qué va a suceder y cómo terminará todo.

• 24 Dec 2016

Esta parece una pelicula simple sobre secuestros pero no lo es.
El film practicamente esta hecha en un solo ambiente o sea la casa donde la tienen secuestrada a la protagonista y lo mejor y tambien solo con 3 actores.

Comienza de una manera llamativa viendo a los secuestradores haciendo todo lo planeado,desde arreglando la casa para que este todo listo como tambien la camioneta.No le dieron muchas vueltas para secuestrar a Alice y eso me gusto.
En un momento le ponian mucha intriga ya que no habia casi nada de dialogo entre los 3 personajes hasta que se le salio de control a Danny,desde ese punto se puso mas interesante la pelicula.

No tiene casi nada de presupuesto la pelicula y eso la hace valorar mas ya que todo estuvo en el guion y en los actores.

Capas se podria decir que no hay una actuacion que destacar ya que los 3 lo hicieron muy bien.

En cierta forma es una pelicula distinta y se la recomienda

• 7 Jun 2016

el ejemplo perfecto de que con poco se puede lograr mucho, tenemos un filme poco pretencioso con tan solo tres personajes, pocas locaciones y una trama muy bien llevada, ademas el elemento que mas destaca es lo impredecible de los personajes, ya que de estos tres personajes jamas sabemos que pasos van a seguir y esto va abriendo su propia brecha. no estamos ante una joya ni mucho menos un filme de culto, pero esta muy bien como con tan pocos recursos, una trama simple pero bien llevada logra mucho mas de lo que se esperaba.

remy22

• 25 Sep 2015

Me llevé una gratísima sorpresa, con esta película.

El trío actoral, me pareció muy convincente.

El guion, da giros inesperados y magistrales.

La ambientación es adecuada al desarrollo del film.

El entretenimiento, en ningún momento decae.

La considero una pequeña obra maestra, dentro del género, especialmente , por su guion.

Totalmente recomendable, para amantes del género, aunque sólo para adultos.

billy_lum

• 13 Aug 2015

Un ejemplo de como con un presupuesto paupérrimo se puede hacer una buena película. Aquí no hay decorados a medida, ni grandes estrellas, ni todo un elenco, ni efectos especiales. Sólo una historia de dos secuestradores y su víctima, donde el interés se capta a partir del desarrollo de los personajes, con momentos de tensión conseguidos y un final totalmente digno.

Con tan sólo tres personajes, esta película a tres bandas merece un elogio por la calidad de las interpretaciones -una excelente Gemma Arterton-, así como por el magnífico guión, cuya traslación a la pantalla no raya en lo mayestáyico, pero sí en una atmósfera tan austera como eficaz. La película funciona como un mecanismo de relojería, atrapando al espectador desde las primera imágenes; no dejándolo hasta el último plano.

• 24 Jul 2015

Pues esta cinta lo único que genera es indiferencia trata sobre un secuestro en el cual vemos que la acción sucede en un solo escenario resulta bastante pesada en ocasiones y los dos secuestradores actúan de forma ilógica
tiene una excelente fotografía y las actuaciones están normalitas vemos una gemma artenton bastante buena no en actuación sino de otra manera pero poco mas

llegas al final cansado por la monotonía y resulta bastante predecible
no vale la pena

hicks

• 6 Dec 2014

Brillante y altamente prometedor debut en el largo del británico J. Blakeson con este ejercicio de “noir” moderno tan interesante como retorcido.

El film arranca de forma insuperable con un excelente tramo de cine puro: dos (previsibles) delincuentes, que parecen directamente sacados de una obra de Harold Pinter, preparan un secuestro. En un extraordinario ejercicio de narración visual, la cámara recoge con detalle (apoyándose en una excelente planificación) todos los preparativos. El silencio (sólo ocasionalmente roto por un aislado “Ok”), un milimétrico montaje de asombrosa precisión, y el continuo punteo del adecuadísimo “score” del desconocido Marc Canham, crean una imparable y creciente tensión y una eficaz sensación de amenaza y violencia latente. Tras este inicio, que roza la perfección, Blakeson echa el freno y el film deviene un thriller más convencional, plagado de rocambolescos giros de guión, y de constantes cambios de papeles entre víctima y verdugo que nos hacen recordar a la genial “Juego de Lágrimas” de Neil Jordan. No obstante, Blakeson consigue evitar caer en la pura teatralización (la película se desarrolla prácticamente en un escenario único, donde sólo tres personajes interactúan) gracias a un dinámico estilo visual, un buen pulso narrativo, y un acertado humor negro que hacen que la propuesta nunca pierda interés. El trío protagonista raya a gran nivel, destacando una tremenda (en todos los sentidos) Gemma Arterton en un papel en el que podía haber caído fácilmente en el exhibicionismo/histrionismo, muy bien secundada por el veterano Eddie Marsan y un muy eficaz Martin Compston.

En el lado negativo, es arriesgado comenzar una película con una secuencia tan destacada, pues es fácil que el resto del film no esté a la altura, y la sensación de “más a menos” desde el punto de vista del espectador es inevitable. Por otro lado, algunos giros de guión resultan muy poco creíbles, y el clímax final quizá se alarga en exceso, haciendo que el conjunto pierda algo de interés.

En resumen, un muy buen debut de J. Blakeson con una película entretenida, formalmente brillante, algo irregular, pero en todo momento interesante. Recomendable.

elbowz

• 23 Dec 2013

No me ha parecido una joya ni muchísimo menos, pero teniendo en cuenta que solo participan 3 actores y lo limitado del presupuesto, pues hay que decir que ha salido un producto bastante aceptable.

Para ser un thriller me parece que la trama no esta lo suficientemente enrevesada, lo cual hace que pierda muchos puntos ya que es lo que más valora en este genero de películas.

Aún así el resto de detalles están bien cuidados como la tensión, la iluminación... sin olvidar las interpretaciones (para mí lo mejor).

Concluyendo es un thriller fácil de entender, bien trabajado, pero hay muchas películas del mismo genero mucho mejores.

Lo mejor:
-Las actuaciones (sobretodo Gemma Artenton).
-Los detalles.
-Bien realizada a pesar del presupuesto.

Lo peor:
-Para ser un thriller le das pocas vueltas a la cabeza.
-Algo predecible.

Te gustará = que: Camino a la perdición.
Te gustará - que: Reservoir Dogs.

casiolo

• 7 Oct 2013

Partiendo de la base, como se a dicho, en la que solo aparecen 3 actores en la película, podríamos decir que estamos ante un Thriller muy completo, tanto por planteamiento, puesta en escena, tensión, e incluso inesperados giros de guión.
Sin grandes ¨alardes¨ por parte del director, nos traslada a una casa ( ubicación en la que se desarrolla casi toda la película ), en la que solo existen los 3 protagonistas, y nos sumerge de lleno en ella, tanto, que no levantaremos la vista del televisor a lo largo de hora y media, y ¨sufriremos¨ en cierto modo con la situación de la protagonista. Mi nota 7,5 u 8.

susper

• 31 Mar 2013

Parte de una premisa no muy original, chica rica es secuestrada por dos individuos. Pero rápidamente empiezan a darle vueltas al asunto y nos llevaremos más de una sorpresa durante todo el metraje.

Muy interesante film, con gran tensión, y una brillante historia muy bien narrada y actuada.

Aun más grande la hace el hecho de tener sólo 3 protagonistas y estar rodada en un par de escenarios.

Brillante.

principe

• 15 Feb 2013

Me parece una buenísima película por muchas razones. La principal es que sólo aparecen tres actores, y no se hace nada aburrida ni tediosa. Lo cual es sinónimo de un trabajo magnífico de los mismos. Aunque la trama sea muy simple tiene unos ingredientes que la hacen al mismo tiempo diferente. Por ejemplo las relaciones entre los tres protagonistas. Un peliculón.

nikofb

• 20 Aug 2012

Pese a no haber oído ni saber nada de ella hasta ayer y por pura casualidad, me he encontrado con un film de secuestros de lo más peculiar, con una trama que atrapa y en definitiva una película bastante buena. Al poco de empezar a verla, con esos primeros minutos tan claros y explicativos sin necesidad de dialogo, despertó mi interés y lo mantuvo hasta el final.

La historia en principio parece simple, pero es más compleja de lo que aparenta. A través de un par de giros principales y varios ¨improvisados¨ la película consigue mantener el suspense en todo momento, dejándote en ocasiones sin pestañear para no perderte ningún movimiento. Los diálogos en principio son bastante escasos, lo que ayuda a despertar nuestro interés.

La película no funcionaria si no fuera por sus tres actores protagonistas, cada uno perfecto en su rol (sobre todo los personajes de Vic y Alice), ellos solitos consiguen sacar la película sin altibajos, haciéndonos dudar en todo momento de sus verdaderas intenciones hasta el final. Vale la pena echarle un vistazo y dejarse sorprender, algo poco habitual hoy en día.

Puntuación: 7,5/10
Lo mejor: los personajes y la desconfianza que transmiten.
Lo peor: me hubiera gustado algo más de dureza en algunos momentos del final, lo habría hecho más real.

Lost

• 13 Aug 2012

Es genial encontrar películas como esta.

¨The disappearance of Alice Creed¨, como bien lo dice su nombre, cuenta la historia del secuestro de una jóven de clase alta, llevado adelante por dos hombres; la cuestión no tarda en arrancar, pero lo interesante del film viene por el lado de las vueltas de tuerca que suceden con el correr de los minutos.

Participan a lo largo del film tres actores en escena que hacen un muy buen trabajo y esto responde no solo a la pasión con la que actúan sino, a la química que hubo entre los tres.

Hay que reconocer al excelente director y guionista J. Blakeson, que con pocos recursos económicos y sin grandes efectos visuales, utilizó ideas bien conectadas entre sí, coherentes y sorpresivas para el espectador.

El film impacta con momentos inquietantes llenos de suspenso, intriga y giros inesperados que hacen imposible poder predecir el rumbo que va a tomar la película; una pequeña joyita que cumple y sorprende.

lofos

• 7 May 2012

Quien dijo que hacia falta un gran presupuesto para sacar adelante una magnífica pelicula? Pues quien lo dijera que se la envaine porque esta ¨alice creed¨ es una gran pelicula hecha sin apenas presupuesto, con solamente 3 actores y un decorado durante casi todo el metraje. No decae el interes en ningun momento y te atrapa hasta su final. Muy recomendable

Zoilosborne

• 27 Aug 2011

Me ha dejado muy satisfecho esta película hecha con tres personajes y un par o tres de decorados. Como explica el compañero que me precede, empieza metida en harina y de ahí no para hasta llegar al final. Dando unos cuantos giros argumentales que pueden llegar a sorprender al espectador. Lo que encuentro fráncamente lamentable es que alguien muestre su rechazo por algún tipo de relación que se descubre entre los personajes, puedo entender que por haber recibido una educación retrógrada le pueda llegar a molestar; pero de ahí ha restarle puntos en su valoración artística ya me parece enfermizo.
Gran película, fruto de un guión sin fisuras, una realización visual en la que no sobra ni falta apenas nada, buena interpretación. Con cuatro duros y seguramente sin subvención pública ninguna. Para mi un 8.

Seba :)

• 11 Aug 2011

Una joyita del 2009. No sobra nisiquiera un minuto de película. Arranca con todo, directo a la trama (nada de irse por las ramas), y se obtiene un gran resultado gracias a estas grandes revelaciones (en cuanto a calidad) de actores.

Dos secuestradores que desde un comienzo sin ningun tipo de diálogo logran que los espectadores veamos todo lo que sucede y sus preparativos para el secuestro de una manera muy atenta y maravillosa.

Luego del secuestro de Alice Creed, poco a poco se empieza a tejer un trama que al pricipio parece típica pero que con el correr de los minutos se transforma en algo más complejo de lo que podemos imaginar.

Vamos a ser testigos de grandes momentos de tensión que te paralizan ante la pantalla y lograrán que vivas cada momento con una adrenalina interna que te encantará. Y encima acompañado de varias vueltas de tuerca que dejarán a todos con la boca abierta.

La película se viene con muchas sorpresas, pero en toque especial que la hace única es la ¨forma¨ de mostrarnos los hechos que tiene durante todo el film.

Un modesto presupuesto, un par habitaciones, una fábrica abandonada, algún bosque, un par de coches y sobretodo un buen guión y unas buenas actuaciones, hacen de ¨The Disappearance Of Alice Creed¨ una excelente película.

coca

• 5 Jul 2011

L a película empieza muy bien, estas con mucho suspense en todo el cuerpo y te da mucha lastima la muchacha, pero ya empiezas a ver un enamorio muy pesao entre los dos secuestradores y el de la muchacha con uno de ellos que se hace pesado de ver.

Jorge Macheton

• 23 Apr 2011

Es regular esta película, un poco confusa con un buen comienzo y un final que no convence, aunque el espectador si se mantiene entretenido. Muy bella la protagonista.

Un 6.

chuckyslayer213

• 29 Oct 2010

Buena película, con un sensacional segundo acto sobre todo y con un tercer acto que no cumple las expectativas planteadas en los dos actos anteriores. Buenas interpretaciones, un par de buenos giros, una dirección clásica bastante buena, un guión no muy original y poco más que decir...

Un 6.

RRemolacha

• 12 Oct 2010

Película hecha con 3 actores y 2 habitaciones. . . Y les salió genial. Un comienzo sencillo como es un rapto de una chica rica por 2 tipos duros se convierte en un lio total de amores cruzados, venganzas y sobre todo supervivencia individual a cualquier precio. Uno de los pocos ejemplos de que solo hace falta alguien con imaginación y buenas maneras de plasmarla en imágenes para hacer una muy buena película. .